Spoilers 1.170: “Opuesto”
- The One Piece
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.170
En lo personal creo que aunque exista un plan maestro hay cosas que quedan mal sin importar las intenciones o futuros desarrrollos.
Pasar de un arco donde Luffy derrota a un Emperador demostrando en varias oportunidades un nuevo dominio de recubrir con rasgos de dinastía sus ataques, a Egghead que intruduce enemigos inmortales y todo el lenguaje visual ampliamente usado en Wano para representar esos ataques no se observe ni una vez contra ellos, para luego el arco siguiente apuntar a que esa técnica o algo muy similar es necesaria para enfrentar enemigos inmortales es como mínimo algo que llama mucho la atención.
Pasar de un arco donde Luffy derrota a un Emperador demostrando en varias oportunidades un nuevo dominio de recubrir con rasgos de dinastía sus ataques, a Egghead que intruduce enemigos inmortales y todo el lenguaje visual ampliamente usado en Wano para representar esos ataques no se observe ni una vez contra ellos, para luego el arco siguiente apuntar a que esa técnica o algo muy similar es necesaria para enfrentar enemigos inmortales es como mínimo algo que llama mucho la atención.
Antes que nada, siempre es un gusto y un placer leerte por aquí, SuiGeneris.11SuiGeneris11 escribió: ↑Lun Dic 29, 2025 9:27 pm Que hay prisas para juzgar estoy de acuerdo, PERO (añado un pero) esto es bidireccional. Es igual de prisas el que dice "esto es un fallo" que el que dice "esto es maravilloso" y tampoco conoce toda la información.
Sobre lo que comentas: tienes razón, y de hecho, mi crítica nunca ha sido excluyente. Defenderlo todo de forma acrítica va por el mismo camino, solo que en dirección contraria. Tampoco es necesario que algo que te gusta sea perfecto para que tu opinión sea válida. Una obra puede tener problemas y puede, al mismo tiempo, gustarte, y no pasa nada, sin forzarla además, a ser objetivamente maravillosa para todo el mundo.
Si en mi análisis no me detengo en ese otro extremo, es sobre todo por el contexto del foro, que desde hace mucho tiempo tiende a un clima mayoritariamente crítico y negativo. Muchos, de hecho, hemos acabado aquí buscando un espacio de desahogo frente a otras comunidades (como YouTube o Facebook) donde a menudo solo existe el “GODA” acrítico. No es casualidad que incluso el podcast del foro naciera como un espacio más crítico y a contracorriente.
Además, todos sabemos que un “me ha encantado el final de Harald” no tiene ni la misma visibilidad ni el mismo peso social que un “esto es una mierda” o un “esto es incoherente” formulado como sentencia objetiva y universal. Lo primero se entiende como algo subjetivo; lo segundo suele presentarse (y disfrazarse) con una sentencia de neutralidad y objetividad que facilita su validación… aunque muchas veces envejece mal cuando aparece nueva información.
Por otro lado, mi intención no es hacer apologética de la obra. De hecho, insisto constantemente en lo contrario: la obra tiene tensiones, tiene errores, Oda no es infalible y gran parte del malestar que sentimos es real y legítimo. El problema —y ahí es donde quiero poner el foco— aparece cuando ese malestar no encuentra una vía sana para canalizarse y termina cristalizando en:
- Ataques al autor
- Sentencias negativas absolutas
- Enojo
- Impotencia
- Frustración
- Rabia
- Cinismo
- Desencanto
- Literalidad extrema
- Y, al final, cierta pereza intelectual
También soy consciente de que tomar conciencia de todo esto y aplicarlo no es nada fácil, y mucho menos solo a partir de palabras abstractas. Al final, el descontento suele ser más emocional que racional. Aun así, lo comparto porque casi nadie pone estas cosas sobre la mesa. Y aunque no sea una solución inmediata, quizás a alguien, en algún momento, le sirva para cambiar su relación ya no solo con la obra, sino con el entretenimiento y el arte en general. Al menos, en mi caso, ha sido algo que me ha ayudado bastante.
No me gustaría que se caricaturice lo que estoy diciendo, porque en ningún momento estoy afirmando que tú, Batvictor, seas un resentido. De hecho, no estoy señalando a nadie en concreto. Lo que intento describir es un proceso, un círculo vicioso que puede darse con bastante facilidad (y donde cualquiera puede caer) cuando el malestar se acumula:
Frustración → validación comunitaria → impotencia → enojo → cansancio intelectual → adopción de un marco más rígido o cínico → búsqueda de explicaciones simplificadoras (como cargar todo en Oda)→ y, finalmente, una profecía autocumplida de decadencia.
Dicho esto, reconozco que tienes razón en algo importante: la palabra resentimiento carga con un peso negativo fuerte y quizá no fue la más acertada. Probablemente una forma más justa de expresarlo sea hablar de desencanto. Y este desencanto no tiene que ver con mala fe ni con falta de capacidad intelectual, sino con agotamiento, decepción, tristeza y frustración acumulada.
Lo menciono porque creo que ayuda a describir bastante bien el clima general del foro y, sobre todo, porque ponerle nombre a estas dinámicas y tomar conciencia de ellas es una de las mejores maneras de empezar a restarles poder sobre cómo leemos y vivimos la obra.
Última edición por Esmir el Lun Dic 29, 2025 10:56 pm, editado 1 vez en total.
El caso es que Oda no tiene gracia para errar, igual que hila muy fino a veces uniendo cosas que igual el no tenía ni pensadas en el pasado para que parezca una mastermind y lo llamen goda, a veces los errores se sienten muy torpes.Esmir escribió: ↑Lun Dic 29, 2025 10:24 pm
Sobre lo que comentas: tienes razón, y de hecho, mi crítica nunca ha sido excluyente. Defenderlo todo de forma acrítica va por el mismo camino, solo que en dirección contraria. Tampoco es necesario que algo que te gusta sea perfecto para que tu opinión sea válida. Una obra puede tener problemas y puede, al mismo tiempo, gustarte, y no pasa nada, sin forzarla además, a ser objetivamente maravillosa para todo el mundo.
El otro día me dió por verme del tirón la trilogía del señor de los anillos y había muchas partes que pensaba, madre si tuviera la mirada crítica que tengo con Op no sé salvaba ni Tolkien, porque habían muchas partes que decías, joder esto se siente muy guionazo (bueno Tolkien o Jackson porque hará como más de 15 años que no me leo lotr).
Pero el caso es que luego te quedas pensando, y parece hecho algo aposta y premeditado, básicamente de algún modo funciona, pero en capítulos recientes de Op simplemente estos fallos (o no fallos, quizás son totalmente aposta porque es lo que quiere hacer y lo quiere contar así) no funcionan, no es crítica feroz, es que lo ves y te quedas con el morro torcido.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
San escribió: ↑Lun Dic 29, 2025 10:40 pm El otro día me dió por verme del tirón la trilogía del señor de los anillos y había muchas partes que pensaba, madre si tuviera la mirada crítica que tengo con Op no sé salvaba ni Tolkien, porque habían muchas partes que decías, joder esto se siente muy guionazo (bueno Tolkien o Jackson porque hará como más de 15 años que no me leo lotr).

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Y yo!
Cuando iba por el cuarto párrafo de Esmir, ya no me quedaban fuerzas para leer a Vaporeon.
@Esmir, a ver, sintetiza tío. Tomate esto como una conversación informal y no como un postulado sobre las ternas pitagóricas.
Te va a ser más fácil de hacerte comprender, y francamente, no creo que sea el único de aquí que pase de leer tamaña exposición.
Que te sirve de desahogo? Me parece estupendo. Pero haz un apartado de "lectura rápida" y otro de "Desarrollo".
Y así, todes contentes. Lo buene si breve, des veces buene.
No sé a qué tanto odio a Oden. Se vio como era un cabrón, como se fue a conocer mundo, como fue haciendo colegas por el camino, más mundo, más colegas, el amor, más mundo, más colegas, una profecía, una conspiración, un aceite hirviendo y un tiro.
Que no sufrió tanto como Loki? Se agradece no estar en Llanto Piece
Anímate a crear un tema/encuesta con tus opciones sobre Ragnir, y no te olvides de poner la opción "nunca lo sabremos".
Lo del Going Merry... Lo hizo un mago. Ya lo dirá el Jefe algún día, si quieresJon Snow escribió: ↑Lun Dic 29, 2025 10:16 am
Y quizá eso explique por qué las espadas negras se vuelven negras: han recibido tanto haki, tanto poder del alma, que han adquirido consciencia propia.
El Going Merry adquirió consciencia propia gracias al poder del amor, que en esencia será otra forma de haki, quizás la más poderosa. Quizás Imu es precisamente tan poderoso, porque tiene más poder del amor que nadie.
No hace falta ser una Kokuto para tener consciencia propia. Emma no lo es, y no se quiere dejar empuñar por cualquiera.
"La voz de todas las cosas"
Debemos de entender que si damos esto por hecho, tenemos que aceptar que cualquier cosa inanimada posea "Espíritu," desde Klabautermann hasta objetos asimilando frutas en su ser. Al fin y al cabo, es una aceptación del Demonio interior de la Fruta, no hay deglución, no hay digestión, y no hay excreción .
Ayyyyy si las paredes hablarán.... Bueno, con la Soru Soru es más fácil, no cuenta.
Dale la vuelta. Si el Haki es cuestión de Dinastía, había la necesidad de "Democratizar" el poder. Y así surgieron las frutas, de las ideas de la gente.
Por contra, todo en este manga pone a los "Dioses" como los malos, así, las frutas desde siempre fueron "Del Diablo". No sería raro que la Dinastía fuera de los Dioses, por tanto.
Es Imu, un ser hecho de Haki? Es un Haki Liberado? Es necesaria una Fruta de un Dios como una arma válida contra el? Se ve que, a través de un contrato, sin saber bien porqué necesario un contrato, somete a su Voluntad, otorga poder, se salta las leyes de la naturaleza -inmortalidad-.
Y ya sabéis , Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador
Última edición por One Pirate el Mar Dic 30, 2025 12:19 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Espero que te resulte interesante mi teoría, que intenta encontrarle sentido y resignificar a Nika, uno de los elementos más controvertidos y, sin duda, más difíciles de entender dentro del manga
A partir de esto, quería plantearte una pregunta. Cuando piensas en el error de continuidad del flashback de Fisher Tiger, ¿crees que se trata de una decisión consciente y deliberada de Oda que rompe la coherencia de la historia? ¿O más bien lo interpretas como un error humano, comprensible dentro de una obra tan extensa y con una cronología tan densa?Pero el caso es que luego te quedas pensando, y parece hecho algo aposta y premeditado, básicamente de algún modo funciona, pero en capítulos recientes de Op simplemente estos fallos (o no fallos, quizás son totalmente aposta porque es lo que quiere hacer y lo quiere contar así) no funcionan, no es crítica feroz, es que lo ves y te quedas con el morro torcido.
Y te lanzo otra pregunta, relacionada con el capítulo de esta semana. A falta de una traducción más precisa o de una revelación futura que lo aclare, puede interpretarase, en parte, como un error, el que Luffy no haya utilizado el haoshoku avanzado para contrarrestar la inmortalidad del Gorosei. ¿Tú cómo lo ves? ¿Crees que Oda actúa de forma oportunista, haciendo “trampas” cuando le conviene? ¿O piensas que, como parte de su proceso creativo, ha ido afinando ideas con el tiempo y eso ha generado —quizá sin darse cuenta— una incoherencia puntual en Egghead?
Para los que teorizan sobre los rayos del Ragnir. Cuando la ardilla pelea con Loki no suelta ningún rayo. No es hasta después de Loki comerse su fruta que aparecen los rayos.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Se le olvidó a la ardilla usarlos. Después tuvo una brevísima analepsia y recordó que podría usarlos también. Rayos de Power Rangers... perdón, de Super Sentai.

Si algo ha caracterizado a Oda (hasta ahora al menos) es torcer un poco las cosas para dar vida a un mito de manera diferente. Este caso podría ser similar (aunque eso está por verse). En mitología Celta existe un dragón/serpiente relacionado a los rayos, el Beithir. No sé si sea el caso, pero tampoco me sorprendería.LuxorHeart escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 1:35 amSe le olvidó a la ardilla usarlos. Después tuvo una brevísima analepsia y recordó que podría usarlos también. Rayos de Power Rangers... perdón, de Super Sentai.
- Dofla_372
- Vicealmirante

A lo mejor sólo caen rayos cuando Loki da buenos mazazos XD.LuxorHeart escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 1:35 amSe le olvidó a la ardilla usarlos. Después tuvo una brevísima analepsia y recordó que podría usarlos también. Rayos de Power Rangers... perdón, de Super Sentai.
Yo descartaría que fuera un poder de la fruta de Loki, le hemos visto lanzar un rayo en el presente mientras estaba atado de un pie con Kairoseki.

- Spoiler: Mostrar
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Tremenda blasfemia ha dicho.juananhouse escribió: ↑Lun Dic 29, 2025 11:02 pmSan escribió: ↑Lun Dic 29, 2025 10:40 pm El otro día me dió por verme del tirón la trilogía del señor de los anillos y había muchas partes que pensaba, madre si tuviera la mirada crítica que tengo con Op no sé salvaba ni Tolkien, porque habían muchas partes que decías, joder esto se siente muy guionazo (bueno Tolkien o Jackson porque hará como más de 15 años que no me leo lotr).![]()
...
...
Se refiere a cuando gimli y aragorn saltan enfrente del Ejército de Uruk-hai como si nada para dar tiempo a los de la puerta?
XD
Pero oden no es Loki.
Oden es harald.
Bueno, harald es oden. Oden en un contexto distinto y más seriote.
Ten en cuenta que lo he escrito por haber leído lo de resentido y no por el resto de tu análisis.
Que me gustaría decirte que no creo que sea tan así, osea, me refiero a que dices que "en general", pero tampoco somos tantos.
Yo que habré perdido la felicidad y algunos más.
Pero a la gran mayoría creó que les gusta el One Piece de los, últimos 3 arcos en general.
Y en general, ni siquiera el fandom de One Piece suele criticar negativamente la obra. Yo nunca lo he visto fuera de aquí por ejemplo.
En twetter la única vez que vi a la gente quejarse fue con lo de kinemon resucitando en onigashima.
P. D: por mi lado tampoco me vas a ver a mi hacer muchas críticas positivas porque no soy ese tipo de persona. Me ha gustado todo lo de Loki en este capítulo, pero para postear "me ha gustado" Pues no lo voy a poner.
P. D: no me tomes en serio, si a mi me caes bien.
Última edición por Batvictor el Mar Dic 30, 2025 2:59 am, editado 1 vez en total.
Por poner mi grano de arena a la conversación(lo primero desear unas felices fiestas a todos) diré que esto es un foro y por primera vez en mucho veo una actividad no tóxica y respetuosa, el espíritu navideño supongo. No creo que One Piece sea una serie sin errores, pero es mucho más habitual que al final tengamos errores en nuestra comprensión lectora o incluso por decidir creer algo que no es oficial.
También digo que si viésemos cualquier obra con la misma vara de medir que vemos One Piece no se salva ni una. Últimamente por algún motivo que desconozco veo mucha gente que intenta tirar por los suelos el trabajo de una persona, en lugar de valorar todo lo bueno únicamente se valora lo que se cree que es un error.
Creo que Esmir ya lo ha comentado, pero por culpa de traducciones erróneas luego ves conclusiones del humano promedio: Oda no sabe qué hacer, se le esta yendo de las manos...etc. También somos expertos(el ser humano) en juzgar algo incompleto. Nos quejamos de los sombreados de Oda pero básicamente un sombreado significa aún no te voy a contar el lore premo.
También digo que si viésemos cualquier obra con la misma vara de medir que vemos One Piece no se salva ni una. Últimamente por algún motivo que desconozco veo mucha gente que intenta tirar por los suelos el trabajo de una persona, en lugar de valorar todo lo bueno únicamente se valora lo que se cree que es un error.
Creo que Esmir ya lo ha comentado, pero por culpa de traducciones erróneas luego ves conclusiones del humano promedio: Oda no sabe qué hacer, se le esta yendo de las manos...etc. También somos expertos(el ser humano) en juzgar algo incompleto. Nos quejamos de los sombreados de Oda pero básicamente un sombreado significa aún no te voy a contar el lore premo.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Felices fiestas Kakarlos.Kakarlos escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 2:46 am Por poner mi grano de arena a la conversación(lo primero desear unas felices fiestas a todos) diré que esto es un foro y por primera vez en mucho veo una actividad no tóxica y respetuosa, el espíritu navideño supongo. No creo que One Piece sea una serie sin errores, pero es mucho más habitual que al final tengamos errores en nuestra comprensión lectora o incluso por decidir creer algo que no es oficial.
Al final de cuenta hablamos mucha mierda, pero todos estamos aquí esperando cada capítulo semanal con muchas ansias. Para mí eso es lo que importa.

La época de Navidad es una mierda, 2 meses 3 capitulos o 4... veo tan buen humor que incluso me he leído el post de Esmir entero. (Pedazo post por cierto, esté tio tiene mas razón que un santo)LuxorHeart escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 3:23 amFelices fiestas Kakarlos.Kakarlos escribió: ↑Mar Dic 30, 2025 2:46 am Por poner mi grano de arena a la conversación(lo primero desear unas felices fiestas a todos) diré que esto es un foro y por primera vez en mucho veo una actividad no tóxica y respetuosa, el espíritu navideño supongo. No creo que One Piece sea una serie sin errores, pero es mucho más habitual que al final tengamos errores en nuestra comprensión lectora o incluso por decidir creer algo que no es oficial.
Al final de cuenta hablamos mucha mierda, pero todos estamos aquí esperando cada capítulo semanal con muchas ansias. Para mí eso es lo que importa.
La razón de la crítica tan destructiva de los últimos años corresponde a una bajada de calidad en la serie que mas o una de las que mas amamos. Ver como Oda decide resolver cosas de manera poco ..... Ortodoxas a veces genera una decepción en el lector que recuerda con un cariño especial el pre time skip donde todo era más sencillo, de mayor calidad y por sobre todas las cosas mas comprensible y menos tirando de elementos como el destino que estan re gastados y son molestos de tener que ver, especialmente porque contradicen lo dicho añares atrás.