Spoilers 1.183: “Good Morningyo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.183

Mensaje por Capitan Pillo »

Al margen de que el momento para meter un flashback de Brook, ahora, cortando todo el ritmo, es poco menos para suspender al editor de Oda de sueldo y darle un curso a Oda de estructura dramática. Pero en fin, ese no es el quid.

La cosa es... la peña que venís: Bueno, me algro tener raconto de Brook, que está muy ninguneado.
Sabéis que no funciona así la cosa no? No se deja de ningunear por hablar en preterito pluscuamperfecto, no? Se deja de ningunear cuando se convierte en un personaje activo y no reaccionario a la trama.
A mi personalmente un flashback de Brook, no es que no me diga nada, es que me sobra. El flashback de Brook que nos explica quien era y quien es ahora, ya se contó. Y es precisamente de los mejores trasfondos de la serie. Su frase de "yo era un guardia en no se que reino", sirve e incluso está de más, para explicar sus nociones marciales. Pero así como no necesito un flashback de Jinbe como cadete de los Amo Knights, no necesito un flashback de Brook sobre sus años en la mili.
Y tampoco necesito conocer sus ojos, porque un poco la gracia es no hacerlo, que resulta un poco pueril y cargante que todo tenga que tener un trasfondo de la polla.
Por otro lado, POR SUPUESTO, que Brook en realidad no es un simple pirata que se encariño con una ballena mientras vivía aventuras con sus camaradas. Ya no solo había que relacionarlo con Crocus y por proxy con Roger, es que ahora resulta que Brook conocía a Obama y va a tener su encuentro con el club Bildemberg. Porque ya solo nos queda Nami ( y a ver) como Mugiwara que parte de una situación "normal" y de carácter personal. Ahora ya está, Brook ya es otro niño especial aunque sea por proxy, que conoce las nefarias acciones de Funesto Malvadón y sus acólitos desde siempre.
Última edición por Capitan Pillo el Jue May 21, 2026 3:14 pm, editado 1 vez en total.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

One Pirate escribió: Jue May 21, 2026 11:36 am
panda_man_ escribió: Jue May 21, 2026 4:18 am
redon escribió: Mar May 19, 2026 10:13 pm ......
Por cierto, Brook aún no tenía su cicatriz en la cabeza en este capítulo. Así que supongo que en este flashback también veremos cómo se la hizo (ya que nunca se explicó).
......
Jamás en la vida, llegué a pensar que algo tan simple como una cicatriz, la cual me acostumbre a verla con normalidad desde el inicio, me llegará a interesar tanto ...... solo por esto vale totalmente la pena este flashback para mi, gracias redon :ok: ojala muestren como se la hizo :o
Que le partió la cabeza Kandel cuando le pidió que le enseñara las bragas ni cotiza

Tampoco cotiza que en el Flashback Brook le hable a Gunko de una canción que está componiendo, "New World".

Pero espero nos quede claro el porqué de "Princesa Parricida" . Que el culpable fue Imu con una posesión ni cotiza tampoco.

--------

Ojalá se le pongan algo más duras las cosas a los Mugis (alas). Pero si dudo de que Sanji no pueda con Zaza, aún menos claro tengo que Sommers suponga un problema para Zoro.
adri93 escribió: Jue May 21, 2026 11:53 am
¿El flashback más largo no fue el de Oden?
Creo que Xebec/Harald lo igualó .
Yo pienso que la cicatriz bien pudo ser por algún incidente protegiendo a gunko o que ella misma se la hiciese y eso que era una cría.
Y si gunko estaba poseída por Imu ( que es lo más probable pero ya veremos) por qué no lo hizo por ejemplo con Viví por ejemplo?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Twinsen escribió: Jue May 21, 2026 9:43 amno hace falta que respondáis que "deriva para mi y no se qué" lo tengo claro amáis One piece independientemente de lo que salga en él, aunque resucitara Barbablanca dejando su épica muerte en insustancial alguien saldría a decir que era obvio porque en un bocadillo de una viñeta de un capítulo X, Barbablanca comentó algo que si le das la vuelta y te pones boca abajo era una referencia a eso
¿O sea que, si a ti no te gusta algo, pero a mí sí, eso me convierte automáticamente en alguien que ama y traga todo?
Jon Snow escribió: Jue May 21, 2026 12:56 pm¿Qué aliciente emocional hay en una pelea entre Zoro y Sommers?
El mismo hay alrededor del 80% de las peleas de One Piece: cero.
Okama Nodnol Kure escribió: Jue May 21, 2026 2:48 pmFormando un loop de ironia tremendo en el cual son ellos mismos los que crean paja en el tema mientras otros hablan de la obra (tanto los que dan opiniones positivas, negativas o teorias).
En realidad, el loop ocurre en ambas direcciones. Hay usuarios cuya única función es quejarse de quienes odian/aman el capítulo. A mí me parecen comentarios tan insustanciales, que lo mejor es pasar de la gente que se queja de otra gente.
Lo que no quita que haya quien por sus experiencias personales encuentre todo lo que pasa super relatable y le cambie la vida, ambas cosas son posibles a la vez.
No hagamos esta división de gente que le gusta todo y gente que no le gusta nada. Más realista es ver gente a la que le gustan algunas cosas y otras no.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Esmir escribió: Jue May 21, 2026 3:17 pm
Lo que no quita que haya quien por sus experiencias personales encuentre todo lo que pasa super relatable y le cambie la vida, ambas cosas son posibles a la vez.
No hagamos esta división de gente que le gusta todo y gente que no le gusta nada. Más realista es ver gente a la que le gustan algunas cosas y otras no.
No es eso lo que he dicho.

A mi puede gustarme The Warriors porque he vivido en barrios chungos y conecto con los vibes, la musica y el estilo, y tu decirme que es una peli llena de agujeros de guion en la que todo se solucionaria pidiendo un Taxi. Y ambos tendriamos razon.

Ahora mismo los personajes que Oda ha puesto delante mio no captan mi atencion, ni me parecen tan interesantes como lo que tuvo antes (porque no, ni Imu ni Gunko me parece mas interesantes que Usopp), parte de eso es como los introduce estos dias, y los cambios que ha hecho en su narrativa. Pero insisto, si tu sigues disfrutando al mismo nivel, y lo disfrutas como un enano, muy bien. Lo respeto. Pero sigo pensado que a nivel estructural y narrativo, esto esta siendo un desmadre. Suficiente como para bajar de categoria en mi lista de prioridades a la hora de consumir productos de entretenimiento.

Nunca me pillaras diciendo que The Warriors es universalmente la mejor pelicula de todos los tiempos, pero el poster en mi oficina ahi esta.
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Jon Snow escribió: Jue May 21, 2026 2:13 pm
ANTESALA OFICIAL DEL CAPÍTULO 1184 DE ONE PIECE:

"¿Comienza ahora la 'dominación' de Imu?! ¡¡Una batalla masiva en Elbaph!!"
Pues la preview del capítulo 1184 parece que viene a decir que la acción volverá al presente en Elbaph, así que o bien se acaba esta primera parte del flashback de Brook y se retomará más tarde, o bien vamos a tener una narrativa intercalada entre el flashback de Brook y el presente en Elbaph.
¿Que nadie se ha dado cuenta de que esas preview, suelen ser comentarios random, mas enfocados en lo que ha sucedido en los anteriores capitulos que en lo que sucedra en el siguiente?
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

O-Mikey-Mask escribió: Jue May 21, 2026 3:44 pm
Jon Snow escribió: Jue May 21, 2026 2:13 pm
ANTESALA OFICIAL DEL CAPÍTULO 1184 DE ONE PIECE:

"¿Comienza ahora la 'dominación' de Imu?! ¡¡Una batalla masiva en Elbaph!!"
Pues la preview del capítulo 1184 parece que viene a decir que la acción volverá al presente en Elbaph, así que o bien se acaba esta primera parte del flashback de Brook y se retomará más tarde, o bien vamos a tener una narrativa intercalada entre el flashback de Brook y el presente en Elbaph.
¿Que nadie se ha dado cuenta de que esas preview, suelen ser comentarios random, mas enfocados en lo que ha sucedido en los anteriores capitulos que en lo que sucedra en el siguiente?
Ah.... 50/50.

Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

A mí me parece un momento quizás inoportuno para contar este flashback. Ya veremos si hay una razón para no haberlo contado antes. O si contarlo ahora afecta el ritmo del arco y en qué grado lo hace. Porque no es lo mismo que dure 1-2 capítulos a que dure 10.
Capitan Pillo escribió: Jue May 21, 2026 3:14 pm Al margen de que el momento para meter un flashback de Brook, ahora, cortando todo el ritmo, es poco menos para suspender al editor de Oda de sueldo y darle un curso a Oda de estructura dramática. Pero en fin, ese no es el quid.
Probablemente vayan a despedir a este editor. Como supongo despidieron al editor de turno en los arcos de Skypiea, Enies Lobby, Dressrosa y Whole Cake, que, en partes mucho más dramáticas y álgidas que esta, cortaron el ritmo para contarnos un flashback. Lo malo es que independientemente de cuántos editores despidan, Oda sigue sin aprender narrativa básica XD
A mi personalmente un flashback de Brook, no es que no me diga nada, es que me sobra.
¿Pero cómo es posible que algo que ni siquiera se ha contado te sobre y no te diga nada? ¿Cómo es posible que no cuente como desarrollo profundizar en un personaje?

Que ojo, puedo entender que a alguien no le guste que profundicen en todos los aspectos de un personaje o que lo llenen de conexiones. Que esto en sí mismo (independiente de si la ejecución es buena o excelente) no te pueda gustar. Pero también puedo entender que haya gente a la que sí le gusten estas cosas y más si están bien ejecutadas y se sienten como enriquecedoras para los personajes.

PD: no hace falta que me contestes porque este mensaje no va dirigido a ti.
Okama Nodnol Kure escribió: Jue May 21, 2026 3:31 pmPero insisto, si tu sigues disfrutando al mismo nivel, y lo disfrutas como un enano, muy bien. Lo respeto. Pero sigo pensado que a nivel estructural y narrativo, esto esta siendo un desmadre.
Pero lo que te estoy diciendo es que existen más posibilidades que esta:

1. Puedo pensar que existen problemas estructurales y narrativos, y aun así tener una conclusión distinta a la tuya. No porque disfrute de todo.

2. Puedo no estar de acuerdo con esos problemas estructurales y narrativos de los que hablas y por ende, tener una conclusión distinta a la tuya. No porque disfrute de todo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió: Jue May 21, 2026 4:04 pm
Probablemente vayan a despedir a este editor. Como supongo despidieron al editor de turno en los arcos de Skypiea, Enies Lobby, Dressrosa y Whole Cake, que, en partes mucho más dramáticas y álgidas que esta, cortaron el ritmo para contarnos un flashback. Lo malo es que independientemente de cuántos editores despidan, Oda sigue sin aprender narrativa básica XD

No te veo capaz de entender las diferencias la verdad, por ejemplo
Esmir escribió: Jue May 21, 2026 4:04 pm
A mi personalmente un flashback de Brook, no es que no me diga nada, es que me sobra.
¿Pero cómo es posible que algo que ni siquiera se ha contado te sobre y no te diga nada? ¿Cómo es posible que no cuente como desarrollo profundizar en un personaje?
Cuando no has entendido ni un puto post explicado.

PD: no hace falta que me contestes porque este mensaje no va dirigido a ti.
Pues dile a la IA que no me cite.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

No creo que despidan al editor porque para eso tiene que haber un editor.

Esto de cortar la acción y el drama con un flashback es recurrente desde Dressrrosa, y dudo que todos los "editores" hayan aceptado hacer lo mismo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Os prometo que era una chanza.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Esmir escribió: Jue May 21, 2026 3:17 pm
Twinsen escribió: Jue May 21, 2026 9:43 amno hace falta que respondáis que "deriva para mi y no se qué" lo tengo claro amáis One piece independientemente de lo que salga en él, aunque resucitara Barbablanca dejando su épica muerte en insustancial alguien saldría a decir que era obvio porque en un bocadillo de una viñeta de un capítulo X, Barbablanca comentó algo que si le das la vuelta y te pones boca abajo era una referencia a eso
¿O sea que, si a ti no te gusta algo, pero a mí sí, eso me convierte automáticamente en alguien que ama y traga todo?
Aprovechas cualquier resquicio para intentar que alguien se enganche a debatir contigo...pero bueno... responderé. No, precisamente he dicho todo lo contrario, he comentado que la deriva es para mi, subjetiva, mi punto de vista y he remarcado que no hacía falta que se me contestara para intentar convencerme de mi error porque yo admito que puedo estar equivocado pero como es algo subjetivo hay una deriva clara PARA MI, cuesta abajo y sin frenos desde que en cierto tejado se cambió a un niño con unos sueños jodidamente difíciles de conseguir (que alcanzaría porque es el protagonista) a el niño de la profecía.
Imagen
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

One Piece es el mejor y a quien no le guste es un cacas
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

Navaja D Ockham escribió: Jue May 21, 2026 5:27 am

Imagen

"La resistencia veterana e intelectual" del fandom, llevo media hora descojonándome como un puto crío.

Parecéis ex tóxicos incapaces de superar una relación, a veces incluso pienso que sois más fans que los propios fans, que los "mamadores" jajajaja, es que es sublime... ¿La élite intelectual es esto? Pensamiento crítico dice :lol: :lol: :lol:
Aprende a leer si vas a intentar hacer un chiste porque en ningun momento mencioné la palabra intelectual.
Que de hecho, intelectuales no hay por aquí, es un manga para púberes.
Pero mira, que estos que comentan esto en cada tema del capítulo tampoco lo son:
kraness121 escribió: Mié May 20, 2026 10:08 am Hace años que no entró en el foro ,pero me estoy dando cuenta de algo y nadie os lo dirá pero dais un poco de asco casa semana quejándose de algo que ni pagáis ni nada ,decís que oda mete tarde este pasado de brook y vosotros qué cojones sabéis si lo hace tarde o no ,q oda ya no sabe q hacer con su obra , vosotros sois unos inútiles q no tenéis ni idea ni de dibujar ni escribir una historia pero de q habláis.logicamente oda no perfecto.pero dasi mucha pena de verdad
Weedes escribió: Mié May 20, 2026 10:25 pm Absolutamente todos los que odiais One piece y os quejáis semana tras semana, sabéis perfectamente que os va a quedar un vacío enorme el día en que termine la obra y este foro quede desolado. Aprovechar cada capítulo como si fuese el último, que a este paso tampoco sabemos si la obra termiara o a Oda le pasará un "Miura"
Vaya brillantes argumentos a favor del manga para nada sesgados de odio o cizaña, verdad?
Que después la culpa es de uno por meterse a conversar a un foro donde su finalidad es discutir de la serie.
Me imagino que si comentas en un foro de Futbol y dices que no te gusta como juega el equipo, saltarían a decirme que me borre del club.
Lo peor es que ni tú ni el compañero @Onlylokas han podido negar lo que dije: la fanbase gruesa de One Piece aplaude todo lo que hace Oda. Ve tú a ver el tw de WortsGen diciendo que Imu era uno de los mejores villanos de la historia del manga.
Que oye, yo sigo leyendo la serie un poco por el tiempo que le dediqué y un poco porque le sigo teniendo cariño. Uno puede amar algo y odiar cosas de ese mismo algo.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El flashback de Brook no es necesario por Brook, es necesario por Gunko, ¿Tan difícil es de entender? Eso suponiendo que por flash entendamos 2/3 capítulos que es lo que tendremos y no ese parón de Luffy inconsciente y la terminal 🤣
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Twinsen escribió: Jue May 21, 2026 5:33 pmAprovechas cualquier resquicio para intentar que alguien se enganche a debatir contigo...pero bueno... responderé. No, precisamente he dicho todo lo contrario, he comentado que la deriva es para mi, subjetiva, mi punto de vista y he remarcado que no hacía falta que se me contestara para intentar convencerme de mi error porque yo admito que puedo estar equivocado pero como es algo subjetivo hay una deriva clara PARA MI, cuesta abajo y sin frenos desde que en cierto tejado se cambió a un niño con unos sueños jodidamente difíciles de conseguir (que alcanzaría porque es el protagonista) a el niño de la profecía.
Repito, si para ti el manga esta en decadencia (cosa que respeto y no discuto) ¿por qué introduces inmediatamente la idea de qué cualquier cosa que haga Oda estará bien para los que aman la serie?

Y no, no pretendo debatir nada contigo. Ya he dicho que cualquier opinión o crítica que tengas esta bien, lo que me resulta extraño es esta asociación de que quien no opine como tú, automáticamente es un tragatodo.

Probablemente ni siquiera es lo que quieres decir. Y tampoco es que este yo señalándote a ti de forma particular. Solo hago la pregunta para cuestionar esta extraña lógica.

Porque sí, es perfectamente válido que exista problema X objetivo, y que tu recepción y la mía sobre el mismo sea distinta. No pasa nada. Como también puede darse el caso que lo que tú ves legítimamente como un problema, para mí no lo sea o viceversa. Y sigue sin pasar absolutamente nada malo porque la gente este en desacuerdo.

Lo criticable es este eterno debate en que si a alguien no le gusta algo, entonces es un amargado, y si le gusta, entonces es un tragamierdas. ¿Acaso nadie nota lo problemático de razonar así? Que nuevamente, esto no lo digo por ti, sino por esta lógica que muchos deslizamos sin darnos a veces ni cuenta y que luego solo trae hostilidad y polarización innecesaria. O peor aún, la lógica de quienes quieren vender su opinión como la única elegible.
Responder