Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por San »

Que tipo de fruta se va a comer para poder vencer a un monstruo con el que no pueden Shanks y Gabán a la vez?

Pues si, pienso que me quedé corto en lo roto que está Loki, tampoco contaba que la fruta iba a estar tan pero que tan rota, de hecho la obvié de la ecuación, pero vaya tela, será algo muy pepino.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Por cierto, gracias a esto de Harald, ya nos queda claro qué le pasó a Gunko. Con el pacto profundo este, Imu no sólo te controla, sino que también te lava el cerebro. Sin necesidad de Domi-reversearte.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

La fruta tiene que ser una con un poder destructivo total o bien capaz de anular a Harald. Creo que en este sentido y teniendo en cuenta el contexto historico no hay muchas candidatas.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Mario1997Sanz escribió: Mar Dic 16, 2025 1:43 pm Para ti cuales eran las partes que no tiene sentido que decias en el anterior comentario?
La primera es que Shanks acude a Elbaph para avisar a Harald de que no se convierta en Caballero, diciendo literalmente que espera que "no sea demasiado tarde". Pero en vez de ir directamente al castillo a hablar con Harald de algo aparentemente tan urgente, está tranquilamente relajado en el spa de Casa Ripley echándose unas risas con Gaban.

Imagen

No encaja demasiado la urgencia de lo que dice con lo que hace. Pero bueno, es una queja menor, ya que podemos suponer que Shanks, sabiendo que ambos están en Elbaph, siempre tendría tiempo de alcanzarlo si a Harald se le ocurriese coger un barco y dirigirse hacia Mary Geoise. Shanks obviamente no sabía que ya era demasiado tarde.

Y lo segundo es que en el capítulo 1152, Hajrudin cuenta que Loki asesinó a 113 guardias del castillo, dejó a Jarul al borde de la muerte y mató a Harald a sangre fría, pero Gaban dice que él y Shanks fueron a investigar al Castillo porque notaron un haki extraño y que "no vieron todo lo sucedido", pero que quizás en retrospectiva las cosas no son como parecían.
Imagen
Sin embargo, en estos spoilers parece evidente que ambos sabían que Harald había perdido el control porque ya se había convertido en un Caballero de Dios. ¿Cómo puedes seguir cargándole la culpa a Loki conociendo ese contexto? O están siguiendo parte de un plan y mintiendo a conciencia (viendo como Loki le grita a Gaban en esa página del capítulo 1152, podría interpretarse como que quiere que se calle), o no tiene demasiado sentido que crean que Loki se cargó a todo el mundo sin razón alguna.

Pero repito, no hemos visto el capítulo y todavía no se nos ha contado toda la historia, así que es normal que este tipo de dudas puedan surgir cuando no tenemos toda la información.
Imagen
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

Si Ragnir lo atacó entonces es probable que sea el guardián de la fruta y sí sea un objeto con una fruta del diablo. De lo contrario, no hay otra forma de explicar por qué se movería solo, habría que introducir un concepto nuevo a la obra con objetos inanimados con vida propia.
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

KenJin escribió: Mar Dic 16, 2025 2:35 pm La fruta tiene que ser una con un poder destructivo total o bien capaz de anular a Harald. Creo que en este sentido y teniendo en cuenta el contexto historico no hay muchas candidatas.
Se suponía que la fruta legendaria era necesaria para poder utilizar o controlar a la Galley-la antigua o era solo que tenia que ser el rey de Elbaf y que este fuera un gigante ancestral puro? Lo digo por que la fruta tiene que tener algún poder enconcreto o anular el poder del rival algo estilo la Yami Yami no mi.

Me refiero a que Xebec necesitaba a Harald y que este consumiera la fruta legendaria de Elbaf para poder controlar a los gigantes carpinteros de la Galley-la, a no ser que lo leyera mal-
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

HadesKun escribió: Mar Dic 16, 2025 2:44 pm Si Ragnir lo atacó entonces es probable que sea el guardián de la fruta y sí sea un objeto con una fruta del diablo. De lo contrario, no hay otra forma de explicar por qué se movería solo, habría que introducir un concepto nuevo a la obra con objetos inanimados con vida propia.
Imagen
Imagen
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

ANALIZANDO EN BREVE SEGUN LOS SOPOILERS, PUEDO INFERIR LO SIGUIENTES:

SHANKS, AL VER QUE LOCKY TIENE LA FRUTA MAS IMPORTANTE PROBABLEMENTE (exceptuando la gomu gomu y la de Teach) , no quiso que esa fruta esté en manos del gobierno, ya sea por que estos capturen a locky en sus aventura o por su temperamento en ir a Mriejoa a retar a Imu, por eso creo que Shanclas lo encerró, al menos hasta que sea el tiempo adecuado.

Lo que si me caga de los clichés, y en esto ONE PIECE falla mucho, es en el hecho de que shanks "justo justito iba a hablar con Harald y justooo justo este es poseido" daaaaaaaa
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Jon Snow escribió: Mar Dic 16, 2025 2:41 pm
Mario1997Sanz escribió: Mar Dic 16, 2025 1:43 pm Para ti cuales eran las partes que no tiene sentido que decias en el anterior comentario?
La primera es que Shanks acude a Elbaph para avisar a Harald de que no se convierta en Caballero, diciendo literalmente que espera que "no sea demasiado tarde". Pero en vez de ir directamente al castillo a hablar con Harald de algo aparentemente tan urgente, está tranquilamente relajado en el spa de Casa Ripley echándose unas risas con Gaban.

Imagen

No encaja demasiado la urgencia de lo que dice con lo que hace. Pero bueno, es una queja menor, ya que podemos suponer que Shanks, sabiendo que ambos están en Elbaph, siempre tendría tiempo de alcanzarlo si a Harald se le ocurriese coger un barco y dirigirse hacia Mary Geoise. Shanks obviamente no sabía que ya era demasiado tarde.

Y lo segundo es que en el capítulo 1152, Hajrudin cuenta que Loki asesinó a 113 guardias del castillo, dejó a Jarul al borde de la muerte y mató a Harald a sangre fría, pero Gaban dice que él y Shanks fueron a investigar al Castillo porque notaron un haki extraño y que "no vieron todo lo sucedido", pero que quizás en retrospectiva las cosas no son como parecían.
Imagen
Sin embargo, en estos spoilers parece evidente que ambos sabían que Harald había perdido el control porque ya se había convertido en un Caballero de Dios. ¿Cómo puedes seguir cargándole la culpa a Loki conociendo ese contexto? O están siguiendo parte de un plan y mintiendo a conciencia (viendo como Loki le grita a Gaban en esa página del capítulo 1152, podría interpretarse como que quiere que se calle), o no tiene demasiado sentido que crean que Loki se cargó a todo el mundo sin razón alguna.

Pero repito, no hemos visto el capítulo y todavía no se nos ha contado toda la historia, así que es normal que este tipo de dudas puedan surgir cuando no tenemos toda la información.
En lo primero que dices entiendo tu punto de que si Shanks tenia que contarle algo urgente a Harald no fuera directamente a contárselo aunque supongo que prefería contarselo todo a Gaban para que estuviera informado y de lo que habia pasado durante su estancia en Mary Jeoise(esto lo digo pero no lo sabemos) en parte te entiendo pero como dices tampoco lo veo como algo una queja, si fuera una conversacion corta y sabiendo que esta en Elbaph y Harald tambien no veo tanta prisa por parte de Shanks, justo que no sabe que Harald ya es un caballero divino.

Y en lo segundo que dices, me sorprenderia que Oda sabiendo que lo que conto Gaban cuando estaban todos reunidos sobre que él y Shanks no vieron todo lo sucedido y ahora dice que lo vieron y enfrentaron a Harald se me hace raro por que solo ha pasado 1 año como mucho entre estos 2 capitulos, si fueran 3 años,5 años o asi entiendo que a Oda se la llegara a pasar pero en tan poco tiempo, se me hace raro que cambie la versión así. :?

No me sorprenderia que fuera un plan, o que Loki realmente dijera que quería recibir toda la culpa de lo que paso y Gaban supiera la verdad pero dejara a Loki ser el responsable aun a sabiendas que era inocente. Lo que quiero ver es quien mata a los guardias realmente, Jarul sabemos que esta fuera de combate y que tenga amnesia en ese momento y no recuerde nada.

Y ver también que Shanks en este momento del flashback para mi esta por debajo de Gaban en poder, y Harald dando golpes de tu a tu contra Xebec y ahora con poderes de inmortalidad y mas chetado, Gaban tampoco tiene posibilidad, la fruta legendaria tiene que darte un poder que te sirva en concreto contra la inmortalidad o algo por el estilo. :roll:
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Que Shanks lo ató para que no fuera a Marie geoise es obvio, ya lo comentamos capítulos atrás.

Cómo no leo casi los capítulos, no había tenido en cuenta esa inconsistencia de la que habla snow, me causa curiosidad la verdad, un fallo tan gordo no tiene sentido.

Probablemente es lo mismo que con Loki, Harald era muy querido y Elbaf una nación guerrera, igual solo quería evitar que Elbaf fuera a la guerra.
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Será Ragnir el primer objeto que comió una fruta del diablo (con la tecnología de la antiguedad), y que serviría de inspiracion a Vegapunk?
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

One Pirate escribió: Mar Dic 16, 2025 2:31 pm
Vaporeon escribió: Mar Dic 16, 2025 2:24 pm
Que tipo de poder tendrá después de consumir dicha fruta...ni zorra, porque una zoan mitológica modelo dios ni idea, según recuerdo Thor podía coger el martillo gracias a unos guantes especiales, pero entonces no sería una fruta sino un objeto. En fin, nada que teorizar, tiene buena pinta, aunque nos deja en un cliffhanger de la ostia... podría haber cerrado el año con la presentación del poder de Loki.
Thor cogía el Mjolnir por ser MERECEDOR de ello. De hecho, no es el único personaje del Universo Marvel que lo coge, son varios. Y sin guantes.

O te refieres al Thor nórdico,? Ni idea.
Exacto, no me refirero al Thor de Marvel, me refiero al nórdico o real o como se quieran hacer referencia a él. A mi me suena que Thor necesitaba unos guantes para coger el martillo.

Te copio y pego lo que me dice la IA de google respecto a lo de los guantes:

En la mitología nórdica original, Thor necesita guantes mágicos llamados Járngreipr y un cinturón de poder (Megingjörð) para manejar Mjölnir porque es increíblemente pesado y poderoso.
Última edición por Vaporeon el Mar Dic 16, 2025 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

La fruta debe de ser para dominar el martillo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

redon escribió: Mar Dic 16, 2025 1:00 pm - Shanks y Gaban intentan detener a Harald, pero es inútil.
Una frase bastante tramposa que va a dar que hablar por las siguientes 36 a 48 horas.

Porque el "es inútil" puede significar que llegaron tarde (cuando Loki mata a Harald y por eso no entienden bien que sucedió) o porque llegaron a presenciar la masacre y no pudieron frenar el frenesí.

Si es lo segundo, un error de continuidad bastante grosero.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

La fruta del klabautermann. Como lleva martillo y todo...
Responder