Spoilers 1.183: “Good Morningyo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.183

Mensaje por Vaporeon »

Batvictor escribió: Sab May 23, 2026 10:42 am
Aldarez escribió: Sab May 23, 2026 2:27 am
Batvictor escribió: Vie May 22, 2026 11:47 pm entonces brook es italiano.
Austria es el país de la música, no Italia.
Yo lo digo por el nombre Esperia no por la música. Esperia es un pueblo de Italia.
Pues yo te juro que lo primero que se me vino a la cabeza al leer ese nombre es al espetec que me como yo del mercadona todas las mañanas.

------------

¿Redon no vas a compartir ningún enlace con las imágenes? O al menos unos detalles de tu cosecha si puede ser.
Última edición por Vaporeon el Sab May 23, 2026 12:25 pm, editado 1 vez en total.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Que estupidez mostrar los ojos de Brook. Si la gracia era que lo conocimos de esqueleto y que cuando nos lo presenta ya humano tampoco le vemos los ojos por las gafas, que tienen la misma forma redonda de las cuencas del craneo.

A ver que tal esta este flashback metido ahi a lo Kuma en Egghead. Hasta el ritmo esta perdiendo Oda.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió: Sab May 23, 2026 12:22 pm Que estupidez mostrar los ojos de Brook. Si la gracia era que lo conocimos de esqueleto y que cuando nos lo presenta ya humano tampoco le vemos los ojos por las gafas, que tienen la misma forma redonda de las cuencas del craneo.
Ya... Pero bueno...
A estas alturas ... Ya no le podemos pedir mucho más...

Ya ni hablamos en el ritmo narrativo.

Vaporeon escribió: Sab May 23, 2026 12:20 pm
Yo lo digo por el nombre Esperia no por la música. Esperia es un pueblo de Italia.
Pues yo te juro que lo primero que se me vino a la cabeza al leer ese nombre es al espetec que me como yo del mercadona todas las mañanas.
Pues ya deben de ser espatecs bien raros. Y te comes el manillar también?
Imagen

XD XD xd
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Curiosidad con este Flashback de brook.

El ya tiene su correspondiente pasado triste y “sueño”. Se me haría raro que le pusiesen ahora otro pasado que hiciera que perdiera valor el de siempre.

Espero que solo sea un hilo conductor para presentarnos la desgracia de Gunko y los planes de Imu. Y que brook pierda el protagonismo rapido.
jaime15
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jaime15 »

Jon Snow escribió: Vie May 22, 2026 10:58 pm Por cierto, pese a ser el "Oda moderno", a nivel de dibujo el capítulo está muy bien, se nota que le ha puesto un extra de mimo. Ya no es solo el flashback, es que la pelea entre Imu y Loki se ve muy bien, aunque la parte que me ha encantado especialmente es la escena de Zaza contra Sanji y las madres vikingas de Elbaph. Está muy bien plasmada y el diseño de Zaza mola.

Curiosamente, es un capítulo sin portada, solo hay Colorspread.
Leo Lyons escribió: Vie May 22, 2026 1:09 pm Nadie lo ha comentado pero esta familia mafiosa Muuron o como sea, que se escribe de manera distinta segun lo leas, me sorprenderia 0 que fuera la de Don Marlon (Rock's), vamos daria un ojo porque lo es (West Blue etc) y si no me equivoco Don Marlon aparece con pinta de 50 años hace 48 y esto es hace 70 años, asi que en el siguiente capitulo espero que salga de joven.
El rey no es hermano de Brook ni de broma, tio segundo de Wapol igual si.
Bien visto.

Molaría que conectase con Don Marlon de joven. Además, cuando los Piratas de Rocks atacaron la Federación Filantrópica Internacional, Don Marlon usaba un rifle similar a los que usan los de la banda mafiosa de Muuron en el flashback.

Como curiosidad, los mafiosos se adentran en Esperia montados en cebras, lol.
jaime15 escribió: Vie May 22, 2026 6:43 pm Leído el capítulo. Me ha encantado,tiene bastantes cosas chulas, para empezar la continuación de la lucha entre Imu y Loki.

Pero lo que más me ha gustado ha sido el flashback. Brook no es de mis Mugis preferidos pero este FB eleva mucho al personaje y nos hace quererle más. Su pasado es muy interesante al haber vivido tanto y no saber mucho de él desde Thriller Bark. Me gusta que muestren que era un gran espadachín desde joven, justificando así los buenos combates que nos ha dado a lo largo de la obra.

Me encanta su reino natal y los diseños de los nuevos personajes. También el tono de comedia, drama y aventura que es la esencia de One Piece y que nos muestran este FB. Oda se la suele sacar con los FB y ojalá se tome su tiempo con este que pinta a fascinante. Para mí refresca el momento actual del arco.

Este tipo de historias son la esencia de One Piece y la clave está en hacer personajes con alma.
:aplausos:

Mejor dicho, imposible.
Gracias Jon :mrgreen:
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capitulazo la verdad :o :o puro One Piece
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

treeemendo, me encanta el flashback de brook, no me esperaba que fuese un espadachín tan reconocido!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me resulta curioso que no haya un solo "Yohohoho" en el inicio del flashback. ¿Será casualidad u Oda nos dirá que su risa característica es resultado de la tragedia de este nuevo pasado?
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Vaporeon escribió: Sab May 23, 2026 12:20 pm

------------

¿Redon no vas a compartir ningún enlace con las imágenes? O al menos unos detalles de tu cosecha si puede ser.
Es más que nada por Mozart
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

goshtom escribió: Sab May 23, 2026 4:06 pm Es más que nada por Mozart
La tradición de Austria y especialmente Viena por la música clásica es incalculable, no es solo cuestión de Mozart.

Aunque yo creo que la figura de Brook puede estar parcialmente inspirada en Niccolò Paganini, el mítico violinista (y guitarrista) italiano apodado "el violinista del diablo", ya que cuenta la leyenda que vendió su alma al diablo para conseguir su virtuosismo innovador. Además, fue una gran inspiración para los guitarristas virtuosos de heavy metal de los 80, especialmente Yngwie Malmsteen.

Imagen

Aunque, teniendo en cuenta el arpa gigante de Esperia (que bien podría simbolizar una D), quizás también pueda estar inspirado en el mito griego de Orfeo. De hecho, la propia Esperia tiene ciertas vibes griegas.

Como tantas cosas en One Piece, seguramente Oda hace un sincretismo de influencias.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

¿Estamos en este capítulo ante un eyes reveal monumental tipo la boca de Kakashi o es una revelación curiosa pero casual como las orejas de Kuma?

Difícil saber si la intención de Oda inicialmente era hacer de los ojos de Brook un misterio o no. Y si los ha revelado porque había mucha expectativa detrás de esto o porque nunca los concibió como un misterio a cal y canto en primer lugar.

Independientemente de su intención, supongo que mucha gente se alegra por conocer este simpático detalle, mientras que otros preferirían no haberlo conocido nunca porque allí radicaba la gracia.

Ahora bien, esto me hace reflexionar en profundidad sobre la naturaleza de los misterios en One Piece. Por ejemplo, ¿qué tipo de misterio es (por citar algo) el Florian Triangle? ¿Cuál es la intención de Oda aquí? ¿Es el Florian Triangle un misterio atmosférico que no necesita explicación y de ahí el encanto que le ve tanta gente o, por el contrario, es una semilla que Oda plantó para desarrollar en el futuro y de ahí la expectativa que le depositan tantas personas? ¿Tenía pensado Oda revelar esto en algún momento o decidió ocultarlo deliberadamente para generar más teorías? ¿El tiempo infló el misterio tanto para los que crearon magia alrededor de él como para quienes lo sitiaron de ansiedad y expectativas? ¿Qué interpretación es más válida, la de quien lo vive como un misterio cerrado (sin explicación) o quien lo vive como un misterio abierto (con posible explicación)? ¿Qué papel juegan el tiempo y las expectativas?

Sabemos que la tendencia de Oda de escribir retroactivamente y conectar todo esta desde el principio de la serie (Kuro y Morgan, Buggy y Shanks). Así como la siembra (el odio de Nami a los piratas, el deseo de Luffy de tener un músico). Los misterios troncales como sello distintivo de la serie (La “D.”, las “Armas Ancestrales”). Y la reinterpretación de elementos (la cicatriz de Shanks, Laboon y Brook). Todo esto es muy antiguo y ha fomentado una cultura lectora apasionada con las teorías y la interconexión. Misma cultura que, a su vez, puede haber llevado a Oda a ver potencial interactivo allí, agudizando y sacando provecho de lo que ya era un hábito suyo.

Sin embargo, es difícil saber hasta qué punto esta fusión entre el hábito de escritura del autor y la tendencia cultural de la comunidad ha podido impactar en la obra y la naturaleza de sus misterios. Más importante aún, ¿qué papel juega el tiempo aquí? Porque sí, el CUÁNDO es revelado o usado un elemento cambian mucho nuestra interpretación y recepción final.

Supongamos por ejemplo que Oda, por X o por Y, tarda 15 años en revelar algo que quizás era para saberse en 1. En 15 años se puede inflar accidental (o deliberadamente) su importancia, haciendo que algo que originalmente era sencillo, se espere como una gran revelación que luego no este a la altura de tan monstruosas expectativas. En 15 años puedes generar ansiedad crónica por saber qué hay detrás de esas sombras. O puedes romantizar su misterio de tal manera que cualquier revelación se vea como una traición que mató el encanto original de mantener todo aquello oculto. Si el misterio queda sin explicación, mucha gente va a sufrir. Si se explica, pero está bien ejecutado, pasara a la historia como un espectacular foreshadowing. En cambio, si está mal ejecutado o no te gusta, se puede interpretar como un retcon en el sentido más peyorativo o como una traición del supuesto concepto original detrás de su misterio.

Y lo más fascinante de este fenómeno es que no solo aplica a misterios declarados sino a cualquier cosa con suficiente ambigüedad. Pensemos en Shanks por ejemplo: la historia se dilató tanto en desarrollarlo, que ya mucha gente había consolidado la lectura de que era un “don nadie” aunque la obra nunca afirmara esto. Lectura que por cierto, Oda supuestamente traicionaría al revelar su origen como noble. Sí, puede que su vida bohemia alimente X expectativas, pero esto no es necesariamente una afirmación categórica. Pero 25 años de ambigüedad pueden producir este efecto de que una inferencia se vuelva un hecho o una promesa.

Sea como sea, parece que la postura de lectura más razonable para dejar de sufrir por expectativas rotas será comenzar a dar por sentado que nada es un misterio y que cualquier cosa podría ser revelada o explicada mañana XD. Aunque ello implique que para muchos de nosotros se pierda la magia que radicaba precisamente en no saberlo todo y que el mundo se sintiera así más grande, misterioso e inabarcable.
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Córtenle internet a Sócrates y mándenlo a hacer ejercicio
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Lo único que no me cuadra y no me llega a gustar del flash es que quiera hacer de Brook alguien fuertote cuando no lo es. Por lo menos aún después del TS sigue siendo alguien debilucho dentro de la banda.

Antes del TS no pudo acabar con su propia sombra, que ahora parezca el más fuerte de su reino yo no lo compro. De todas formas otra cosa es que esa mafia sean unos random de relleno para hacer lucir su técnica y ya está.

No termino de comprender como una banda de músicos acabo en el mar siendo "piratas". O destruyeron su reino, y no tuvieron más remedio que salir al mar, o fueron en busca de alguien (¿Shuri?) y acabaron con recompensa. (O las dos cosas)

Otro misterio por resolver es como consiguió Brook esa fruta tan rara, porque es rara, de las más raras.

Este flash viene muy bien para atar todos esos cabos, para resolver ya de paso ese misterioso enemigo que derrotó a los piratas Rumbar, y porque no, para meter más merchandising de unas buenas tetas (Candel).

Pd: Pero vaya, con esas ganas de Brook de querer ver a Shuri (nótese la ironía) todo apunta a que iban en busca de alguien y ella misma se entregó par salvar a dicho alguien, y por eso Brook no quiso perdonarla. Ya sabemos como juega Oda con estas cosas, ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Lo que pienso que va a pasar:
Vienen los tenryubitto y le dicen a Candel que se la llevan o matan a su marido.
Candel decide irse.
Shuri mata a su padre, y se la llevan a ella.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Interesante capítulo, Candel me hace recordar a Lady Oscar.

Será que el suceso que hizo desaparecer el reino de Espería esta basado en algún suceso de la Francia revolucionaria.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder