Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por One Pirate »

https://www.instagram.com/reel/DWw1lLPE ... _copy_link

Para los que seáis seguidores del reggaeton, el trap moderno (el trap nació en la década de los 70) , y de otros tantos personajes que actualmente se hacen llamar cantantes,

Eso del vídeo es "El descenso de Imu" con "Máster of puppets" de Metallica, de BSO. Y ahora juzgáis la energía que transmite.

----
jujulion escribió: Mar Abr 07, 2026 7:50 pm Algo mucho mas rebuscado a mi parecer, en compracacion con el relog del corazon.

Alguien noto que a Imu se le ven 3 calaveras en su aura o cola no se bien que es, y recordemos que alguien tiene 3 calaveras...
Si se ha comentado, mucho, y que parecen la calavera que Salomé (la serpiente de la Emperatriz Pirata) lleva en la cabeza.

------

Una de las teorías que creo no se ha abordado aún en todo el foro es qué es el Siglo Vacío.

Supuestamente es un siglo del que no se tiene registro histórico alguno.

Pero de ahí lo de "Vacío" ? Eso es el "Vacío"?

Por otro lado, Neroona Imu dice que quiere construir "el mundo de Mu". "Mu", se comenta que su significado es "Vacío". Es decir, Imu quiere construir "El mundo de Vacío"

Quizás el poder de Mu, entendiéndolo como otro Nika, sea "Vaciar la historia" , crear vacíos en los recuerdos.... Pero de todo el mundo, de todo un siglo. Un Mundo Vacío de recuerdos. Terrorífico?

***Oda ya ha jugado con la idea de perder los recuerdos/importancia de los seres queridos

- Bellemere recuerda a los Gyojin que Nami es su hija
- la esposa de Mr Pink perdió sus recuerdos
- el poder de Sugar anula los recuerdos que tienen de tí todas las personas que te conocen.
- Pudding puede manipular directamente los recuerdos de una persona. Quizás su Despertar sea afectar los recuerdos de las personas de su entorno

Es decir, en Siglo Vacío sería una técnica parecida al Mugen Tsukuyomi, de Madara Uchiha -Naruto Shippuden-. Una especie de Genjutsu, o Jutsu Ilusorio.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mar Abr 07, 2026 10:48 pm
LuxorHeart escribió: Mar Abr 07, 2026 9:31 pm
Estás bien posicionado en la vida, Esmir:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y el Jon no se queda atrás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
¿Pero qué?

¿Y ni una mención a mi teoría de Nadia? :cry:
Tranquilo, mi cuchurrumín :oops:

Imagen
Imagen
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Lompiero escribió: Mar Abr 07, 2026 8:26 pm
EsqueleQ15 escribió: Mar Abr 07, 2026 5:44 pm
San escribió: Mar Abr 07, 2026 5:32 pm

Vaya, como Oda hace unos pocos años :lol:
y que pasa? no entiendo el problema en que Oda vaya improvisando. evidentemente se le ocurren fumadas nuevas y las mete. Y muchas como el Gear 5 son geniales. Que tiene que estar todo pensado desde el 1997 o que?
El problema es cambiar al villano final original por el villano de Final Fantasy 7
¿Cuándo se dijo que Barbanegra seria el villano final?
En cuanto al diseño, es lo que menos me importa de un personaje, lo que quiero ver de Imu es su personalidad, transfondo, motivaciones, cuando veamos mas de él sabre si es un buen villano o no, por ahora, la presentación estuvo interesante, en los proximos capítulos iremos viendo si el personaje vale la pena o a sido una cagada de Oda.

Sobre Kurohige, muchos lo prefieren por que apareció mas pronto en la serie, pero tampoco es como que sepamos mucho de él para decir que es un gran villano, ademas despues del TimeSkip me parece que el personaje se volvio mas genérico y en general la obra se ha vuelto un poco mas family friendly. Así que no dudo que cuando llegue el momento, muchos se decepcionaran de Kurohige también.

Aún asi pienso que la batalla de Teach contra Luffy se tiene que dar si o si y esperemos que haya valido la pena tanta espera.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

O-Mikey-Mask escribió: Mié Abr 08, 2026 12:19 am ¿Cuándo se dijo que Barbanegra seria el villano final?
O-Mikey-Mask escribió: Mié Abr 08, 2026 12:19 am Sobre Kurohige, muchos lo prefieren por que apareció mas pronto en la serie, pero tampoco es como que sepamos mucho de él para decir que es un gran villano
Que dices? xD
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mié Abr 08, 2026 12:00 am
Jon Snow escribió: Mar Abr 07, 2026 10:48 pm
LuxorHeart escribió: Mar Abr 07, 2026 9:31 pm
Estás bien posicionado en la vida, Esmir:
Imagen
Y el Jon no se queda atrás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
¿Pero qué?

¿Y ni una mención a mi teoría de Nadia? :cry:
Tranquilo, mi cuchurrumín :oops:
Imagen
Jajajaja

Ya me quedo más tranquilo.

Me han copiado hasta el apelativo de "hermana siamesa". Terrible.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

O-Mikey-Mask escribió: Mié Abr 08, 2026 12:19 am ¿Cuándo se dijo que Barbanegra seria el villano final?
¿Cuándo se dijo que Luffy es el protagonista? Así veo tu pregunta.

Que igual da absolutamente lo mismo, porque por 1045 capítulos nos dijeron que la fruta de Luffy era la de goma y de repente dejó de serlo.

Que dicho sea de paso, Oda dijo en varias ocasiones que los Yonko eran los enemigos finales que tenía planeados. Kuro es un Yonko, así que técnicamente lo dijo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Mié Abr 08, 2026 1:55 am

Que igual da absolutamente lo mismo, porque por 1045 capítulos nos dijeron que la fruta de Luffy era la de goma y de repente dejó de serlo.

Que dicho sea de paso, Oda dijo en varias ocasiones que los Yonko eran los enemigos finales que tenía planeados. Kuro es un Yonko, así que técnicamente lo dijo.
Imu el yonko
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Esmir escribió: Mar Abr 07, 2026 10:48 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar Abr 07, 2026 9:35 pmTeach ha intentado robar (sin éxito) los poderes de Law y Hancock cuando ya toda su tripulación son usuarios de akuma no mi. Con lo cual Sí que parece que su intención es al menos comerse una tercera akuma no mi.

Con respecto a la Yami Yami me da la impresión que es una akuma no mi especial que guarda otro secretito como la Gomu Gomu.
Creo que no está confirmado que Laffitte tenga una Akuma no Mi. Sobre lo otro, no sé, siento que la fruta de Boa en manos de alguien tan feo no tendría sentido y la de Law directamente no le serviría para la operación de la «juventud perenne» si se la come él mismo. Aunque, la cacería es real, así que podría ser una pista de que busca para sí mismo una tercera Akuma no Mi.
Las alas que tiene Laffite y que remueve a voluntad, ¿Son de adorno? :?

En lo segundo estoy de acuerdo, no veo sentido a esas dos más allá de construir 2 akuma no mi especialmente poderosas. Aunque más allá de la inmortalidad la Ope Ope le permitía a Teach controlar el espacio.

Su jolly roger tiene 3 calaveras y tiene tanto una akuma no mi Paramecia como Logia. Imagino que si come un tercera sería una zoan.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Barbanegra es el villano final , no hay duda tú fíjate que lo lleva construyendo mucho tiempo .
Desde que se encuentran por primera vez , la captura de ace lo de barba blanca y el robo de la fruta cuando aparece en marine Ford y en impel dow.
Y siempre que apare sabes que va a pasar algo osea que es el personaje que más intriga da
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Que Luffy sea el protagonista, no es una opinión.

Que Kurohige sea el villano final si que es una opinión, totalmente subjetiva además.

Pones a Kurohige delante de Im & WG, y delante de Akainu & Marina, porque es lo que te gustaría.
Oda no te ha dejado más pistas de que el villano final vaya a ser Kuro, de las que te ha dejado con el Gobierno Mundial o la Marina. :joint:
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 am

Que Kurohige sea el villano final si que es una opinión, totalmente subjetiva además.

Pones a Kurohige delante de Im & WG, y delante de Akainu & Marina, porque es lo que te gustaría.
Oda no te ha dejado más pistas de que el villano final vaya a ser Kuro, de las que te ha dejado con el Gobierno Mundial o la Marina. :joint:
Estoy de acuerdo.

Es lógico pensar que Kurohige sería el villano final, y yo sigo esperando que lo sea. Pero si no lo es no podemos acusar a Oda de mentirnos, porque no había ninguna confirmación sobre ello.

Para mucha gente siempre prima el quien haya aparecido primero, pero si miras la construcción de la historia, tiene lógica que Oda haya ido paso a paso con la construcción del gobierno como antagonistas, y que el final boss haya tardado un tiempo en darse a conocer, ya que para nosotros este mundo se abre a medida que Luffy lo va descubriendo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Que sea Kuro o no da igual, el rollo es que se le dé un desarrollo acorde a lo que es, puede ser uno de los mejores personajes del manga y sería un poco meh que no cumpliera con su potencial.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Ya que se está hablando mucho de Kurohige como villano final en las últimas páginas, os dejo un poco con mi teoría sobre ello.

La batalla final sí que va a ser Kurohige vs Luffy, siendo ambos "representantes" de dos "ideas": David Jones vs Nika/Joy Boy.
Imu será un escollo que tendrán que superar antes de llegar a ese enfrentamiento final, y no descartaría que hubiera alianza entre ambos para dicho combate.

Creo que Imu se opone a "algo". Ese "algo", que estará relacionado con el One Piece, es interpretado de una forma por Kurohige y de otra por Luffy, por eso tendrán un duelo final para ver quién aplica sus ideas o cuál de los dos pensamientos se ejecuta al final. Pero antes ambos se unirán para enfrentarse a Imu que quiere "inhabilitar" o evitar que se "libere" ese "algo".

No sé si me estoy explicando xD
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Onepiecesonlospadres escribió: Mié Abr 08, 2026 8:20 am Barbanegra es el villano final , no hay duda tú fíjate que lo lleva construyendo mucho tiempo .
Desde que se encuentran por primera vez , la captura de ace lo de barba blanca y el robo de la fruta cuando aparece en marine Ford y en impel dow.
Y siempre que apare sabes que va a pasar algo osea que es el personaje que más intriga da
Barba Negra dejó de ser candidato a villano final en el momento en que Barba Blanca lo ninguneo y le dijo que ni en pedo es el hombre que Roger estaba esperando, para un segundo después soltar el discurso de que una guerra contra el gobierno empezará cuando alguien encuentre el One Piece. Tienes que tener la capacidad lectora de un niño de 12 años para creer que el gordo feo que corre cada vez que hay una señal de problemas será el villano final.

Huyó de Shanks, huyó de Akainu. Joder, huyó de Hancock y Raleigh. Ni siquiera hablemos de como Mangellan lo humilló en Impel Down. Apostaría lo que sea por creer que únicamente derrotó a Ace porque Oda lo tenía que matar de alguna forma.

Akainu era otro que pintaba para villano final, pero ahora parece que simplemente será el contrincante de Sabo, así como Teach únicamente aspira a ser el oponente de Shanks en el battle royale que se avecina.

Para derrotar a Imu primero se necesita encontrar el One Piece, eso está clarísimo, y ese tesoro no lo va a reclamar nadie más que Luffy. Lo más lejos que veo llegar al gordo de la off screen off screen no mi es a una batalla contra Luffy en Laugh Tale.

Y antes de que me digas "pe pe pero Rocks le dijo a Imu que volvería!" ¿Tengo que recordarte que Imu lo derrotó sin siquiera pestañear?
Kumadori CP9 escribió: Mié Abr 08, 2026 9:38 am
Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 am

Estoy de acuerdo.

Es lógico pensar que Kurohige sería el villano final, y yo sigo esperando que lo sea. Pero si no lo es no podemos acusar a Oda de mentirnos, porque no había ninguna confirmación sobre ello.

Para mucha gente siempre prima el quien haya aparecido primero, pero si miras la construcción de la historia, tiene lógica que Oda haya ido paso a paso con la construcción del gobierno como antagonistas, y que el final boss haya tardado un tiempo en darse a conocer, ya que para nosotros este mundo se abre a medida que Luffy lo va descubriendo.
Mejor explicado; imposible.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Es complicado que estando Imu, Teach sea ya el malo maloso final; aunque aun albergo esperanzas.

Pero que era un firme candidato antes de que apareciera todo esto de Nika e Imu, para mi, era mas que evidente.
Imagen
Responder