Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por Lompiero »

ro4mingw0lf escribió: Mar Abr 14, 2026 2:01 am
Lompiero escribió: Mar Abr 14, 2026 1:36 am
Lompiero escribió: Vie Abr 10, 2026 1:42 am Un retconn es precisamente retcon porque sale de la nada para romper la continuidad.
Bueno, dos de las tres definiciones al menos. Y con una explicación más detallada hasta las tres me la dan, pero con dos me conformo, no tengo ganas de escribir.

Por las dudas lo resalto en rojo, que quizás ni te enteras :lol:
Si crees que eso que acabas de escribir no es una mierda del tamaño de una montaña no voy a ser yo el que te saque de tu ridiculez.

Pero como ya dije, sigue huyendo para adelante utilizando palabras sin conocer el significado, que yo me río con el nivel que se maneja aquí.

:wave:
La única mierda del tamaño de una montaña es lo que escribes porque el mensaje tiene hipervínculo al mensaje original y no hay diferencia, es el mismo mensaje que citaste y no se contradice con las definiciones que le pediste a ChatGPT :lol: :lol:

Pero si quieres seguir huyendo no hay problema chaval, ya te dije, nadie te ha obligado a meterte en una discusión en la que no te invitaron para que te equivoques y no lo asumas :lol: :lol:

Que aquí no tengo dudas, crees que puse algo que en realidad puso otro usuario y no te haces cargo de la confusión. Más fácil decir esas tonterías y huir creyéndote sabio :lol:

Van unos 5 o 6 mensajes y sigo esperando saber porque he usado mal la definición de retcon :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Es posible que nos encontremos en algo parecido a la tensión de Sabaody.

Ha llegado el jefe, debe dar una lección de poder. Yo no confiaría ni en las Alas en estos momentos.

Imu sabe cosas sobre Nika y Nidhogg. Si no las dice en este, serán un buen cliffhanger para el siguiente.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

One Pirate escribió: Mar Abr 07, 2026 6:00 pm Alguien sabe porque Aramaki Ryokugyuu tiene una recompensa de 3 Millones de Berries??
3 millones? Tiene 3 mil millones de recompensa porque TODOS los almirantes tienen por defecto esa cantidad. Supongo que CG prefiere dar recompensas por rangos de marine para quitarse de problemas (solo Garp y Koby escapan de esa regla por obvias razones).

One Pirate escribió: Mar Abr 14, 2026 3:19 am Es posible que nos encontremos en algo parecido a la tensión de Sabaody.

Ha llegado el jefe, debe dar una lección de poder. Yo no confiaría ni en las Alas en estos momentos.

Imu sabe cosas sobre Nika y Nidhogg. Si no las dice en este, serán un buen cliffhanger para el siguiente.
Podría ser, ¿y Kuma los volvería a salvar mandándolos a otro sitio? :?

Yo estaba casi seguro que iba a pasar en Egghead con los Gorouseis y Kizaru apersonados en la misma isla (entre otros semejanzas), pero se ve que me equivoqué... :lol:
Mugimax
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mugimax »

Lompiero escribió: Lun Abr 13, 2026 9:01 pm
Mugimax escribió: Sab Abr 11, 2026 5:48 pm Si saben que en una obra en la que hay mucho misterio los elementos y nuevos personajes relacionados a ese misterio se van revelando de a poco, ¿no? No todo tiene que introducirse antes del Time Skip para ser válido o "bueno".
La existencia de Imu y sus caballeros pueden ser un misterio. El problema es su injerencia en la historia. Oda los metió y de la nada hay que creer que siempre estuvieron ahí.

Imu como líder del GM en las sombras es una idea algo cliché pero no es mala per se. Lo malo es que diga estuvo buscando la fruta de Nika por 800 años y no movió un dedo por 1045 capítulos. Resulta que se tomó un descanso de dos años y medio convenientemente. Oda nos vende y tenemos que creer que el mismo sujeto que decretó un genocidio para probar un arma, un genocidio para destruir al Clan Davy, una caza de infantes para encontrar al hijo de Roger, una caza de los piratas de Roger para rescatar a Shanks, decidió no mover un dedo cuando Luffy hacia desmadres a diestra y siniestra, cuando se supone el despertar de Nika es más peligroso que todo lo anterior.

Imu podía enojarse con Luffy "tarde" porque nunca fue una amenaza real, ya que existían los Yonko y otros piratas más "peligrosos" para el GM, y hubiera estado bien. Sin embargo no es el caso, porque se supone "siempre estuvo enojado", pero decidió no hacer nada hasta que ya era demasiado tarde.
Yo hablaba solo de la introducción específica de IMU en su momento si había que hacerse antes del time skip o no, lo otro que vos describis es un grave agujero de guión que Oda todavía tiene la oportunidad de explicar, aunque por lo que entiendo hasta ahora y nosé si seré solo yo, el manga da a entender que es el "destino".
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

LuxorHeart escribió: Lun Abr 13, 2026 8:35 pm
nestorDom escribió: Lun Abr 13, 2026 8:12 pm Que buenas teorías, voy regresando de unas vacaciones y se ve que fue un capitulazo, procedo a leerlo.
Tiempo sin leerte Nakama. Eras casi siempre de los primeros comentarios en las época Wano. Espero lo mejor para ti y los tuyos :ok:
Muchas gracias nakama, buena vibra también para ti y todos tus seres queridos. Gusto en saludarte!!!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mugimax escribió: Mar Abr 14, 2026 3:58 am Yo hablaba solo de la introducción específica de IMU en su momento si había que hacerse antes del time skip o no, lo otro que vos describis es un grave agujero de guión que Oda todavía tiene la oportunidad de explicar, aunque por lo que entiendo hasta ahora y nosé si seré solo yo, el manga da a entender que es el "destino".
Si la excusa es "Porque así estaba escrito en la profecía" será la peor explicación que leí en mi vida. Dudo que sea esa, porque se supone intentó durante siglos encontrar la fruta para que no despertara, así que imagino la excusa será diferente o inexistente.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Mugimax escribió: Mar Abr 14, 2026 4:20 am
One Pirate escribió: Mar Abr 14, 2026 3:19 am Es posible que nos encontremos en algo parecido a la tensión de Sabaody.

Y quien será el salvador está ves? Dragón?
Pues el mismo Kuma :gota:

Quizás recobre la consciencia para sacrificarse finalmente en favor de los mugiwaras (y por su hija).

Solo es una posibilidad, que está ahí :ok:
Mugimax

Mensaje por Mugimax »

Lompiero escribió: Mar Abr 14, 2026 4:34 am
Mugimax escribió: Mar Abr 14, 2026 3:58 am Yo hablaba solo de la introducción específica de IMU en su momento si había que hacerse antes del time skip o no, lo otro que vos describis es un grave agujero de guión que Oda todavía tiene la oportunidad de explicar, aunque por lo que entiendo hasta ahora y nosé si seré solo yo, el manga da a entender que es el "destino".
Si la excusa es "Porque así estaba escrito en la profecía" será la peor explicación que leí en mi vida. Dudo que sea esa, porque se supone intentó durante siglos encontrar la fruta para que no despertara, así que imagino la excusa será diferente o inexistente.
No puede no tener una explicación en la historia y si, tampoco soy fan del concepto de "destino", pero otra cosa es lo que me guste y otra es si está bien explicado.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Mugimax escribió: Mar Abr 14, 2026 4:20 am

Y quien será el salvador está ves? Dragón?
Yo creo que pasará como en el arco final de Bleach, donde Yhwach en la primera invasión a la Sociedad de Almas tenía un tiempo limitado para estar fuera de las sombras y debido a eso la invasión no se completó.

Con Imu será así, él va a demostrar su poder, dará un golpe de realidad a los Mugiwara y a Elbaf quienes le declararon la guerra al GM, pero no podrá hacer nada importante por el límite de tiempo que tendrá de estar fuera de Marie Geoise.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Estaba leyendo que Imu podría robar la voluntad de la gente, pero como dijo Roger: la voluntad heredada y los sueños de la gente no mueren; quizás la maldición del mar también es producto de Imu en su afán de terminar con los sueños de las personas.

Esto también iría ligado a como Kaido es un Joy Boy fallido, al creer que no hay nada por encima del Haki, ninguna fruta del diablo.

Si las frutas del diablo representan el sueño de alguien que ha sido preservado para el futuro, eso terminaría explicando por que la gomu gomu siempre fue tan escurridiza y por qué Joy Boy cayó ante Imu.

Como dijo barba blanca: podrán haber muerto, pero la llama de su voluntad jamás se extinguirá. Alguien más recibirá la antorcha y terminará con el trabajo.

tl;dr: Imu atrapa la voluntad y los sueños de las personas, pero estas se transmiten a través de las frutas del diablo.

Por eso la habilidad de Imu no proviene de una fruta; el las crea.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Yo veo la habilidad de Imu como un Scary Monsters mezclado con Bohemian Rhapsody.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Esperando el spoiler de 1180. A ver que novedades si coincide con lo que leí en X.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
JerryLine98
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JerryLine98 »

Ahora queréis que se marquen un Sabaody 2.0... Luffy es un Yonko... os imagináis a Shanks o Kaido teniendo que utilizar la cuerda huida para huir? y encima añade a Loki que ese tío está rotísimo, sinceramente esto va a terminar con que Imu se va a quedar sin tiempo para seguir en Elbaph y se va a tener que ir, posponiendo la batalla hasta esa batalla contra el Gobierno Mundial donde este caerá y Luffy destrozará la Red Line. Y ahí es cuando se cumplirá en parte la profecía de la hermana de Arlong.
Sefim

Mensaje por Sefim »

jujulion escribió: Lun Abr 13, 2026 11:14 pm
Sefim escribió: Lun Abr 13, 2026 11:10 pm
jujulion escribió: Lun Abr 13, 2026 10:49 pm Alguien aun confía que el final de One Opiece, será lo esperado, podrá satisfacer la expectativas propias??

One piece es increíble, pero se ha alargado muchos nos hemos cansado de esperar respuestas y tener mas dudas aun. Yo sigo aquí y me sigue gustando, pero ya es una relación desgastada. Me sorprendo aun, pero nada como antes del time Skip, que seguido conectaba en emociones, quería saber tanto. Ahora creo que poco se responderá y aun que acepte las respuestas pocas podrán llenar ese hueco que solo ha venido creciendo con mas y mas siluetas, y cosas que se quedan sin responder.
La pérdida de la ilusión es más por la edad que por la serie, porque desgracia.
Aaaahhh segun yo cuidaba mi niño interior, pero tal vez si se desmayo ya.

Estoy cansado jefe.
Lompiero escribió: Lun Abr 13, 2026 11:03 pm
jujulion escribió: Lun Abr 13, 2026 10:49 pm Alguien aun confía que el final de One Opiece, será lo esperado, podrá satisfacer la expectativas propias??
Una serie con esta longevidad no cumplirá las expectativas con el final de la mitad de su fandom. El asunto es que mitad quedará satisfecha con el final.
Si crees que tantos esten conformes?? si son tantos, en una de esas me subo al barco, pero lo dudo, además ya estoy viejo según me dicen por el pinganillo
Aún no domino los mensajes te contesto a lo mio. Es que yo me he dado cuenta que aunque cuide a mi nene interior, se estan peleando dos seres y gana el adulto por desgracia, el inconformista. Al que no le impresiona nada por que lo compara con cualquier otra cosa ya vista. Ojalá volver a los 13, mi época definitiva en manga/anime.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Título del cap "Chute de poder" jajaja

Si tuviera que apostar, diría que los sellos tendrán algo que ver (los de los Caballeros Divinos)
-----
Se culminará el "Loki Reversi"??

Hace unos días puse que la prioridad es sacar a Gunko del hielo de Ratatoskr. Pudiera darse.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder