Spoilers 1.181

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.181

Mensaje por MigueelCG95 »

Las llamas de Imu me recuerdan a los murcielagos de sombras de Moria y la espada que lo mismo me equivoco parece que es su arma transformada.. me recuerda al ataque que uso Moria contra Oars
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Viendo un poco el combate podemos deducir que no va a ser una derrota aplastante por parte de Imu.

Pinta mas a derrotar a Loki recibiendo alguna herida seria y luego “empatando” con Luffy + posterior retirada al quedarse sin tiempo o por conseguir su objetivo.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

CaptainSoraking escribió: Jue Abr 23, 2026 7:57 am No se por qué pero viendo la silueta de Joy Boy me da a mi que el diseño va a ser Iñaki Godoy en manga. Parecido a Luffy pero con el pelo rizado. E imagino que con el parche en el ojo :? Lo habéis leído aquí primero :lol:
Qué cabrón, tienes razón.
Oda nos va a meter al puto Iñaki como Joy Boy
Spandam escribió: Jue Abr 23, 2026 9:35 am Como Nika Luffy coja la espada clavada en el árbol de Elbaf para luchar contra Imu, me meo xDDDFDDD
Más que probable.
Luffy se hace ultragigante, del tamaño del árbol Adam, y levanta la espada, que resulta ser una de las 12 tochas. Entonces la modifica con sus poderes del G5 y manda a Imu al espacio de un lechazo.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

jaime15 escribió: Mié Abr 22, 2026 11:58 pm Otra cosa que me encanta es que parece ser la contraparte perfecta para el G5 de Luffy, que algunos criticaron por ser demasiado cómico. Pero ahora ya entiendo porque Oda ideó así a Nika.

Ganas de saber más de Imu, a ver qué pasado tiene este personaje.
Este es el punto.
Pero ahora ya entiendo porque Oda ideó así a Nika
Respetable que a algunos les guste, pero también debería ser igualmente respetable que a algunos NO NOS GUSTE.

No estoy en la cabeza de Oda, pero me parece que este Imu es en efecto en respuesta al Luffy-Nika que vemos en el versus contra Kaido.

---
Otra cosa que quería mencionar, es una idea loca que me voló la cabeza hace poco (les encantará a los críticos de los revolucionarios y de Sabo) y quiero juntarlo con lo dicho ahora.

Es lo siguiente;
(Introducción)
ODA está escribiendo a TUMBOS/rachas. No quiero decir que no tenga un plan o idea general, pero la sensación que me está dando es que está improvisando a un nivel dios.
Básicamente como ya no tiene rival ni editor que le diga ni PIO hace lo que le da la gana.
Spoiler: Mostrar
Haki? Haki de observación? Tome café.
Frutas? Debilidades? Reglas? Tome café. (Estoy exagerando)
A lo que iba imaginad por un momento a Oda antes de escribir el arco de SABOndy. (Primera pista en negrita)

Este era un arco CLAVE, unas semanas antes los Mugis llegaban al red line y no solo eso Luffy se daba cuenta de que la vivircard de su hermano Ace hacía aguas...(segunda pista Ace)

Aquí creo que es cuando Oda se columpió (o perdió los papeles con el editor).(mini offtipic sorry)

Creo que Oda mismo dijo, que en Sabondy se inventó a los supernovas. Quizas en el arco MÁS importante de la obra entera, la llave entre la primera parte del grandline y el nuevo mundo... curioso.

Y más curioso aún, los mugis fueron salvados por un ex pirata Roger y un ex Revolucionario (que acaba de "salvarles" en thriller bark).

Después de la introducción... mi idea loca es:

PUDO ODA EN SABONDY EN VEZ DE IMPROVISAR A LOS SUPERNOVAS, IMPROVISAR LA OPORTUNA APARICIÓN DE RAYLEIGH, VOLER A METER A KUMA... en vez de eso. METER A LOS REVOLUCIONARIOS / DRAGON (vs Imu/gorousei, teryubitos), MOSTRAR QUIZÁS LA SILUETA DE IMU Y AVENTURAR LA SILUETA DEL TERCER HERMANO SABO?... y mucho mucho más??? Es factible?? Y lo más importante podría encajar sin mucho problema?

Con esto realmente no quiero criticar Sabondy, ni defender una "mejor" historia, a lo que voy y lo uno con el principio de la idea... es que Oda IMPROVISA NIVEL DIOS.
Improvisó la forma de Nika. ((Según se aventura en parte, para poder "vencer" y explicar la derrota de Kaido)).
Y me da que ahora con Imu es parecido, improvisa. La fruta? Eso da igual.
El haki??? Eso da igual.
La estructurra qué de gobierno? ESO DA IGUAL
Akainu? Oda descojonandose y escupiendo el cafe.

¿Veis por donde voy?

Eso es todo.
Un saludo, sorry por el mini offtopic con Sabo y Sabondy pero era algo que creia pegaba bien ahora.

Pd:
Spoiler: Mostrar
(Incluso al final de thriller bark y antes de Sabondy tuvimos unas siluetas misteriosas que algunos apuntan hacia imu y otros hacia el reino se Davy Jones, curioso cuanto menos. Ahí quedaron... podrían ser reyes marinos gigantescos y FIN.)

Pd2:
Y si todo el time spik desde punk hazard fue Oda dando guiñitos sobre la zoan de nika. Y desde wano son guiñitos a Imu... Goda? Jajajajmuhahahaha no, me niegoooo jajaja
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
JerryLine98
Género:

Mensaje por JerryLine98 »

Vives97 escribió: Jue Abr 23, 2026 1:23 pm
JerryLine98 escribió: Jue Abr 23, 2026 12:00 pm que va, va a ser The Rock disfrazado del Capitán América, no te jode...
Pásame el número de tu camel de confianza, que buena chusta te proporciona...

Yo pienso que puede tener un parecido al Roger de cuando era joven.
Jajajajaaja te deja flotando como si estuvieras en Skypia
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Ya arrancaron las peleas de Megazords. Cuando termina esto?
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Gracias por los spoilers Pewdon.

Es un puto capitulazo, así sin más. He de decir que hubiese estado mejor que el recuerdo de Imu fuese al final dando comienzo a nuestro merecido flashback del siglo vacío....

Aún es pronto para especular los poderes de Imu, pero que tiene pinta de que fue pirata, quizá la banda de Joy boy tenía un integrante de cada raza, aún es demasiado pronto tambien para averiguar qué ocurrió... pero así a priori me gustaria pensar que el malo no es tan malo (Imu) y el supuesto bueno no tan bueno (Joy boy)
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

No parece que Némesis sea una kokutō, sino que Imu puede crear armas utilizando su lanza como base y añadiéndole el fuego negro para darles forma. De hecho también hace una maza para chocar contra Ragnir.

Por cierto, tremendo feat de Loki porque Imu le lanza una batlike bomb gigante y ni siquiera logra tumbarlo, este se mantiene en pie y contraataca. También se ve que Imu utiliza un escudo de fuego negro para protegerse del Thorheim.
one-step-further escribió: Mar Abr 21, 2026 6:42 pm
Pagemeco10 escribió: Mar Abr 21, 2026 5:46 pm
Tails Doll escribió: Mar Abr 21, 2026 5:34 pm Ya con esto podemos afirmar que pasamos las escalas de poder de God Valley con la pelea de Loki vs Imu?(Y por consecuente que luffy está ahí)
Otra cosa respecto al cap pasado me quedo sonando el panel dónde Gaban dice que ni siquiera en God Valley había sentido un haki tan monstruoso, es decir Roger no llego a ese nivel cuando conquistó los mares? Ni Shirohigue? O Shanks
「ゴッドバレーでも感じた事のない覇気」
(Goddo Barē demo kanjita koto no nai haki)

Las palabras de Gaban quedan ambiguas, porque literalmente dice que es un haki que nunca había sentido, ni siquiera en God Valley. Pero no sabemos si habla de naturaleza o magnitud. Dado que Imu tiene el 'maki' y que Gaban sintió su presencia parasitaria pero no la real (de ahí el 'ni siquiera'), yo apuesto por lo primero, puesto que si se referiría al nivel del haki, lo más probable es que conociendo a Oda lo hubiese dejado explícito en su frase.

Esta es precisamente una gran parte del origen del descontento del fandom para con el desarrollo de la historia.

Un random sube una conjetura cualquiera (maki en este caso), la envuelve en la mitología, numerología, evento histórico etc. De su preferencia. Y despues un montón de otros random lo toman como cierto. Hasta ahi lo normal (headcanon de bolsillo). El problema es cuando de esos supestos derivan otro supuestos y de esos nuevos otros más. Hasta que terminan viendo fairy tail x naruto x hunterxhunter etc y llorando y tirando hate como locos cuando nada de lo que dicen se cumple.

Ya sé que hay quien monetiza de esto pero pffff 2 dedos de frente nunca están de más
.
La conjetura —fundamentada en un juego lingüístico de doble lectura— es que el 'omen', leído como 'maki', implica una característica de la naturaleza de las habilidades de Imu, lo que es consecuente con las menciones en Egghead de la extrañeza del haki del Gorōsei. No es una certeza, por supuesto, pero sí una probabilidad en el sentido de que la frase de Gaban es semánticamente ambigua; la de Luffy en este capítulo, por ejemplo, no lo es: dice explícitamente que nunca había sentido un poder tan intenso (lo que pone a Imu por encima de Kaido). Si al final esto no se cumple, pues no pasa nada, porque precisamente por eso se le llama ambigüedad: puede ir por un lado o por el otro, o incluso dejarlo en duda.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Kristina-sama

Mensaje por Kristina-sama »

EsqueleQ15 escribió: Jue Abr 23, 2026 1:22 pm
Thorek T. Aareb escribió: Jue Abr 23, 2026 1:18 pm Todo es una pelea que se quedó pendiente siglos atrás.
Pero eso ya se sabía, de eso va One Piece
Nunca, en 1000 capítulos, se dio a entender que existía un conflicto entre el “Bien” y el “Mal”.
Muerte al Gorosei
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Kristina-sama escribió: Jue Abr 23, 2026 5:14 pm
Thorek T. Aareb escribió: Jue Abr 23, 2026 1:18 pm Todo es una pelea que se quedó pendiente siglos atrás.
Nunca, en 1000 capítulos, se dio a entender que existía un conflicto entre el “Bien” y el “Mal”.
Creo que tu estás leyendo otro manga.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Yo espero que la relación de Joy Boy e Imu sea como la de Charles y Magneto que a pesar de sus diferencias sobre los humanos o algo parecido los unía pero algo pasó que rompió esa unión.

O que sea como Guts y Griffith, que Imu usara a su tripulación o amigos para obtener algo mejor.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Próximamente se viene la evangelización de IMU, mostrando como fue corrompido. Asi nos da un poco de penita cuando el gordo Teach se lo cepille :oops:
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

ro4mingw0lf escribió: Jue Abr 23, 2026 5:35 pm
Kristina-sama escribió: Jue Abr 23, 2026 5:14 pm

Creo que tu estás leyendo otro manga.
Imagen

Porque claramente aqui Doflamingo dice "Hay buenos muy buenos y son los buenos que hacen cosas buenas y solo cosas buenas. Y luego hay los malos muy malos y son malos que hacen cosas malas y solo cosas malas". No hay sitio para ambiguedades ni escalas de grises... El discurso de Doflamingo es maniqueista total...

Joder, incluso Vegapunk es un claro ejemplo de personaje gris que en su discurso final NO quiso mojarse para decir quienes son los buenos y los malos porque ambos bandos hicieron/hacen cosas malas...

Y luego nos presentan a Hitler Encocado Exterminador de Razas que tiene el poder de ser el Demonio Literal. :lol:
Imagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

La unica forma que veo de arreglar esto, es que Usopp se cepille a Imu y todo esto haya sido un chiste de Oda. En el contexto de Usopp derrotando a Imu, todo esto tendria algo de sentido (hacer al enemigo mas terrorifico y arquetipico posible posible para Usopp para que demuestre su valia). Si esto acaba con Luffy dandole el golpe mas fuerte de Haki+Super Saiyan God, pues a ver. Que lata.

Pero de todos modos, todo esto se carga la balanza. Donde esta Akainu? Por que White Beard atacando Marine Ford solo tuvo de respuesta mandar a los almirantes y los Sichis cuando Imu podia haber hecho esto? No podria Imu/acolitos haber aparecido en el Moby Dick y matarlos a todos antes de llegar a Marine Ford? Donde estaban los caballeros divinos durante la fuga de Impel Down? Oh hell, Ennies Lobby? Que entiendo que hay cosas que se quearon pendientes de explicar sobre la exploracion espacial, Enel y todo eso, pero joder. Eso hubiera sido un buen plot sorpresa para investigar en la saga de la ciencia, no en gigantolandia. En fin.

Nada que no se haya dicho. O esto acaba con un chiste hilarante, o la cosa esta chunga.

Igual Oda secretamente murio hace 6 meses, y esto lo esta escribiendo una IA.
Nainti
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nainti »

Pues sinceramente ahí no veo fallo. El objetivo de lo de Marine Ford era demostrar la fuerza de la Marina ante los piratas, si no para rato anuncian tan claramente la condena a muerte sabiendo que intentarían salvarlo.
Si se ven obligados a usar fuerzas “secretas” sería mostrar debilidad ante la opinión pública.
Responder