Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”

Mensaje por Matt Murdock »

San escribió: Mié Sep 17, 2025 2:02 pm
El coje madres escribió: Mar Sep 16, 2025 10:26 pm Hay una teoría en yt que dice que Xebec fue poseído por el domi reverse, y que por eso es que Garp y Roger tuvieron que matarlo. Sería absolutamente trágico y devolvería un poco de coherencia a lo mal llevados que vienen siendo los dos personajes en este flashback
Que quizás no estén siendo mal llevados, sino pura trolleada del autor que sabe como vamos a responder a ciertas cosas.

Yo ya comenté la teoría y me encaja, pero ya veremos qué derroteros toma, porque de momento se ha desviado de "lo más probable" y quizás siga por ahí.
La teoría tiene sentido, no se me había ocurrido.
Yo tiraba más por la parte de que, seguramente, la mujer de Xebec y todo su clan (a excepción del hijo, ya sabemos por qué) van a ser asesinados y, dejándose llevar por la locura, desatará un poder destructivo con el que creará caos y sembrará el terror en God Valley, siendo quizá incluso él mismo el causante de la desaparición de la isla. Esto podría añadir misticismo a los "poderes" o a la naturaleza de la tribu Davy que, después de todo, se espera que no sean personas corrientes.
En esa circunstancia, no les quedará otra a Garp y Roger que unir fuerzas para cargárselo.
Imagen
ezekieru333
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ezekieru333 »

Matt Murdock escribió: Mié Sep 17, 2025 2:13 pm ...siendo quizá incluso él mismo el causante de la desaparición de la isla...
Sería muy loco que termine en el fondo del mar llevándose consigo a toda la isla!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Matt Murdock escribió: Mié Sep 17, 2025 2:13 pm
San escribió: Mié Sep 17, 2025 2:02 pm
El coje madres escribió: Mar Sep 16, 2025 10:26 pm Hay una teoría en yt que dice que Xebec fue poseído por el domi reverse, y que por eso es que Garp y Roger tuvieron que matarlo. Sería absolutamente trágico y devolvería un poco de coherencia a lo mal llevados que vienen siendo los dos personajes en este flashback
Que quizás no estén siendo mal llevados, sino pura trolleada del autor que sabe como vamos a responder a ciertas cosas.

Yo ya comenté la teoría y me encaja, pero ya veremos qué derroteros toma, porque de momento se ha desviado de "lo más probable" y quizás siga por ahí.
La teoría tiene sentido, no se me había ocurrido.
Yo tiraba más por la parte de que, seguramente, la mujer de Xebec y todo su clan (a excepción del hijo, ya sabemos por qué) van a ser asesinados y, dejándose llevar por la locura, desatará un poder destructivo con el que creará caos y sembrará el terror en God Valley, siendo quizá incluso él mismo el causante de la desaparición de la isla. Esto podría añadir misticismo a los "poderes" o a la naturaleza de la tribu Davy que, después de todo, se espera que no sean personas corrientes.
En esa circunstancia, no les quedará otra a Garp y Roger que unir fuerzas para cargárselo.
Pero es que hemos visto ya a Xebec a full power teóricamente VS el gigante, no sé si empataron y no pasó tampoco nada raro y hay demasiada gente poderosa allí.

Que por poder ser, puede ser, veremos que nos preparan. Lo del Domi con Xebec pues también sería demasiado cheto el poder controlar a un personaje de ese nivel, pero claro tampoco sabemos todavía cómo funciona y en las condiciones que estaba el si paso así. Igual eso, mataron a su mujer y enloqueció y así el huésped sea más fácil controlable.
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Re: Spoilers 1.160

Mensaje por Bloquerto »

Jon Snow escribió: Dom Sep 14, 2025 10:58 am Imu derrotó a Joy Boy, que tenía un haki tan poderoso como el de Shanks y tenía la fruta de Nika despertada, además de una tripulación/aliados en donde había seres tan extraordinarios como Emeth o Zunesha. Rocks, que tiene pinta de ser más poderoso que Roger o Garp, al estar frente a Imu ni siquiera perdió el tiempo tratando de enfrentarse a él. De hecho, mantuvo una distancia prudencial y tenía su pistola a mano en lo que parece un claro signo de intentar mantener las distancias, cuando nunca antes se le había visto usar una.

Para mí, son indicios claros que Imu tiene un poder rotísimo que solo va a poder ser vencido con alguna estrategia (de ahí el plan de Rocks y las frutas).
Imu y sus aliados derrotaron a Joy Boy y sus aliados. Desconocemos como sucedió la derrota de Joy Boy pero dudo que todo haya sido una pelea 1vs1. Aún si Joy Boy era más fuerte que Imu (que yo creo que sí) probablemente jugo sucio y usó las armas ancestrales para ganar la batalla, haciendo así que los continentes desaparecieran. Veo posible un escenario en el que Imu asesine a alguien muy amado por Joy Boy debilitándolo en el proceso (como Luffy cuando vio morir a Ace).

No te niego que Imu esta roto y seguramente se necesiten las dos frutas que menciona Rocks para vencerlo, una de las cuales tiene toda la pinta de ser la de Nika y en mi opinión la otra es la de Teach.
Jon Snow escribió: Dom Sep 14, 2025 10:58 am Luego, recordemos que Imu en Elbaph tiene un pequeño ejército de gigantes en su poder, que son además gigantes más grandes y fuertes que los normales. Aparte de Dorry y Brogy, Killingham y sus pesadillas y Sommers. Cuando suban los Mugis, es evidente que muchos van a tener que preocuparse de todos esos antes de poder atacar a Imu.

Yo no creo que Imu pueda ser vencido sin usar algún tipo de estrategia especial. En una confrontación directa clásica, no creo que le vayan a poder vencer. Ni siquiera Luffy y Loki juntos.

Además, Brook claramente ya tiene la sospecha que Gunko es una persona importante de su pasado. Es muy probable que les pida a los demás que no le hagan daño. No creo que Loki le escuche, pero Luffy seguro que si.
Yo creo que Zoro derrotará a Killingham y así las pesadillas desaparecerán. También creo que Sanji derrotará a Sommers porque aunque Sanji no tenga haki del rey, creo que con mandarlo a volar muy lejos de una patada podrá hacer que Sommers sea teletransportado de vuelta a Mary Geoise pues recordemos que Sommers fue invocado en Elbaph por Gunko (un escenario muy similar a Mars en Egghead).

Luego, lo del Domi Reversi yo creo que se solucionará derrotando a Imu y de eso se encargarán Luffy y Loki que son los únicos capaces de enfrentarse al final boss. No van a derrotarlo para siempre, simplemente sacarán a Imu del cuerpo de Gunko e Imu recobrará la razón en Tierra Santa donde Teach lo estará esperando y anulará su habilidad con la yami yami.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Bloquerto escribió: Jue Sep 18, 2025 1:51 am Imu y sus aliados derrotaron a Joy Boy y sus aliados. Desconocemos como sucedió la derrota de Joy Boy pero dudo que todo haya sido una pelea 1vs1. Aún si Joy Boy era más fuerte que Imu (que yo creo que sí) probablemente jugo sucio y usó las armas ancestrales para ganar la batalla, haciendo así que los continentes desaparecieran.
Las armas ancestrales estaban en posesión de Joy Boy, quien las legó a las futuras generaciones. De hecho, creo que es probable que Plutón fuese el barco de Joy Boy y Lili fuese la princesa sirena capaz de invocar a los Reyes del Mar (los encargados de esconder a Plutón y Urano y quizás también los Poneglyphs cuando Joy Boy empezó a ver que su derrota era inevitable).

Y creo probable que al final del arco de Elbaph, Franky aproveche sus conocimientos de los planos de Plutón y tener a su alcance toda la madera del Árbol Adam que quiera, para hacer un Plutón 2.0 en versión Mugi para acometer la parte final de la serie. Sería un barco de un tamaño gigantesco, perfecto para que alguien del tamaño de Loki pudiese subirse a bordo. Rocks probablemente necesitaba a los gigantes de la Galley-La para que le construyesen un Plutón 2.0 y Teach seguramente robará el Plutón original gracias a la información de Caribou.

Es básicamente como el New Nautilus de Nadia; será el nuevo mecha & vehículo acuático-aéreo destinado a enfrentarse a la fortaleza voladora Urano de Imu (Red Noah en Nadia). De hecho, ahora que lo pienso, Gargoyle, el villano de Nadia que tanto se parece a Imu, llama al New Nautilus el "elusivo barco de guerra", porque no fue capaz de encontrarlo jamás (como Imu con Plutón).

Imagen

Todo amigos, sale a pedir de Milhawk.

A ver si ahora se pasa elcojemadres a decirme que esta teoría se la he copiado a The Last Zoan.

Y respecto al poder de Imu vs Joy Boy, para mí la clave son las palabras de Emeth pidiendo perdón a Joy Boy por no poder hacerle "Rey". Imu parece que te obliga a jugar a un juego (Davy Back Fight?) en el cual solo tienes oportunidad de vencer si te conviertes en Rey. Lo cual puede ser una pista que Luffy solo podrá vencer a Imu cuando se convierta, de facto, en el Rey de los piratas.

Pero en definitiva, Joy Boy jugó al juego y perdió.
Bloquerto escribió: Jue Sep 18, 2025 1:51 am donde Teach lo estará esperando y anulará su habilidad con la yami yami.
Si fuese tan sencillo, creo que Rocks ya lo habría hecho.

De hecho, no creo que Imu tenga el poder de una fruta. Creo que tendrá acceso al poder de todas las frutas, pero no debido a una fruta. Con lo cual, la habilidad de Teach de nulificar a los usuarios, no serviría.
Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

El problema es que nos presenta a Roger joven y barbablanca joven y son top top . Y ahora te muestran a xevec y a garp joven y son top top , pero xevec da pinceladas de ser aún más top .y luego saldrá otro y quedará a estos por debajo , es regla de todo shonem y aparte .
YA ME PUEDE EXPLICAR BIEN ODA POR QUE ROGER DEFENDIO A LOS DRAGONES CELESTIALES . Pero bien explicado por qué vamos, de momento no tiene logica
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Sep 18, 2025 10:55 am El problema es que nos presenta a Roger joven y barbablanca joven y son top top . Y ahora te muestran a xevec y a garp joven y son top top , pero xevec da pinceladas de ser aún más top .y luego saldrá otro y quedará a estos por debajo , es regla de todo shonem y aparte .
YA ME PUEDE EXPLICAR BIEN ODA POR QUE ROGER DEFENDIO A LOS DRAGONES CELESTIALES . Pero bien explicado por qué vamos, de momento no tiene logica
Yo no creo que Roger defendiera a los ddcc yo creo que simplemwnte fue a por Shakky y sabía que estaría entre medias Xebec con quien tendría que pelear. Garp es un poco más dificil de justificar, pero creo que fue como: que van a ir estos dos gigantes piratas, paya que voy a zurrar gente, pero que no tengan el trasfondo de que estos estan matando a diestro y siniestro queda un poco colgando de un hilo
Imagen
V.21
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Sep 18, 2025 10:55 am YA ME PUEDE EXPLICAR BIEN ODA POR QUE ROGER DEFENDIO A LOS DRAGONES CELESTIALES .
Técnicamente, Shanks y Shamrock son Dragones Celestiales.

En otro orden de cosas, se viene Color Spread y portada de One Piece en la Shonen Jump para el próximo capítulo.
¿Quiénes serán los protagonistas del Color Spread y la portada? Estaría bien que fuesen los Piratas de Rocks.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Sep 18, 2025 10:55 am El problema es que nos presenta a Roger joven y barbablanca joven y son top top . Y ahora te muestran a xevec y a garp joven y son top top , pero xevec da pinceladas de ser aún más top .y luego saldrá otro y quedará a estos por debajo , es regla de todo shonem y aparte .
Pues que Xebec se descontroló de alguna forma (mataron a su mujer enfrente de él, Imu le hizo un "Domi Reversi" o ambas a la vez), empezó a matar a todo dios (incluidos civiles, marines, miembros de Rocks, Tenryuubitos, etc...) y forzaron a Garp y Roger a tener que hacer equipo para pararle y que no matara más gente.

Ya ves tú, dos minutos pensando y ya te he dado una razón más que válida...
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Jon Snow escribió: Jue Sep 18, 2025 12:42 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Jue Sep 18, 2025 10:55 am YA ME PUEDE EXPLICAR BIEN ODA POR QUE ROGER DEFENDIO A LOS DRAGONES CELESTIALES .
Técnicamente, Shanks y Shamrock son Dragones Celestiales.

En otro orden de cosas, se viene Color Spread y portada de One Piece en la Shonen Jump para el próximo capítulo.
¿Quiénes serán los protagonistas del Color Spread y la portada? Estaría bien que fuesen los Piratas de Rocks.
Creo que si hay chances bastante altas que sean los Rocks
Kikoku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kikoku »

Menuda rallada llevo estos días. Os voy a comentar todo lo que he pensado:

- En un cofre hay una fruta para albergar más de un alma de una persona dentro de un cuerpo. Xebec la roba se la come Teach y Xebec se mete en el cuerpo de Teach. Está fruta se usó en shirohige y ahora dentro de Teach viven Shirohige Teach y Xebec por eso puede usar 3 frutas y por eso Zoro y Luffy dicen ellos. Xebec sigue con el plan actualmente y alberga la voluntad del D. Que quiere conquistar el mundo e ir en contra de Imu sin ayudar a la voluntad del D. que busca la liberación que es la que llevaba Roger y ahora lleva Luffy. La voluntad de Xebec es el traidor del que hablaba Vegapunk.
Imagen
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

Jon Snow escribió: Jue Sep 18, 2025 9:10 am
Bloquerto escribió: Jue Sep 18, 2025 1:51 am Imu y sus aliados derrotaron a Joy Boy y sus aliados. Desconocemos como sucedió la derrota de Joy Boy pero dudo que todo haya sido una pelea 1vs1. Aún si Joy Boy era más fuerte que Imu (que yo creo que sí) probablemente jugo sucio y usó las armas ancestrales para ganar la batalla, haciendo así que los continentes desaparecieran.
Lili fuese la princesa sirena capaz de invocar a los Reyes del Mar (los encargados de esconder a Plutón y Urano y quizás también los Poneglyphs cuando Joy Boy empezó a ver que su derrota era inevitable).
Esta parte no tendría mucho sentido, no? Los Nefertari son originarios de Alabasta, no le encuentro sentido a que Lili sea Neptuno, debería ser siempre una sirena. Es más, la disculpa de Joy Boy a la Neptuno de esa época esta en el Poneglylph de Isla Gyojin.

De alguna manera creo que las armas ancestrales están ligadas a Luffy, Teach, Vivi y Shirahoshi. Que eran las fotos que tenia Imu cortadas y la de Vivi que la llevaba en la mano.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

seria logico asumir que la espada de Rocks era una de las 12 armas supremas, y luce casi que exactamente igual a la de Shanks salvo el color y la guardamano... seran espadas gemelas o creadas por el mismo herrero? tambien se podria decir de la espada que estaba en la sala de las flores de Imu esa si que era practicamente identica a la de Rocks...
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

NewQuake escribió: Jue Sep 18, 2025 8:50 pm Esta parte no tendría mucho sentido, no? Los Nefertari son originarios de Alabasta, no le encuentro sentido a que Lili sea Neptuno, debería ser siempre una sirena.
Mi teoría es que Lili tendría sangre de sirena y esa unión entre la casa Nefertari y los Gyojin estaría simbolizada por el gato marino de Alabasta, que es un animal sagrado mitad gato (Egipto/Nefertari) y mitad pez (Gyojins/Tritones).

Imagen

Imagen
-Fíjate en las estatuas de los gatos pez que dan la bienvenida a la tumba de Alabasta.

Por eso creo que Lili era Poseidón y por eso había un Poneglyph tanto en Alabasta como en la isla Gyojin. Lili sabemos que fue la responsable de propagar los Poneglyphs por el mundo, y yo creo que lo hizo convocando a los Reyes Marinos para que los esparcieran por los antiguos reinos que formaban el Gran Reino.

Parece que Imu usa un termino muy parecido para referirse al "error" de Harald y el "error" de Lili. Cuando sepamos en que consistía exactamente el "error" de Harald, muy probablemente sabremos en que consistía el error de Lili.
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Jon Snow escribió: Jue Sep 18, 2025 9:10 am
A ver si ahora se pasa elcojemadres a decirme que esta teoría se la he copiado a The Last Zoan.
Vas con cizaña Jon, pero cuídate que manejo por tu mismo carril
Responder