Spoilers 1.175: “Nidhogg”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.175

Mensaje por One Pirate »

Warclom escribió: Vie Feb 27, 2026 11:24 am En un capitulo ya se han merendado todas las amenazas menos Gunko/Imu y Killingham. Y ahora que ya saben que Imu hace domi reverse, me defraudaría mucho que se lo hicieran a Loki.

Yo creo que el problema es que Oda ha alargado tanto la sombra de Imu y lo ha caracterizado tan poco que no transmite nada de respeto.
Sugar le puede a NidHogg.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagengenerar miniatura de imagen
Me ha gustado este FanArt

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Warclom escribió: Vie Feb 27, 2026 11:24 am En un capitulo ya se han merendado todas las amenazas menos Gunko/Imu y Killingham. Y ahora que ya saben que Imu hace domi reverse, me defraudaría mucho que se lo hicieran a Loki.

Yo creo que el problema es que Oda ha alargado tanto la sombra de Imu y lo ha caracterizado tan poco que no transmite nada de respeto.

Solo le veo el sentido a que se lo cepillen rapido y Barbanegra absorba su poder y sea este un verdadero villano.
Si Zoro evitó el Domi Reverse saltando sobre los gigantes para evitar que le rodearan, es decir, si el Domi Reverse requiere que te rodeen, rodea tú a un bicho como Loki. Es inmenso, vuela y de un ataque te manda a tu casa. Es imposible si no está muy pero que muy distraído.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Primero era dale que dale con que Loki tenía la Gomu Gomu no Mi y luego dale que dale con que le harán el domi reverse.

Honestamente, veo tan innecesario desear lo segundo como lo primero. Que no digo que no estaría guapa una pelea entre Luffy y Loki, pero hacerla de esta forma, sólo para extender un poco más el arco porque los enemigos no dan la talla, yo lo sentiría muy cutre. Además, más que hacerle domi reverse a otro personaje, Oda debería ya mostrar los límites/debilidad de esa habilidad. Porque si Imu puede transformar a cualquier objetivo, sin limitaciones energéticas o temporales, va a ser tremendamente molesto, que en la guerra final por ejemplo, no vuelva a usarla más/ser efectiva solo porque ya esta bien vista/es problemática. Esto suele ser muy común en este tipo de mangas. Un ejemplo inolvidable: el parasite de Doflamingo. Una habilidad que se presenta como rota y luego ya no sirve para nada o deja de usarse.

En el caso de Imu sería más cantoso todavía, así que lo mejor es que no sirva contra Loki, ya sea porque nuestros héroes hayan logrado neutralizar la habilidad de alguna forma, o porque simplemente se muestren sus límites. Así, en la guerra final, el domi reverse se puede usar contra minions, sin la mortificación de estar pensando todo el rato en si lo usarán contra Shanks, Teach o Sabo, o en por qué no lo usaron contra X o contra Y.

Eso sí, Oda todavía está a tiempo de ponerle límites a está habilidad aquí y ahora. Loki y Luffy deberían servir para ello, no lo contrario. Y si Oda decide hacerse el loco ahora, sin especificar debilidades, solo desuso por inconveniencia, será una prueba del costo que tiene la mala gestión de este tipo de habilidades, que rompe la inmersión de quien prioriza mucho la coherencia interna.
Última edición por Esmir el Vie Feb 27, 2026 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

ayer estuve viniendo al tema de los spoilers, a ver si había mas información y el ultimo mensaje era siempre de la misma persona xD coincidencia tal vez, no sé :lol: hasta creí que ya habían dejado de comentar los demás :mrgreen: . Como sea, mejor espero a que salga el capitulo y no los raws para verlo bien, creo que es un capitulo que valdrá la pena apreciar completo y no a cuentagotas.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Bentham escribió: Vie Feb 27, 2026 12:28 pm

Solo le veo el sentido a que se lo cepillen rapido y Barbanegra absorba su poder y sea este un verdadero villano.
Si Zoro evitó el Domi Reverse saltando sobre los gigantes para evitar que le rodearan, es decir, si el Domi Reverse requiere que te rodeen, rodea tú a un bicho como Loki. Es inmenso, vuela y de un ataque te manda a tu casa. Es imposible si no está muy pero que muy distraído.
Aquí la clave sería Law cambiando las "fichas" a su antojo, partida ganada!!!!!
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Peter Parque escribió: Vie Feb 27, 2026 6:14 am
LuxorHeart escribió: Vie Feb 27, 2026 12:33 am
El coje madres escribió: Vie Feb 27, 2026 12:20 am El trasnochado de Wortsgen diciendo en twitter que la mejor pelea de One Piece es Luffy vs Katakuri :lol:
La prueba definitiva de que para ser muy fan de algo hay que tener muy poco sentido crítico.
Worstgen no recordará la de Lucci en Enies Lobby. Para mí es la mejor.
Luffy VS Usopp es la mejor pelea de la serie y de este barco no me bajo.

Al menos a nivel de narrativa.
Yo hablaba contra villanos.

Pero, eso de todas formas reafirma que Water Seven y Enies Lobby son los mejores arcos de la serie.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Monet vobiscum escribió: Vie Feb 27, 2026 11:09 am La mejor:

Imagen
Imagen

Plagiarismo di plagiarismo.

A este paso vamos a tener que leer el capítulo con la traducción de Heredia en Mangaplus.

Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Algunas imágenes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Otra cosa es que, como Oda se la pasó evangelizando y convirtiendo en aliados de Luffy a todos los personajes, al tiempo que, eliminó los grises, ahora se ve en una situación incómoda: ya no quedan enemigos. Es por esta razón, que en Elbahp ha usadó dos recursos muy convenientes, rotos, y a mi juico muy cutres: los MMA y el domi reverse (las flechas y enredaderas también, pero no las tomare en cuenta por no tener el mismo alcance).

Por un lado tenemos a Killingham, quien tiene una zoan mitológica capaz de materializar los sueños. Esto, por si solo, no parece muy útil. Entonces Oda debe romper la habilidad. Así, tenemos que Killingham crea unas pesadillas capaces de rivalizar con un gigante promedio (la nación guerrera más fuerte del mundo) y que miden, 30 veces más, que un gigante y un gigante ancestral. Un despropósito absoluto.

Luego esta el domi reverse de Imu. Puede, otra vez, tomar al ejercito más fuerte del mundo, y dominarlos de la forma más pasmosa posible. Encima, los hace más grandes, fuertes e inmortales. De momento, no se conocen limites o condicionantes a esta habilidad y la forma de burlarla/superarla, roza el ridículo.

Todo esto ocurrió, porque Oda se quedó sin enemigos y los héroes los superan enormemente en número y fuerza. De ahí que los pocos enemigos, tengan habilidades tan absurdamente rotas y convenientes. Es, en el fondo, la consecuencia de un desequilibrio estructural y sistemático.

Para mí, una manera de haber contado la historia sin depender de este tipo de recursos, hubiese sido algo más o menos así:

Elbaph es una nación guerrera y orgullosa, llena de clanes, tribus y guerrillas internas. Harald, hubiese sido el primero con el sueño de una Elbaph unificada, cosa que casi consigue hasta que le matan y todo se reinicia. Así, el Gobierno Mundial, simplemente tiene que formar alianzas secretas entre tribus y fomentar las guerrillas internas (un poco lo que pasaba en Arabasta). Así, solo bastaría con crear cinco o seis cabecillas de Elbaph (lideres territoriales) y que de esos, tres o cuatro se vean enredados por el gobierno, estallando así, una gran guerra por la soberanía de la nación, bajo el pretexto de que el GM les dará más poder o les prometerá el mundo a estos reyes corruptos. Bajo este clima de tensiones internas cronificadas tras la muerte de Harald, es donde entraría Loki (con ayuda de los mugiwaras y algunos gigantes), quien expondría la corrupción del gobierno y conseguiría el sueño de unificación de los cinco/seis reinos. Este escenario, permitiría que los enemigos sean los propios gigantes, sin depender de los MMA y el domi reverse.

Pero esta historia alternativa, tiene dos problemas de base:

1. Requiere contar otra historia enteramente muy distinta a la que Oda esta contando.
2. Requiere cambiar el tono de la serie. De uno universal e infantil (todos los gigantes son amigos y Elbaph es amor) a uno lleno de grises (hay gigantes codiciosos y malvados).

Pero bueno, imaginar no cuesta nada. La trama actual no es que sea mala, pero sí que muestra las grietas de lo que pasa cuando Oda se enfoca tanto en que no existan villanos y luego se vea en necesidad de recurrir a recursos rotos, desequilibrados y de baja calidad.
Imagen
Este Loki sin la lengua de perro y los ojos de fuego, mola mucho más.
Última edición por Esmir el Vie Feb 27, 2026 2:31 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Vie Feb 27, 2026 2:16 pm
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder, esas imágenes pegan muy duro.

Es el mejor dibujo que le veo a Oda desde ni me acuerdo.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Vie Feb 27, 2026 2:24 pm

Este Loki sin la lengua de perro mola mucho más.
Coño, hasta que alguien también lo notó.

Esa lengua afuera a lo Jack Russell no molaba nada.
Imagen
yoio66
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por yoio66 »

Ya lo pensaba pero Oda nos ha regalado lo más parecido a Ancalagon del silmarilion
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

¿No se ha colado una imagen de IA entre esas imágenes?
Imagen
Estilísticamente, no pega con el resto.

Mary Geoise parece estar intacta, no parece estar en llamas ni mucho menos.

Y como sospechaba, si parece que se ve en la viñeta pequeña como la corona de Imu está excepcionalmente alargada, exactamente igual que cuando el Gorosei fue a Egghead.

Creo que para usar sus poderes a distancia, necesita usar la corona como antena. Es posible que sea algo más que una mera corona y tenga algún tipo de tecnología. ¿Lo cual sabéis a qué me recuerda?

Imagen
Última edición por Jon Snow el Vie Feb 27, 2026 2:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Épica esa primera imagen en la que se muestra que la realidad es mucho peor que la pesadilla. :shock: :o
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder