Más allá de esto que te han comentado, el juego de palabras que esconde el nombre y apellido de Imu tiene que ver con su posible escritura en kanjis.juananhouse escribió: ↑Mié Abr 08, 2026 11:11 pm Aaaaaaahhh, no sabia yo eso, killo. Ahora me entero de que Neron es un nombre asociado al diablillo.
Nombre completo de Imu en katakana: ネロナ・イム
De los radicales ネロナ (Nerona) se puede escribir el kanji 神 (Kami), que significa Dios.
De los radicales イム (Imu) se puede escribir el kanji 仏 (Hotoke), que significa Buda (se puede encontrar también en el epíteto de Sengoku: 仏のセンゴク).
La lectura más evidente de la elección por parte de Oda para esconder esto en su nombre es asociarlo con figuras religiosas e, imagino, transmitir que es un personaje que está (o cree estar) por encima de ellas, lo cual termina resultando irónico cuando vemos que obviamente se trata del Diablo™. Y a poco que veas series o películas japonesas, de cuando en cuando algún personaje suelta alguna frase hecha o refrán relacionado con esto (tengo el recuerdo de un drama de época japonesa en el que una madre declara a los cuatro vientos que ni siquiera Dios o Buda podrían detener en el matrimonio concertado de su hija xddd).
De hecho en One Piece ya hay, si mal no recuerdo, una instancia en la que un personaje menciona algo similar. No tengo mucho tiempo para fact-checkear y buscar las RAWs japonesas, pero en el arco de Impel Down, Ivankov recalca no ser un Dios o un Buda cuando habla de la importancia de la fuerza de voluntad y de que no hay que subestimar el poder de los milagros.