Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”
Re: Spoilers 1.167
¿Es un sueño una mentira si no se hace realidad, o es algo peor?
Yo quería ser escritor, pero desde que el Florian Triangle arruinó mi infancia, ahora solo escribo las esquelas de mis sueños rotos.
Jamás te lo perdonaré, Oda.
Yo quería ser escritor, pero desde que el Florian Triangle arruinó mi infancia, ahora solo escribo las esquelas de mis sueños rotos.
Jamás te lo perdonaré, Oda.
No entiendo, como pasa Shanks de ser criado en el barco de Roger, ha descubrir su linaje y introducirse en los caballeros?
un capitulo que amplia mucho mas la historia, me parece perfecto.
por fin hablaron del Florian Triangle, aunque por lo visto a la gente nueva no le gusta que se resuelva ese misterio
igual tampoco se resolvió, ni de cerca, pero aunque sea tiene algo mas de lore.
me encanta lo de shanks, es hora de que empiecen a contar su historia.
por fin hablaron del Florian Triangle, aunque por lo visto a la gente nueva no le gusta que se resuelva ese misterio
me encanta lo de shanks, es hora de que empiecen a contar su historia.

En la teoría que expuse hace tiempo, creía que Shanks, justamente en esos años después de que la banda de Roger se desintegrara y alentado por el propio Roger, acudiría a Mary Geoise para averiguar todo lo posible sobre su pasado, pero también para infiltrarse como espía.
TIMELINE DE SHANKS
- Spoiler: Mostrar
Con las revelaciones de este capítulo, parece que acerté en los hechos, pero quizá me equivoqué en la cronología, ya que no estoy seguro si Shanks fue a Mary Geoise cuando era adolescente o si fue ya como un joven adulto, como vemos en este capítulo.
Y no estoy seguro porque teóricamente Shamrock dice que Shanks una vez fue a Mary Geoise, aunque después prefirió vivir en el sucio mundo de los “humanos”.

Si interpretamos esas palabras de forma literal, no tendría sentido entonces que un Shanks adolescente de 17 años se fuese de Mary Geoise a crear su banda pirata, y luego volviese otra vez a Mary Geoise con 24 años para convertirse en Filo Devoto Divino de los Caballeros. Pero todo depende de la interpretación que se haga de las palabras de Shamrock y del rol y la libertad que tendría Shanks como aprendiz de Caballero en Mary Geoise. Quizás las palabras de Shamrock engloban toda la etapa de Shanks en Mary Geoise, independientemente de las veces que haya ido y vuelto o de haber creado una tripulación pirata.
Y como ya expuse en esa teoría, creo que Shanks, como Ryoji Kaji (Elbaphgelion), esta ejerciendo de agente doble. Roger le envió a espiar Mary Geoise, y el Gobierno Mundial le envía a espiar el "sucio mundo de los humanos". Por eso vimos la escena de Shanks frente al Gorosei diciéndoles que tenía que hablarles de un pirata.
Última edición por Jon Snow el Mié Nov 26, 2025 11:55 am, editado 1 vez en total.
Cuando la gente descubre que son adoptados te da un instinto de conocer tus orígenes, es posible que lo último que le dijo Roger fue de donde venía, Roger debió sentirse mal ocultarle eso a shanks
A diferencia del resto de los piratas de Roger, Shanks tenía opción de ser un noble era joven y merecía elegir
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡

-
hyte
- Teniente Segundo

Lo que induce pensar este capítulo es que la cicatriz del ojo era muy reciente en su estada en Mary Jois, así que cuadraría lo de la edad (siempre y cuando la escenas de Uta sean canon y estén bien documentadas). Pero si, suena un poco extraño que se vaya para allá con su banda creada yaJon Snow escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 11:41 am
En la teoría que expuse hace tiempo, creía que Shanks, justamente en esos años después de que la banda de Roger se desintegrara y alentado por el propio Roger, acudiría a Mary Geoise para averiguar todo lo posible sobre su pasado, pero también para infiltrarse como espía.
TIMELINE DE SHANKSEntre los 14 y 17 años, en plena adolescencia, Shanks iría a Mary Geoise para conocer a su familia. Allí comenzaría su camino como aspirante a Caballero de Dios y creo que fue ahí también donde conoció a Mihawk y se forjó su rivalidad.
Con las revelaciones de este capítulo, parece que acerté en los hechos, pero quizá me equivoqué en la cronología, ya que no estoy seguro si Shanks fue a Mary Geoise cuando era adolescente o si fue ya como un joven adulto, como vemos en este capítulo.
Y no estoy seguro porque teóricamente Shamrock dice que Shanks una vez fue a Mary Geoise, aunque después prefirió vivir en el sucio mundo de los “humanos”.
Si interpretamos esas palabras de forma literal, no tendría sentido entonces que un Shanks adolescente de 17 años se fuese de Mary Geoise a crear su banda pirata, y luego volviese otra vez a Mary Geoise con 24 años para convertirse en Filo Devoto Divino de los Caballeros. Pero todo depende de la interpretación que se haga de las palabras de Shamrock y del rol y la libertad que tendría Shanks como aprendiz de Caballero en Mary Geoise. Quizás las palabras de Shamrock engloban toda la etapa de Shanks en Mary Geoise, independientemente de las veces que haya ido y vuelto o de haber creado una tripulación pirata.
Y como ya expuse en esa teoría, creo que Shanks, como Ryoji Kaji (Elbaphgelion), esta ejerciendo de agente doble. Roger le envió a espiar Mary Geoise, y el Gobierno Mundial le envía a espiar el "sucio mundo de los humanos". Por eso vimos la escena de Shanks frente al Gorosei diciéndoles que tenía que hablarles de un pirata.
Está claro que los lectores nunca han estado satisfechos, y la prueba es que el debate siga vivo hoy. Así que, ¿no es sensato pensar que Oda quizás se vea forzado a dar una explicación formal precisamente por esta insistencia colectiva?
Ojo, quiero aclarar que no estoy sugiriendo que Oda ceda a la presión, sino que es plausible que decida abordar el tema precisamente porque percibe que es una inquietud genuina para una parte importante de su audiencia.
El colmo de toda esta paradoja sería que, si Oda satisface esta demanda, los mismos que clamaban por una explicación sean luego los primeros en quejarse de que "la escena ha perdido su fuerza emocional original", demostrando así que su crítica nunca buscaba una solución, sino simplemente ser un eco de insatisfacción.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Eso lo que demuestra es que al final fue Shanks el que estuvo en Mary Geoise aquella vez y no Shamrockhyte escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 1:14 pmLo que induce pensar este capítulo es que la cicatriz del ojo era muy reciente en su estada en Mary Jois, así que cuadraría lo de la edad (siempre y cuando la escenas de Uta sean canon y estén bien documentadas). Pero si, suena un poco extraño que se vaya para allá con su banda creada yaJon Snow escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 11:41 am
TIMELINE DE SHANKSEntre los 14 y 17 años, en plena adolescencia, Shanks iría a Mary Geoise para conocer a su familia. Allí comenzaría su camino como aspirante a Caballero de Dios y creo que fue ahí también donde conoció a Mihawk y se forjó su rivalidad.

-
hyte
- Teniente Segundo

Pues yo creo que fue Shamrock, aunque siempre nos quedará el anime o los SBS para resolver estás cosasLuxorHeart escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 1:50 pmEso lo que demuestra es que al final fue Shanks el que estuvo en Mary Geoise aquella vez y no Shamrockhyte escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 1:14 pm Lo que induce pensar este capítulo es que la cicatriz del ojo era muy reciente en su estada en Mary Jois, así que cuadraría lo de la edad (siempre y cuando la escenas de Uta sean canon y estén bien documentadas). Pero si, suena un poco extraño que se vaya para allá con su banda creada yaSea como agente doble o no, aquel era Shanks y ya.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Y qué cagada hombre que cosas así se tengan que resolver no-canon, off-panel o en preguntas SBS. Como el linaje Zoro y cosas por el estilo.hyte escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 2:24 pmPues yo creo que fue Shamrock, aunque siempre nos quedará el anime o los SBS para resolver estás cosasLuxorHeart escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 1:50 pmEso lo que demuestra es que al final fue Shanks el que estuvo en Mary Geoise aquella vez y no Shamrockhyte escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 1:14 pm Lo que induce pensar este capítulo es que la cicatriz del ojo era muy reciente en su estada en Mary Jois, así que cuadraría lo de la edad (siempre y cuando la escenas de Uta sean canon y estén bien documentadas). Pero si, suena un poco extraño que se vaya para allá con su banda creada yaSea como agente doble o no, aquel era Shanks y ya.
![]()

- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Yo creo que fue Shamrock porque ese capitulo coincide con las primeras veces que Oda empieza a meter y nombrar a Imu, Rocks y compañia en el manga.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No solo se podía, sino que procede que nunca se explique.
Shirahoshi se enamorará de Loki porque es su tipo. Pero Loki le dirá: Lo siento no eres mi tipo.
Y Shira pondrá la cara que puso Vander Decken.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Nov 26, 2025 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Más que dar una explicación del Floriant Triangle, que no creo que la de, pero habrá que esperar a que salga el capítulo, a mi me sorprende más que envíe al hombre más poderoso del momento a hundir barcos random.
O estaba protegiendo algo allí o no tiene sentido tener a alguien capaz de derrotar a cualquier pirata perdiendo el tiempo en esa región.
O estaba protegiendo algo allí o no tiene sentido tener a alguien capaz de derrotar a cualquier pirata perdiendo el tiempo en esa región.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
No podemos deducir como acabó Shanks en Mary Geoise, y encima con la marca...
O bien podría saber toda la historia del siglo vacío gracias a su padrastro, o bien conocer sus origenes, pero es que hay un problema aquí:
¿De verdad creéis que los dragones celestiales, en concreto los caballeros e Imu van a aceptarlo después de haber estado en el mundo inferior bajo la tutela del hombre que descubrió el siglo vacío?
Yo aquí veo dos posibilidades:
1: Imu/Garling lo reclamó por ser hijo de una presunta Davy o por el motivo que Oda quiera.
2: Shanks se entregó a cambio 'de' (No puedo deducir a cambio de qué pero una moneda de cambio tendría que dar si o si), y ha usado esa doble vida para ganar poder.
O bien podría saber toda la historia del siglo vacío gracias a su padrastro, o bien conocer sus origenes, pero es que hay un problema aquí:
¿De verdad creéis que los dragones celestiales, en concreto los caballeros e Imu van a aceptarlo después de haber estado en el mundo inferior bajo la tutela del hombre que descubrió el siglo vacío?
Yo aquí veo dos posibilidades:
1: Imu/Garling lo reclamó por ser hijo de una presunta Davy o por el motivo que Oda quiera.
2: Shanks se entregó a cambio 'de' (No puedo deducir a cambio de qué pero una moneda de cambio tendría que dar si o si), y ha usado esa doble vida para ganar poder.