Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Maxi TS »

Nah mi Imu mola más.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dos opciones:

—Está es la forma híbrida de Imu, de ahí los cuernos y la cola.

—Oda creó la silueta más plana posible para no revelar ningún detalle de su aspecto aunque el resultado final fuese otro.

Si es lo segundo, siento que por más libertad creativa que tenga un autor para jugar con una silueta, es excesivo esto. Porque una cosa es una silueta para crear atmósfera (Loki, Kaidou) o una silueta para ocultar el personaje (Oden, Gaban). Y otra muy distinta, crear una silueta falsa porque con el concepto mismo de silueta no te basta. Es que es delirante por más que tenga una lógica detrás.

Otro asunto: estamos ante lo que probablemente sea un cambio de personalidad.

Esto, por increíble que parezca, a mí no me sorprende, es más, lo veía venir. Ese Imu cobarde y caprichoso siempre me dio más la impresión de ser más una función narrativa que un personaje. Es decir, no veía manera en que el villano final demoníaco fuese a tener una personalidad que no impusiera ningún tipo de respeto. Por lo que, de alguna manera, intuía que podría tener otra personalidad una vez revelado su diseño. Todavía no podemos confirmarlo, pero es probable que sea así.

Nuevamente, estamos ante una licencia creativa abusiva: Oda no desarrolla al personaje como es, sino como narrativamente le conviene según X contexto. El Imu silueta parecía débil y precavido, mientas que el Imu demonio se ve que será un matón paranoico y despreocupado. Desde luego, me quedó mil veces más con la primera caracterización, y odio que Oda jugue con estas cosas poniendo por encima de la coherencia interna, lo que es generar misterio por generar misterio.

También siento, sin ver el diseño todavía, que Oda se ha pasado. Es como si quisiera por fuerza crear un diseño efectista y sobrerrepresentado: tatuajes, tridente, cuernos, cola, ojos, pelo largo.

No sé, a lo mejor me este apresurando, pero siento que me falta ese toque distintivo de One Piece. Tipo Moria, que es un bicharraco del averno, pero sabíamos muy bien de dónde venía.

Imagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Sefim escribió: Mar Mar 31, 2026 6:51 pm
El_conde_Lucanor escribió: Mar Mar 31, 2026 6:46 pm
Facundol78 escribió: Mar Mar 31, 2026 6:10 pm no entiendo como nadie se queja de que Imu debia ser mujer, solo un trabajo tenias ODA!!!!
Porque Oda tiene miedo al éxito y ha tirado por el típico "El prota no puede pegar a una mujer, solo otra mujer".

Y claro, o viene Ivankov a ponerle tetas a Luffy, o hace a Imu un macho guacho.
Luffy en Arabasta pegándole una paliza a Vivi: Estas seguro Lucanor? (Inserte meme aqui)
Cuando Oda tenía pelotas.

Como le echo de menos.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Maxi TS escribió: Mar Mar 31, 2026 10:09 pm Nah mi Imu mola más.

Imagen
Me reí, tosí y me ahogue por la risa que me sacó.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Algo "ridículo" o infantil tiene que tener el diseño, porque si no, no va a pegar ni con cola con Luffy y el resto del elenco cuando se vean en una misma viñeta. King sin máscara ya rechinaba un poco (aunque el Pteranodon xd), y este parece elevado a la enésima potencia.

Hasta el puto Lucci iba por ahí con una barba en forma de coma, una chistera y una paloma con corbata. A ver qué idea Oda.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Eltroll John escribió: Mar Mar 31, 2026 3:21 pm Ok y si es un lunarian como haces para hacerlo coincidir con esto :? :

Imagen

Imagen

Estamos ante otro caso de silueta piece o aun hay algo mas por ver? :? Lo bueno: se muestra con su habilidad que se confirma como akuma no mi, por ahora no parece ser el gran capitulo rompedor pero va mostrando y desarrollando lo concerniente a una habilidad que desde un principio me ha parecido una mierda así que tampoco es que me tenga las expectativas en la nube, simplemente es bueno que esto avance :ok: En fin a esperar las imágenes quizas sea algo entretenido visualmente :mrgreen:
Es fácil. Igual que el Gorousei se transforma Imu puede hacerlo también.
Lo vimos cuando Sabo "les atacó".

Aunque para mi este no es el Imu real, este cuerpo es su modo "luchador". Usopp le ha tocado el Ego a la Sombra subconsciente por excelencia.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Dofla_372 escribió: Mar Mar 31, 2026 8:50 pm La cosa es, estamos seguros de que Imu es de tez morena? O su piel grisácea en manga se traduce en piel rojiza como la de un demonio?

Es que si no tiene alas lunarian, ni tampoco la llamita de King, entonces seguramente lo de que es lunarian sea una invención nuestra.

Por otra parte, ya que está todo vendido, a ver si al menos es entretenido de ver en persona.
Pero si redon lo dice bien clarito :cry:

Parece un Lunarian no que sea un lunarian

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Oda lo tenía a huevo para mostrarnos un toxic yuri entre Imu y Lili. Y que al final de la serie alguna mujer importara al nivel de Luffy, Teach y Shanks.

No tenía ninguna expectativa con Imu y aún así estoy decepcionado. Supongo que es el poder de Oda :(
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

LuxorHeart escribió: Mar Mar 31, 2026 3:42 pm Al menos, ojalá que Imu tenga carisma y personalidad y deje de ser el crío rencoroso y llorón.

Lo que no entiendo es por qué los Lunarian descendientes como Arbel adoraban a Joy Boy y Nerona Imu le tiene animadversion.

Yo también hace años barajeé la posibilidad de que King no fuera el único Lunarian. Me autocito:
LuxorHeart escribió: Jue Ago 04, 2022 12:58 am Muy destacada tu teoría. Me ha atraído los elementos dispuestos para ella. Queda tela por cortar, misterios por resolver cuyas respuestas serán conferidas "en breve".

De igual manera, me veo en la obligación de introducir otra interrogante que lleva rondándome la cabeza desde comienzos de año. He leído la mayoría de los comentarios de cada tema de Spoilers desde hace algunos años, especialmente desde el 2019 para acá, y todavía no he visto, que recuerde, la siguiente especulación.

Los Lunarian no se extinguieron. Falso.

Si se extinguieron, como se ha "afirmado" tanto, ¿de dónde sale Arbel -King-? ¿Cuáles son sus padres? Se nos confirmó su edad recientemente; cuando Kaido le tomó era menos que un muchacho -y aún así bastante alto-. ¿Cómo dieron con él para capturarlo?

No sé, compañeros, eso de los que Lunarian murieron... no lo compro. Deben haber sobrevivido algunos y estar por allí, esperando el momento. Si King no viajó en el tiempo, y su edad es en promedio la de un adulto medio, ¿cuándo nació y de dónde vino?

La única teoría posible es que vengan de "huevos" que despiertan cada cierto tiempo, o que haya hecho un viaje junto al usuario de la Toki Toki no Mi. Del resto, no hallo otra explicación lógica. Arbel tiene que tener padres sí o sí, y éstos tienen que venir de un linaje de supervivientes del Siglo Vacío.

Queda por resolver esto. Nunca vimos a King explicando nada de esto en el Manga a Kaido todavía. Mi apuesta es que King no es el único de su raza actualmente vivo.
Igual Imu tiene congelados a los Lunarian.... Y Arbel fue descongelado y luego fue "suministrado" a Vergapunk para ciertas labores. Nuevas armas/clones o avatares de Imu.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Mar Mar 31, 2026 10:06 pm
Jon Snow escribió: Mar Mar 31, 2026 10:04 pm Por favor, damas y caballeros; no más imágenes de Imu en IA.
¿No te gusta que el resultado del último edit, que según redon es más parecido al real? Porque a mí al menos también es la imagen de Imu que se me ha venido a la cabeza esta mañana al leer el spoiler.
Esta última al menos tiene un levísimo parecido con el dibujo de Oda, pero en general está siendo un cringe fest.

En otras ocasiones he visto imágenes de IA que al menos guardaban estilísticamente un parecido mayor con el dibujo de Oda, aunque se sigue notando que es una versión demasiado perfecta/robótica del mismo.
Imagen
EgurrolaKing escribió: Mar Mar 31, 2026 10:30 pm Es fácil. Igual que el Gorousei se transforma Imu puede hacerlo también.
Lo vimos cuando Sabo "les atacó".

Aunque para mi este no es el Imu real, este cuerpo es su modo "luchador". Usopp le ha tocado el Ego a la Sombra subconsciente por excelencia.
Imu era la Rosalía y no lo supimos ver venir. Las mariposas eran el foreshadowing de su transformación kafkiana.

Imagen
Imagen
pepe1990
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pepe1990 »

Esmir escribió: Mar Mar 31, 2026 10:12 pm Dos opciones:

—Está es la forma híbrida de Imu, de ahí los cuernos y la cola.

—Oda creó la silueta más plana posible para no revelar ningún detalle de su aspecto aunque el resultado final fuese otro.

Si es lo segundo, siento que por más libertad creativa que tenga un autor para jugar con una silueta, es excesivo esto. Porque una cosa es una silueta para crear atmósfera (Loki, Kaidou) o una silueta para ocultar el personaje (Oden, Gaban). Y otra muy distinta, crear una silueta falsa porque con el concepto mismo de silueta no te basta. Es que es delirante por más que tenga una lógica detrás.

Otro asunto: estamos ante lo que probablemente sea un cambio de personalidad.

Esto, por increíble que parezca, a mí no me sorprende, es más, lo veía venir. Ese Imu cobarde y caprichoso siempre me dio más la impresión de ser más una función narrativa que un personaje. Es decir, no veía manera en que el villano final demoníaco fuese a tener una personalidad que no impusiera ningún tipo de respeto. Por lo que, de alguna manera, intuía que podría tener otra personalidad una vez revelado su diseño. Todavía no podemos confirmarlo, pero es probable que sea así.

Nuevamente, estamos ante una licencia creativa abusiva: Oda no desarrolla al personaje como es, sino como narrativamente le conviene según X contexto. El Imu silueta parecía débil y precavido, mientas que el Imu demonio se ve que será un matón paranoico y despreocupado. Desde luego, me quedó mil veces más con la primera caracterización, y odio que Oda jugue con estas cosas poniendo por encima de la coherencia interna, lo que es generar misterio por generar misterio.

También siento, sin ver el diseño todavía, que Oda se ha pasado. Es como si quisiera por fuerza crear un diseño efectista y sobrerrepresentado: tatuajes, tridente, cuernos, cola, ojos, pelo largo.

No sé, a lo mejor me este apresurando, pero siento que me falta ese toque distintivo de One Piece. Tipo Moria, que es un bicharraco del averno, pero sabíamos muy bien de dónde venía.

Imagen
Por qué crees que era cobarde? No dudo en atacar a sabo y demás
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió: Mar Mar 31, 2026 10:36 pm
Dofla_372 escribió: Mar Mar 31, 2026 8:50 pm La cosa es, estamos seguros de que Imu es de tez morena? O su piel grisácea en manga se traduce en piel rojiza como la de un demonio?

Es que si no tiene alas lunarian, ni tampoco la llamita de King, entonces seguramente lo de que es lunarian sea una invención nuestra.

Por otra parte, ya que está todo vendido, a ver si al menos es entretenido de ver en persona.
Pero si redon lo dice bien clarito :cry:

Parece un Lunarian no que sea un lunarian
Hombre, no creo que Redon sepa ya si el Imu es Lunarian o no, porque dudo que en el capítulo ponga textualmente "IMU NO ES LUNARIAN".

Lo que yo digo es que, aunque tenga en común 2 características típicas de Lunarians, le faltan otras 2. Y una de las que tiene es presunta porque la coloración en blanco y negro da para lo que da y a lo mejor Imu es rojizo en su forma transformada en vez de moreno.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Galo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Galo »

redon escribió: Mar Mar 31, 2026 10:00 pm

Este se parece un poco más que los otros, pero sigue sin parecerse demasiado al real :joint:
¿Qué tipo de cuerpo tiene Imu?
Sefim
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sefim »

El_conde_Lucanor escribió: Mar Mar 31, 2026 10:18 pm
Sefim escribió: Mar Mar 31, 2026 6:51 pm
El_conde_Lucanor escribió: Mar Mar 31, 2026 6:46 pm

Porque Oda tiene miedo al éxito y ha tirado por el típico "El prota no puede pegar a una mujer, solo otra mujer".

Y claro, o viene Ivankov a ponerle tetas a Luffy, o hace a Imu un macho guacho.
Luffy en Arabasta pegándole una paliza a Vivi: Estas seguro Lucanor? (Inserte meme aqui)
Cuando Oda tenía pelotas.

Como le echo de menos.
Creo que lo echamos mucho de menos todos, al menos esa naturalidad total. Ese Oda que no necesitaba ni leer opiniones ni escuchar a la revista para no ser políticamente incorrecto..

Pero se puede decir que tienes razón por que eso que he nombrado es difícil que se vuelva a dar, no por la serie si no por el mundo en el que vivimos. Hay que cuidar mucho las apariencias, como diría un amigo con un poco de humor nazi... puedes violar y maltratar lo malo es que te pillen, como a Epstein.

Maxi TS escribió: Mar Mar 31, 2026 10:09 pm Nah mi Imu mola más.

Imagen
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por favor no subáis el modelo real hasta el domingo necesito mas obras de arte asi.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Se me ocurre que si Imu no sólo es el creador de las frutas sino que tiene un "poder de fruta", eso podría implicar que Imu es la encarnación de la propia fruta.

Y esto lo estoy relacionando con las teorías que hacéis de que Barbanegra acabará matando a Imu, porque si lo hace y cuando muere su fruta vuelve a aparecer y se la come, entonces me parece que lo más probable sería que Barbanegra se convirtiese en Imu.
Responder