No se si se ha comentado ya, pero en mi opinión aqui falta lo importante de todo:
¿Dónde coño queda la trama de Lola en este flashback?
Desde Whole Cake esperando para conocer la extraña relación de Elbaph con Big Mom y aún nanai... Solo se me ocurre que Harjdurin, en sus viajes, se encontró a Big Mom de una remota manera y este para escapar con vida, le dijo que su hermano Loki estaba enamorado de Lola...
Por otra parte, curiosa esta cronologia: hace 14 años iban a hacer a Shanks Caballero Divino, pero ahi ya hacia unos 5 años que no tenia su brazo. Lo cual nos indica que cuando se quedó un año con Luffy en su ciudad natal, aun tenia relación con el Gobierno Mundial... A ver como lo enlaza Oda.
Es un rey que lleva siglos soportando el estigma de que su pueblo sea considerado el cancer del mundo con sus constantes razias.
Antes era un hijodeputa devastador de mundos, pero parece que si se hubiese limitado a ese rol hubiese sido un personaje genial. Hijodeputa, si, pero genial.
Da mas puntos ser malo que bueno. Porque puedes ser malo y no tienes que justificar tus fallos. Si intentas hacer las cosas bien y la pifias... pues basta leer el foro.
Me causa curiosidad el tema Harald la verdad, veremos cómo termina la cosa, a ver si es como dicen algunos usuarios el personaje más retrasado o que pasó ahí, veremos...
Porque bajarte los pantalones por la paz bien, pero bajarte los pantalones para acabar peor de lo que estabas...supongo que pasaron cositas entre medias y seguramente hubo arrepentimiento o eso quiero creer
BIORRITMO84 escribió: ↑Mar Dic 02, 2025 11:29 pm
Ya basta de desprestigiar a Harald.
Es un rey que lleva siglos soportando el estigma de que su pueblo sea considerado el cancer del mundo con sus constantes razias.
Antes era un hijodeputa devastador de mundos, pero parece que si se hubiese limitado a ese rol hubiese sido un personaje genial. Hijodeputa, si, pero genial.
Da mas puntos ser malo que bueno. Porque puedes ser malo y no tienes que justificar tus fallos. Si intentas hacer las cosas bien y la pifias... pues basta leer el foro.
Veamos, al principio cuando los mugis llegan a Elbaph nos lo pintan como al mejor rey de todos los tiempos y respetado por su pueblo. Despues, empezando el flashback nos lo venden como un autentico vikingo que destrozaba todo a placer hasta que una minita lo hizo sentar cabeza; posteriormente trata de lavar la imagen de su nacion ante el mundo como unos seres reformados.
Posteriormente se enfrenta con su mejor amigo porque creía que sus ideales eran opuestos, cuando resultó ser mas correcto y digno éste último al revelarse que él solo quería cambiar la basura del mundo mediante un golpe al GM (al cual no se cansa Harald de cromarselas). Y finalmente lo que estamos presenciando, renuncia a su convicción de no dañar
humanos a cambio de que su pueblo quede en bandeja de plata al GM y posteriormente terminen como esclavos.
Harald es la mayor escoria sin rumbo ni dirección fijo de ideales.
Entonces Harald murió con su ejército de gigantes demoníacos, será q vio las malas intenciones y se revelo a imu y mató a sus soldados y el mismo decidió morir y q lo matasen xq vio su cag4da.
Ahora imu quiere matar a jarul para q dorry y broggy sean los reyes y poder totalmente gobernar elbaf como sea por su necesidad de soldados por la invasión a mariegoise.
Ahora será q loki mato a Harald por petición del mismo Harald.
Piratita escribió: ↑Mar Dic 02, 2025 11:22 pm
No se si se ha comentado ya, pero en mi opinión aqui falta lo importante de todo:
Desde Whole Cake esperando para conocer la extraña relación de Elbaph con Big Mom y aún nanai... Solo se me ocurre que Harjdurin, en sus viajes, se encontró a Big Mom de una remota manera y este para escapar con vida, le dijo que su hermano Loki estaba enamorado de Lola...
Por otra parte, curiosa esta cronologia: hace 14 años iban a hacer a Shanks Caballero Divino, pero ahi ya hacia unos 5 años que no tenia su brazo. Lo cual nos indica que cuando se quedó un año con Luffy en su ciudad natal, aun tenia relación con el Gobierno Mundial... A ver como lo enlaza Oda.
Se te fueron los años Piratita lo de Shanks fue hace 12 años del presente, es mas al principio del FB se ve a Shanks con Gaban y tenia su brazo con su tatuaje además.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Parece que Harald comenta que siente que está perdiendo el control de su cuerpo y pide que lo aten a un pilar. Lmao. Oda tiene un extraño fetiche por humillar a sus personajes.
BIORRITMO84 escribió: ↑Mar Dic 02, 2025 11:29 pm
Ya basta de desprestigiar a Harald.
El infierno está empedrado de buenas intenciones.
Harald siempre, siempre elige la opción más horrible posible y está tan empeñado en su cruzada por redimir a los gigantes que se olvida por completo de prestar atención a los propios gigantes que debería gobernar, empezando por su familia y amigos.
Creo que lo que mas ha afectado tan negativamente al personaje de Harald ha sido el propio Xebec y las acciones de este ultimo. Porque nos ha dejado una Harald que va de un lado para otro y que no hay por donde cogerlo.
Pero, lo del brazo ocurrió hace 12 años no? O me estoy olvidando de algo o no veo el fallo xD.
juananhouse escribió: ↑Mié Dic 03, 2025 12:37 am
Creo que lo que mas ha afectado tan negativamente al personaje de Harald ha sido el propio Xebec y las acciones de este ultimo. Porque nos ha dejado una Harald que va de un lado para otro y que no hay por donde cogerlo.
Irónicamente, Xebec termina poniendo a su familia por encima de todo, mientras Harald persiste en su cruzada mesiánica por restaurar el honor de los gigantes, sacrificando a su familia y amigos en nombre de la causa.
La muerte de Xebec le debería haber hecho reaccionar o reflexionar, pero todo lo contrario, se reafirma todavía más y de forma extremadamente patética.
Harald puede que se volviera "malo" porque al aceptar el "contrato", sin saberlo, pasa a estar bajo el control de Imu. El hecho de que está más pendiente de expiar los pecados de su pueblo hacen que su voluntad sea más fácil de manipular, independientemente de cuan fuerte sea su haki.
Creo que estas calculando mal. Dices que Shanks perdio su brazo hace 19 años (14+5) pero Luffy tiene 19 años y Shanks no lo salvo cuando era un recien nacido. Luffy tenia 7 cuando Shanks perdio su brazo para salvarlo, asi que eso ocurrió hace solo 12 años, dos despues de que iban a nombrarlo caballero divino, por lo que supongo que fue en este punto cuando deslindo por completo del Gobierno mundial para hacerse pirata definitivamente, probablemente porque ya les había sacado toda la informacion que necesitaba.
Suicidio de Harald? No lo creo pero contemplo la posibilidad. Vio la maldad del gobierno mundial y quiso acabar con su vida. Según cómo lo veo ahora es esa posibilidad o que alguien le traicionase, otros propios gigantes, viendo el rumbo que estaba cogiendo Elbaph. Y luego Loki se los cargó a todos y junto con Jarul decidieron crear esa coartada. Haciendo que la figura de Harald fuese buena y no mala. Lo que realmente parecía que estaba siendo.
Toda esta parte es posterior a la muerte de Harald. No se sabe la fecha exacta, pero sabemos que Pudding tenía entre 4 y 8 años cuando sucedió lo de Loki y Lola, y Pudding tiene actualmente 16.
De hecho, me parece bastante claro que Loki se hizo pirata tras la muerte de Harald, hasta que tuvo el incidente con Shanks hace 6 años.