Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
TheRoach
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Mensaje por TheRoach »

Hace mucho leo el foro, pero hace bastante poco empecé a participar esporádicamente de él (los hilos de Nadia me pueden fuerte). De aquí mi pregunta: ¿No banean a los trolls mal agradecidos, encima? Con el trabajazo que hace Redon, me puede decir que el agua es mala y le voy a confiar 100% su palabra.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 4:50 pm Por que solo necesitan una excusa, una manera de que la gente deje de preguntar. De hecho me parece una falta de respeto acojonante que a él le permitan un descanso por una enfermedad menor, osea, un dolor de pie, un constipado.... Y luego en Japón tienen las condiciones laborales mas mierda que la gente hasta se suicida y no pueden ni faltar a trabajar.. La incoherencia de la vida.
Pero no le han permitido un descanso no?, es simplemente que no ha llegado a tiempo para entregar el capítulo. Te puedes quejar de que le concedan descansos cada 3 capítulos por acuerdo con la Shonen, pero es que esto no es un descanso, es no haber entregado tu trabajo antes de la fecha acordada, con el consecuente vacío en la revista.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

TheRoach escribió: Jue Oct 02, 2025 4:57 pm Hace mucho leo el foro, pero hace bastante poco empecé a participar esporádicamente de él (los hilos de Nadia me pueden fuerte). De aquí mi pregunta: ¿No banean a los trolls mal agradecidos, encima? Con el trabajazo que hace Redon, me puede decir que el agua es mala y le voy a confiar 100% su palabra.
Justo eso es lo que me estaba preguntando, los pocos años que llevo aquí es de las pocas veces que veo a redon tan sosegado, a pesar de lo que algunos piensen, todavía se tomó la molestia de explicarlo paso a paso :lol: , yo digo que baneen a vaporeon él empezó :lol: (no te creas vapo) pero si por menos he visto cerrar temas y dar vacaciones a algunos.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

TheRoach escribió: Jue Oct 02, 2025 4:57 pm Hace mucho leo el foro, pero hace bastante poco empecé a participar esporádicamente de él (los hilos de Nadia me pueden fuerte). De aquí mi pregunta: ¿No banean a los trolls mal agradecidos, encima? Con el trabajazo que hace Redon, me puede decir que el agua es mala y le voy a confiar 100% su palabra.

No banean a nadie que se lo merezca, ésa ha sido mi crítica en ocasiones.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Eltroll John escribió: Jue Oct 02, 2025 5:02 pm
Justo eso es lo que me estaba preguntando, los pocos años que llevo aquí es de las pocas veces que veo a redon tan sosegado, a pesar de lo que algunos piensen, todavía se tomó la molestia de explicarlo paso a paso :lol: , yo digo que baneen a vaporeon él empezó :lol: (no te creas vapo) pero si por menos he visto cerrar temas y dar vacaciones a algunos.
Vaporeon usó calcinación. Ale otra bola de nieve menos, a otro tema.

Sobre los baneos por no agradecer a Redon...menuda gilipollez (y mira que soy de los que le dan las gracias), una cosa es faltarle el respeto a él y que tenga el 'poder' de bancarte, y otra cosa es que por no agradecer algo que no has pedido (precisamente en eso hace mucho hincapié, lo hace porque le sale del alma, no por obligación, por eso no pide agradecimiento, aunque se lo demos algunos) te vayan a banear.

Hay gente aquí que yo me he preguntado que hacen aún aquí si lo único que hacen es rajar o hablar de otros temas que no voy a mencionar, pero aquí siguen.

¿Aparecerá Shiki en el 1162 demostrando su poder? Yo creo que este no sale corriendo del todopoderoso Garp.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Vaporeon escribió: Jue Oct 02, 2025 5:14 pm

Sobre los baneos por no agradecer a Redon...menuda gilipollez (y mira que soy de los que le dan las gracias), una cosa es faltarle el respeto a él y que tenga el 'poder' de bancarte, y otra cosa es que por no agradecer algo que no has pedido (precisamente en eso hace mucho hincapié, lo hace porque le sale del alma, no por obligación, por eso no pide agradecimiento, aunque se lo demos algunos) te vayan a banear.

Hay gente aquí que yo me he preguntado que hacen aún aquí si lo único que hacen es rajar o hablar de otros temas que no voy a mencionar, pero aquí siguen.

¿Aparecerá Shiki en el 1162 demostrando su poder? Yo creo que este no sale corriendo del todopoderoso Garp.
Eso de "malagradecido" como yo lo veo es una forma de decir que hay comentarios que rayan en las faltas de respeto y eso si va contra las normas del foro, no que sino le agradeces a redon te banean xD :lol: :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Ya podemos por favor volver a las teorías y dejar lo del parón? :?

Ok, dicho esto, ustedes creen que Garling se va a cargar a Maffey por lo de los bebes? Quiero decir que no fue a ella a quien se los encargo, ella sólo hizo el favor de recuperarlos y un Tenryuubito normal fue el que dejó que se los llevarán. Sería más lógico que solo matará a ese Tenryuubito inutil que a una Caballero que si es útil.

Lo que me hace preguntarme si Garling es siquiera capaz (o está autorizado) de matar a otros caballeros, dado que su inmortalidad y factor de curación es dado por Imu

Y de verdad, de verdad, me gustaría discutir el tema sobre los Tenryuubytos racistas que claramente no son humanos. Son todos tíos Ruckus? Están tan locos que creen que realmente no son Gyojins, wotans o lo que sea solo por ser Tenryuubytos? Solo son hipócritas? El Tenryuubito por Den den mushi trata a Maffey con mucho respeto a pesar de que ella obviamente es parte Gyojin. Si es la antigua usuaria de la pica pica no mi, eso descartaría que su apariencia venga de una fruta. En realidad si el rayo por la boca es el poder de su fruta incluso si no es la pica pica no mi, eso ya descarta cualquier zoan, así que debió nacer con cuernos y colmillos

Y quiero saber más del otro caballero nuevo, el que se parece a Tom. Que Oda repita los diseños de las mujeres es pan de cada día, pero que repita el diseño de los hombres es muy raro, por eso oculto deliberadamente la nariz de Rocks cada vez que salía en las sombras en flashbacks y por eso todos supieron a primera vista que Garling joven era el papá de Shanks.

Está relacionado con Tom o solo es un Gyojin del mismo tipo (pez vaca cuernos largos)? Por qué si está relacionado con Tom sería una locura!!!!! Más porque desde Egghead se insinuó varias veces que la gente de Wáter 7 volvería a ser importante: no solo sus apariciones durante el mensaje de Vegapunk (esos cameos los tuvieron todos) sino que Luffy después de derrotar a Lucci y Kaku, dijera específicamente "hace mucho que no había pensado en Wáter 7. Espero que a Icepops le esté llenado bien". Luffy es malísimo recordando a la gente, no sabe quién es Marco hasta que le dicen que parece piña, pero se acuerda de alguien a quien no ha visto en más tiempo y es muchísimo más olvidable que un pirata que se convierte en fénix azul? (Sin ofender a Icepops, pero si es mucho más olvidable) Obvio es una foreshadowing de Oda de que volverán a ser relevantes. Y ahora que en Elbaph mencionarán que los constructores gigantes se llaman Galleyla? Una pista es una cosa, pero que Oda deje dos es una señal. Pronto veremos Plutón!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Eltroll John escribió: Jue Oct 02, 2025 5:20 pm
Vaporeon escribió: Jue Oct 02, 2025 5:14 pm

Sobre los baneos por no agradecer a Redon...menuda gilipollez (y mira que soy de los que le dan las gracias), una cosa es faltarle el respeto a él y que tenga el 'poder' de banerte, y otra cosa es que por no agradecer algo que no has pedido (precisamente en eso hace mucho hincapié, lo hace porque le sale del alma, no por obligación, por eso no pide agradecimiento, aunque se lo demos algunos) te vayan a banear.

Eso de "malagradecido" como yo lo veo es una forma de decir que hay comentarios que rayan en las faltas de respeto y eso si va contra las normas del foro, no que sino le agradeces a redon te banean xD :lol: :lol:
Ah vale perdón, de todas formas contigo solo usé calcinación. Jeje

Era para Theroach que por vagueza no lo mencioné. :D
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kakarlos escribió: Jue Oct 02, 2025 4:50 pm
Por que solo necesitan una excusa, una manera de que la gente deje de preguntar. De hecho me parece una falta de respeto acojonante que a él le permitan un descanso por una enfermedad menor, osea, un dolor de pie, un constipado.... Y luego en Japón tienen las condiciones laborales mas mierda que la gente hasta se suicida y no pueden ni faltar a trabajar.. La incoherencia de la vida.
Imagen
TheRoach

Mensaje por TheRoach »

Vaporeon escribió: Jue Oct 02, 2025 5:32 pm Era para Theroach que por vagueza no lo mencioné. :D
Claro, perdón, pero como te han respondido: "malagradecido" lo utilizamos aquí para personas que utilizan malas formas de dirigirse hacía alguien que ha hecho favores sin pedir nada a cambio o ha hecho acciones positivas sin pedir nada a cambio.

Pero me hizo reír la mala interpretación (en el buen sentido), así que lo tomo :mrgreen:
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Que Kakarlos vaya avisando que era Bait, así dejamos de enrojecernos por la vergüenza ajena que está dando. Vaya, que lo diga y ya, aunque no sea cierto, y todos haremos cuenta de que sí y nos reiremos.
Gol DD

Mensaje por Gol DD »

Kakarlos salió del chat.
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

PERLITHA escribió: Jue Oct 02, 2025 5:30 pm Ok, dicho esto, ustedes creen que Garling se va a cargar a Maffey por lo de los bebes? Quiero decir que no fue a ella a quien se los encargo, ella sólo hizo el favor de recuperarlos y un Tenryuubito normal fue el que dejó que se los llevarán. Sería más lógico que solo matará a ese Tenryuubito inutil que a una Caballero que si es útil.

Lo que me hace preguntarme si Garling es siquiera capaz (o está autorizado) de matar a otros caballeros, dado que su inmortalidad y factor de curación es dado por Imu
Garling en God Valley "solo" es Capitán de los Caballeros de Dios, la misma posición que tiene Shamrock en el presente.

A Shamrock los otros Caballeros Divinos le tratan con formalismos muy poco respetuosos (lo cual hace enfadar a Gunko, que parece ser la única que realmente lo respeta). Es posible que sea debido a que Shamrock es un "bastardo", y encima tiene toda la pinta de ser un bastardo del clan Davy, para más inri.

Pero lo que quiero decir es que la posición de Capitán no parece otorgar un poder jerárquico absoluto, no desde luego hasta el nivel de poder matar a un Caballero de Dios subordinado sin una muy buena justificación, especialmente cuando realmente la culpa no es de Maffey. Seguramente si acabará matando al Tenryuubito encargado de cuidar de los bebes porque su incompetencia es inexcusable. Pero parece que las vidas de los Caballeros de Dios y del Gorosei están en manos de Imu y de nadie más.

Como ya comente en otras ocasiones, siempre he creído que los Caballeros de Dios y los Tenryuubitos no son realmente un mero brazo político, sino una orden religiosa que idolatra la figura de un Dios (Imu). Claramente basados en las cruzadas, los templarios, la inquisición y la figura del Papa medieval.

Es por eso que, pese a que parte del credo divino se basa en un supremacismo racial de los descendientes de los 20 reinos, es posible "saltarse" esa parte del credo en beneficio de un mandamiento todavía más importante: la devoción y la lealtad hacia la figura de Imu.

Probablemente por eso existe la posición de aprendiz de Caballero, como ya vaticiné en su día también. Porque primero debes demostrar tu lealtad y tu valía ante Imu para poder llegar a ser un Caballero de Dios. En ese contexto, incluso un bastardo del clan Davy podría llegar a Capitán si su devoción y sus méritos delante de Dios le hacen merecedor. Alabado sea Imu, el misericordioso; dejad que los pecadores y los conversos se acerquen a él.

Ya hemos visto que los Caballeros de Dios le ofrecían ser un Caballero de Dios a Loki, con lo cual es evidente que lo que prima es tener el máximo poder posible por encima de todo. Porque al final de nada sirve tener un credo si no puedes imponerlo y si algo nos demuestra One Piece, es que la historia la cuentan los vencedores.

La negativa de Loki a unirse a ellos, por cierto, fue cuestionada por Gunko, preguntándose ella si esa negativa se debía a una cuestión de "fe". Haciendo un claro paralelismo con la cristianización de los territorios vikingos y la resistencia de parte de ellos a renunciar a sus propias creencias y religiones (Nika).

Nótese como Oda usa a Gunko constantemente para darnos, de forma sutil, un montón de información. Oda es Imu confirmed.

Y todo esto, queridos amigos, es otro paralelismo con Nadia. Porque Gargoyle tenía la misma ideología supremacista, pero, sin embargo, no quería destruir a los seres humanos, todo lo contrario; dentro de su esquema ideológico/religioso, los seres humanos eran necesarios y debían ser preservados, debían ser salvados de sí mismos para que ejerciesen su papel como sirvientes de los Atlantes. Exactamente igual que los Buccaneers, que según Saturn: "nacieron para ser esclavos".

E, irónicamente, el Gorosei y los Caballeros de Dios no son otra cosa que los esclavos de Imu.
Imagen
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

No suelo estar de acuerdo con el amigo John pero si da en el clavo en lo que dijo de que Shamrock es un bastardo del clan Davy, indica que quizás por eso Scopper le dice a Shanks que él es el elegido o el niño prometido, no recuerdo. Deben saber que los del clan Davy son los prometidos para algo grande y que por eso estaban tan obsesionados los tenryubitos en exterminarlos. Irónicamente, el tipo que viene a dar vuelta el mundo es un Davy malvado y no bueno.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

El coje madres escribió: Jue Oct 02, 2025 6:58 pm No suelo estar de acuerdo con el amigo John pero si da en el clavo en lo que dijo de que Shamrock es un bastardo del clan Davy, indica que quizás por eso Scopper le dice a Shanks que él es el elegido o el niño prometido, no recuerdo. Deben saber que los del clan Davy son los prometidos para algo grande y que por eso estaban tan obsesionados los tenryubitos en exterminarlos. Irónicamente, el tipo que viene a dar vuelta el mundo es un Davy malvado y no bueno.
¿Perdona pero esto es pura especulación o me he saltado el capítulo donde lo confirman?

Es porque es un clan recién revelado y no sabemos nada salvo que dos tipos pertenecen a él...por teorizar que no sea que a mi me gusta mucho pero nos falta lore porque si en la guerra del siglo vacío hubo "dos bandos" según Vegapunk y que el no puede decir si los buenos eran buenos y los malos malos, con el clan Davy tenemos ya otra pieza de ajedrez que personalmente no sé donde meterla.

1: 19 reyes aliados

2: Clan Davy

3: Clan D.
Responder