Esmir escribió: ↑Vie May 08, 2026 12:00 pm
Primero, no tiene nada de magnífico lo que Oda está haciendo con Usopp. De hecho, es una de las mayores faltas de respeto al personaje y los lectores. Pero, este
no era el punto de la discusión, que cambiaste descaradamente por ser incapaz de responder a lo que estábamos diciendo Jon Snow y yo.
No, ese es exactamente mi punto. Otra cosa es que no concuerde con que haya que hablar de lo que le salga de los cojones a tus mejores amigos el señor Ego y la señora IA. Pero aquí hay más gente opinando.
En el mensaje donde lo explico, mi asunto contigo empieza y acaba, señalando que no eres capaz de escribir un post sin decir blanco, después negro y acabar con blanegro.
Porque realmente no lees ni lo que te escribe la IA.
Con lo que decíais tú y Juanito no es que fuese incapaz de responder, es que fue respondido por mí, por Oscario, Mochiman y por EOPES. Otra cosa es que leais a la peña, que ya se que no, que copias, pegas, lo metes en tu chatgpt y su entrenado algoritmo ya te suelta las 3 paridas que repites en bucle.
Pero sí, es exactamente el punto, como Oda abandona tramas construidas desde hace 30 años, para soltar frases de wikia de una nueva serie que ha entrado como un elefante en una cacharrería.
Segundo, estas mezclando lo de Usopp con el tema de lore sin ningún criterio más que tus teorías paranoicas e inverificables sobre la psique del autor.
Está enfocando Oda la trama de Elbaf, en el personaje sobre el que 30 años orbitó la trama de Elbaf? No
Está soltando más mitología y acerbo sobre dioses y trivia de Dragones celestiales? Sí
Pues no mezclo nada, haz el favor de decir frases que no has razonado.
Tercero, has pasado de decir algo que es legítimo y respetable y con lo que yo también estoy de acuerdo (preferir la trama dura por sobre el lore) a darle al lore más peso del que realmente tiene en la historia para sostener tu argumento. Todo sin demostrar nada.
Está enfocando Oda la trama de Elbaf, en el personaje sobre el que 30 años orbitó la trama de Elbaf? No
Está soltando más mitología y acerbo sobre dioses y trivia de Dragones celestiales? Sí
Callate la boca, anda. No solo no te enteras y vienes a epatar con los resultados que te ha dado el chatgpt, sino que encima eres un pedazo de embustero de calibre 93
Cuarto, no conforme con lo anterior, saltas con la insufrible postura totalmente elitista, además, de que la verdadera narrativa es lo que tú digas y el verdadero fan el que esté de acuerdo contigo. Porque una cosa es que sea altamente criticable lo que Oda está haciendo con Usopp y otra muy distinta sentenciar que el lore o trama X no es importante porque no lo es para ti. Y encima dar el salto lógico a partir de ahí para decir (otra vez y sin demostrar) que toda la obra es un desastre.
Esmir, cuando entiendas una puta peli de Jim Carrey, igual debato contigo sobre como el perfeccionamiento durante miles de años del arte de contar historias por la humanidad, nos ha llevado a una serie de reglas inamovibles, que para producir un resultado aceptable deben ser cumplidas.
La narrativa no es lo que YO diga, es lo que cientos de personas han perfeccionado durante miles de años. Y como un servidor se dedica a ello, servidor sabe los mecanismos, las reglas, las disposiciones, los lugares comunes, su semíotica, sus códigos, sus filtros, los lenguajes, la teoría de la estructura, la forma, la intertextualidad, etc y etc. Por tanto SE reconocerlo. Puedo no saber crearla por mí mismo, porque las churras no tienen que ver con las merinas, pero saber reconoces los ABC que toda historia debe seguir. Por eso hay gente que se dedica SOLO a eso precisamente, a corregir lo que otros escriben más allá de los puntos y comas.
Porque no eres precisamente alguien del que se pueda debatir si Vladimir Propp tiene razón o no. Porque básicamente quieres epatar sobre temas que no entiendes y ni sabes, todo el puto día.
Y lo que está haciendo ahora mismito Oda, para que los flipermongers se os meta en la cabeza, es que cuando vaya a tocar la saga en la que Zoro y Mijardo se enfrenten. Oda dedique dos páginas a que Mijardo diga: Bah, si es que ya no me apetece ser el mejor espadachín, selo tú.
Mientras la trama se centra exclusivamente en explicarnos el beef entre el hombre marcado por la llama y el Dios Pitijander, del que por cierto Rebecca es su reencarnación. Y el motivo por el que en Dressrosa la gente se viste de bailaora.
Un millón de veces mejor la verdad, habría cachondeo mezclado con conflictos entre personajes. Bastante mejor que: He invocado invocación genérica #23 de Final Fantasy con la que tenéis 0 conexión.