Volumen 115: “La cosa más poderosa en el mundo” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Volumen 115, a la venta el 3 de Julio de 2026

Mensaje por X2franklop »

redon escribió: Dom Abr 26, 2026 5:27 pm Proceso de creación de la portada del Volumen 115 de One Piece.
Un poco de offtopic, pero sabes que le ha pasado al foro de Arlong Park?

Me he ido a meter ahi porque siempre hay un forero que hace un collage con las portadas y no me sale el foro :S
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Portada definitiva del Volumen 115 de One Piece titulado “La cosa más poderosa en el mundo”. Se confirma además que el Volumen 115 finalmente tendrá 13 capítulos.

- Capítulo 1.167: El hijo de Ida.
- Capítulo 1.168: La nieve de Elbaph.
- Capítulo 1.169: Debo morir cuanto antes.
- Capítulo 1.170: Opuesto.
- Capítulo 1.171: Ragnir.
- Capítulo 1.172: La Elbaph que anhelaba.
- Capítulo 1.173: Generación guerrera.
- Capítulo 1.174: La cosa más poderosa en el mundo.
- Capítulo 1.175: Nidhöggr.
- Capítulo 1.176: Con orgullo.
- Capítulo 1.177: Furia.
- Capítulo 1.178: Despertando de una pesadilla.
- Capítulo 1.179: Nerona Imu desciende.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Pues para mí había por lo menos cuatro títulos que le quedaban mejor al tomo, pero ni modo, no es la primera vez que Oda hace esto.

Me encanta ver a la ardilla, pero realmente quería ver a Ida a color, estoy feliz y enojado.
Imagen
By Natthy
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: Volumen 115: “La cosa más poderosa en el mundo” (Portada en el 1er post)

Mensaje por Spandam »

Me encantan los colores del fondo.
ANUNCIESE AQUÍ.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

No es de mis portadas preferidas pero no está mal. La combinación de colores de fondo a mi no me gusta la verdad
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Es curioso el coloreado de Gunkimu, del cual la gente está extrayendo conclusiones para asegurar que Imu tiene la piel roja y el pelo lila.

Pero yo creo que esos colores son simplemente fruto de la luz de algún ataque/explosión reflectada en su cuerpo, porque hasta las vendas son rojizas cuando obviamente deberían ser blancas.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Aunque no es una de las mejores, la portada está bien. Eso sí, personalmente estoy bastante decepcionado con Oda por no haber dibujado a Harald en ninguna portada. Creo que es un personaje que se merecía aparecer en una.

Por lo demás era más o menos lo que esperaba, salvo que en mi predicción dije que Loki iba a aparecer en su forma Nidhöggr (ya que esperaba una ilustración parecida a la del final del capítulo 1.174). Supongo que es demasiado grande para una portada :lol: :lol: :lol:

Jon Snow escribió: Dom Jun 21, 2026 10:27 am Es curioso el coloreado de Gunkimu, del cual la gente está extrayendo conclusiones para asegurar que Imu tiene la piel roja y el pelo lila.

Pero yo creo que esos colores son simplemente fruto de la luz de algún ataque/explosión reflectada en su cuerpo, porque hasta las vendas son rojizas cuando obviamente deberían ser blancas.

Yo creo que ese tono rojizo en Gunko/Imu es por el reflejo de las llamas, ya que toda esa zona de Elbaph donde están luchando, está envuelta llamas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Jon Snow escribió: Dom Jun 21, 2026 10:27 am Es curioso el coloreado de Gunkimu, del cual la gente está extrayendo conclusiones para asegurar que Imu tiene la piel roja y el pelo lila.

Ni siquiera tiene que ser nada especial; es el típico filtro de color que mete muy a menudo en sus portadas por cuestiones de composición, contraste entre personajes, etc.

De hecho, en el vídeo se puede ver que prueba otros muchos colores (azules, verdes y naranja) hasta decantarse definitivamente por el rojo... Lo malo de esto es que se sigue postergando que veamos publicado el color de los ojos de Imu de Oda, aunque por la versión prefiltro, si bien la resolución es bajísima, parece que no habrá sorpresa y sí serán rojos. 😅

En cualquier caso, al próximo volumen hay buenas chances de que tengamos Imu-demonio en portada de alguna forma; ahí se deberían resolver las dudas con su esquema de colores (espero).
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

No es la composición más original pero la portada está bastante guapa, creo que hace justicia al contenido del volumen.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Se siente más como una portada genérica que como la portada que abarca estos 13 capítulos en concreto. Pero bueno, es bonita y se agradece ver a Luffy en modo Gear 5 sin la posturita de siempre echando la cabeza hacia atrás. El color e iluminación ambiente de Gunko, lo mejor.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Por fin le pego en un título después de 14 volúmenes :lol: :lol:
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

One Pirate escribió: Sab May 30, 2026 1:07 pm Puede ser cualquiera del 1173 al 1175, el que más me gusta es "Generación Guerrera", el que creo que será es Nidhogg, el que me da pena que no sea es Ragnir.

Para el siguiente volumen apuesto desde ya por el título del 1184
Acierto en parte.
redon escribió: Dom Jun 21, 2026 11:02 am personalmente estoy bastante decepcionado con Oda por no haber dibujado a Harald en ninguna portada. Creo que es un personaje que se merecía aparecer en una.
Pero si era un mequetrefe! Xebec tenía más personalidad, Ida tenía más personalidad, lo único bueno que tuvo ese personaje es dejarse asesinar por su propio hijo .
redon escribió: Dom Jun 21, 2026 11:02 am en mi predicción dije que Loki iba a aparecer en su forma Nidhöggr (ya que esperaba una ilustración parecida a la del final del capítulo 1.174). Supongo que es demasiado grande para una SOLA portada :lol: :lol: :lol:
Pues que hubiera hecho dos.

Redon que aparece en la contraportada de los volúmenes? Podías crear el tema "contraportadas". :ok:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

One Pirate escribió: Dom Jun 21, 2026 4:07 pm
One Pirate escribió: Sab May 30, 2026 1:07 pm Puede ser cualquiera del 1173 al 1175, el que más me gusta es "Generación Guerrera", el que creo que será es Nidhogg, el que me da pena que no sea es Ragnir.

Para el siguiente volumen apuesto desde ya por el título del 1184
Acierto en parte.
redon escribió: Dom Jun 21, 2026 11:02 am personalmente estoy bastante decepcionado con Oda por no haber dibujado a Harald en ninguna portada. Creo que es un personaje que se merecía aparecer en una.
Pero si era un mequetrefe! Xebec tenía más personalidad, Ida tenía más personalidad, lo único bueno que tuvo ese personaje es dejarse asesinar por su propio hijo .
redon escribió: Dom Jun 21, 2026 11:02 am en mi predicción dije que Loki iba a aparecer en su forma Nidhöggr (ya que esperaba una ilustración parecida a la del final del capítulo 1.174). Supongo que es demasiado grande para una SOLA portada :lol: :lol: :lol:
Pues que hubiera hecho dos.

Redon que aparece en la contraportada de los volúmenes? Podías crear el tema "contraportadas". :ok:
No estoy de acuerdo con tu apreciación de Harald, para mí es justo al contrario, era un personaje con más personalidad que Rocks y el resto de titanes.
Harald optó por sacrificar su amistad y sueños (unirse a Rocks) y su lado violento (sangre de gigante ancestral y juventud) por la prosperidad de su país. Es la cara opuesta a Oden, que prefería irse de viaje a ocuparse de su país y de su mujer.
Harald se convirtió en un esclavo para darle libertad a su pueblo, y su ingenuidad le jugó en contra al confiar en el mismo Diablo.
El personaje es mucho más profundo de lo que pensáis, pero claro, Rocks es el típico personaje molón con abdominales y la gente lo elegirá antes que a uno de los pocos personajes políticos que tiene la serie.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Coincido totalmente. Harald merecía una portada.

Pero al mismo tiempo no es nada sorprendente en Oda. Ya ha pasado otras veces. Por ejemplo Corazón no apareció en ninguna portada de Dressrosa por ejemplo, ni Vergo en Punk Hazard, ni Orochi en Wano, etc.

En fin, esta guapa. Y lo que esta claro es que Oda tenia la idea bien pensada para este tomo. En todos los bocetos no se ve otra opción que no sea algo simple con estos 3 personajes. No es como otras portadas donde si se observó posibilidades y convinaciones varias.

Ahora ganas del sbs.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

shirohige doffy escribió: Dom Jun 21, 2026 4:42 pm El personaje es mucho más profundo de lo que pensáis, pero claro, Rocks es el típico personaje molón con abdominales y la gente lo elegirá antes que a uno de los pocos personajes políticos que tiene la serie.
Hombre, Harald era el gigante ancestral con cuernos, la cara de Kratos y rey de Elbaph; no era precisamente un personaje no hecho para molar.

Si Rocks molaba más es porque era un pirata carismático, mal encarado y echado palante, que quería acabar con la tiranía del Gobierno Mundial y para ello creó básicamente a la tripulación pirata más poderosa de la historia conocida. Harald además fue un padre negligente y un mal amigo, prefiriendo vender su alma y su dignidad al Gobierno Mundial para acabar siendo engañado, como Rocks le había avisado una y otra vez que sucedería.

Tenía buenas intenciones e hizo muchas cosas buenas, pero estaba dispuesto a meterse en la cama con un gobierno esclavista y despótico y mirar para otro lado.

Si Harald se hubiese unido a Rocks, teniendo a los piratas de Rocks más la fuerza militar de Elbaph, más quizás la incipiente creación de los Freedom Fighters que luego se convertirían en los Revolucionarios, quizás podrían haber acabado con la tiranía del Gobierno Mundial.

Su arco es trágico y él mismo se reconoce como el peor rey de la historia de Elbaph, pese a que probablemente tenía las mejores ideas, nacidas de su encuentro con Ida.
Imagen
Responder