Escalas de Poder [9]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Escalas de Poder [9]

Mensaje por LuxorHeart »

Pienso que es muy aventurado juzgar lo sucedido porque hay demasiados factores que intervienen para que pueda considerarse un "versus" en forma. Lo mismo que sucede con Luffy, que viene de derrotar un enemigo y de pronto un random o personaje más débil lo somete o debilita, pero luego ya en forma Luffy se lo carga. Lo mismo por acá. ¿Que Gunko es fuerte? Claro, no por nada es un Caballero Sagrado. ¿Que vencería a Jinbe en un 1 vs 1 serio con Jinbe entendiendo cómo funciona lo de su regeneración (básicamente, atacar con Haki del Rey)? Pues no lo veo tan fácil.

Son situaciones muy diferentes para compararlas.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: Sab Nov 22, 2025 10:11 pm Explicar lo basico no por dios
Imagen
Te lo expliqué en pocas palabras y ni así lo entiendes. Si los mugis no tienen heridas, la paliza de la que hablan jamás existió. Especialmente cuando un par de capítulos después de la paliza (que no deja heridas), vemos como Gaban es herido gravemente por el mismo personaje que supuestamente le dio una paliza a los mugis.

A menos que existan las semillas del ermitaño en One Piece :lol: :lol: :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Es que nadie ha hablado de paliza, si no de aplastante humillación. Gunko no necesitaba apalizarlos para bajarles su resistencia y poder capturarlos, precisamente porque la distancia entre ellos y Gunko ya es demasiado grande incluso estando ellos al 100%. Gunko simplemente los derrota y los captura en cuestión de segundos sin apenas esfuerzo. Si hubiese querido, ahora estarían todos muertos, pero obviamente Oda jamás permitiría que sucediese algo así.

Caso completamente contrario al de Gaban, al que Gunko si tiene que herir de muerte, parapetándose en Colon como rehén para evitar que sea un problema.

Os dejo una tierlist para que lo entendáis mejor.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Dom Nov 23, 2025 9:00 am Es que nadie ha hablado de paliza, si no de aplastante humillación. Gunko no necesitaba apalizarlos para bajarles su resistencia y poder capturarlos, precisamente porque la distancia entre ellos y Gunko ya es demasiado grande incluso estando ellos al 100%. Gunko simplemente los derrota y los captura en cuestión de segundos sin apenas esfuerzo. Si hubiese querido, ahora estarían todos muertos, pero obviamente Oda jamás permitiría que sucediese algo así.

Caso completamente contrario al de Gaban, al que Gunko si tiene que herir de muerte, parapetándose en Colon como rehén para evitar que sea un problema.

Imagen
Carajo, gunko no para de traerse rehenes a las peleas.
Contra los muggis: REHÉN!
Contra Gaban: REHEN!

Dicen que un vs, gunko se traerá siempre a un rehén, que aprendió del maestro Kaido.

Creo que estas haciendo un poco de trampa, e?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Que bajo han caído los Yonko si una random como Gunko está a su nivel.

Me pregunto donde estarán los detractores del Gorosei ahora, que no los veo por ningún lado :lol:
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jon Snow escribió: Dom Nov 23, 2025 9:00 am Es que nadie ha hablado de paliza, si no de aplastante humillación. Gunko no necesitaba apalizarlos para bajarles su resistencia y poder capturarlos, precisamente porque la distancia entre ellos y Gunko ya es demasiado grande incluso estando ellos al 100%. Gunko simplemente los derrota y los captura en cuestión de segundos sin apenas esfuerzo. Si hubiese querido, ahora estarían todos muertos, pero obviamente Oda jamás permitiría que sucediese algo así.

Imagen
Mira que me gusta Nami y me aburre Robin, pero Robin está claramente mínimo un tier por encima de Nami.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que Jinbe está muy sobrevalorado (incluso más que Zoro) para lo poco que hace. Es una víctima de Doflamingo y prácticamente la mayoría de shichis están por encima de él, excepto Crocodile y Kouzuki Moria, y este último en su prime barría el suelo con el gyojin.

Sobre Garling, pues me parece la misma basura que el Gorosei y los Holyroppo, Narakus del *SPAM* sin aura y que llevan una L en la frente. Gunko tiene la ventaja de estar poseída por Imu así que por ahora la dejo de lado.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Imagen
Esa Tierlist está mal porque el hecho de no tener a Buggy en lo más alto invalida automáticamente todo lo demás.
Imagen
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

LuxorHeart escribió: Dom Nov 23, 2025 2:24 pm

Imagen
Esa Tierlist está mal porque el hecho de no tener a Buggy en lo más alto invalida automáticamente todo lo demás.
Totalmente de acuerdo.

En otro orden, no soy mucho de tier list, siempre me ha gustado más debatir 1vs1 individuales, y me llama la atención.

Zoro al nivel de Yamato, y Gunko con ellos?

Es que no se, llámame fan, pero me da la sensación de que Zoro la destroza y Yamato también. Al menos a la GunkoBase por así llamarle.

No tengo ahora mismo argumentos solidos ni una desenvoltura lingüística y escrita para justificarlo, pero, en campo abierto, sin trucos ni rehenes ni nada, y los dos sabiendo de qué va el tema?? Zoro la despedaza (Sanji para mí también eh? No voy por ahí) y Yamato creo que también, aunque en lo psicológico si me puedo creer que le haga el lío y le gane 3 de cada 10, pero no la pondría al mismo nivel que estos 3, y menos por encima Lol.

Y Loki aunque el guión dirá lo contrario, no debería estar tan arriba, Shanks lo derrotó(el Shanks de hace un rato) con relativa facilidad, no pasaría lo mismo con el resto de integrantes de ese cajón (Mihawk aparte, que me da igual donde lo ponga la gente,todos sabemos porque)
.Aparte, se supone, que después de estar encarcelado y encadenado no debería haber subido de nivel(que seguro que si, porque nos saldrán con que estuvo meditando y entrenando en su cabeza o algo así haha) con lo cual, lo bajaría.

Del resto nada que objetar, me gustaría ver a Akainu y Aokini como los marines más fuertes de la historia(o exmarines jiji) en una tier por encima, pero a día de hoy, no es así.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 12:25 am Zoro al nivel de Yamato, y Gunko con ellos?

Es que no se, llámame fan, pero me da la sensación de que Zoro la destroza y Yamato también. Al menos a la GunkoBase por así llamarle.

No tengo ahora mismo argumentos solidos ni una desenvoltura lingüística y escrita para justificarlo, pero, en campo abierto, sin trucos ni rehenes ni nada, y los dos sabiendo de qué va el tema?? Zoro la despedaza (Sanji para mí también eh? No voy por ahí) y Yamato creo que también, aunque en lo psicológico si me puedo creer que le haga el lío y le gane 3 de cada 10, pero no la pondría al mismo nivel que estos 3, y menos por encima Lol.
Cuando se descubra que en realidad los poderes del Abyss provienen de Gunko y que ella es el tesoro nacional de Mary Geoise, ya será demasiado tarde para que nos pidáis perdón.
Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 12:25 amY Loki aunque el guión dirá lo contrario, no debería estar tan arriba, Shanks lo derrotó(el Shanks de hace un rato) con relativa facilidad, no pasaría lo mismo con el resto de integrantes de ese cajón (Mihawk aparte, que me da igual donde lo ponga la gente,todos sabemos porque)
.Aparte, se supone, que después de estar encarcelado y encadenado no debería haber subido de nivel(que seguro que si, porque nos saldrán con que estuvo meditando y entrenando en su cabeza o algo así haha) con lo cual, lo bajaría.
Loki no es solo hijo de Harald, quien luchó de tú a tú contra Rocks, sino que además posee a Ragnir, que fácilmente será una de las armas más poderosas de todo el manga. Es muy probable que también haya comido la fruta legendaria de Elbaph, y destaca como una anomalía dentro de la anomalía de ser un gigante ancestral, ya que nació con unos ojos especiales, lo que ha potenciado su haki hasta el punto de prever el futuro inmediato, como Shanks.

Gaban teme que si Loki es liberado de sus cadenas, ni siquiera Luffy podría detenerlo. Y Gaban sabe que Luffy acaba de vencer a Kaido, así que, por pura lógica, considera a Loki más peligroso que el propio Kaido.

Loki cree ser Nika y, francamente, ¿quién puede asegurar que no lo sea? Gunko dice que los gigantes acabarán decidiendo el destino de la guerra, y Loki es el más fuerte de todos ellos.

Tiene todos los ingredientes para acabar siendo uno de los personajes más poderosos de todo el manga.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Lun Nov 24, 2025 2:43 am
Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 12:25 am Zoro al nivel de Yamato, y Gunko con ellos?

Cuando se descubra que en realidad los poderes del Abyss provienen de Gunko y que ella es el tesoro nacional de Mary Geoise, ya será demasiado tarde para que nos pidáis perdón.
Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 12:25 amY Loki aunque el guión dirá lo contrario, no debería estar tan arriba, Shanks lo derrotó(el Shanks de hace un rato) con relativa facilidad, no pasaría lo mismo con el resto de integrantes de ese cajón (Mihawk aparte, que me da igual donde lo ponga la gente,todos sabemos porque)
Loki no es solo hijo de Harald, quien luchó de tú a tú contra Rocks, sino que además posee a Ragnir, que fácilmente será una de las armas más poderosas de todo el manga. Es muy probable que también haya comido la fruta legendaria de Elbaph, y destaca como una anomalía dentro de la anomalía de ser un gigante ancestral, ya que nació con unos ojos especiales, lo que ha potenciado su haki hasta el punto de prever el futuro inmediato, como Shanks.

Gaban teme que si Loki es liberado de sus cadenas, ni siquiera Luffy podría detenerlo. Y Gaban sabe que Luffy acaba de vencer a Kaido, así que, por pura lógica, considera a Loki más peligroso que el propio Kaido.

Loki cree ser Nika y, francamente, ¿quién puede asegurar que no lo sea? Gunko dice que los gigantes acabarán decidiendo el destino de la guerra, y Loki es el más fuerte de todos ellos.

Tiene todos los ingredientes para acabar siendo uno de los personajes más poderosos de todo el manga.
Empleando los neologismos de Pirateking, para mí Loki tiene un nivel Almiyonko, o un yonko bajo. Es decir, lo veo más fuerte que un Kizaru/Aokiji, pero no igual a un Kaido o Shirohige.
Imagen
Sushi

Mensaje por Sushi »

Compis, está claro que lo que decís es coherente y hay muchas posibilidades de producirse, pero con el presente en la mano, no tanto.

Loki con Ragnir, siendo hijo de Harald y creyéndose Nika, sigue habiendo palmado(fácilmente a priori) contra un Shanks preYonkou, cosa que no pasaria con el resto de integrantes del escalafón, y como he añadido, no tendría sentido que después de estar encadenado desde entonces fuese más fuerte que en ese momento.

Que lo será?? Por supuesto, es MUY probable, quizá en 5/10 capis tenga que recoger cable, pero AHORA MISMO lo ponía por debajo de donde estaba situado.

Respecto a Gunko lo mismo, si luego resulta que(inserte conjuros, poderes, hakis, etc) tiro totalmente mis alegorías al mar, pero AHORA MISMO y contando a la GunkoBase sin movidas, no creo que esté al nivel del combo Sanji-Zoro-Yamato.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esperemos a que termine el arco haber como termina gunko la de los 1000 rehenes. No vaya a ser que se evangelice y pierda 3/4 partes del poder o que sea fruta dependiente y le pase lo mismo que a Caesar o otros muchos más.
O que Oda diga: leches si gunko es mujer!
Y gunko se vaya junto a Smoothie y tashigi
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 8:42 pm Loki con Ragnir, siendo hijo de Harald y creyéndose Nika, sigue habiendo palmado(fácilmente a priori) contra un Shanks preYonkou, cosa que no pasaria con el resto de integrantes del escalafón, y como he añadido, no tendría sentido que después de estar encadenado desde entonces fuese más fuerte que en ese momento.
Shanks detuvo a Kaido y no le permitió salir de Wano cuando este planeaba ir a Marineford. Probablemente, Shanks sea el personaje vivo más poderoso de One Piece, junto con Imu. Y espérate que no descubramos que la persona que derrotó a Kaido y lo llevó al Gobierno Mundial para que experimentaran con él, no fuera Harald.

Loki fácilmente podría ser más poderoso ahora, por la sencilla razón de que haberse pasado 6 años encadenado le habrá forzado a desarrollar su haki todavía más.

Pero, como digo, Gaban sabe que Luffy ha derrotado a Kaido, y aun así duda que pudiera detener a Loki si este se libera de sus cadenas. Y hablamos de que Kaido tenía un ejército y un montón de esbirros poderosos a su disposición, mientras que Loki, literalmente, está solo.
Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 8:42 pmRespecto a Gunko lo mismo, si luego resulta que(inserte conjuros, poderes, hakis, etc) tiro totalmente mis alegorías al mar, pero AHORA MISMO y contando a la GunkoBase sin movidas, no creo que esté al nivel del combo Sanji-Zoro-Yamato.
Sanji le comentó a Gaban que temía que Jinbe y Zoro le quitaran el puesto de número dos en la banda. Pero Jinbe, junto a Brook, Usopp, Nami y Colon, no le duró a Gunko ni dos movimientos.

La distancia entre Gunko y Jinbe parece bastante superior a la teórica distancia entre Sanji y Jinbe.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Jon Snow escribió: Sab Nov 22, 2025 10:33 am

No reduzco nada al absurdo, simplemente me maravillo ante la capacidad que tiene la gente de darle la vuelta a la tortilla y convertir una aplastante y humillante derrota de Jinbe ante Gunko, en una secreta y hábil estratagema en donde poco menos que se habría dejado capturar para poder pensar en cuál es el punto débil de la regeneración de los Caballeros. Pero la realidad objetiva es que Gunko venció a Jinbe y Brook al mismo tiempo usando simplemente su velocidad, su agilidad y el poder de su fruta. Y todo ello mientras tenía inmovilizado a Colon, por cierto.

Gunko no requirió de su regeneración para vencerles, más allá de la primera escena con Usopp hecha simplemente como introducción para que supiesen que se estaban enfrentando a un ser capaz de regenerarse (convenientemente, la primera vez en la historia que un ataque de Usopp hace volar en mil pedazos el cuerpo de una persona). Gunko ni siquiera intentó esquivar el ataque de Usopp porque sabía que era irrelevante.

El tier entre Gunko y Jinbe no está apretado en absoluto. Gunko es claramente superior a Jinbe.
Es increíble la hipocresía tan grande en este mensaje.

Como es posible que en tu primer párrafo critiques que los foreros estén justificando "la aplastante y humillante derrota de Jinbe" (que no tiene ni una sola herida) para acto seguido en tu segundo párrafo justificar la aplastante y humillante destrucción de todo el cuerpo de Gunko.

La realidad es que Gunko se mostró como un pj con una resistencia paupérrima que si no es por la regeneración otorgada por Imu, sencillamente habría muerto fácilmente de forma aplastante y humillante.

Cualquier pj decente que le de un buen zopapo la manda a dormir.
Sushi

Mensaje por Sushi »

Jon Snow escribió: Lun Nov 24, 2025 10:47 pm
Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 8:42 pm Loki con Ragnir, siendo hijo de Harald y creyéndose Nika, sigue habiendo palmado(fácilmente a priori) contra un Shanks preYonkou, cosa que no pasaria con el resto de integrantes del escalafón, y como he añadido, no tendría sentido que después de estar encadenado desde entonces fuese más fuerte que en ese momento.
Shanks detuvo a Kaido y no le permitió salir de Wano cuando este planeaba ir a Marineford. Probablemente, Shanks sea el personaje vivo más poderoso de One Piece, junto con Imu. Y espérate que no descubramos que la persona que derrotó a Kaido y lo llevó al Gobierno Mundial para que experimentaran con él, no fuera Harald.

Loki fácilmente podría ser más poderoso ahora, por la sencilla razón de que haberse pasado 6 años encadenado le habrá forzado a desarrollar su haki todavía más.

Pero, como digo, Gaban sabe que Luffy ha derrotado a Kaido, y aun así duda que pudiera detener a Loki si este se libera de sus cadenas. Y hablamos de que Kaido tenía un ejército y un montón de esbirros poderosos a su disposición, mientras que Loki, literalmente, está solo.
Sushi escribió: Lun Nov 24, 2025 8:42 pmRespecto a Gunko lo mismo, si luego resulta que(inserte conjuros, poderes, hakis, etc) tiro totalmente mis alegorías al mar, pero AHORA MISMO y contando a la GunkoBase sin movidas, no creo que esté al nivel del combo Sanji-Zoro-Yamato.
Sanji le comentó a Gaban que temía que Jinbe y Zoro le quitaran el puesto de número dos en la banda. Pero Jinbe, junto a Brook, Usopp, Nami y Colon, no le duró a Gunko ni dos movimientos.

La distancia entre Gunko y Jinbe parece bastante superior a la teórica distancia entre Sanji y Jinbe.
Mmm si y no.

Shanks "detuvo" a Kaidou, no le pegó una paliza y lo dejo encadenado de por vida con su arma al lado vacilando Lol.

Entiendo el punto, porque perder contra Shanks, no tiene porqué ser indicativo de flaqueza(sniff...Kid...) dado que el tío es EL TIO. Pero no son comparables ambos hechos.

Loki va a ser más fuerte porque así lo amerita la historia, pero no tiene sentido que haya entrenado el Haki, quieto y encadenado, claro que lo ha mejorado, claro que es una bestia padrísima y que sera igual de fuerte que Harald mínimo, pero no por haber estado 6 años(no estoy seguro de si 6 es la cifra exacta, pero me suena que por ahí) moviendo como mucho el cuello, y con la vacilada que le han pegado, que tuvo que ser heavy a nivel psicológico quedarte repudiado del sitio del que estabas LOCO por pirarte xd.

Por eso, insisto, no lo pondría ahora mismo al nivel del resto en la escala.

Segunda cuestión:

Estoy de acuerdo en que Sanji (y Yamato) están más cerca de Gunko que ambos de Jimbei.

Y estoy de acuerdo en que Jimbei no duro nada haciendo ver a Gunko MUY superior.

No soy el mayor fan de Jimbei también te digo hahaha, pero pienso que fue una actuación muy cutre que no se corresponde tampoco con el verdadero nivel del mismo, y no le hace justicia al personaje, en post, pues ya sabes, de forzar una situación argumental pagando ese coste.
Responder