Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por Esmir »

La supuesta entrevista sobre los Yonkous (y digo supuesta no porque desconfié sino porque no di con la fuente oficial XD) fechada en 2017 (supuestamente) dice algo así:
"One Piece fue originalmente pensado para ser una historia que terminaría en 5 años luchando contra los Cuatro Emperadores. Los shichibukais son la razón por la que OP no ha terminado todavía. Se me ocurrieron de casualidad. Al menos debería haberlo restringido a 2 o 5 personas, no a 7. Me arrepiento un poco".
Como siempre, las palabras (sobre todo en una entrevista donde puede haber exageración, simplificación, olvido o hasta contradicción) no hay que tomarlas siempre al pie de la letra, sino que muchas veces es utilidad tratar de leerlas dentro de su posible contexto. Es decir, qué podría estar diciendo Oda con esto tanto de manera externa (en la entrevista) e interna (para el canon de la obra).

Externamente

Parece que Oda está hablando, otra vez (para variar xd) del “cansino” tema (por parte de los entrevistadores y el fandom, por supuesto) de la duración y fin del manga. Oda parece dar una respuesta rápida y divertida (5 años) que la gente tomó de la manera más literal posible. Puede que recordando esos tiempos más ingenuos, cuando no conocía en profundidad la realidad del proceso detrás de la serialización de un manga.

Oda prodigue con una declaración que, si bien no tiene que ser 100% verídica y exacta, es honesta: el manga fue concebido para ser mucho más simple. Así, aquello de “enfrentar a los Cuatro Emperadores” podría hacer referencia a ese primer boceto inicial que tenía de la obra (no a un manuscrito terminado y perfectamente definido como se le suele interpretar). Sea como sea, lo más interesante es la conclusión: El Ouka Shichibukai es la razón por la que, según Oda, la obra se ha extendido tanto (como una vez insinuó lo mismo, pero con los Mugiwaras XD). Algo de lo que encima, dice arrepentirse un poco por haber creado tantos. De toda la entrevista, esta es la parte más polémica y peligrosa, dado que poca gente se dará a la tarea de interpretar estas palabras y la tomaran de forma más literal y negativa posible:
El manga se extendió. Esto es malo. La culpa es de los Shichibukai. Oda lo reconoce al mostrar arrepintimiento.
Cuando muy probablemente lo que esta tratando de decir es esto:
Pensaba que el manga iba a ser más corto (no 5 años exactos, pero sí mucho menos corto que los 20 años que ya llevaba para el momento de esta entrevista) dado que todo era más simple inicialmente en mi mente (menciona a los Yonkous como una forma de expresar visiblemente esa simpleza) pero por culpa de la realidad editorial no fue posible (simplemente la historia se ha dado así, los Shichibukais, los Mugiwaras y cualquier otro pretexto usado para justificar por qué el manga tiene 20 años y sigue en emisión, es una manera de darle una idea mental a la gente con la cual calmar su ansiedad, tenga influencia real o no en la duración de la serie).
Internamente

Es probable que la idea más simple de Oda al empezar el manga, era que Luffy, Shanks, Buggy y Teach fueran los cuatro piratas más relevantes en la búsqueda por el tesoro, es decir, los Cuatro Yonkous.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Los Shichibukai (que conceptualmente aparecen mucho, muchísimo antes) fueron una manera de enriquecer la historia, que termino configurando la Grand Line (entre muchos otros elementos) de un modo distinto al que Oda tenía pensado inicialmente. Esto no quiere decir, bajo ningún sentido, que el Gobierno Mundial no fuese importante, o que el manga iba solo de luchar por el One Piece. Simple y llanamente, lo que parece insinuar esta idea era que Luffy enfrentaría a los Yonkous por el One Piece en ese guion temprano, donde no existía Nika, pero tampoco Water Seven ni Little Garden. Por que Oda en realidad no estaría definiendo en esa entrevista lo que iba a ser sí o sí la obra, sino una idea base que tenía de cómo quería contarla.

Obviamente, esta es la lectura que yo hago de esta declaración, que no deja de ser otra interpretación. Con el fin eso sí, de reflexionar y tener otra manera de verlo.
Un último detalle: si esta entrevista es de 2017, eso nos sitúa en el arco de Whole Cake Island (esto es clave). Así que es probable que Oda también este haciendo referencia, un poco a cómo Dressrosa (donde un Shichibukai es el enemigo) pudo comerle mucho tiempo en el Nuevo Mundo, para dedicarle a la saga de los Yonkous.

Imagen

¿Oda puede arrepentirse de esto? Sí y no. Porque el “arrepentimiento” para sorpresa —creo que de todo el mundo que me esté leyendo— no tiene que venir de la idea de que un personaje (en este caso Doflamingo) le come espacio; sino de tener un compromiso con tus personajes que te lleve a tomar más tiempo en desarrollar la historia del que normalmente predices. Oda probablemente tenía una deuda o interés pendiente que contar con Doflamingo, lo que derivo en una saga de 150 capítulos. Esto, no tendría por qué ser un problema para Oda, más allá de sentirse un poco mal consigo mismo por tardar un poco más de lo previsto. El problema surge, como siempre, cuando recibe toneladas de preguntas sobre el final de la serie. Aquí es normal dar, supongo yo, este tipo de declaraciones para tratar de calmar un poco a la gente con respuestas rápidas y simples, que, aunque ciertas, no tienen por qué reflejar de la forma más exacta y precisa la realidad.

Prueba de esta imprecisión es que eso de reducir los Sichibukais de 7 a 2 o 5, no hubiese cambiado en realidad casi nada. Luffy solo ha enfrentado a 3 (Crocodile, Moria y Doflamingo) de los 11 personajes que han tenido este rol en la historia. De haber eliminado a Doflamingo, pudo haber empezado el Nuevo Mundo con Big Mom, pero para entonces la gente se hubiera quejado igual de que el manga tiene 20 años y aun no ha terminado. La otra alternativa, que es haber hecho un One Piece tan simple que durase exactamente solo 5 años, sería un manga tan distinto al que conocemos, que la obra que tanto nos fascino y fascina, probablemente no hubiese existido.

Para cerrar, a mí también me gustaría ver el final, pero tarde lo que tarde, One Piece será el conjunto total, con sus virtudes y defectos. Imaginar una versión más eficiente (a criterio de cada uno) esta bien, pero no debería ser substituto de la historia que termine contando Oda, dure lo que tenga que durar.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Mié Abr 08, 2026 4:24 pm
Jon Snow escribió: Mié Abr 08, 2026 1:46 pm
Esmir escribió: Mié Abr 08, 2026 1:26 pm ¿Pero veríamos o no el One Piece?
Solo su silueta.
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si esto pasa, será el primer capítulo digno de que yo le ponga un GODA :lol:
Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 3:29 pmOk. Pero sólo si tu te lees todo el manga de nuevo
Si te lees el manga de nuevo, los hechos no cambian XD

Lo que sí que puede cambiar es la interpretación que hacías de esos hechos, es decir, en vez de dar por hecho que Teach es el villano final, seguido luego de Akainu como segundo villano final, mientras dejabas al Gorosei como unos viejos sin importancia que no eran luchadores, hoy quizás puedes hacer una lectura más analítica y atenta de lo que te está contando la historia sobre todos estos personajes:

—Teach es presentado como un pintoresco pirata rival, que poco a poco va ganando una notoriedad impresionante en la historia. Las probabilidades de que fuese un villano importante eran altas. De ahí que muchos de nosotros lo imaginásemos como el enemigo final. La expectativa tiene base, la conclusión, sin embargo, es prematura.

—Akainu aparece de golpe en Marineford. Se roba el show liderando a la marina. Mata Ace. Tiene pinta de que puede escalar cuando Sengoku renuncia y propone a Aokiji (otro almirante) para su puesto. No hay indicios muy fuertes de que vaya a ser el villano final, lo que no quita un rol destacado en el futuro.

—El Gorosei no tiene una relación muy marcada con Luffy, pero son los villanos estructurales tras todas las tragedias de este manga. Ligados de lleno al argumento central de la serie. Su peso parece que será alto, cuando ves que Oda decide reservarse sus nombres, hipotéticas habilidades y trasfondo argumental. Narrativamente, Oda suele limitar todo aquello que tiene mucho peso en la historia (Shanks, Siglo Vacío, Armas Ancestrales). Esta seria la posible razón a por qué el Gorosei siempre es tratado desde la distancia o con cautela: simplemente no conviene un choque temprano con Luffy hasta que no este vendido todo el pescado.

Y no, no vale releer para reinterpretar de manera forzada o convenientemente la historia. Así que una de dos: o Akainu (Teach, Gorosei) es el villano final porque estaba escrito y decidido, pero luego Oda lo cambió, habiendo pruebas claras y evidentes de esto o, simplemente, Akainu funciona estructuralmente bien como antagonista de la parte radical de la marina, más no todavía como el villano final y cerrado de la historia. Aunque, he de aclarar que todo lo anterior sería más o menos mi interpretación releyendo de nuevo la historia. La tuya podría ser distinta, pero el punto sigue siendo el mismo: tratar de leer lo que la obra parece construir y no juzgarla por lo que nos gustaría que fuera, como si nuestra interpretación fuese la más fiel representación de la realidad escrita allí. Sin dejar espacio a otras alternativas o interpretaciones posibles.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Abr 08, 2026 7:49 amLas alas que tiene Laffite y que remueve a voluntad, ¿Son de adorno? :?
Sé lo de las alas, pero dado que en tantísimo tiempo Oda no ha revelado nada, no descarto que pueda ser fruto de alguna raza o algo. Igualmente, lo más probable es que sea una Akuma no Mi, pero sin confirmación, hay espacio (así sea pequeño) para otra cosa.
Una pregunta, Esmir. Tú que desmenusas, de forma acertada muchas veces, la serie.

Te parece que si Imu nunca se hubiera presentado como un villano (o, de hecho, que nunca hubiera aparecido en la serie, ni él, ni la trama lunarian, ni nada de eso), ¿la serie hubiera seguido un tramo coherente como Akainu o Teach (o ambos) como antagonistas finales y eso no reflejaría que se necesitaría obligatoriamente "algo más" que pudiera funcionar como villano absoluto final del manga? ¿O a ti te parece que One Piece siempre fue apuntando que había "alguien más" que al final sería el maestro de las marionetas detrás del telón?

Como te dije aquel día: para mí, no. No hay esa "sensación" de que había alguien más, ni siquiera cuando Doflamingo comenzó a hablar sobre el tesoro aquél y demás. Entonces, me gustaría saber si para ti existe esa "sensación" en la lectura y que si nunca hubiera aparecido Imu, el Manga podría haber seguido funcionando de formal normal.

Como todo, son opiniones personales subjetivas y sujetas a algo muy variable. No pretendo imponer ningún concepto definitivo.
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Esmir desmenuzando bien la serie= fuego que moja.
El tipo ni se entera. Ya nos vendría bien que se tome unas vacaciones y abandone esos tocho post discutiendo con el mismo, redactados con IA y haciendo malabares para defender algo. Hay uno o dos más que también podrían tomarse un descanso, o trabajar de 8 a 6 todos los días.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Lompiero escribió: Mié Abr 08, 2026 4:28 pm
Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 am Que Luffy sea el protagonista, no es una opinión.
Algunos creen que Zoro es el protagonista
Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 amQue Kurohige sea el villano final si que es una opinión, totalmente subjetiva además.

Pones a Kurohige delante de Im & WG, y delante de Akainu & Marina, porque es lo que te gustaría.
Oda no te ha dejado más pistas de que el villano final vaya a ser Kuro, de las que te ha dejado con el Gobierno Mundial o la Marina. :joint:
Falso. Pasa que si no lees no te enteras. Oda dijo en repetidas ocasiones que su plan original era que los Yonko sean los enemigos finales. Jamás habló del GM como enemigo, si hasta lo descartó diciendo que los piratas no van en contra del GM, sino que los revolucionarios son los que se oponen a ellos.
También dijo que a OP le quedaban 3/5 años hace ya bastante. :joint: :joint: :joint: :joint:

Yo me creo lo que sale en el manga.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Lo lógico es pensar que Oda sí tenía planeada la figura de alguien como Imu por lo menos desde Jaya, que es donde se introduce al Gorosei. Por lo tanto hablamos de una edad muy temprana de la obra (2002)

No digo que tuviese pensado al Imu que conocemos, sino la idea de 1 personaje por encima de los 5 ancianos.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

El coje madres escribió: Mié Abr 08, 2026 6:31 pm Esmir desmenuzando bien la serie= fuego que moja.
El tipo ni se entera. Ya nos vendría bien que se tome unas vacaciones y abandone esos tocho post discutiendo con el mismo, redactados con IA y haciendo malabares para defender algo. Hay uno o dos más que también podrían tomarse un descanso, o trabajar de 8 a 6 todos los días.
Tengo más años en este foro que EsmirGPT pero el tío me supera como 20 mensajes a 1 jaja, y encima escribe biblia tras biblia. Cuando descubrí que usaba IA para escribir, le dió ataque psicótico; sigo sin entender cómo es que no lo banearon después de eso.

En Wano/Onigashima nadie lo soportaba, apenas salían los spoilers tempranos y el tipo ya estaba diciendo que el manga era una mierda. Me sorprendió mucho volver al foro y ver qué ahora es considerado una eminencia jaja.
EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 6:48 pm Lo lógico es pensar que Oda sí tenía planeada la figura de alguien como Imu por lo menos desde Jaya, que es donde se introduce al Gorosei. Por lo tanto hablamos de una edad muy temprana de la obra (2002)

No digo que tuviese pensado al Imu que conocemos, sino la idea de 1 personaje por encima de los 5 ancianos.
Justo ese volumen, donde son presentados el Gorosei, Skypea y que en la portada tenemos a los emperadores actuales, es donde Oda decide expander la historia. Eso es lo que creo yo. Y es ahí donde se cae el argumento de "historia de piratas, el malo tiene que ser un pirata". Se nos introduce un mundo donde ni siquiera existen (el mar blanco) y se nos presenta un gobierno que manipula todo como si fuesen piezas de ajedrez.

Y aunque también se nos presenta a BN y su escena de los sueños nunca mueren, el tomo termina con su barco destruido por la knock up stream mientras los SH vuelan hacia el cielo. Bastante simbólico sí me lo preguntas.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 6:48 pm Lo lógico es pensar que Oda sí tenía planeada la figura de alguien como Imu por lo menos desde Jaya, que es donde se introduce al Gorosei. Por lo tanto hablamos de una edad muy temprana de la obra (2002)

Y lo que le pregunto a Esmir, o a ti Esquele, es que si nunca se hubiera metido todo el rollo con Imu, ¿la serie podría haber seguido su curso normal con Teach o Akainu como enemigos finales sin problema o nos habríamos sentido insatisfechos porque no teníamos de enemigo final al extraterrestre ultrapoderoso señor y amor del universo?

Para mí, no hubiera habido problema. Pero, lo que leo de algunos es que todo apuntaba a que sí o sí alguien iba a ser el enemigo final, que Teach o Akainu nunca impusieron esa sensación de "jefes finales", cuando a mi parecer sí, y por muchísimo tiempo. Incluso hasta el mismísimo Kaido que imponía ese sensación de "respeto". El más fuerte del mundo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y antes que venga alguien con D1 en Japónes a decirme que el kanji aquel hablaba sobre "criatura" o "entidad", no pierdan el tiempo que yo también entiendo japonés (luego de 8 años de práctica muy interrumpida y estudios, vislumbro la diferencia de ambos mundo cuando hablamos de traducción y de los sentidos).
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

LuxorHeart escribió: Mié Abr 08, 2026 7:30 pm

Y lo que le pregunto a Esmir, o a ti Esquele, es que si nunca se hubiera metido todo el rollo con Imu, ¿la serie podría haber seguido su curso normal con Teach o Akainu como enemigos finales sin problema o nos habríamos sentido insatisfechos porque no teníamos de enemigo final al extraterrestre ultrapoderoso señor y amor del universo?
Akainu jamás ha parecido el jefe final de OP. La marina siempre han sido los perros del Gobierno. Si no metía a Imu, los malos finales (a parte de Teach) eran claramente el Gorosei. Por lo tanto una figura por encima de ellos sigue el curso normal de la serie desde sus inicios

Otro tema es todos los porros que se haya fumado en torno a esta figura
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Yo, en este debate, me alineo en la crítica pero reconozco que simplemente es porque a mí no me gusta y ya está. Comparto la opinión de muchos y ya lo he comentado otras veces y parece que queremos hacer un ejercicio cerdil y revolcarnos continuamente en nuestro barro pero no es así simplemente leíamos una obra que nos parecía una maravilla (o al menos a mi) y por un volantazo innecesario (nuevamente según yo y tantos otros) todo parece cuesta abajo y sin frenos.
Cuando todo iba de sueños...la gente se hacia a la mar con la idea de cumplir algo que para ellos le daba sentido a su aventura:
Luffy quería ser el rey de los piratas.
Zoro ser el espadachín más fuerte.
Nami dibujar un mapa del mundo.
Sanji encontrar el all blue.
Ussop convertirse en un valiente guerrero.
Robin descifrar la historia oculta del mundo.
Chopper ser capaz de cuidar cualquier enfermedad.
Franky construir un barco y navegar junto a el todos los mares.
Todos y cada uno de los sueños se cumplían en el viaje hasta el one piece. De repente ahora todos parecen diluidos por una guerra inevitable entre dos bandos y en segundo plano porque encontrar el one piece no parece ya el sentido de la aventura ahora hay algo mayor e innecesario, el protagonista es el ser esperado (y nunca comentado) por todas las civilizaciones para luchar contra un ser superior que ha sodomizado desde la sombra todo el mundo. Pasamos de una aventura romántica basada en la voluntad y el esfuerzo personal a una de predestinación y mesianismo. Ahora el concepto de que el mundo estaba gobernado por los descendientes supremacistas, racistas y clasistas de 20 reinos que se unieron para derrocar una civilización y ocultar la historia ya no es tal tampoco, hay un ser desconocido (o eso parecía pero resulta que mucha gente viva sabía de su existencia) detrás maquinando todo aunque sus maquinaciones carezcan de sentido para perpetuar su reinado (le encanta borrar islas del mapa pero no acabar con aquello que pueda ser peligroso de verdad).
Es que todo cambio en las líneas generales de la serie es para hacerla más pobre. El Mesías, el malo oculto detrás de todo, todo esto es para simplificar la aventura, pasa de ser una oda a la libertad a ser una crónica de un destino inevitable, parece que Oda tiene tanta prisa por cerrar los hilos que ha empezado a usar atajos (profecías, objetos mágicos de última hora) que chocan con el ritmo pausado y la construcción de mundo que nos dio durante décadas. Y el mejor ejemplo de todo esto es el nefasto mural de Harley, en lugar de que los mugiwaras descubran la verdad esta se encuentra pintada en una pared esperándolos. Cada vez es más irrelevante e innecesario el papel de Robin en esta historia. Luffy rompió una log pose porque no quería que nada decidiera su destino que pérdida de tiempo si igualmente debía de estar en Elbaf en este preciso momento. El resumen es ese, triste pero es así, el destino es la cárcel de la libertad y Luffy ya no es libre.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 7:35 pm

Akainu jamás ha parecido el jefe final de OP. La marina siempre han sido los perros del Gobierno. Si no metía a Imu, los malos finales (a parte de Teach) eran claramente el Gorosei. Por lo tanto una figura por encima de ellos sigue el curso normal de la serie desde sus inicios

Pues, Akainu era el tipo que defendía a todas luces los ideales de la Marina en su versión más extrema. Mata a Ace, casi liquida a Luffy y encima se propone acabar con la era de la Piratería. Claro que tenía la pinta de, junto a Barbanegra, ser los jefes finales de la serie :lol: :lol:

Vuelvo y repito: esto lo decimos desde el 2026 porque tenemos un panorama claro, pero volvamos a los tiempos en los que no había Imu. ¿Por qué nadie hablaba de alguien por encima del Gorosei como jefe final de One Piece?
Twinsen escribió: Mié Abr 08, 2026 7:37 pm Yo, en este debate, me alineo en la crítica pero reconozco que simplemente es porque a mí no me gusta y ya está. Comparto la opinión de muchos y ya lo he comentado otras veces y parece que queremos hacer un ejercicio cerdil y revolcarnos continuamente en nuestro barro pero no es así simplemente leíamos una obra que nos parecía una maravilla (o al menos a mi) y por un volantazo innecesario (nuevamente según yo y tantos otros) todo parece cuesta abajo y sin frenos.
Cuando todo iba de sueños...la gente se hacia a la mar con la idea de cumplir algo que para ellos le daba sentido a su aventura:
Luffy quería ser el rey de los piratas.
Zoro ser el espadachín más fuerte.
Nami dibujar un mapa del mundo.
Sanji encontrar el all blue.
Ussop convertirse en un valiente guerrero.
Robin descifrar la historia oculta del mundo.
Chopper ser capaz de cuidar cualquier enfermedad.
Franky construir un barco y navegar junto a el todos los mares.
Todos y cada uno de los sueños se cumplían en el viaje hasta el one piece. De repente ahora todos parecen diluidos por una guerra inevitable entre dos bandos y en segundo plano porque encontrar el one piece no parece ya el sentido de la aventura ahora hay algo mayor e innecesario, el protagonista es el ser esperado (y nunca comentado) por todas las civilizaciones para luchar contra un ser superior que ha sodomizado desde la sombra todo el mundo. Pasamos de una aventura romántica basada en la voluntad y el esfuerzo personal a una de predestinación y mesianismo. Ahora el concepto de que el mundo estaba gobernado por los descendientes supremacistas, racistas y clasistas de 20 reinos que se unieron para derrocar una civilización y ocultar la historia ya no es tal tampoco, hay un ser desconocido (o eso parecía pero resulta que mucha gente viva sabía de su existencia) detrás maquinando todo aunque sus maquinaciones carezcan de sentido para perpetuar su reinado (le encanta borrar islas del mapa pero no acabar con aquello que pueda ser peligroso de verdad).
Es que todo cambio en las líneas generales de la serie es para hacerla más pobre. El Mesías, el malo oculto detrás de todo, todo esto es para simplificar la aventura, pasa de ser una oda a la libertad a ser una crónica de un destino inevitable, parece que Oda tiene tanta prisa por cerrar los hilos que ha empezado a usar atajos (profecías, objetos mágicos de última hora) que chocan con el ritmo pausado y la construcción de mundo que nos dio durante décadas. Y el mejor ejemplo de todo esto es el nefasto mural de Harley, en lugar de que los mugiwaras descubran la verdad esta se encuentra pintada en una pared esperándolos. Cada vez es más irrelevante e innecesario el papel de Robin en esta historia. Luffy rompió una log pose porque no quería que nada decidiera su destino que pérdida de tiempo si igualmente debía de estar en Elbaf en este preciso momento. El resumen es ese, triste pero es así, el destino es la cárcel de la libertad y Luffy ya no es libre.
Lo tienes tan claro que hasta da miedo leerte jajajaja.

Gran análisis.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Simplemente no sabíamos si existía alguien por encima o no. Antes de Imu los potenciales jefes finales de OP siempre han sido claramente Teach y el Gorosei
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Mié Abr 08, 2026 6:23 pmTe parece que si Imu nunca se hubiera presentado como un villano (o, de hecho, que nunca hubiera aparecido en la serie, ni él, ni la trama lunarian, ni nada de eso), ¿la serie hubiera seguido un tramo coherente como Akainu o Teach (o ambos) como antagonistas finales y eso no reflejaría que se necesitaría obligatoriamente "algo más" que pudiera funcionar como villano absoluto final del manga? ¿O a ti te parece que One Piece siempre fue apuntando que había "alguien más" que al final sería el maestro de las marionetas detrás del telón?
Hasta Marineford, para mí era bastante claro que el villano final sería Teach. Asimismo, pensaba que Akainu iba a tener un papel muy destacado. Además, en su día no comprendí bien lo que Oda estaba construyendo con el flashback de Luffy, Sabo y Ace. Por no darme cuenta, ni siquiera me di cuenta de que Sabo sobrevivió o tenía todas las papeletas para hacerlo. Ya en Dressrosa, comencé a pensar fuertemente que Sabo sería el versus final de Akainu; algo que por cierto, me molesto bastante, tanto por la resurrección de Sabo, la toma de la Mera Mera no Mi y la posibilidad de que se robara un enfrentamiento que había canonizado para Luffy.

Dicho todo esto, creo que es muy obvio que para mí, Imu nunca fue ni evidente ni necesario. Es más, cuando Law reveló la operación de la «juventud perenne», como tantos otros lectores, teorizaba que el Gorosei podría ser inmortal, pero poco más. Imu fue algo que nunca vi venir, porque básicamente fue un plot twist que Oda —así lo hubiese pensado desde Dressrosa— se lo guardo deliberadamente de tal manera que prácticamente ningún lector pudiera adivinarlo.

Eso sí, desde Marineford (para mí) la estructura más evidente fue una guerra final que involucraba al Gobierno Mundial y a Teach. No sabía en que orden poner a uno y otro, porque si bien sentía que el Gobierno Mundial sería el gran enemigo en esa guerra, no veía al Gorosei como luchadores, o más bien es algo que no me gustaba nada, así que evitaba teorizar sobre la posibilidad de que sí lo fueran. Por tal motivo, siempre se me hizo difícil jerarquizar a los enemigos. Aunque, siempre asumí que Teach lucharía con Luffy por el One Piece sí o sí, con independencia de si terminaba o no como el villano final.

Por lo que cuando Imu apareció, sentí que fue una mierda que rompía todas mis ilusiones, expectativas y preferencias. Nika por otro lado, fue el mayor punto de inflexión y bajón que he tenido con este manga. Pensaba que Oda se había cargado a Luffy y que sin importar cómo cerrara el asunto, esto ya no tenía solución. Después de un tiempo, con la tristeza viva pero el dolor más calmado, volví a leer la obra intentando comprender por qué Oda tomó estás nefastas decisiones. Fue ahí, donde poco a poco, empecé a ver coherencia, intención y cierta planificación donde antes sólo sentía que Oda había destruido su obra (o lo que yo creía de ella) solo por capricho. Te cuento todo esto porque aunque personalmente siga sin gustarme la temática demoníaca de Imu, o la idea conceptual Nika, lo cierta es que, mirados con atención, no me parecen elementos introducidos para quitarle protagonismo o relevancia a otros. Sí, es algo que en cierta medida, inevitablemente hacen, pero pienso (o mejor dicho espero) que Oda le de a todos (Barbanegra, Akainu, el Gobierno Mundial) el desenlace para el cual originalmente fueron pensados. Aunque, eso sí, la forma termine cambiando un poco o la ejecución no sea tan satisfactoria como quizás lo sería con un Oda en su peak visual y narrativo.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

LuxorHeart escribió: Mié Abr 08, 2026 7:30 pm [...] es que si nunca se hubiera metido todo el rollo con Imu, ¿la serie podría haber seguido su curso normal con Teach o Akainu como enemigos finales sin problema o nos habríamos sentido insatisfechos porque no teníamos de enemigo final al extraterrestre ultrapoderoso señor y amor del universo?
Pienso que si, sobretodo con Teach. Desde el momento en que nos plantean el poder de la Yami Yami y la capacidad de anular los poderes de las frutas ya se vislumbra ese personaje muy poderoso que va a rivalizar con el protagonista por ser el Rey de los Piratas.

Después, ya para rematar, le da el poder de la Gura Gura y bueno, todo ese trasfondo con la traicion y asesinato de Thatch, seguido del caso Ace y el remate final a Shiro.

Cuando sucedió esto, por aquel entonces si preguntabas a alguien sobre quien seria el enemigo final, estoy seguro que casi nadie dudaba de Teach.

Es verdad que el Gorosei también estaba y era una organizacion mucho mas grande que una simple banda pirata. Tampoco sabiamos demasiado del Yonkou, aparte de Shirohige.

Mi percepcion del tema "batalla vs GM", después de lo de Ohara y el CP9, era qué, en caso de haber lucha, seria contra el cuerpo armado, es decir, la Marina. Y de hecho, eso es exactamente la saga de Marineford. Allí el GM solo participó mediante el Ouka Shichibukai. Y en diferentes momentos quienes se ensucian las manos son los Marines o los cuerpos especiales CP0, CP9.

Parecia que, de vencer a la Marina, la batalla contra el GM era mas bien de caracter "revelacion historica" donde el mundo descubriera la "verdad" oculta durante tantos años. Que no haria falta literalmente luchar contra ellos. Y eso lo haria Robin, encontrando el Rio Poneglyph y la verdadera historia.

Ahora la historia ha presentado elementos mucho mas anclados al pasado de OP y que, a la altura de la historia en la que estamos, y por lo que representan, tienen que ser muy poderosos. Aunque que la cupula del GM fuera "menos poderoso" que la de un Yonkou tampoco seria incoherente, dado que ya se ha dicho que para frenar a los 4 piratas, se tenia que meter toda la chicha.

Pero llegados a este punto, lo que ha salido es eso, el poder de Nika vs el poder de "a la espera de saber con mas claridad, el demonio".

Habrá a quien le guste. A mi me chirriaba esa sensacion de que, poco a poco, Robin iba descubriendo elementos del pasado de OP. Pero cuando el pasado de OP se centraba mas en esa "civilizacion avanzada" y no tanto en las figuras individuales, que a ademas, se han reencarnado literalmente en el presente de la historia.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 6:41 pm También dijo que a OP le quedaban 3/5 años hace ya bastante. :joint: :joint: :joint: :joint:

Yo me creo lo que sale en el manga.
En el manga es donde se dice que para llegar al One Piece tienen que superar a los Yonko y que los piratas no se oponen al GM, sino mas bien los revolucionarios.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 7:35 pm

Lo dices como si los malos de eniess lobby no fueran dos: el que máquina y el que pega hostias.
Y luego tenemos wano con orochi y kaido.

Osea por poder, podría haber sido , akainu el que pega y los viejos los que maquinan.

No es que haya pensado en algun momento así porque siempre he pensado que el gorosei tendría poderes rotos. Pero bueno... Pero el gorosei habría que darle de comer a parte.

Porque la necesidad de poner un malo por encima del gorosei, osea imu, lo veo mas por otros motivos, no porque fuera necesario por lore o porque esto es un shonen. Más bien porque a Oda ya no le importaba el gorosei. Sus apariciones eran esporádicas y los viejos sin aún más pasivos que mihawk.
Por eso habia aquella teoría del golpe de Estado de akainu. O la gente que pensaba que no eran luchadores.

Por eso creo que ha inventado a imu. Me inventó a este y pasó de desarrollar a estos 5 cabrones.
Porque lo que es imu podría haberlo sido los 5 viejos (sólo que en 5 personajes y no concentrado en uno)

P. D: a sí, y que un editor lo haya dicho que el gorosei no vende. También puede que sea eso.
Responder