Spoilers 1.161: “Una canción de amor atrapada bajo una lluvia de flechas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Spoilers 1.161

Mensaje por elkamd »

Aldarez escribió: Vie Sep 26, 2025 7:00 pm
elkamd escribió: Vie Sep 26, 2025 6:46 pmAhora lo de Shirohige, vamos a ver gente...él no entró en batalla con Garp xD, no entró en lucha. ¿Cómo va a huir de algo que directamente no participó?

¿Tan difícil es sentarse y pasar el rato? Honestamente después de 15 años siguiendo esta obra, solo deseo terminar de disfrutar el viaje.
Aquí nadie pretende joderle la experiencia a nadie. Se puede seguir disfrutando de la obra y aún así señalar alguna que otra incoherencia. Lo que no es sano tampoco es hacer oídos sordos y chuparle la polla a Oda por cualquier gilipollez.

Si el hecho de sacar puntilla a detalles del manga va a hacer que disfrutes menos, coño, vete a un puto psicólogo, o sal más a que te de el aire. Hay mil formas de tratar estos temas. Pero ya ahí no puedo nada, eso ya es paja y trabajo de cada uno o replantearse su puta vida.

Se puede tener opinión propia y ser igualmente fanboy de la obra.
Hermano, no es tener opinión ni nada, es sencillamente tener ganas de quejarse por cosas obvias y evidentes, cosas muchas veces pequeñas.

One Piece es una obra que lleva 28 años publicandose en un formato semanal, donde la historia está definida de manera muy general y los detalles de esta se definen sobre la marcha.

Con base en eso sabemos que no podemos esperar una historia perfecta, es evidente que habrán errores e incoherencias con eventos pasados. ¿Tan difícil es simplemente disfrutar la obra en general?

Por mi parte después de 15 años, sencillamente me dedico a leer cada cap. a la espera de saber qué es el One Piece.

PD: De todas maneras no falta el imbécil de turno que por cualquier cosa mínima sale con una agresividad injustificada, como es tu caso xD. Me da que el que necesita algo de aire y un psicólogo eres tu.
Última edición por elkamd el Vie Sep 26, 2025 7:22 pm, editado 1 vez en total.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

juananhouse escribió: Vie Sep 26, 2025 12:02 pm Mas alla de contar el origen de personajes clave para lo que queda de serie (innecesarios algunos y reguleros en otros), no veo que quiere hacer Oda con este incidente. Se que no ha acabado aun y que todavia quedan varios capitulos pero lo estoy sintiendo todo tan... No se.
Pues básicamente se lo sacó de la manga cuando se inventó a la tripulación de Rocks. Y se inventó a la tripulación de Rocks porque Oda ha visto que su manga ya va más del Siglo Vacío, la historia del mundo y la voluntad de D. que de encontrar el One Piece, y claro, a Teach le tenía que encontrar también un motivo de evangelización porque va a luchar hombro con hombro con Luffy para derrotar a Imu. Los Davy y los Monkey.

Quizá lo tuvo claro desde el principio, pero todo apunta a que se le han solapado ambas historias.

Igualmente, se puede seguir disfrutando de este manga, aceptando las incoherencias. No pasa nada. Igual que se puede criticar. También te digo que venir semana a semana a este foro a criticar al manga y a su autor es un poco turras.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

-Ichigo- escribió: Vie Sep 26, 2025 6:41 pm Lo que se dijo es que shirohige no tenia ni una sola cicatriz en la espalda porque nunca le dio la espalda a un oponente, imagino refiere a situaciones 1v1 que se dio en su vida, nada mas, si una batalla empezó nunca dio la espalda hasta que ambos se retiraron o lo que fuese... Garp atacando aqui de la nada no es la iniciación de un combate, estoy seguro que si estuviesen en un entorno menos hostil donde tanto piratas como marines no le estuviesen atracando seria diferente y le habria aceptado un 1v1 y no habría huido, pero tampoco era un sucicida, contra rocks por ejemplo no fue, tampoco era tonto.
Por estas cosas hay que tener cuidado con la palabra "nunca".

De Ace también se decía que nunca huía, a pesar de que en su mini historia lo hacía al menos dos veces, una de unos pueblerinos que le perseguían por zurrar al "Barbanegra" equivocado y otra de la Marina... y vale, eran dos situaciones en las que no corría peligro, sólo no quería liarla inútilmente... pero es que matizar un "nunca" dificilmente queda bien... por eso hay que evitar la palabra.

Dudo mucho que el propio Oda no sea consciente de la incoherencia que estaba cometiendo, ya que hubiera sido lo más fácil del mundo no meter a Shirohige en esa imagen... con Kaido Shiki y Big Mom hubiera bastado... y además no se le hubiera ido tantísimo la olla con el nivel de Garp :shock:

Por todo esto no descartaría que en algún momento del flashback nos revele algo como que Shirohige siempre tuvo como intención salvar al mayor número de gente posible en vez de conseguir el "tesoro"... y que por eso salvó a Dragón fingiendo que no fue adrede, y también por eso evitó darle pelea a Garp, ya que en verdad quería que este se cargara al mayor número de piratas posibles.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Como es que hemos tenido Color Spread y minihistoria a la vez? eso había ocurrido antes?
Quizás algo que vaya a ocurrir en la minihistoria va a tener impacto en la actualidad del manga como pasó con la del Germa que los piratas de Barbanegra secuestraron a Pudding en la minihistoria y uno o dos caps después la vimos en el manga secuestrada ya en el Law vs Teach, y no podía retrasar un numero de la minihistoria para que cuadre.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

kovuviw escribió: Vie Sep 26, 2025 10:43 am
Sento escribió: Vie Sep 26, 2025 10:03 am La verdad es que dedicar todo un capítulo al rescate de Shakky en el flashback de Loki y el contexto de Elbaph era muy necesario...

No sé, es lo que siempre decimos algunos. Que te guste/encante la obra no la exime de críticas. Me encanta God Valley y todo lo que envuelve el pasado del mundo de One Piece, pero a veces no entiendo por qué se dedica más tiempo/páginas en un acontecimiento que podría haber resumido en viñetas, en un diálogo, etc. Mientras tanto, después de varios capítulos ya de flashback, continuamos sin resolver el incidente principal de God Valley, Loki, Harald, Elbaph... todo esto, repito, en un supuesto contexto de aceleración para dar la fase final a la obra. Pero bueno, ni soy mangaka ni entiendo de esto, así que intento disfrutar de lo que ofrezca semana a semana y ver la parte positiva.
Es que este NO ES el flashback de Loki, sino el que nos está contando el narrador tras interrumpir a Loki.
¿En serio aún hay gente que cree que esto lo está contando Loki?
En efecto, son muy pesaos con eso.

Vale que la forma de Oda de meter este racconto ha sido un poco rara, pero está más que explicado que no es el flashback de Loki.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

juananhouse escribió: Vie Sep 26, 2025 12:02 pm Lo que pasa es que Barbablanca no pega ni con cola en esta banda, pero Oda por sus narices ha querido meterlo. Y claro, se han generado incongruencias; sobretodo al ser una banda de rufianes.

Mas alla de contar el origen de personajes clave para lo que queda de serie (innecesarios algunos y reguleros en otros), no veo que quiere hacer Oda con este incidente. Se que no ha acabado aun y que todavia quedan varios capitulos pero lo estoy sintiendo todo tan... No se.
Tuvo varias ideas, le gustaron y decidió contarlas. Esa es la explicación del flashback actual.
Aldarez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Aldarez »

elkamd escribió: Vie Sep 26, 2025 7:15 pm
Aldarez escribió: Vie Sep 26, 2025 7:00 pm
elkamd escribió: Vie Sep 26, 2025 6:46 pmAhora lo de Shirohige, vamos a ver gente...él no entró en batalla con Garp xD, no entró en lucha. ¿Cómo va a huir de algo que directamente no participó?

¿Tan difícil es sentarse y pasar el rato? Honestamente después de 15 años siguiendo esta obra, solo deseo terminar de disfrutar el viaje.
Aquí nadie pretende joderle la experiencia a nadie. Se puede seguir disfrutando de la obra y aún así señalar alguna que otra incoherencia. Lo que no es sano tampoco es hacer oídos sordos y chuparle la polla a Oda por cualquier gilipollez.

Si el hecho de sacar puntilla a detalles del manga va a hacer que disfrutes menos, coño, vete a un puto psicólogo, o sal más a que te de el aire. Hay mil formas de tratar estos temas. Pero ya ahí no puedo nada, eso ya es paja y trabajo de cada uno o replantearse su puta vida.

Se puede tener opinión propia y ser igualmente fanboy de la obra.
Hermano, no es tener opinión ni nada, es sencillamente tener ganas de quejarse por cosas obvias y evidentes, cosas muchas veces pequeñas.

One Piece es una obra que lleva 28 años publicandose en un formato semanal, donde la historia está definida de manera muy general y los detalles de esta se definen sobre la marcha.

Con base en eso sabemos que no podemos esperar una historia perfecta, es evidente que habrán errores e incoherencias con eventos pasados. ¿Tan difícil es simplemente disfrutar la obra en general?

Por mi parte después de 15 años, sencillamente me dedico a leer cada cap. a la espera de saber qué es el One Piece.

PD: De todas maneras no falta el imbécil de turno que por cualquier cosa mínima sale con una agresividad injustificada, como es tu caso xD. Me da que el que necesita algo de aire y un psicólogo eres tu.
Sigo sin entender cuál es el problema. Se puede disfrutar de la obra y sacarle puntilla a las cosas. Lo que no entiendo es que no lo entiendas.

¿Que te jode que lo hagamos porque te ofende personalmente que hablemos de las cosas malas que ocurren en tu obra favorita? Si te supone una ofensa personal, supongo que entenderás que me preocupe por tu salud mental.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Capitan Pillo escribió: Vie Sep 26, 2025 6:34 pm
Kakarlos escribió: Vie Sep 26, 2025 6:11 pm
Aldarez escribió: Vie Sep 26, 2025 7:14 am
Porque Shiro nunca había dado la espalda al combate, y ahora lo hace.

Sin más. Oda comete errores. No es omnipotente, ni es la segunda venida de Yisus, ni pretende hacerte la vida más fácil.

Seguramente esto ya lo sabías, pero por si acaso.
Eso es una tontería, igual que Kaido era el mas fuerte de la tierra y llevo diciendo 10 años que no es asi ni de coña. Aquí viene la interpretación de cada uno. Yo lo que interpreto es que Barbablanca es un tío valiente Y CON CABEZA, que nunca ha dado la espalda a una luchan siempre y cuando no sea un maldito suicidio. Hay que saber diferenciar entre cobardía y inteligencia.
JOAJOS Pero que coño interpretación de cada uno? Se os va la pinza a Moristrol con tal de no admitir que Oda está dinamitando el manga, como sacrificio de una nueva narrativa super ramplona.
Pillo, las noticias en el mundo de One Piece son 1. Exageradas 2. Inventadas 3. Exageradas de nuevo.

Como cuando Luffy fue el primero que hizo lo que hizo en Ennies Lobby y Rocks hizo algo igual. Las noticias del mundo de One Piece es lo que quieren que veamos en ese momento. Bueno en el mundo en general.
-Ichigo- escribió: Vie Sep 26, 2025 6:41 pm
Aldarez escribió: Vie Sep 26, 2025 7:14 am
Porque Shiro nunca había dado la espalda al combate, y ahora lo hace.

Sin más. Oda comete errores. No es omnipotente, ni es la segunda venida de Yisus, ni pretende hacerte la vida más fácil.

Seguramente esto ya lo sabías, pero por si acaso.
Eso es una tontería, igual que Kaido era el mas fuerte de la tierra y llevo diciendo 10 años que no es asi ni de coña. Aquí viene la interpretación de cada uno. Yo lo que interpreto es que Barbablanca es un tío valiente Y CON CABEZA, que nunca ha dado la espalda a una luchan siempre y cuando no sea un maldito suicidio. Hay que saber diferenciar entre cobardía y inteligencia.
Lo que se dijo es que shirohige no tenia ni una sola cicatriz en la espalda porque nunca le dio la espalda a un oponente, imagino refiere a situaciones 1v1 que se dio en su vida, nada mas, si una batalla empezó nunca dio la espalda hasta que ambos se retiraron o lo que fuese... Garp atacando aqui de la nada no es la iniciación de un combate, estoy seguro que si estuviesen en un entorno menos hostil donde tanto piratas como marines no le estuviesen atracando seria diferente y le habria aceptado un 1v1 y no habría huido, pero tampoco era un sucicida, contra rocks por ejemplo no fue, tampoco era tonto.
Te entiendo pero visto que cada año nos ponen algo mas de God Valley aún no podemos descartar que haya algo que no sepamos. Incluso prisa por algún motivo que desconozcamos. Edit: Y que la mitad de la tripulación se les puso en contra, Rocks loco perdido buscando a su mujer... No se, la veo una situación en la que luchar contra la bestia parda de Garp no es la mejor de las opciones. Sólo lo haría el clásico Luffy (roger y rocks).

Por cierto, se ha comentado ya que probablemente Dragon consiga su poder aqui imagino, no? Es que un sitio mas "a huevo" no van a tener nunca. Los putos cofres.

Edit final: Un poco de educación arriba anda, dejad las pollas de la gente en sus calzoncillos XD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kakarlos escribió: Vie Sep 26, 2025 8:19 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 26, 2025 6:34 pm

JOAJOS Pero que coño interpretación de cada uno? Se os va la pinza a Moristrol con tal de no admitir que Oda está dinamitando el manga, como sacrificio de una nueva narrativa super ramplona.
Pillo, las noticias en el mundo de One Piece son 1. Exageradas 2. Inventadas 3. Exageradas de nuevo.

Me parece estupendo, pero lo de la espalda no son noticias
Siguiente pirueta
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Se esta hablando del caso concreto de Shirohige, no es una noticia, ni el personaje se está tratando de hacer el chulo, era una descripción del narrador, o sea de Oda donde decía que Newgate no tiene heridas por retiradas (esto lo pueden interpretar como quieran en eso ya no me quedan muchas ganas de contradecirlos xD). Miren yo puedo llegar a entender cuando ignora un barco que no le genera la mas mínima impresión pero aquí tiene a Garp a unos metros estando en el campo de batalla y lo primero que se le ocurre es huir :? ¿para que? ¿para encontrarse a Roger? y hacer como que chocan espadas aunque se supone que van a lo mismo que es rescatar a shakky? O sea todos los piratas van a voces diciendo sus intenciones no es que apenas se va enterando como está la movida. Vaya! pues que inteligente y maduro es Shirohige hacerse el pardillo con su colegui mientras ve como ya todos van por shakky, en lugar de pensar bueno necesitaran tiempo para rescatarla que tal si intento detener a este que parece que nada le esta deteniendo y que claramente viene a por nosotros.

Estas cosas se mencionan y ya está a lo que sigue, si no estuvieran tan insistentes en defender a Oda.. de mi parte con los primeros 2 comentarios sobre el tema me bastaba, pero le estáis dando tantas vueltas para justificarlo que digo bueno un comentario mas no hace daño :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El capitulo ha sido un soberano despropósito, deseando estoy comentarlo en el podcast.
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Me mata la rebuscada y soberana excusa de decir: Shiro no es suicida, por eso corre.
De entrada son 3 vs 1, con el agregado de que ese Shiro ya está pardando con Roger y su vez Roger con Garp, por lo cual la huida misma de Shirohige es un sinsentido. Ni siquiera funciona como gag.

Ojalá en menos de 10 caps nos saquemos esto de encima porque pinta para largo.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Es Dragon a One Piece lo que King a One-Punch Man?
sería la hostia
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Este incidente esta mas metido con calzador que el tema de Nika. Dale un respiro Oda
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Kumadori CP9 escribió: Vie Sep 26, 2025 7:35 pm
kovuviw escribió: Vie Sep 26, 2025 10:43 am
Sento escribió: Vie Sep 26, 2025 10:03 am La verdad es que dedicar todo un capítulo al rescate de Shakky en el flashback de Loki y el contexto de Elbaph era muy necesario...

No sé, es lo que siempre decimos algunos. Que te guste/encante la obra no la exime de críticas. Me encanta God Valley y todo lo que envuelve el pasado del mundo de One Piece, pero a veces no entiendo por qué se dedica más tiempo/páginas en un acontecimiento que podría haber resumido en viñetas, en un diálogo, etc. Mientras tanto, después de varios capítulos ya de flashback, continuamos sin resolver el incidente principal de God Valley, Loki, Harald, Elbaph... todo esto, repito, en un supuesto contexto de aceleración para dar la fase final a la obra. Pero bueno, ni soy mangaka ni entiendo de esto, así que intento disfrutar de lo que ofrezca semana a semana y ver la parte positiva.
Es que este NO ES el flashback de Loki, sino el que nos está contando el narrador tras interrumpir a Loki.
¿En serio aún hay gente que cree que esto lo está contando Loki?
En efecto, son muy pesaos con eso.

Vale que la forma de Oda de meter este racconto ha sido un poco rara, pero está más que explicado que no es el flashback de Loki.
Pero esta metido en el flashback de loki, verdad?
Responder