Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”
Re: Spoilers 1.167
Todo este capitulo suena a 10 capitulos de relleno para el anime. Solo hace que reexplicar cosas que ya sabemos con 50 paneles distintos. Me da la impresion que todo esto lo hace Oda para que el anime no vuelva a comerse el manga.
- FanPiece
- Contraalmirante

Me parece que puedes tener algun punto aqui...Jon Snow escribió: ↑Vie Nov 28, 2025 9:44 amLa primera fase sería ser simplemente un aspirante. No hay pacto ninguno con Imu.One Pirate escribió: ↑Vie Nov 28, 2025 8:12 am Esto de los Filo Devoto Divinos parece como si los Caballeros estos tienen además un pequeño grupo privado que son candidatos a caballero.![]()
Incluso tienen una especie de sistema con 3 rangos.
La segunda fase es ser Filo Devoto Divino, en donde ya te otorgan La Marca (Sello Poco Profundo) y ya puedes usar el Abyss. En esta fase estás al cuidado de los Caballeros de Dios y serías como una especie de escudero.
La tercera fase es ser Caballero de Dios, en donde se upgradea la marca a Sello Profundo y ya tienes regeneración. Estás directamente ligado a Imu.
Y la cuarta fase es ser Gorosei, en donde tienes el sello Abisal, eres inmortal (no envejeces) y puedes convertirte en un Yokai.
De Gunko hemos visto que tiene inmortalidad pese a no ser un Gorosei, lo cual puede significar dos cosas; que Imu es un ser caprichoso, o que los sellos pueden ser otorgados indistintamente de tu rango en el escalafón.
Mi teoría (si es que ese concepto puede llegar a existir en este foro) es que los sellos son el grado de devoción por Dios, es decir, Imu. Cuanto mayor sea tu demostración de absoluta lealtad y devoción hacia Imu, mayor será el sello que se te otorgará, simbolizando este tu cercanía con Imu.
Por eso todos los miembros del Gorosei son ancianos, porque para conseguir demostrar semejante grado de lealtad y devoción, primero deben pasarse décadas demostrándolo. Y por eso Shanks, que probablemente llego a Mary Geoise por primera vez con 14 años, no fue hasta los 24 que consiguió entrar oficialmente en la Cúpula Divina siendo ungido como Filo Devoto Divino. Porque primero debes demostrar tu valía como guerrero, pero también tu fe.
Y por eso Gunko le preguntaba a Shamrock cuando Loki se negó a convertirse en Caballero de Dios, si podrían achacar esa negativa a la fe, haciendo un paralelismo con la introducción del cristianismo en tierras vikingas, donde debía competir contra los dioses autóctonos vikingos (en el caso de Elbaph, contra la fe en Nika).
Quizás el miedo que Gunko dice sentir por Nika, no sería solo miedo a su poder, sino miedo a su leyenda. Miedo al simbolismo de Nika como figura religiosa antagonista que puede usurparle terreno a Imu.
Y esto explicaría porque Gunko tendría el sello Abisal pese a no ser un Gorosei, porque habría demostrado, de alguna forma, ser absolutamente fiel y devota de Imu.
Debo imaginar que esto es lo que le ofrecian a Loki. Ya venian estos a reclutarle.
Me alegro que se negara.. Incluso si hubiera sido el VILLANO FINAL DEL ARC le habría hecho quedar muy bien parado cara los fans.
Un personaje de semejante nivel un perro de estos mierdas? El mismo llamo a Harald perro del Gobierno.
Eso hace quedar MUY BIEN PARADO A SHANKS... Segun los spoilers no necesitaba los buffs para minimo estar al nivel de su familia que ya los tienen.La tercera fase es ser Caballero de Dios, en donde se upgradea la marca a Sello Profundo y ya tienes regeneración. Estás directamente ligado a Imu.
Si ya... El Gorosei es la fase final extra que quizas solo paso 1 VEZ EN LA HISTORIA... A no ser que Imu creo el Gorosei tras cientos de años con caballeros.
Yo sospecho que Gunko ya tenia eso de Juventud Eterna en God Valley. Ya era la monja esa de Imu..
Con Shanks era un tenrybuito pero tambien que habia vivido fuera asi que no se fiarian del todo... Yo creo que con las 2 posibles bajas de los Caballeros con Garling promovido y Gunko abandonando si reclutan a alguien lo haran Filo Devoto Divino directamente porque tendran que sacarle de los Tenrybuitos.
A Gunko parecen haberle lavado el cerebro por alguna razon.... Necesitaras ser un amargado o algo asi para servir a IMU? De repente le vinieron a la mente esos recuerdos... O Oda planeo tarde su INTENTO DE REDENCION y tuvo que hacerlo asi.
Con Oda dando varios rangos para unirse a esto me parece que luego nos pondra Candidatos del NV.2 del sello tambien.. O no tendria sentido hacer esto TAN LARGO viendo el rol de los Caballeros En God Valley
Lo último que esperaba esta semana es que todo el tema de la fuga de Fisher Tiger fuera el detonante para dejar de ser un lurker (además de oyente idilio del podcast) y hacerme una cuenta en Pirateking. (!)
Como alguien que ha participado en la conversación con Greg en el tema de spoilers de Arlong Park, me sorprende bastante haber comprobado que una gran parte del público siempre ha interpretado esa parte del racconto del arco de Isla Gyojin de la manera que describes, porque yo (como alguien que se ha puesto con OP hace relativamente poco) siempre lo había entendido como Greg: un solo evento que se adultera para ensanchar la figura de FT a posteriori por parte de su tripulación, para que su pasado como esclavo no manchara su reputación de cara a lo que pretendía conseguir en vida para con la liberación de gyojines esclavos. Vaya, si no fuera así no veía mucho motivo para que Oda no enseñara el asalto a Marie Geoise en todo su esplendor y decidiera saltar inmediatamente a la formación de los Piratas del Sol al final del 621.
Pero bueno, lo más flipante es que en efecto Greg se haya puesto en contacto con el editor (e incluso puede que con Oda, porque tiene su número) para determinar si esto es un retcon de los sucesos de la vida de FT o un error de fechas que se lleva arrastrando desde 2011 y que ha afectado a cosas como las Vivre Card de personajes como FT o Hancock (aunque ya sabemos que los cromitos de Panini no son nunca la fuente más fiable existente, tenemos sin ir más lejos ejemplos recientes como Katakuri habiéndose comido su fruta con 5 años cuando su madre le seguía buscando una 5 años después en God Valley xddd).
En mi opinión, si es cuestión de tocar algunas fechas para cuadrar todo (de cara al inevitable kanzenban cuando termine la serie), lo más fácil es cambiar las fechas del capítulo 621. En este se dan 2 marcos temporales y 2 edades de personajes:
- El capítulo comienza con el narrador volviendo hace 16 años en el tiempo (para dejar claro que los eventos son anteriores al comienzo del racconto del final del 620, con FT ya liderando los Piratas del Sol)
- A mitad del capítulo, hay otra intervención del narrador que la versión oficial en inglés traduce como "One day..." y con la traducción de H-Samba ("Un día").
- El narrador presenta a Arlong y Jinbe con 25 y 30 años, respectivamente, lo que concuerda con las edades que se revelan en los SBS de los volúmenes 58 y 67, haciendo que esta parte del capítulo siga ocurriendo 16 años antes del presente.
Por tanto, solo hay que hacer que Arlong y Jinbe pasen a tener 24 y 29 años y, de ser necesario, especificar en la segunda intervención del narrador que ha pasado un año entre los acontecimientos de principio del capítulo y la vuelta de Fisher Tiger. Bueno, y quizás cambiar también alguna fecha del capítulo 521 en lo que respecta a la edad de Hancock, cuándo fue capturada junto a sus hermanas o cuánto tiempo estuvieron esclavizadas en Marie Geoise.
Tengo bastante interés en ver qué le dicen a Greg, porque ya ha dado a entender que le han medio confirmado que efectivamente todo fue un único evento y nunca hubo fuga + asalto por parte de FT, solamente fuga, así que a ver si puede sonsacar también si esto era el plan de siempre o es un cambio más o menos reciente que se está comunicando de manera confusa.
Un saludo!
P.D: Tus posts suelen ser de lo mejorcito que leo cuando lurkeo por aquí, así que ya que me he tenido que hacer la cuenta aprovecho para decírtelo.
Última edición por Goukan el Vie Nov 28, 2025 8:44 pm, editado 1 vez en total.
La verdad, hasta la aclaración que hizo Kemurin ayer, yo también había entendido que se trataba de un único evento. Aunque claro… yo leí todo eso en 2012 
Una idea que estoy empezando a ver ganar tracción es que Shanks pasó su infancia en Elbaph antes de subir al barco de Roger como "grumete" oficial, puede que incluso siendo criado en parte por Gloriosa y Shakky (que salieron de God Valley subidas al Oro Jackson) antes de que estas se afianzaran en Sabaody. Obviamente esto restaría un poco al romanticismo de Shanks siendo criado desde pequeño entre piratas, pero quizás ayuda también a esquivar cuestiones incómodas como saber quién se dedicaba a amamantarlo. xddd
Como el capítulo hace un salto temporal tan grande (de 38 a 15 años antes del presente), Oda tiene margen de sobra para un montón de escenarios, así que otra opción es que quizás simplemente los piratas de Roger visitaron Elbaph numerosas veces después de God Valley y antes de la disolución de la banda (lo cual también serviría para contextualizar cómo Gaban conoció a Ripley, por cierto), pero viendo que siempre ha habido especulación entorno a Shanks y su conexión con Elbaph (el Red Force siendo un drakkar, Shanks como posible paralelismo de Tyr, el dios de la guerra manco y pelirrojo) creo que no será algo baladí.
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Hay algo que no entiendo.
Hasta lo que sabemos, la cronología sería así?
Shanks se pierde y lo encuentra Roger
Shanks forma parte del grupo pirata de Roger, llegan al One Piece
A partir de allí, Shanks termina en Tierra Santa y es un caballero divino
Luego, se vuelve un pirata
Entonces...
Si se volvió un "traidor" y sabe todo sobre el gobierno (uno supone), por qué le muestran tanto respeto?
¿No sospechan de Shanks al querer sumarse a los caballeros de Dios si previamente estuvo con Roger?
Tal vez Shanks era la apuesta del Gobierno Mundial para tener a alguien "supuestamente controlado" dentro de los piratas, pero no está nada claro el timeline.
Hasta lo que sabemos, la cronología sería así?
Shanks se pierde y lo encuentra Roger
Shanks forma parte del grupo pirata de Roger, llegan al One Piece
A partir de allí, Shanks termina en Tierra Santa y es un caballero divino
Luego, se vuelve un pirata
Entonces...
Si se volvió un "traidor" y sabe todo sobre el gobierno (uno supone), por qué le muestran tanto respeto?
¿No sospechan de Shanks al querer sumarse a los caballeros de Dios si previamente estuvo con Roger?
Tal vez Shanks era la apuesta del Gobierno Mundial para tener a alguien "supuestamente controlado" dentro de los piratas, pero no está nada claro el timeline.
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Perdón, me marea un poco todo este asunto.
Entonces, hasta LO QUE SABEMOS...
En ningún momento se anunció que Shanks dejó de ser un caballero divino. Tranquilamente podría haberlo sido hasta que perdió el brazo con Luffy? Pero mientras tanto fue un Yonko. Es decir, un yonko-caballero divino. De ser así, ¿el resto de la gente no lo sabía?
No sé, siento que puede darse algo muy bueno aquí, pero por lo pronto (¿cuándo no? Jajaja) falta información por parte de Oda.
Entonces, hasta LO QUE SABEMOS...
En ningún momento se anunció que Shanks dejó de ser un caballero divino. Tranquilamente podría haberlo sido hasta que perdió el brazo con Luffy? Pero mientras tanto fue un Yonko. Es decir, un yonko-caballero divino. De ser así, ¿el resto de la gente no lo sabía?
No sé, siento que puede darse algo muy bueno aquí, pero por lo pronto (¿cuándo no? Jajaja) falta información por parte de Oda.
Los illuminatis de One Piece ya cuentan con grados y rituales de iniciación y todo.
Y a todo esto a mí ya se me había olvidado que todo esto era un flashback de Loki y lo de sus dramas familiares XD.
Y a todo esto a mí ya se me había olvidado que todo esto era un flashback de Loki y lo de sus dramas familiares XD.
- RetroIluminado
- Sargento

¿Y si la forma de ir a las ruinas de la luna es con un sello de invocación de los del Gorosei e Imu?
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Este capitulo dinamita por completo y de manera errónea parte del pasado de un gran personaje más que establecido (Fisher Tiger).
Pero eh, ojo cuidado no nos quejemos, que One Piece "siempre ha sido un manga de caballeros".
En cualquier caso, gracias Kemurin por el análisis. Forero que realmente merece la pena leer.
Pero eh, ojo cuidado no nos quejemos, que One Piece "siempre ha sido un manga de caballeros".
En cualquier caso, gracias Kemurin por el análisis. Forero que realmente merece la pena leer.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Mierda, me había resistido todo lo posible a meterme de lleno en cada uno de estos capítulos, pero creo que no queda otra. xD (Bienvenida tu participación por aquí también)
Sí, a ver..., le estuve dando vueltas también: aun cambiando todas las fechas del 621 para que sea 15 años atrás, el montaje de esos tres caps. consecutivos implica, aunque comparto que enrevesado, dos pasos por Mary Geoise. Desgranemos la cronología:
Durante el primero, tenemos que FT llega "un día" con intención de hablar con Neptune. Hay un pequeña recapitulación sobre el distrito Gyojin y se pega el salto a un momento posterior al asalto de MG, terminando con la formación de la banda pirata →
Cap. 621, H-Samba escribió:Habitante: ¡¡Oíd, chicos!!
¡¡¡El aventurero Fisher Tiger-san ha regresado!!!
Jinbe: ¿¡Hermano Tai!?
Arlong: ¿¡¡El gran hermano!!?
Tiger: ¡¡Jinbe!! ¡¡¡Arlong!!!
¡¡¡Se os ve en buena forma!!!
Habitantes: ¡¡Es Tiger-san!!
¡¡Cuéntanos sobre tu viaje~~~!!
Jinbe: ¡¡Estuviste mucho tiempo de viaje!!
Tiger: ¡¡Sí… pasaron muchas cosas!!
Pero tengo asuntos que tratar en el Palacio de Ryuuguu.
Arlong: No olvides visitar nuestra casa barco.
Habitante: ¡¡¡Tiger-san ha alzado la mano contra un Tenryuubito!!!
- Spoiler: Mostrar
[Fisher Tiger había sido declarado responsable del “ataque sobre la Tierra Santa de Mary Geoise”.]
[Era conocido como el “héroe que liberó a los esclavos” y como un “atroz criminal” al mismo tiempo.]
[Con Fisher Tiger enfrentado al Gobierno Mundial, no podían quedarse sin hacer nada.]
[Reunieron a sus antiguos compañeros y ahora criminales del “Distrito Gyojin”.]
Jinbe: ¡¡¡A partir de hoy deserto del ejército!!!
Arlong: ¡¡Vamos, chicos!!
[Para que no se pudiesen diferenciar los esclavos que libero Fisher Tiger de las personas normales,]
[tatuó el cuerpo de todos con la “marca del sol” cubriendo su marca de esclavitud.]
[De estos gyojin,]
[¡¡¡se formaron los “Piratas Taiyou”…!!!]
Los momentos claves aquí son la reunión con Neptune (pospuesta al 622) y el comentario de Jinbe de "¡¡Estuviste mucho tiempo de viaje!!", pues es el que se utiliza más tarde para la revelación de que ese "mucho tiempo de viaje" realmente había sido "mucho tiempo de esclavo".
Entonces, si suponemos que solo pisa una vez MG, ello implicaría que ahí ya ha sucedido el asalto... ¿Cuadra esto con la reunión en el palacio? Principio del 622 →
Cap. 622, H-Samba escribió:______(Inicio del flashback de la reunión en el palacio)_________
Neptune: ¿¡Liberarás a los esclavos!?
Tiger: ¡¡No tienes por qué tolerarlo…!! Ser un esclavo… ¿¡acaso no es como vivir en el infierno!?
¡¡Libéranos de esta discriminación a la que nos siguen sometiendo…!!
¡¡¡Debes postularte!!!
Neptune: Dime… en este viaje,
¡¡¡qué es lo que has visto…!!!
Tiger: Humanos.
Otohime: …
___________(Fin del flashback)______________
Neptune: La “Isla Gyojin” vuelve a situarse en una posición comprometida…
Tal como están las cosas no podremos acudir al “Levely”…
Otohime: Sin embargo, aquel día… no había forma de que pudiésemos haberle detenido.
La “voz” que escuché en su corazón…
Fue elevada por un gran llanto.
Vamos, tenemos a FT diciéndole durante la reunión que quiere liberar a los esclavos... Pero justo antes ha saludado a Jinbe que le ha dicho que ha estado mucho tiempo de esclavo viaje(!), por lo que cabría esperar que los esclavos ya estuvieran también fuera de MG(!). Es más, al terminar el flashback Otohime, en el presente, dice que aquel día (en/durante la reunión) no lo hubiesen podido detener lo que planeaba hacer...
Disculpa, ando ya un poco espeso xD; ¿se ve/entiende la implicación? (1) Vuelve del largo viaje (escapa de MG) // (2) Cruce con Jinbe de camino al Palacio // (3) Reunión con Neptune ("quiero liberarlos" / "aquel día no hubiese podido detenerle") // (4) 2.ª visita: asalto, liberación de esclavos y formación piratas.
En la parte de la "revelación" del 623 es cuando se conectaban los puntos señalados en los dos caps. previos:
Cap. 623, H-Samba escribió:Tiger: ¡¡¡No me rendiré
ante los humanos!!!
…Hah…
Hah…
…No quería contaros esto… pero en mi último viaje…
Jinbe: Estuviste mucho tiempo de viaje.
Neptune: Dime, en este viaje, ¡¡¡qué es lo que has visto…!!!
Tiger: Humanos.
Esta vez no estuve de viaje… hah… ¡¡¡Fui capturado!!!
¡¡¡Permanecí años… en Mary Geoise…!!!
Piratas: ¿¡¡Eh!!?
Tiger: ¡¡¡Yo!!!
¡¡¡Fui un esclavo!!!
No sé, igual me estoy perdiendo en algo (a lo mejor falla la contextualización del original a las traducciones), pero respecto a lo que decía Greg, sin acritud, me dio la sensación que lo estaba mirando por encima sin leerse de corrido los tres. xDSi lo seguís viendo como un único evento, porfa, decidme/explicadme cómo interpretáis las partes que resalto.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Es lo que hay. Sabemos que One Piece fue concebido como una historia donde un pirata random se cargaba a los 4 piratas tochos del momento para conseguir el tesoro del Rey de los Piratas. Pero ahora sí que le han metido caballeros y demonios de por medio. Y no, no hablo de los "demonios" representados en las frutas, hablo de los que te enseñan siempre en el medio audiovisual, con sus alitas, tridentito y el resto del kit.
Pero bueno, Oda con trozos como los de Loki me sigue demostrando que sabe contar buenas historias.
Pues yo la verdad que también veo que hay 2 visitas a Mary Geoise (como esclavo y como libertador). Hasta en las wikis pone que hay 2 visitas.
Supongo que, si tienen que decantarse por una explicación, elegirán la que no modifique Volúmenes ya publicados. Cambiarán algunos diálogos y dirán que Fisher Tiger se escapó y a la vez liberó a algunos esclavos. Y que ya después volvió para rescatar muchos más en ese evento que ya todos conocemos.
Y a pesar de eso, he de decir que veo más coherente y natural la versión que nos presentan en este capítulo (que era la que yo y muchos teníamos en mente hasta ayer XD), y que lo de escalar el Red Line era algo que propagó el Gobierno para ocultar la vergüenza de que uno de sus esclavos había escapado y la había liado parda.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Este ha sido un buen comentario. Pronto veremos más , de un Harald viendo a Shanks en su primera o segunda etapa pirata.
- ETAPA CERO
- PRIMERA ETAPA PIRATA DE SHANKS: ETAPA ROGER
- SEGUNDA ETAPA PIRATA DE SHANKS: ETAPA AKAGAMI 1
- -PERIODO CABALLERO DIVINO-
- TERCERA ETAPA PIRATA DE SHANKS: ETAPA AKAGAMI 2, "MANCOGAMI"
- CUARTA ETAPA PIRATA DE SHANKS: YONKOU
- QUINTA ETAPA PIRATA DE SHANKS: una vez Nika despertado, hacia el One Piece.
Debéis de admitir que si llevaba sello, tenía un pacto vigente con Imu. Y eso quiere decir que tanto al conocer a Luffy como en la visita a Elbaph, Imu estaba presente en el cuerpo de Shanks aún Caballero Divino
La respuesta es tan onepiecesera como básica a partes iguales.LucaToni33 escribió: ↑Vie Nov 28, 2025 9:05 pm Hay algo que no entiendo.
Hasta lo que sabemos,
Figarland Shanks nació siendo un cabrón cuál buen Figarland, pero se golpeó la cabeza de chico. VEASE ETAPA CERO*
Se volvió bueno -deberiamos llamarle O-Shanks en estas etapas-, y coincidió con su etapa en los Roger (ETAPA UNO) Muerto Roger, quiso hacer su propia tripulación (ETAPA DOS). Pero en un enfrentamiento con un pirata al que conocía de su etapa uno, un tal TEACH, recibió una grave herida que le retornó su maldad intrínseca (FIN DE LA ETAPA DOS)
Así, esa pelea con Teach le cambió la vida, volvió a ser un perro Figarland, y ese acontecimiento le marcó tanto que hizo de su herida, su Jolly Roger.
Y básicamente lleva fingiendo desde entonces. Además, se le dio a elegir si quería vivir en el Red Line o fuera de él, (dicho por Shamrock). Si su ambición era conseguir la Nika Nika, allí no pintaba nada, debía surcar los mares.
Si.
Última edición por One Pirate el Vie Nov 28, 2025 11:01 pm, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

No hay muchas vueltas que darle. Oda la cagó (o su asistente).
La única opción viable (que se me ocurre al menos) es que en su regreso (hace 15 años) se dejara capturar o algo similar para liberar a los esclavos. No tiene mucho sentido, pero bueno.
O quizás en la salida del volumen oficial se corrija el 15 por 16.