La peli no es canon, el capítulo 0 sí. Fue un personaje muy tocho presentado temprano y encima con arrepentimiento por su fruta. No hemos visto nada de él luchando en serio. No paro de decir que en esa época, a Newgate le quitas la fruta y dudo que tenga rasgos de dinastía, Shiki si no se lo papea tampoco sale corriendo. Esperemos que en lo que queda de flash veamos a esta gente luchando, entre ellos Jonh, que por lo visto solo sabe beber san miguel.
Spoilers 1.157: “El bar legendario”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.157: “El bar legendario”
Pero porqué queremos quitarle la fruta?Vaporeon escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 10:27 pmLa peli no es canon, el capítulo 0 sí. Fue un personaje muy tocho presentado temprano y encima con arrepentimiento por su fruta. No hemos visto nada de él luchando en serio. No paro de decir que en esa época, a Newgate le quitas la fruta y dudo que tenga rasgos de dinastía, Shiki si no se lo papea tampoco sale corriendo. Esperemos que en lo que queda de flash veamos a esta gente luchando, entre ellos Jonh, que por lo visto solo sabe beber san miguel.
Con ese mismo razonamiento, quitémosle a Shanks el Haki , el otro brazo, lo hacemos recién nacido, ciego....
Y lo ponemos a pelear con Usopp
Osea que no se sabe? LolVaporeon escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 10:27 pmLa peli no es canon, el capítulo 0 sí. Fue un personaje muy tocho presentado temprano y encima con arrepentimiento por su fruta. No hemos visto nada de él luchando en serio. No paro de decir que en esa época, a Newgate le quitas la fruta y dudo que tenga rasgos de dinastía, Shiki si no se lo papea tampoco sale corriendo. Esperemos que en lo que queda de flash veamos a esta gente luchando, entre ellos Jonh, que por lo visto solo sabe beber san miguel.
Shiro ya era grandecito, como no ha salido en el manga luchando en ese momento no se puede decir nada 100%, pero vamos debía ser una bestia parda casi seguro.
Esto de shiro y la fruta es como lo de Garp es débil o Rocks es un buggy
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
No es quitarle la fruta, no es quitarle el haki, no es decir que uno es mas fuerte que otro. Es debatir, y valorar cada aspecto.SenorRosa escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 10:47 pmPero porqué queremos quitarle la fruta?Vaporeon escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 10:27 pmLa peli no es canon, el capítulo 0 sí. Fue un personaje muy tocho presentado temprano y encima con arrepentimiento por su fruta. No hemos visto nada de él luchando en serio. No paro de decir que en esa época, a Newgate le quitas la fruta y dudo que tenga rasgos de dinastía, Shiki si no se lo papea tampoco sale corriendo. Esperemos que en lo que queda de flash veamos a esta gente luchando, entre ellos Jonh, que por lo visto solo sabe beber san miguel.![]()
Con ese mismo razonamiento, quitémosle a Shanks el Haki , el otro brazo, lo hacemos recién nacido, ciego....
Y lo ponemos a pelear con Usopp
¿Es lo mismo entrenar para ser un buen espadachín que comerte una fruta y usarla? ¿Es lo mismo una vida entera de enfrentamientos donde refuerzas y entrenas tu haki....que comerte una fruta y a usarla? No, no es lo mismo.
Claro que no hay que quitarle la fruta, es el hombre terremoto y eso lo hace el hombre mas fuerte del mundo, que para algo tiene la paramecia mas tocha. Pero tambien estamos en nuestro derecho de quitarle mérito por eso y decir, oye, pues fulanito es mas fuerte en esa época porque no depende tanto de x.
Ya pero lo que yo no entiendo, si en ningún sitio se dice que Shiki sea la ostia, porque cojones tengo usuarios quitandome en plan haciéndose los listillos con el poder de ShikiLuxorHeart escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 8:21 pm
Es que ése es el detallazo, que Oda debe echar una recogida de cable tremenda a razón de que inevitablemente al formar el canon y tener un lore más hondo que en película y Capítulo 0, Shiki resulta tener un poder más allá de lo visto, y que el mero fanservice del Thor Axe de un Luffy que ni Haki tenía en ese entonces no va a servir en un canon donde un Shiki viejo, en escala de poder, debe andar en un lugar alrededor de un primer comandante, lo cual contradice haber sido derrotado por el poder del guión de un Luffy que no estaba todavía ni el poder de un tercer comandante.
Que si, que ahora Oda recoge cable y es la ostia, bien, pues se acepta y ya.
Pero por lo que me decís no hay información para pensar que Shiki sea tan fuerte no? O me sigo perdiendo algo.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Me veo obligado a darme por aludido con lo de listillo porque creo que soy el único usuario que defiende que Shiki sea fuerte.San escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 12:41 pmYa pero lo que yo no entiendo, si en ningún sitio se dice que Shiki sea la ostia, porque cojones tengo usuarios quitandome en plan haciéndose los listillos con el poder de ShikiLuxorHeart escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 8:21 pm
Es que ése es el detallazo, que Oda debe echar una recogida de cable tremenda a razón de que inevitablemente al formar el canon y tener un lore más hondo que en película y Capítulo 0, Shiki resulta tener un poder más allá de lo visto, y que el mero fanservice del Thor Axe de un Luffy que ni Haki tenía en ese entonces no va a servir en un canon donde un Shiki viejo, en escala de poder, debe andar en un lugar alrededor de un primer comandante, lo cual contradice haber sido derrotado por el poder del guión de un Luffy que no estaba todavía ni el poder de un tercer comandante.![]()
Pero por lo que me decís no hay información para pensar que Shiki sea tan fuerte no? O me sigo perdiendo algo.
Para meterte en marineford a retar directamente a la marina un mindunguis no será. Para retar a Roger con una flota cuando es en teoría el personaje más fuerte, no creo que sea un trozo de pan.
Para escapar de Impel down cortándote los pies y dejando las chanclas de regalo, hay que tener un poco de convicción y fortaleza. ¿Te has perdido esos detalles?
Por ejemplo, ¿de Ochoku o Jonh que sabes? Que lo sé, no estas hablando de ellos.
Pd: En ningún momento he pretendido "quitarte" ni hacerme el listillo, pero lo mismo que yo pongo argumentos para defender mi postura de por qué Shiki es fuerte en esa época (ya es la tercera vez que lo digo) bien podríais defender porque Newgate tiene que ser el mejor siempre. Estamos en otra era, la suya viene mas adelante. Y me podrás decir que todos esos ejemplo de Shiki, son dentro de varios años, pero es que si seguimos esa regla, de Newgate solo sabes que usó la feuta para destruir el templo, porque todo lo que sabemos es dentro de varios años.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Que Shiki haya sido más fuerte que Shirohige en Rocks lo encuentro debatible.Vaporeon escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 1:00 pmMe veo obligado a darme por aludido con lo de listillo porque creo que soy el único usuario que defiende que Shiki sea fuerte.San escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 12:41 pmYa pero lo que yo no entiendo, si en ningún sitio se dice que Shiki sea la ostia, porque cojones tengo usuarios quitandome en plan haciéndose los listillos con el poder de ShikiLuxorHeart escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 8:21 pm
Es que ése es el detallazo, que Oda debe echar una recogida de cable tremenda a razón de que inevitablemente al formar el canon y tener un lore más hondo que en película y Capítulo 0, Shiki resulta tener un poder más allá de lo visto, y que el mero fanservice del Thor Axe de un Luffy que ni Haki tenía en ese entonces no va a servir en un canon donde un Shiki viejo, en escala de poder, debe andar en un lugar alrededor de un primer comandante, lo cual contradice haber sido derrotado por el poder del guión de un Luffy que no estaba todavía ni el poder de un tercer comandante.![]()
Para meterte en marineford a retar directamente a la marina un mindunguis no será. Para retar a Roger con una flota cuando es en teoría el personaje más fuerte, no creo que sea un trozo de pan.
Para escapar de Impel down cortándote los pies y dejando las chanclas de regalo, hay que tener un poco de convicción y fortaleza. ¿Te has perdido esos detalles?
Por ejemplo, ¿de Ochoku o Jonh que sabes? Que lo sé, no estas hablando de ellos.
Pd: En ningún momento he pretendido "quitarte" ni hacerme el listillo, pero lo mismo que yo pongo argumentos para defender mi postura de por qué Shiki es fuerte en esa época (ya es la tercera vez que lo digo) bien podríais defender porque Newgate tiene que ser el mejor siempre. Estamos en otra era, la suya viene mas adelante. Y me podrás decir que todos esos ejemplo de Shiki, son dentro de varios años, pero es que si seguimos esa regla, de Newgate solo sabes que usó la feuta para destruir el templo, porque todo lo que sabemos es dentro de varios años.
Que Shiki haya sido bastante fuerte y que aún si anda por ahí debe tener un nivel también loable (fruta + Haki, por decir algo) lo encuentro incuestionable.
Vamos, al Shiki tuvieron que frenarlo entre dos bestias. Ya de ahí que sea más fuerte que el Barbablanca de pronto me chirría, pero también el sujeto tenía su nivel joder.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Vengo a recordaros que el único acerbo que ha dejado Nadia, son memes de Myzaki llamando vendehumos a Anno (y con razón!)
- One Pirate
- Comandante de la Flota

San, 'Illo, pasate por mi tema " El espíritu de Roger, origen de Cross Guild" y revisa la info del cap 0. Olvida Strong World, directamente no existe en el mundo One Piece.San escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 12:41 pmYa pero lo que yo no entiendo, si en ningún sitio se dice que Shiki sea la ostia, porque cojones tengo usuarios quitandome en plan haciéndose los listillos con el poder de ShikiLuxorHeart escribió: ↑Jue Ago 21, 2025 8:21 pm
Shiki que sepamos se enfrentó a Roger + posiblemente la ayuda de DRAGON
Shiki posteriormente se enfrentó a Garp+Sengoku.
No era ningún nivel Comandante. Era más.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ago 22, 2025 3:30 pm Vengo a recordaros que el único acerbo que ha dejado Nadia, son memes de Myzaki llamando vendehumos a Anno (y con razón!)
- Spoiler: Mostrar
Miyazaki no ha hecho más que elogiar el trabajo de Anno, tanto es así que lo contrató para trabajar con él. La primera vez fue en Nausicaa, donde Miyazaki quedó tan impresionado con el dibujo y la visión de Anno, que decidió otorgarle el puesto de supervisor de animación de las partes más complejas de la película (las escenas de los God Warriors). Miyazaki consideraba a Anno uno de sus pupilos y rápidamente establecieron una relación de amistad y respeto mutuo, pese a que obviamente el estilo y la filosofía de Anno era muy distinta a la de Miyazaki.

Miyazaki incluso le ha dado el visto bueno a Anno para que haga una secuela de Nausicaa, algo que no haría ni con su propio hijo.
https://screenrant.com/miyazaki-live-ac ... eaki-anno/
Y es evidente que Nadia no tuvo el impacto mediático de las grandes series del anime, especialmente a nivel global. Pero aun así, en su momento tuvo una gran acogida por parte del público nipón, tanto a nivel de audiencias (por eso NHK decidió crear el infame relleno para alargar la serie) como especialmente a nivel de crítica, donde se veía a Nadia como una serie ambiciosa y de calidad que podía ser disfrutada tanto por jóvenes como por adultos. Tanto es así, que en la prestigiosa revista japonesa Animage, cada año se hacía una votación para valorar los mejores animes del año. En 1990, Fushigi No Umi No Nadia no solo ganó en la categoría de mejor anime por delante de auténticos titanes como Dragon Ball Z, sino que además Nadia fue elegida como mejor personaje femenino por delante de otros personajes como Shampoo, Akane Tendo o la mítica Ginger Inokuma y su camino a las olimpiadas de Barcelona 92.

https://animegrandprix.blogspot.com/200 ... t_524.html
También Blue Water fue elegida mejor canción de anime.
Además, Nadia fue uno de los primeros animes con una protagonista de ascendencia africana y siempre es bonito ver como es un anime especial para las chicas de color que tuvieron la suerte de descubrirlo y tener alguien con quien sentirse identificadas. Encima es un anime en donde la temática del racismo y la búsqueda de una identidad son pilares fundamentales de la narrativa.

Y curiosamente, no tendrá el calado de Evangelion, pero forma parte de la leyenda negra de Disney y sus plagios a series de anime.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Si, lo de listillo iba por ti, pero NO, no eres el único que cree que Shiki es fuerte, yo también lo creo, una vez Oda lo dibuja como un cabecilla de Rocks, va a ser fuerte por cojones.
Acepto que me es dificil debatir sobre especulaciones, ya que las posibilidades se elevan al infinito y rara vez se llega a una conclusión, termina siendo algo así cómo:
Sujeto 1 - y suponiendo que mañana es lunes?
Sujeto 2 - si, pero si en vez de lunes los ponemos en el contexto de que mañana empieza el 2030?
En lo personal prefiero debatir sobre lo que veo y lo que va sucediendo,
A mi también me gusta el personaje de Shiki y vamos, me gustan casi todos los personajes de este pequeño planeta azul de One Piece, pero no por eso voy a defender que , citando un ejemplo, Ryuma es mas poderoso que Mihawk ya que no se ha visto nada aún que los pueda comparar fuera de que los dos eran tal vez los más habiles con la espada en sus épocas,
Para no llevar la contraria y terminar siendo apático, puedo decir que en el contexto de que Shirohige no tuviera Fruta, posee tambien una fuerza descomunal y pelea con una lanza la cuál es considerada una espada de alto nivel y que no cualquiera pudiera portar, ya lo he visto derrotar a Oden, un gran espadachin sin fruta poseedor de Haki avanzado, lo que me da a entender que tambien se la lía a sablazos con cualquiera, sin temor alguno.
Así que si, Shiki podría estar igualado a Shirohige en un mundo en donde ninguno de los dos tuviera fruta ni usaran Haki y solo fueran a espadazos.
Shirohige derrotaría a Shiki en un mundo en donde solo se utilice la fuerza bruta.
Shirohige derrotaría a Shiki en un mundo donde solo utilicen Haki.
Shirohige derrotaría a Shiki en un mundo donde solo utilicen frutas del diablo.
Ya que si se nos muestra lo contrario, y se nos dá mas lore acerca de Shiki en donde se diga que era una bestia antes de Rocks, lo aceptaré con mucho gusto y lo pondré en mi mente por encima de Shirohige sin problema alguno, pero hasta que no pase eso...
Shiro > Shiki
Shiki = Oden
Sujeto 1 - y suponiendo que mañana es lunes?
Sujeto 2 - si, pero si en vez de lunes los ponemos en el contexto de que mañana empieza el 2030?
En lo personal prefiero debatir sobre lo que veo y lo que va sucediendo,
A mi también me gusta el personaje de Shiki y vamos, me gustan casi todos los personajes de este pequeño planeta azul de One Piece, pero no por eso voy a defender que , citando un ejemplo, Ryuma es mas poderoso que Mihawk ya que no se ha visto nada aún que los pueda comparar fuera de que los dos eran tal vez los más habiles con la espada en sus épocas,
Para no llevar la contraria y terminar siendo apático, puedo decir que en el contexto de que Shirohige no tuviera Fruta, posee tambien una fuerza descomunal y pelea con una lanza la cuál es considerada una espada de alto nivel y que no cualquiera pudiera portar, ya lo he visto derrotar a Oden, un gran espadachin sin fruta poseedor de Haki avanzado, lo que me da a entender que tambien se la lía a sablazos con cualquiera, sin temor alguno.
Así que si, Shiki podría estar igualado a Shirohige en un mundo en donde ninguno de los dos tuviera fruta ni usaran Haki y solo fueran a espadazos.
Shirohige derrotaría a Shiki en un mundo en donde solo se utilice la fuerza bruta.
Shirohige derrotaría a Shiki en un mundo donde solo utilicen Haki.
Shirohige derrotaría a Shiki en un mundo donde solo utilicen frutas del diablo.
Ya que si se nos muestra lo contrario, y se nos dá mas lore acerca de Shiki en donde se diga que era una bestia antes de Rocks, lo aceptaré con mucho gusto y lo pondré en mi mente por encima de Shirohige sin problema alguno, pero hasta que no pase eso...
Shiro > Shiki
Shiki = Oden
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar: