Spoilers 1.177: “Furia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sushi
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.177

Mensaje por Sushi »

:love:
Xaldium escribió: Mié Mar 18, 2026 1:50 pm Solo un tonto no se daria cuenta de que Barbanegra va aprovechar para matar a Im mientras Dragon ataca marijoa y luffy debilita a IM desde elbaf
Más miiiiil.

Matarlo puedo que no, pero que lo desokupe del castillo y se siente en el trono vacío mientras se bebe una birra por las vybes.
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

aquile bailoyo escribió: Mié Mar 18, 2026 12:41 pm
Masarou Katou escribió: Mar Mar 17, 2026 6:06 pm
redon escribió: Mar Mar 17, 2026 5:38 pm Spoilers de esta semana, gracias a @pewpiece.

- Capítulo 1.177: “Furioso”.
- El grupo de Zoro ataca a los gigantes Domi Reversizados.
- Chopper (usando el Monster Point) se une a la lucha y golpea a uno de los gigantes Domi Reversizados. Debido al golpe de Chopper, el gigante vuelve a su forma normal.
- El grupo de Sanji ha conseguido frenar con éxito a Killingham. Sanji le pasa la cabeza de Killingham a Jinbe, mientras que él y Franky, atan del resto de su cuerpo. Killingham grita de dolor porque no puede regenerarse.
- Usopp se une a Brook pero ambos son derrotados por Imu.
- Usopp está furioso, y tiene un gran momento donde se pone de pie y le da a Imu un discurso sobre que Elbaph es la tierra de los guerreros.
- Usopp le reprocha a Imu que use tácticas cobardes para luchar contra los guerreros de Elbaph, y le dice que debería luchar él mismo con sus propias manos.
- Usopp lanza un “Disparo Explosivo” contra Imu, pero Imu se mueve rápidamente y aparece frente a Usopp. La enorme explosión alcanza a todos, dejando inconscientes a Usopp y Brook.
- Al final del capítulo, Luffy está furioso al ver a Usopp y Brook derrotados. Imu le habla a él y a Loki.

Imu: "Nika y Nidhogg, rendíos o morid. Esta batalla dividirá al mundo."

- Nota del editor al final del capítulo: "Por fin se encuentran en persona".
- La semana que viene NO HAY DESCANSO.

Imagen
Otro capitulo lamentable, lo de Chooper ya hasta es un insulto, porque para hacer eso, deberia estar a un nivel alto, el cual ni una pizca se ha demostrado, o sea que el reno salva a los demonios pero Xbeck no? mal, todo mal con ODA .

Lo de Luffy frente a Imu ya hasta me da cringe, peor lo de Usopp, diria que es uno de los peores personajes de la hisotria del manga. Veamos como se desarrolla esto
En todos los spoilers siempre veo comentarios tuyos quejandote jsjsjsjs
Una vez te comente que no se para que sigues el manga si no te gusta el prota, no te gustan los capitulos, no te gusta como avanza el manga no te gusta nada xdd
jajajaja y a ti que te importa si sigo un manga cuyo prota no me agrade? igual todos estamos aqui para saber que es el one piece, me gusta la historia, pero no como se va ejecutando , además es mi opnión, si no la comparte o te afecta (como es evidente) puedes pasar de largo amigo
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Mié Mar 18, 2026 11:24 am Una pena destruir lon creado por Usoppny Elbaf durante 30 años, porque ahora importa más una niña en culos y Funesto Malvadon, que han aparecido anteayer y nos dan 0 unidades de interés
El sexo vende. o si no que se digan al rey de la madera.

Imagen
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Batvictor escribió: Mié Mar 18, 2026 3:11 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Mar 18, 2026 11:24 am Una pena destruir lon creado por Usoppny Elbaf durante 30 años, porque ahora importa más una niña en culos y Funesto Malvadon, que han aparecido anteayer y nos dan 0 unidades de interés
El sexo vende. o si no que se digan al rey de la madera.

Imagen
xdddddddd

Si soy.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Xaldium escribió: Mié Mar 18, 2026 1:50 pm Solo un tonto no se daria cuenta de que Barbanegra va aprovechar para matar a Im mientras Dragon ataca marijoa y luffy debilita a IM desde elbaf
Sinceramente, veo bastante poco probable que esto suceda. Narrativamente, todo apunta a que Oda simplemente nos esta dando un primer contacto con Imu de cara a involucrarlo de lleno en el conflicto final. Dicho de otro modo, estamos viendo los acontecimientos que lo van a obligar a tener que salir de Tierra Santa luego de haberse confinado en las sombras durante los últimos 800 años. Así que poca broma con lo que esta sucediendo actualmente en la historia.

¿Teach podría dar un golpe de estado? Sí, pero dudo horrores que sea en la forma en que mucha gente esta teorizando. Es decir, quitando a Imu (con muerte o no) de forma abrupta en Elbaph o en Mary Geoise. De hecho, por más que resulte emocionalmente satisfactorio para algunos, dudo que argumentalmente sea una buena decisión. ¿El motivo? Imu es el líder del antagonista principal de la serie que es el Gobierno Mundial, al tiempo que esta intrínsecamente ligado al lore del Siglo Vacio, que es, literalmente, la trama principal de la serie. Lo mínimo que se puede esperar con este contexto es una resolución a la altura y no se que se lo despachen de forma burda o apresurada. Esto no quiere decir, por supuesto, que no pueda darse un buen cierre aquí y ahora, pero lo veo complicado por todo lo que el personaje representa en la historia. Igualmente, Teach carga con la voluntad de Davy y la promesa de su padre, si su objetivo es “El Mundo”, es bastante probable que termine desempeñando un rol central en el enfrentamiento final contra Imu.

Dicho todo esto, los que quieren que Oda se cargue a Imu de la forma que sea, por el simple hecho de tener animadversión al personaje, al tiempo que sienten que One Piece solo puede ser One Piece si todo se reduce a Luffy y Teach luchando por el tesoro, aunque pueda comprender de donde viene en parte esa herida, tengo para decirles que van a sufrir y mucho. Estas expectativas por más atractivas o satisfactorias que puedan resultar ser a nivel personal, no están alineadas para nada con lo que Oda nos esta contando. Y a más nos aferremos a ellas, más va a frustrarnos cuando todo apunte más y más hacia otra dirección.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Los defensores de Nika e Imu se quejan de la derrota de Usopp y el powerscaling. Es tan risible que da lástima. ¿Qué esperaban? ¿Qué Dios todopoderoso y el Diablo todopoderoso no sean todopoderosos? ¿Qué Usopp, quién ha hecho nada y nada en todo el post-TS, pueda hacer algo más allá de un discurso?

Parece que los "haters" teníamos razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

ya está. este es el gran momento de Usopp en Elbaph que llevamos esperando toda la serie. ventilado queda
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Panpizo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Panpizo »

Creo que el discurso de Usopp y enfrentarse a Imu es el catalizador para que la ardilla-martillo se convenza de que es digno de el.
Por aquello de "ser valiente no es no tener miedo, es luchar a pesar de tenerlo"
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mié Mar 18, 2026 1:14 pm En otras palabras, Oda elige sistemáticamente la opción fácil y rápida (personajes fuertes) antes que la creativa/estratégica. Y esto (comprensible o no) tiene sus consecuencias. Sobre todo cuando es el modelo de base de los quince. Y ese es el problema principal que estoy tratando de señalar. No que Usopp no sea un guerrero muy fuerte, sino que cuando aparece un enemigo, Usopp (o el mugiwara que quieras que no sean Luffy y Zoro) no puedan hacer nada. Ni siquiera apoyar, ni siquiera distraer, ni siquiera sobrevivir. Su rol simplemente queda anulado, como vemos parece que ocurre en este capítulo con Usopp y Brook siendo absolutamente incapaces de aportar nada en su enfrentamiento contra Imu.
A mí me da la sensación de que para Oda, a estas alturas de la película, las peleas son más un engorro que otra cosa. Por eso, si puede, te las explica fuera de pantalla o te hace peleas supercortas y extremadamente al grano, porque no tiene más remedio que hacer peleas sí o sí, pero no quiere perder demasiado el tiempo en ellas por todo el trabajo y el tiempo que ocupan.

Aun así, yo no creo que Usopp, Nami, Franky o Chopper se queden obsoletos simplemente por ser muy inferiores al villano de turno; yo sigo creyendo que son perfectamente capaces de dar apoyo en cualquier lucha contra cualquier personaje, precisamente gracias en parte a esa variedad de habilidades que tienen cada uno. Pero tengo claro que no es algo que vaya a suceder siempre, porque Oda en cada arco decide llevarlos por caminos distintos; en unos arcos tendrán su pelea personal contra el enemigo de turno, en otros tendrán una importancia más coral o de apoyo, y en otros quizás ni siquiera tendrán relevancia dentro de las peleas, pero la tendrán de otra manera.

Será que yo soy raro, pero no comparto esa obsesión con que los Mugis tengan que ser supereficientes en batalla y salir siempre victoriosos. Me produce un cringe indescriptible leer cosas como que Usopp tiene que robarle el Ragnir a Loki y similares.

Y que Brook y Usopp por sí solos no puedan derrotar a Imu no me parece que sea un error; yo creo que hay que saber valorar el hecho en sí de que estén enfrentándose a él. Y teniendo en cuenta la backstory de Brook y Gunko, estoy seguro de que Oda nos tiene preparada alguna sorpresa.

Pero bueno, haga lo que haga Oda, el fandom se va a quejar.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

JerryLine98 escribió: Mié Mar 18, 2026 7:22 am
Aizen20 escribió: Mié Mar 18, 2026 5:52 am Yo creo que esta batalla van a perder los Mugis pero por poco e Imu se va ir por que algo gordo que esta pasando fuera de Elbaph y esto servirá para que los Mugis se vuelvan más fuertes.
Para mi esta no es la verdadera guerra contra Imu, imagino que la situación en Mariejois llegará a un punto insostenible y este tendrá que usar cuerda huida. Yo sigo confiando que Imu caiga con todo el Gobierno actual en Mariejois.
Coincido pero para mi se lleva a Loki y en Mariejois Imu va terminar por poseer el cuerpo de Kurohige.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

A ver si Oda se da cuenta entonces. Yo estoy con @Esmir en que no tiene pinta, ni siquiera hemos visto cómo es Im no creo que se lo vayan a ventilar.

Respecto a Usopp, me parecería tan hiriente que no hubiese nada más que quiero creer que Oda está cocinando algo.
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

El fandom que se queja porque Oda ha olvidado a los mugiwaras, los ha reseteado en sus propios arcos personales y los ha puesto al margen en casi todos los arcos. Es un hecho. No hace falta que derroten a Imu o agarren el martillo de Ragnir, y argumentar con esos ejemplos sosos y extremos es reafirmar su propio sesgo.
En cuanto a lo de Teach “matando a Imu”, no tiene por qué ser así. Va a atacar Marioegoise y aparecerse ante él, es un hecho también desde lo que le dijo su padre a Imu.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Tranquilos, de aquí 8 capitulos Oda hará que Usopp suba a la copa de Yggdrasil y desde allí va a lanzar un Enkyori: Hi no Tori Boshi que va a ir desde Elbaf hasta la Camara de las Flores y le va a pegar en todo el jepeto a Imu (Usopp va a desarrollar el Haki de Observacion que ya despertó en Dressrosa).
Imagen
Myk09
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Myk09 »

No se los demas, pero... creo que estoy un poco agotado de la debilidad de Ussop, Nami, Brook... en menor grado de la debilidad de Robin, Franky, Jimbei y completamente incomodo de la inutilidad de Chopper en el 90% de las situaciones.

Que si, en este capitulo al fin veremos a Chopper "peleando" de nuevo pero vamos que estamos en una etapa del manga donde al menos deberían mostrar mas "garra". No digo que Ussop deba derrotar a Imu, estamos hablando del probablemente final boss, pero es que no hay situación donde Ussop no caiga derrotado por todo y todos y su participacion simplemente sea "relleno" o discursos, o gags comicos, o ser derrotado para luego venir Luffy, Zoro o Sanji y salvarle. Lo mismo con Nami...

Tampoco digo que deba repetir la misma formula en todos los arcos, pero de verdad siento que hace falta un "Ennies Lobby" donde cada uno tenia su propio rival y se esforzaban por derrotarlo.

Mi frustración creo que cae en que Ussop no es intrinsecamente débil, siento que el es bastante fuerte o por lo menos mucho mas fuerte que el promedio de personajes, Nami desde la adquisición de Zeus debería ser mucho mas fuerte... Brook, Franky, Chopper, Robin directamente NO son debiles pero siempre los derrotan, los capturan, los inhabilitan y llegamos a la cereza... Jimbei entró directamente siendo tan fuerte como Sanji y Zoro, sabiamos que Sanji y Zoro lo superarían pero siento que quedo demasiado relegado en poder.

Al final creo que el problema es que Oda tiene unos personajes que nos ha demostrado que no son debiles pero en todos los arcos los reduce a inutiles o aportes tan minimos que los hace sentir personajes de relleno.

En fin, solo me gustaría sentir que los mugiwaras de verdad son una tripulación de un Yonko y no una tripulación donde si no estan los 3 principales cualquiera se las papea.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Mié Mar 18, 2026 4:31 pmA mí me da la sensación de que para Oda, a estas alturas de la película, las peleas son más un engorro que otra cosa. Por eso, si puede, te las explica fuera de pantalla o te hace peleas supercortas y extremadamente al grano, porque no tiene más remedio que hacer peleas sí o sí, pero no quiere perder demasiado el tiempo en ellas por todo el trabajo y el tiempo que ocupan.

Aun así, yo no creo que Usopp, Nami, Franky o Chopper se queden obsoletos simplemente por ser muy inferiores al villano de turno; yo sigo creyendo que son perfectamente capaces de dar apoyo en cualquier lucha contra cualquier personaje, precisamente gracias en parte a esa variedad de habilidades que tienen cada uno. Pero tengo claro que no es algo que vaya a suceder siempre, porque Oda en cada arco decide llevarlos por caminos distintos; en unos arcos tendrán su pelea personal contra el enemigo de turno, en otros tendrán una importancia más coral o de apoyo, y en otros quizás ni siquiera tendrán relevancia dentro de las peleas, pero la tendrán de otra manera.

Será que yo soy raro, pero no comparto esa obsesión con que los Mugis tengan que ser supereficientes en batalla y salir siempre victoriosos. Me produce un cringe indescriptible leer cosas como que Usopp tiene que robarle el Ragnir a Loki y similares.

Y que Brook y Usopp por sí solos no puedan derrotar a Imu no me parece que sea un error; yo creo que hay que saber valorar el hecho en sí de que estén enfrentándose a él. Y teniendo en cuenta la backstory de Brook y Gunko, estoy seguro de que Oda nos tiene preparada alguna sorpresa.

Pero bueno, haga lo que haga Oda, el fandom se va a quejar.
También soy partidario de pensar que las peleas, aparte de consumir muchísimas páginas de las que Oda ya no dispone, parece ser un elemento que le consume energéticamente hablando (véase su entrevista con Gosho Aoyama). No sé por qué Oda dice que los combates son más complicados de dibujar, pero algún motivo tendrá. Así como también estoy de acuerdo en que los mugiwaras valen tanto si son débiles o no, si tienen peleas o no. Su relevancia va más allá de tener que darse de hostias y quedar bien parados. Sin embargo, cuando me construyes escenas como las de este capítulo, donde Usopp no solo pierde por no tener el nivel suficiente para hacer nada, sino que encima lo poco que hace tampoco parece tener trascendencia, entonces sí tengo un problema.

Todo esto me da la sensación de que Oda ha descuidado tanto la progresión de los protagonistas (lo que es un problema de mala gestión) que actualmente se ve limitado a hacer lo que el guion le mande. Nada impide, por ejemplo, que Usopp se las ingenié de tal forma que pueda romper la conexión Gunko—Imu, salvo que el mismo Oda sienta que el nivel de Usopp es tan bajito que hacer esto requerirá complicarse la cabeza, porque los fanáticos del powerscaling no aceptarán de buenas a primeras que Usopp pueda hacerle algo a un enemigo un millón de veces más fuerte que él. Y esto último, que sé que suena conspiranoico, lo digo sobre todo porque sabemos lo intensa que es la gente con este tema: que si Zoro es más fuerte que Sanji, que si Shanks es más fuerte que Mihawk, que si Luffy venció legalmente a Katakuri, etc, etc. Siento que estos debates son tan intensos que se dan en todas las partes del mundo, y que su influencia es tan fuerte, que inevitablemente salpican en el despacho de Oda. Iría más lejos incluso, como que la declaración de intenciones de Oda de no vencer a Kaidou con un puño gigante y la misma naturaleza del G5 que rompe con la monotónica en la que habían caído los combates de Luffy, son respuestas a esa parte del fandom obcecada con este aspecto de la obra.

Pero bueno, para no divagar, siento que la cantidad de situaciones donde la banda se ve limitada y de brazos cruzados es abrumadora y desequilibrada. Y la explicación más plausible que encuentro es que Oda ha descuidado tanto este apartado de la obra, que ahora esta fuera de su control. Algo que me da rabia porque sé que esto no es un destino inevitable, sino fruto de, precisamente, una mala gestión de prioridades. Y sí, ya sé que no hemos visto lo de Usopp para juzgarlo bien o si su discurso o la explosión tendrán repercusiones. Como por otro lado, Brook puede ser vital para la batalla. Aunque he usado ejemplos flojos e imprecisos, sencillamente sentí que vinieron bien para simplificar un sentimiento más antiguo: la sensación generalizada de aportar poquísimo cuando se trata de escenas de acción.
Última edición por Esmir el Mié Mar 18, 2026 5:42 pm, editado 4 veces en total.
Responder