Spoilers 1.170: “Opuesto”
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Re: Spoilers 1.170
No se una explicacion simple , de que el haki del rey de x manera les afecta y por eso tardan más en regenerarse o les hace daño , no se algo así estaría bien , pero desde el final de wano que fue super descafeinado , como que no se esfuerza ya en los misterios y los da carpetazo rápido .
Al paso que veo el one piece va a ASER la mayor tontería del mundo y ni explicación se le va a dar
Al paso que veo el one piece va a ASER la mayor tontería del mundo y ni explicación se le va a dar
Mihawk es, sin duda, el mejor personaje de la historia de la ficción. Nunca antes alguien había generado tanto debate y suscitado tanta atención en tan poco espacio narrativo. Agenda Piece en su más pura y máxima expresión.LuxorHeart escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 5:29 pmYo cada vez que entro a ese foro:Eltroll John escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 5:13 pm Revivieron el tema de Mijardo y otra vez están hablando del haki, por lo que veo no me estoy perdiendo de mucho![]()
Por cierto buena semi-pagina doble final, aunque las ultimas viñetas me hubieran impactado mas si la interacción entre Loki y Harald hubiera existido mas allá que solo cargarlo recién nacido xD
![]()
El día que a Oda, por fin, le de por poner el foco en su personaje, será el día en que los pájaros volverán a cantar y los niños volverán a sonreír.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Depende, porque la fluctuación de Power Level de Dragon Ball en Super y demás es de risa. Aunque sí que es verdad que ahí es más simple: las técnicas se reducen a puñetazos y ondas de energía y si tienes un número más alto, ganas.Jon Snow escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 5:28 pm Y precisamente todos estos usos confusos de los diferentes tipos de haki, que muchas veces no se sabe ni si se está usando haki ni qué estilo de haki se está usando, es precisamente un concepto completamente antagonista al combate de Dragon Ball, que más claro y diáfano no podía ser. En cambio, en One Piece, los personajes tienen que explicarte qué tipo de haki están usando y cómo lo están utilizando para que puedas entender, más o menos, lo que está ocurriendo.
Con lo del Haki también me molesta ese aspecto, porque fue el propio Oda quien se esforzó en intentar diferenciarlos visualmente de cara al lector, poniéndoles rayos blancos (Armadura), negros (Armadura Tocha), y estelas negras con mucho rayo (Haki del Rey avanzado). Hasta que se cansó de ello supongo. De hecho hasta se cansó de pintar de negro el Haki de manera consistente.
Tampoco habría pasado nada con que los rayos de Haki del Rey hubieran sido grises en vez de negros, para facilitar el asunto.
Eso también es verdad.
Última edición por Dofla_372 el Dom Dic 28, 2025 5:53 pm, editado 1 vez en total.

- Spoiler: Mostrar
Dragon Ball, a lo sumo, es hasta la saga de Bu. Todo lo demás es mentira y en realidad jamás ha existido, como la película de Nadia.
A mí el Haki me mola, al final no es el Haki sino el uso que se da de el por parte del escritor, es que lo mismo puede pasar con las frutas o lo que sea. Si está bien escrito el Haki puede ser la leche y pega mucho con el tema de las voluntades y el esfuerzo (quitando cuando es dado por nepotismo).Dofla_372 escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 4:59 pmPues lo de siempre entonces: PUTO HAKI.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 2:38 pm No le deis más vueltas , Luffy no uso haki del rey control los gorosei por la guión guión no mi y punto no le deis más vueltas
De verdad, qué mierda de sistema ha resultado ser. Compraba la teoría fan de armas/guantes de Kairoseki ya mismo, viendo cómo de chapuceras se han vuelto las batallas. Dragonballificar el combate de One Piece no ha salido bien. Demos gracias que aún tenemos frutas relevantes.
Ahora el del rey de parecer el peor haki de todos a ser ahora lo único que importa va un paso grande. En mi opinión no debería de haber podido ser usado como un haki de armamento pero mejor.
- NewQuake
- Sargento Mayor

Alguna función especial debería tener el haki del rey, ya que no es lógico que sea algo tan "exclusivo" y sólo te sirva para noquear randoms con tu presencia, porque hasta ahora que se lo han inventado como un boosteo al haki de armadura, sólo servía para eso. Que sirva para principalmente para derrotar a la inmortalidad que confiere Imu tampoco lo veo.San escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 5:59 pmA mí el Haki me mola, al final no es el Haki sino el uso que se da de el por parte del escritor, es que lo mismo puede pasar con las frutas o lo que sea. Si está bien escrito el Haki puede ser la leche y pega mucho con el tema de las voluntades y el esfuerzo (quitando cuando es dado por nepotismo).Dofla_372 escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 4:59 pmPues lo de siempre entonces: PUTO HAKI.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 2:38 pm No le deis más vueltas , Luffy no uso haki del rey control los gorosei por la guión guión no mi y punto no le deis más vueltas
De verdad, qué mierda de sistema ha resultado ser. Compraba la teoría fan de armas/guantes de Kairoseki ya mismo, viendo cómo de chapuceras se han vuelto las batallas. Dragonballificar el combate de One Piece no ha salido bien. Demos gracias que aún tenemos frutas relevantes.
Ahora el del rey de parecer el peor haki de todos a ser ahora lo único que importa va un paso grande. En mi opinión no debería de haber podido ser usado como un haki de armamento pero mejor.
Quizá se le debería haber dado una vuelta al haki del rey, pero vaya que es un recurso en general que nunca se sabe a ciencia cierta cuando se usa o no, porque en momentos del pasado X personaje no lo usó, etc...
Aunque es una explicación posible, es una especulación problemática, porque asume incompetencia, desinterés y mala voluntad por parte de Oda. Más que una crítica, eso es un juicio moral hacia alguien que no conocemos.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 2:38 pm No le deis más vueltas , Luffy no uso haki del rey control los gorosei por la guión guión no mi y punto no le deis más vueltas
Más realista me parece pensar, en el caso de que el manga ya no ofrezca una explicación satisfactoria a esta inconsistencia, es que Oda simplemente había pensado o esbozado una idea diferente en Egghead, que la que acabo materializando oficialmente en Elbaf. Esto no sería raro dentro del proceso serializado en el cual se construye un manga, donde las ideas se refinan y cambian con el tiempo.
A mí tampoco termina de convencerme el haki como sistema de poder. Prefiero con diferencia la variedad, creatividad y singularidad de las akuma no mi frente a una energía casi universal que, mal llevada, puede dar la sensación de que todo se reduce a “quién tiene más ki gana”. Ahora bien, ¿es justo asumir que Oda creó el haki para empobrecer los combates o para simplificarlos en el peor sentido posible?Dofla_372 escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 4:59 pmDe verdad, qué mierda de sistema ha resultado ser. Compraba la teoría fan de armas/guantes de Kairoseki ya mismo, viendo cómo de chapuceras se han vuelto las batallas. Dragonballificar el combate de One Piece no ha salido bien. Demos gracias que aún tenemos frutas relevantes.
Yo diría que no. Más bien parece la solución más práctica que encontró para nivelar el tablero y evitar que cada enfrentamiento dependiera siempre de descubrir una debilidad concreta. No por nada, el haki le permite justificar de forma relativamente sencilla que personajes como Sanji, Shanks o Roger puedan enfrentarse y vencer a usuarios como Enel, sin tener que recurrir constantemente a trucos específicos. De hecho, es casi inevitable que Oda acabara yendo por ese camino, cuando el propio Luffy decía que Enel no sería invencible en el mar, pese a que en ese momento parecía el único capaz de hacerle frente.
Por otro lado, si Oda terminó descartando el kairoseki como contrapunto central de las akuma no mi (y con ello muchas posibles soluciones creativas) es porque, a largo plazo, no era ni práctico ni universal. Si lo pensamos detenidamente, no servía para estructurar de forma flexible un manga de combates tan variados como One Piece.
Dicho todo esto, la conclusión no es que el haki tenga que gustar. Es perfectamente legítimo sentir frustración o decepción si uno percibe que empobrece ciertos enfrentamientos. Pero quizá conviene separar esa reacción personal de la idea de que Oda no pensó en alternativas mejores o que quiso, deliberadamente, degradar sus combates. Más que mala fe o pereza, lo que veo es una elección funcional, discutible, sí, pero hecha para sostener la escala y la coherencia general de una obra tan longeva y densa.
No estoy de acuerdo con esa idea, al menos si nos atenemos al texto y al dibujo tal como están en la obra. No digo que Oda sea infalible ni que nunca se le escape un detalle (eso pasa, como pasa con cualquier autor), pero de ahí a asumir que “pasa” de dibujar el haki o que no le importa representarlo correctamente, hay un salto que no se sostiene en la evidencia.Dofla_372 escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 5:43 pmCon lo del Haki también me molesta ese aspecto, porque fue el propio Oda quien se esforzó en intentar diferenciarlos visualmente de cara al lector, poniéndoles rayos blancos (Armadura), negros (Armadura Tocha), y estelas negras con mucho rayo (Haki del Rey avanzado). Hasta que se cansó de ello supongo. De hecho hasta se cansó de pintar de negro el Haki de manera consistente.
Tampoco habría pasado nada con que los rayos de Haki del Rey hubieran sido grises en vez de negros, para facilitar el asunto.
De hecho, creo que muchas veces se le da muy poco crédito al lenguaje visual del manga. Oda trabaja con guiños constantes, referencias internas, composición de viñetas, silencios, énfasis gráficos y subtexto visual. Cada panel suele cumplir una función, y muchas veces hay capas de información tanto en el dibujo como en el propio texto que no siempre captamos del todo (algo comprensible, además, porque no somos japoneses y perdemos matices lingüísticos y culturales).
En resumen: sí, Oda puede cometer errores, pero su dibujo es denso, deliberado y cargado de simbolismo. Estamos hablando de un mangaka con más de tres décadas de experiencia, no de alguien improvisando sin cuidado XD. El problema muchas veces, es que no todo el mundo lee el manga deteniéndose en su profundidad visual; menos aún cuando se consume de forma digital, con raws de baja calidad o a toda prisa.
Y es precisamente por eso creo que conviene ser cautos antes de calificarlo de olvidadizo, descuidado o perezoso con lo que dibuja. No lo digo como reproche personal (ni mucho menos), sino como invitación a reflexionar y reconocer que, muchas veces, el margen de lectura es más amplio y complejo de lo que parece a primera vista.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Si experiencia tiene. Pero que de todas las viñetas en las que tendría que dibujar a los personajes de color negro, mitad de ellas no lo hace, y eso es algo que ya se ha convertido en costumbre (ya sea por pasotismo o por lo que sea). Y ya ni te cuento intentar distinguir entre Haki de Armadura y Conquistador, que ya parece que ni Oda se aclare. Que al pobre le toca hacer que X personaje diga "Está usando ESE Haki" para dejarlo claro.

- Spoiler: Mostrar
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Es que Luffy estaba usando un Haki del Rey suavecito, debía utilizar el Haki del Rey fuerte, no el intermedio.

Los Gorosei también son usuarios de Haoshoku Haki, y yo me inclino a pensar que eso puede hacer que solo aquellos con un mejor Haki que el suyo puedan hacerles daño. Dudo que cualquiera por el simple hecho de poder recubrir Haoshoku en sus ataques pueda hacerles daño, ya hemos visto que el daño varía según el usuario, como Gaban solo cortando a Sommers y haciéndole daño pero sin llegar a matarlo.
- The One Piece
- Oficial Técnico

El que no lee One Piece tiene que ordenar estas imagenes,Dificultad: Imposible

-
Estilo3espadas
- Recluta Privado de Tercera

Hay cosas que me parece que no se han comentado aunque no lei todos los comentarios. El primer detalle es que se confirma que shank es zurdo lo cual al perder el brazo se entiende que perdio habilidad con la espada,y ya mihawk no le interesa como rival. Otro detalle es que loki daño la marca de harald, quizas ahi aprovechó para matar a harald ya que se rompio el contrato con imu. Y sobre la ardilla creo que es un hibrido entre un gigante y un mink que se comio la fruta legendaria mjolner. Creo que hay muchos detalles que se sacan de las imagenas y no los textos que estan implicitos.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
No lo sé, yo cada vez entiendo menos esto de los Hakis. Cuál es cuál, qué condición afecta el otro, cuáles son los rayos negros del Armamento Avanzado y cuáles los del Rey. Es todo un embrollo, pero así vamos continuando. Sólo sabemos que el Haki lo es todo y los top globales son unas bestias pardas cuya única forma de derribar consiste en Haki y más Haki, y a últimas alturas, frutas esenciales, como la Nika, la de Loki y quizá la Yami Yami.The One Piece escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 9:50 pm El que no lee One Piece tiene que ordenar estas imagenes,Dificultad: Imposible
![]()
En fin, que cualquier huevón salido de la alcantarilla es un cero a la izquierda a estas alturas. Sólo los elegidos y los portadores son los que pueden generar el cambio.

- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Me representa este mensaje. A mi el Haki al inicio me gustaba. Era necesario y lo veía como una ramificación más de los poderes en One Piece, no desequilibraba la balanza, al contrario. Había unos poderes más fuertes que otros, pero también estaban el ingenio, los "counter" y habilidades especiales que podían hacer temblar a los más fuertes. Y la inclusión del haki era necesaria para potenciar a los que no eran usuarios. Que fueran tres tipos distintos de hakis bien diferenciados era una buena idea. Pero al final en lugar de seguir fomentando lo horizontal, se ha fomentando lo vertical y la jerarquía de poderes.Dofla_372 escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 4:59 pmPues lo de siempre entonces: PUTO HAKI.Onepiecesonlospadres escribió: ↑Dom Dic 28, 2025 2:38 pm No le deis más vueltas , Luffy no uso haki del rey control los gorosei por la guión guión no mi y punto no le deis más vueltas
Esto lo veo en general en las decisiones en este último tramo de One Piece con una especie de efecto embudo. Al final parece que se dirige todo a un supermalo que es el más malo de los malos (que es tan malo que hace menos malo a los malos como Barbanegra), un elegido casi que por el destino y profetizado y un poder que vence a todos. Da igual los counter, da igual las habilidades especiales, el ingenio... Simplemente el haki más fuerte te resuelve todo. Y antes había algo de eso, obvio, pero no tanto, estaba más equilibrado.
Aparte que lo que era al inicio fácil de entender se ha ido enrevesando un poco con lo del Haki, visualmente lo veo un poco cacao y no luce mucho. Ahora mismo no me parece nada atractivo ese sistema, me resta en la historia. La necesidad de profundizar en el haki para justificar vencer a los fuertes, me ha terminado chirriando. Hasta el momento del haki de armadura en Dressrrosa y el haki de observación con Katakuri ni tan mal, a partir de ahí se me ha ido.
Yo creo que Oda siempre pensó en que el Haki rompiera con las habilidades.
Desde el principio vimos como Sentoumaru y las hermanas Boa podían bloquear sin esfuerzo los ataques de Luffy, sin importar su fuerza.
Desde el principio vimos como Sentoumaru y las hermanas Boa podían bloquear sin esfuerzo los ataques de Luffy, sin importar su fuerza.