Yumi Asakura escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 12:44 pm
Hombre, ya te digo que no es una excusa, es que el dinero no llueve del cielo y la circunstancia actual es ... Bueno, es la que es.
Pues ahí está, es mazo complicado según que circunstancias, y eso lo sabes tú mejor que nadie. Encuentra lo que te haga bien dada esas circunstancias y cuando las circunstancias mejoren, otras cosas aparecerán
Claro, tío. Que yo ya he estado en rutina por más de medio año, hace tiempo ya, pero el año pasado me tuve que ir de casa de mis padres forzosamente. Murió mi padre y me quedé sola literal. Tuvimos que mudarnos casi de golpe, palmando tela de pasta, y ahora tenemos que mudarnos de nuevo porque lo necesitamos. Ahora hay que pagar ochocientas mil chorradas y el alquiler está por las nubes.... Es que tengo otras cosas en las que preocuparme en gastar la pasta. Cuando nos estabilicemos... Pues bueno.
Mucho ánimo con todo lo que se venga, espero que consigáis avanzar y salir de todo esto
Poison Belmont escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 12:30 pm
A ver yo no conozco las circunstancias de Yumi pero yo personalmente he escuchado mil veces lo de que el dinero es una excusa y tal y no estoy de acuerdo, es más fácil gestionar ejercicios, tener atención y control de lo que estás haciendo y tal en un gimnasio, no creo que todos tengan facilidad de replicar ejercicios en casa ni que todo sea una excusa. Que a ver si se puede obviamente, pero depende de muchos factores, no es tan fácil como decir venga a coger garrafas si no hay pesas
Y que la mayoría de la gente que te dice que en casa se puede hacer todo paga religiosamente la cuota de su gimnasio. Por algo será.
Suele pasar, generalmente las personas que tienen ciertas facilidades en x circunstancias opinan sin tener en cuenta las demás... O luego no las siguen, no es una puya para nadie del grupo vaya, es algo que pasa en general
No hay prácticamente ningún ejercicio de máquina de gimnasio que no se pueda hacer en casa con un banco, dos mancuernas, una barra y discos de todos los pesos.
Como ya he dicho, es la mejor opción y la más barata a largo plazo. Pero bueno, cada quien tiene su movida y entiendo que no todo el mundo se puede montar una salita de deporte en casa. El gym está bien pero independizarse del gym, si se puede, está mucho mejor
Ostras ya no recordaba este tema, voy a contar mi caso también, el caso es que yo estaba muy gordo, estaba a unos niveles ya bastante exagerados, quería hacer algo pero no sabía que hacer y, sobretodo, no podía parar de comer dulces, especialmente por las noches encima, el caso es que en plenas navidades (estoy hablando de las navidades de 2024 - 2025) y estuve ingresado en el hospital unos días, ahí hice un cambio de chip brutal (más me valía) desde entonces, he cambiado completamente mi alimentación ayudado por Endocrina y Nutricionista del hospital, que la verdad es que me han ayudado muchísimo, pues bien, desde enero hasta ahora he perdido 53 Kg, he echo un cambio radical en la dieta y conforme he ido mejorando en salud (al principio apenas podía caminar por el trombo, poco a poco he podido hacer más) he ido haciendo más ejercicio, ahora estoy mucho mejor, aunque tengo secuelas del trombo ya puedo empezar a hacer ejercicios de fuerza que quizás es el mayor defecto que tengo, claro, he perdido tanto porque no todo ha sido grasa, también he perdido mucha masa muscular, que me lo he ido midiendo, aún estoy en obesidad y tengo que bajar bastante peso pero voy por el buen camino y un buen dineral gastado en ropa xD.
El caso es que ahora abren un gimnasio cerca de mi casa, cosa que me va muy bien y me he apuntado, voy a pedir también entrenador personal, porqué yo soy muy pato y no he sido nunca de hacer deporte, eso que habláis de hacer deporte en casa está muy bien, pero si no haces bien las cosas puedes lesionarte o tener problemas y eso sería un desastre para mi, yo de echo tengo una cinta para caminar muy sencilla pero útil en días que tengo poco tiempo, o hace mal tiempo para salir a andar, entre semana la uso mucho y en fin de semana suelo salir normalmente, pero necesito entrenamientos de fuerza, voy a empezar esta semana a ir pronto por la mañana antes de ir a trabajar y a ver que tal.
Yo creo que es importante ir midiendo los resultados pero no fijarse solo en el peso, seguramente ahora cuando empiece el gym me mantendré o subiré de peso, pero realmente estaré sustituyendo grasa por musculo (por decirlo de alguna manera) así que no te tienes que fijar solo en peso, sino en parámetros, yo si voy perdiendo grasa, aunque mantenga peso voy a estar más que satisfecho, sabiendo que eso debe estabilizarse porqué debo perder bastante peso aún, solo decir también que si alguien ve este post, si está muy obeso como yo estaba, no lo deje pasar, porque los problemas, tarde o temprano aparecen, y yo me podría haber ido al otro barrio fácilmente, así que es importante cuidarse, comer bien y hacer ejercicio dentro de lo que cada uno pueda.
Ya para terminar, si alguien quiere darme consejos para el gym son más que bienvenidos, por ejemplo, estoy dudoso sobre si comer por ejemplo un plátano antes de ir o no, el caso es que yo hago 5 comidas al día, pero claro, voy a ir pronto y si como el desayuno de cuando me levanto, voy a llegar con mucha hambre a media mañana, pero si no como, es posible que no soporte bien el gym, por eso estoy considerando en comer algo como un plátano antes de ir y ya después comer el desayuno, perdón por el tocho y gracias de antemano por los consejos.
bigbossf1 escribió: ↑Dom Sep 28, 2025 12:01 pm
El caso es que ahora abren un gimnasio cerca de mi casa, cosa que me va muy bien y me he apuntado, voy a pedir también entrenador personal, porqué yo soy muy pato y no he sido nunca de hacer deporte, eso que habláis de hacer deporte en casa está muy bien, pero si no haces bien las cosas puedes lesionarte o tener problemas y eso sería un desastre para mi, yo de echo tengo una cinta para caminar muy sencilla pero útil en días que tengo poco tiempo, o hace mal tiempo para salir a andar, entre semana la uso mucho y en fin de semana suelo salir normalmente, pero necesito entrenamientos de fuerza, voy a empezar esta semana a ir pronto por la mañana antes de ir a trabajar y a ver que tal.
por supuesto. si no estás familiarizado con el gym hay que ir al gym, no es tan fácil empezar en casa desde 0 si no hay alguien que te explique como hacer bien los ejercicios
para empezar SIEMPRE SIEMPRE es mejor ir a un gimnasio para que te enseñen y aprender allí todo lo relacionado con el mundillo. poco a poco, es un proceso largo, del día a día y durante mucho tiempo
cuando ya llevas tiempo en el gym, conoces los principales ejercicios y su correcta ejecución, los pesos que mueves, etc.. luego ya te puedes volver más independiente. pero esto es un proceso que puede durar años
y sobre lo de comer o no antes de ir al gym, yo te recomendaría NO comer antes de ir al gym. Por lo menos unas 2 horas desde la última comida. Digerir y entrenar no hacen buenas migas, si el entrenamiento es intenso te puede sentar mal o te pueden entrar ganas de vomitar. Es mejor entrenar en ayunas o cuando ya llevas unas horas sin comer, luego cuando acabas ya comes lo que quieras.
No te va a faltar energía por no comer justo antes de entrenar, no funciona así antes de entrenar tómate un buen café solo
En primer lugar felicidades por el cambio
No te quito una sola coma, solo recordarte que lo complicado no es solo conseguir sino mantener, así que sigue luchando y haz de esas rutinas tu forma de vida.
Respecto a lo comer o no antes de entrenar, depende mucho del deporte que hagas y también de la persona.
Se de gente que necesita dejar dos horas de margen entre comida y entreno y otros que según comen van al gym. Mi consejo es que experimentes, y ante la duda hay un combo que no falla: plátano y café (energía y digestión rápida). Es lo que llevo haciendo años.
Yo por cosas de la vida deje el gimnasio hace unos 2 años por no tener tiempo para ir, ahora lo retomo ya que he ganado demasiado peso y nunca fui muy delgado, mi consejo es que lleves un termo o botella de 1 litro o 1 litro y medio, sin agua y sudando el cerebro a mi no me dejaba concentrarme y solo pensaba en la sed que tenía, y si vas sin desayunar el consumo de agua te puede ayudar a engañar el estomago un poco, mucho animo, que lo más jodido es cambiar los habito de alimentación y eso ya dices que lo has cambiado, un monitor de mi gimnasio que lleva a mucha gente que compite en fisicoculturismo dice que la dieta es el 80% del trabajo
Ostras ya no recordaba este tema, voy a contar mi caso también, el caso es que yo estaba muy gordo, estaba a unos niveles ya bastante exagerados, quería hacer algo pero no sabía que hacer y, sobretodo, no podía parar de comer dulces, especialmente por las noches encima, el caso es que en plenas navidades (estoy hablando de las navidades de 2024 - 2025) y estuve ingresado en el hospital unos días, ahí hice un cambio de chip brutal (más me valía) desde entonces, he cambiado completamente mi alimentación ayudado por Endocrina y Nutricionista del hospital, que la verdad es que me han ayudado muchísimo, pues bien, desde enero hasta ahora he perdido 53 Kg, he echo un cambio radical en la dieta y conforme he ido mejorando en salud (al principio apenas podía caminar por el trombo, poco a poco he podido hacer más) he ido haciendo más ejercicio, ahora estoy mucho mejor, aunque tengo secuelas del trombo ya puedo empezar a hacer ejercicios de fuerza que quizás es el mayor defecto que tengo, claro, he perdido tanto porque no todo ha sido grasa, también he perdido mucha masa muscular, que me lo he ido midiendo, aún estoy en obesidad y tengo que bajar bastante peso pero voy por el buen camino y un buen dineral gastado en ropa xD.
Yo creo que es importante ir midiendo los resultados pero no fijarse solo en el peso, seguramente ahora cuando empiece el gym me mantendré o subiré de peso, pero realmente estaré sustituyendo grasa por musculo (por decirlo de alguna manera) así que no te tienes que fijar solo en peso, sino en parámetros, yo si voy perdiendo grasa, aunque mantenga peso voy a estar más que satisfecho, sabiendo que eso debe estabilizarse porqué debo perder bastante peso aún, solo decir también que si alguien ve este post, si está muy obeso como yo estaba, no lo deje pasar, porque los problemas, tarde o temprano aparecen, y yo me podría haber ido al otro barrio fácilmente, así que es importante cuidarse, comer bien y hacer ejercicio dentro de lo que cada uno pueda.
Ya para terminar, si alguien quiere darme consejos para el gym son más que bienvenidos, por ejemplo, estoy dudoso sobre si comer por ejemplo un plátano antes de ir o no, el caso es que yo hago 5 comidas al día, pero claro, voy a ir pronto y si como el desayuno de cuando me levanto, voy a llegar con mucha hambre a media mañana, pero si no como, es posible que no soporte bien el gym, por eso estoy considerando en comer algo como un plátano antes de ir y ya después comer el desayuno, perdón por el tocho y gracias de antemano por los consejos.
Empezar con entrenador personal es una buena idea, él te podrá orientar también en alimentación pre entreno si es necesaria según te vea. También puedes consultarlo con tu nutricionista, porque es una pregunta que no tiene respuesta sin conocer otros datos sobre ti. Por ejemplo, cómo es la relación de tu cuerpo con la insulina. Si has generado resistencia a la insulina o síndrome metabólico, podría ser que comer fruta u otros alimentos ricos en carbohidratos te produzcan un pico de glucosa con su correspondiente caída, y te de flojera durante el entrenamiento. Pero si no comes nada también podría darte esa flojera porque la tienes baja tras la noche.
También depende de la capacidad que tengas de aguantar el hambre por la mañana. Yo, por ejemplo, si entreno antes de las 10h, puedo mantener el rendimiento sin haber comido nada antes. Si lo hago después de esa hora, me cuesta más mantenerlo.
Si no tienes ninguna comorbilidad asociada ni alergias o intolerancias, un puñadito de nueces y una pieza de fruta puede ser suficiente para darte energía y poder entrenar bien. Además te aportan omega 3 y fibra, que te irán súper bien para que tu dieta sea equilibrada.
De todos modos, tu nutricionista es quien mejor conoce tu caso y quien más sabe de alimentación, y tu entrenador es quien podrá ver si estás rindiendo como toca o te hace falta un plus de energía.
Enhorabuena por todo, si yo tambien tuve un pequeño susto de diverticulos en diciembre del año pasado y empece comer mejor, pero desde hace 4 meses empece mucho mas en serio con la dieta y ya llevo bastante peso perdido, y seguramente en poco tiempo vaya al gim a lo mismo que tu, poco a poco hacer ejercicios de fuerza, con cinta elastica y con pesas de bajo peso para empezar y seguir caminando como ya hago.
Gracias por compartirlo, y ojala puedas recuperarte del todo del trombo y haya sido solo un buen susto.
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
¡Enhorabuena por el cambio a mejor!. 54 Kilos es una pasada, pero más importante es la motivación y las ganas de continuar mejorando, poco a poco, hasta llegar ya no solo a tu peso ideal, si no a estar más sano. - Y como bien dices el peso no es un factor decisivo, pues cada cuerpo es un mundo, ya llegarás a tu peso ideal mientras mantengas una vida saludable y constante, de eso que no te quepa duda alguna.
Sobre el comer o no comer, la verdad... no sabría que decirte, he tenido nutricionistas que me dijeron que debia obligarme a comer, otros que decian que ayunar como hago esta bien, y otros que no comiera entre horas... todos contandole la misma experiencia. (Justo me tocaron en vacaciones... por lo que cada uno me daba cosas distintas).
Yo también he bajado, aunque menos de un tercio de lo tuyo desde Abril, simplemente por cambiando un poco mi dieta y eso que solo fueron dos cambios sencillísimos: (sin bebidas carbonatadas, solo agua)(sin patatas fritas, mas ensalada). Y un poquito más de ejercicio que del que hacia y la gente me dice que se me nota bastante, principalmente en la cara y en las piernas, tengo unos gemelacos super-sexys ahora.
Respecto al tema del gimnasio, si te sientes con ganas de ir, no dudes en preguntar; por experiencia la gente suele ser maja y se apoya entre sí. Pero esto es como todo, haz lo que A TI TE FUNCIONE, fallar o equivocarse no importa mientras sigas intentandolo y buscando lo que te haga mejor efecto y te sientas bien haciendo.
Muchas gracias por los comentarios y consejos, al final se retrasó la abertura del Gym debido a las lluvias que cayeron por aquí, pero si todo va bien el lunes empiezo, sobre lo de comer o no comer voy a experimentar, tengo hora con el nutricionista en unas semanas así que voy a preguntar primero al entrenador y según me diga haré o desharé, al principio será experimentación también en horario porqué voy a ir prontito antes de ir al curro, ver si voy bien de tiempo y demás, a ver como se da
¿Cómo os va la cosa chicos? Ahora son las típicas fechas en las que la gente se pone el propósito de ponerse en forma, ¿qué váis a hacer vosotros? Yo por mi parte sigo, la verdad es que veo un poco como funciona mi "constancia" porque segun la época por trabajo y así no voy al Gym o voy muy poco. Pero en tiempo normal salvo los dos meses de más curro suelo intentar ir mínimo 3 veces a la semana.
Dicho esto, navidades, también me toco coger algún kilo, no sé cuantos porque ultimamente no miraba la bascula, pero vaya llegue a mi record de 81,5 se que para muchos eso os parecerá una tontería pero yo antes de empezar a entrenar ya me estaba rayando por alcanzar los 75, bueno que me voy por los cerros de Ubeda...La cosa es que desde que vi ese peso hace 4 semanas me empece a cuidar relajándome en comida y en las cañitas del finde (relajando pero sin quitarme nada) y bueno todas las semanas he ido bajando algo de peso, me peso los miercoles podríamos decir que voy así:
-14 Enero 81,5
-21 Enero 81,1
-28 Enero 80,0
-4 Febrero 79,4
Un buen truco que he descubierto para los momentos tontos que estás en casa y quieres picar algo, es comer alimentos tipo Zanahoria cruda (siempre me ha gustado) pepinillos, sin historias solo los pepinillos pequeños, te comes unos cuantos y te dan sensacion de saciedad del copón, manzana también está bien pero prefiero las dos primeras opciones.
Supongo que al ser productos que se mastican mucho "engañan" un poco al cuerpo.
Yo voy a apuntarme el lunes a un gimnasio porque se me está desmadrando un poco la cosa se me quedó sin pilas la báscula así que no sé como ando, pero debo rondar los 73, 74, que midiendo 1,71 empieza a ser mucho para mi gusto. Eso y que tengo el cardio como el ojete.
sionnach escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 2:18 pm
yo estoy intentando engordar, ahora estoy a 77'1 midiendo 1,82. Quiero llegar a los 80 pero se me resiste.
Bueno no creo que te cueste mucho,eso si haciendo un volumen limpio, porque si quieres ir a lo fácil con joderte a productos ultra procesados lo tienes. No tengo mucha idea mirate videos por ahí pero lo importante creo que es hacer muchas comidas sin dejar de hacer ejercicio no sé sí tendras que priorizar el hidrato o la proteína, supongo por lógica que el hidrato.
Viendo videos la gente lo que hace mucho es comer la crema esta de arroz, y acompañar cualquier comida con una buena fuente de hidratos.
thebodhman escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 9:36 am
Yo voy a apuntarme el lunes a un gimnasio porque se me está desmadrando un poco la cosa se me quedó sin pilas la báscula así que no sé como ando, pero debo rondar los 73, 74, que midiendo 1,71 empieza a ser mucho para mi gusto. Eso y que tengo el cardio como el ojete.
¿Por que no vas ya hoy? O sea si sobre todo lo quieres es mejorar en cardio no necesitas más que unas zapatillas y echar a correr, lo digo sin ningun tipo de acritud, pero a veces todos cuando queremos hacer algo decimos: "ya iré el lunes", o si "cuando se me acabe el cartón de tabaco que tengo en casa", y al final pospones y acabas antes de empezar. Repito lo digo sin acritud y espero que no sea tu caso, que luego cada uno tenemos nuestra situación.
thebodhman escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 9:36 am
¿Por que no vas ya hoy? O sea si sobre todo lo quieres es mejorar en cardio no necesitas más que unas zapatillas y echar a correr, lo digo sin ningun tipo de acritud, pero a veces todos cuando queremos hacer algo decimos: "ya iré el lunes", o si "cuando se me acabe el cartón de tabaco que tengo en casa", y al final pospones y acabas antes de empezar. Repito lo digo sin acritud y espero que no sea tu caso, que luego cada uno tenemos nuestra situación.
Sí, el ya iré es el enemigo de ir, es es verdad y si me organizase mejor podría tener tiempo seguro, pero esta semana estoy hasta arriba xD