Arteacher escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 4:13 pm
La question ahora es que si Joyboy pudo hacer frente a Imu, Luffy tambien deberia poder. Eso si, tiene pinta que se tendran que juntar las armas ancestrales, el poder de Teach y todas las razas/aliados para hacer frente a este rey de las ratas.
Se supone que Joy Boy perdió la batalla. PERO, visto lo visto en casos como Oden, Harald y compañía, tal vez la batalla final fue algo como
Imu: Mira Joy Boy, un pedazo de carne
Joy Boy: ¡¿DÓNDE?!
Imu noquea a Joy Boy y gana la guerra. O quizás le prometió ser bueno y Joy Boy como tonto le creyó, igual que Harald.
La question ahora es que si Joyboy pudo hacer frente a Imu, Luffy tambien deberia poder. Eso si, tiene pinta que se tendran que juntar las armas ancestrales, el poder de Teach y todas las razas/aliados para hacer frente a este rey de las ratas.
Se supone que Joy Boy perdió la batalla. PERO, visto lo visto en casos como Oden, Harald y compañía, tal vez la batalla final fue algo como
Imu: Mira Joy Boy, un pedazo de carne
Joy Boy: ¡¿DÓNDE?!
Imu noquea a Joy Boy y gana la guerra. O quizás le prometió ser bueno y Joy Boy como tonto le creyó, igual que Harald.
A JoyBoy le faltó algo que Luffy tendrá. Qué es? Yo apostaria por el poder de Loki.
He sido y soy muy crítico con One Piece desde que entró Nika a jugar a la historia, Imu se perfiló como villano final etc etc Su concepto de personaje me parece horrible, sobre todo por los huecos que deja en la historia.
Ahora bien, si el diseño está bien y mola, no va a quedar otra que observar lo que puede hacer y esperar. De verdad no entiendo como podían esperar o desear que Imu fuese un Wapol de la vida.
Nunca he sido partidario de esa dicotomía entre personaje edg vs personaje dantesco y carismático. Sobre todo porque no puedes estar no alternando entre esos matices. Si hasta Kaido que era una piedra inexpresiva tuvo su momento gag, seguro que Imu lo tendrá.
Seguro Imu será un Enel, diseño estético y complejo de Dios, pero a la décima potencia.
Teudis escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 3:28 pm
Eso no es lo que he querido decir y lo sabes perfectamente
Nop, es lo mismo. Por muy largo que sea el producto, hay puntos narrativos donde no hay vuelta atrás, Crimen y Castigo puede ser lo largo que quieras. En la página 400 no puede salir un tiranosaurio y decirme que ahora Raskolnikov tiene que aprender a cabalgar sobre él.
One Piece estaba en un punto estructural y narrativo que ya no admitía Nikas ni Sephirots inmortales, así el manga dure otros 100003843894938428943 capítulos más.
¿Cómo me vas a decir que Imu es igual que Kaguya?
Yo entiendo que quieras empecinarte a la idea de que Teach tiene que ser el enemigo final de la obra, pero desde el East Blue sabemos que la marina es corrupta. Desde Arabasta sabemos que el gobierno culpará a otros antes que admitir sus propios errores y desde W7 sabemos que son capaces de matar a una isla entera si eso va en favor de sus intereses.
No sé qué entiendes tú por narrativa, pero el mensaje es claro: en el mundo de One Piece, los piratas no son el problema, son un síntoma de un sistema que no funciona. Es natural ponerle cara al enemigo que se ha ido construyendo desde las etapas tempranas del manga.
Barba Negra tiene lo suyo, pero quiero que me digas cómo lo puedes poner de enemigo final si él no es responsable por la segregación, el racismo ni la corrupción que hay en el mundo. No tiene sentido ni propósito en la historia.
shirohige doffy escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 4:11 pm
Leyendo los comentarios creo que aún nadie lo dijo, respecto del tema de la sangre de IMU, puede ser éste el motivo por el cuál el Gorosei no quería que se marchase de tierra santa. Él está ligado al jardín de las flores y a tierra santa, el teletransportarse a un lugar diferente seguramente le causa daño continuo y quizás se ha teletransportado con un límite de tiempo en el cuál deberá de cumplir sus objetivos antes de regresar.
Según dice WorstGenHQ, es así. Sangra al llegar y luego se transforma y se le puede ver. Parece que salir de ahí le debilita, por lo que sea. Quizás en Mary Geoise está lo que le mantiene vivo, o una fuente de poder (¿el tesoro nacional?) y no puede irse muy lejos por mucho tiempo.
Sólo vengo a recordar que One Piece dejó de ser “sólo” una historia de piratas y aventuras cuando entraron conceptos como “Voluntad de D”, “Poneglyph”, “Arma Ancestral” y “Siglo Vacío”. Muchos, igual que yo, tenemos el magnífico recuerdo de ver el anime en Telecinco pero debéis dejar ir y aceptar. La historia evolucionó rápido y no se quedó en lo más simple; seguramente siempre fue la intención. Otro tema sería discutir si ha tenido más fallos que aciertos a la hora de volver la obra más compleja, que no entraré en eso, pero bueno.
Última edición por Sparragow el Mar Mar 31, 2026 4:46 pm, editado 2 veces en total.
Bentham escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 4:08 pm
En este punto lo mejor que podría pasar es que Imu gane a Luffy y Loki fácilmente, sin mostrar mucho de su fruta. Luego se los lleva para ejecutarlos o forzar a los aliados de uno u otro para que se pongan de su lado. Conceden a Teach ser rey a cambio de Garp, entra sin oposición al Levely como entró en Impel Down, se carga a Imu a traición y se queda con su fruta.
Pero viendo a Oda últimamente es capaz de olvidarse de Teach como de Moria en Wano.
Desde el momento que existe esta escena:
El destino de Imu está sellado, empaquetado y envasado al vacío.
Pero antes de que Teach cumpla la venganza del Clan Davy, tendremos que ver el pasado de Imu y su lacrimógeno trasfondo, ese que nos hará entender por qué Vegapunk decía que no sabía cuál de los dos bandos tenía razón.
Bentham escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 4:36 pm
Que Imu sea un usuario de fruta en lugar de tener un poder natural, implica que Teach pueda anularlo.
Explicaría por qué la obsesión en conseguir esa fruta, cumplir la promesa que hizo su padre.
Teach liberará por fin al Clan Davy de la maldición de Imu.
Aunque yo creo que lo que más ilusión le hará será lo de ser el Rey del Mundo.
Está muy buena esa comparación para enfrentarse a Imu:
Joy Boy: "Puro Nesquik, papá".
Luffy: "tres armas ancestrales, 50 mil soldados, veinte tipos de Haki y los pelos del culo del Rey Arturo. Sin eso, no se puede contra Imu".
redon escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 11:04 am
Más detalles del aspecto de Imu, gracias a @pewpiece.
...
Algunas de las casas y árboles de Elbaph cobran vida, y empiezan a reír con rostros malvados.
...
Respecto a esta parte, es una especie de mezcla entre esto...
pero con criaturas que se parecen a las que Moria creaba con las sombras. Ojo, no digo que sean las mismas, simplemente que son criaturas oscuras con ese tipo de caras.
Teudis escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 3:28 pm
Eso no es lo que he querido decir y lo sabes perfectamente
Nop, es lo mismo. Por muy largo que sea el producto, hay puntos narrativos donde no hay vuelta atrás, Crimen y Castigo puede ser lo largo que quieras. En la página 400 no puede salir un tiranosaurio y decirme que ahora Raskolnikov tiene que aprender a cabalgar sobre él.
One Piece estaba en un punto estructural y narrativo que ya no admitía Nikas ni Sephirots inmortales, así el manga dure otros 100003843894938428943 capítulos más.
¿Cómo me vas a decir que Imu es igual que Kaguya?
Yo entiendo que quieras empecinarte a la idea de que Teach tiene que ser el enemigo final de la obra, pero desde el East Blue sabemos que la marina es corrupta. Desde Arabasta sabemos que el gobierno culpará a otros antes que admitir sus propios errores y desde W7 sabemos que son capaces de matar a una isla entera si eso va en favor de sus intereses.
No sé qué entiendes tú por narrativa, pero el mensaje es claro: en el mundo de One Piece, los piratas no son el problema, son un síntoma de un sistema que no funciona. Es natural ponerle cara al enemigo que se ha ido construyendo desde las etapas tempranas del manga.
Barba Negra tiene lo suyo, pero quiero que me digas cómo lo puedes poner de enemigo final si él no es responsable por la segregación, el racismo ni la corrupción que hay en el mundo. No tiene sentido ni propósito en la historia.
DAMN!
Duro duro...
Y sabían que los de Asuntos Internos les tendieron una trampa?
A estas alturas ya de nada sirve lamentarse. Es lo que hay, y da igual si Imu acaba siendo o no el villano final de OP, nos tocará comernoslo con patatas durante una buena temporada.
Ahora bien, mucho le queda por explicar y justificar a Oda para que de verdad nos creamos que todo (todo) esto era realmente necesario para terminar la serie. Y si está opción es de verdad mejor que Teach y Akainu.
¿Os acordáis de en Isla Gyojin, cuando Neptune advierte a Luffy de los dos "nuevos grandes peligros" que debe tener en cuenta, y menciona que Kurohige es yonkou y Akainu el nuevo almirante de flota? Que tiempos aquellos, seguro que el ángel caído ya estaba en el mapa de la serie ¿Eh?
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become