Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Sombrero D Paja »

Joy Boy es Davy Jones y es el pirata de la pata de palo y el parche en el ojo del que hablo Oda hace décadas. Es el "villano" del segundo mundo y de ahí el equidistante mensaje de Vegapuk en su retransmisión.

Encima en el segundo mundo del texto sagrado, a diferencia del primero y el tercero, no aparece ni se hace mención alguna del "dios del sol" a pesar de que sabemos que Joy Boy tuvo la misma fruta Nika que Luffy. La fruta por si misma parece no implicar nada ni ser requisito para ser el "dios del sol" por lo que creo que existen altas posibilidades que Luffy pueda no ser la persona de la que se habla en el tercer mundo.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sombrero D Paja escribió: Vie Jul 25, 2025 10:09 am Joy Boy es Davy Jones y es el pirata de la pata de palo y el parche en el ojo del que hablo Oda hace décadas. Es el "villano" del segundo mundo y de ahí el equidistante mensaje de Vegapuk en su retransmisión.

Encima en el segundo mundo del texto sagrado, a diferencia del primero y el tercero, no aparece ni se hace mención alguna del "dios del sol" a pesar de que sabemos que Joy Boy tuvo la misma fruta Nika que Luffy. La fruta por si misma parece no implicar nada ni ser requisito para ser el "dios del sol" por lo que creo que existen altas posibilidades que Luffy pueda no ser la persona de la que se habla en el tercer mundo.
Vamos a ver qué Nika "Forma blanca" es el Dios del Sol no debería quedar duda.

De ahí las palabras de Gaban, "esa es su forma blanca"

Que el paralelismo con JoyBoy se da con el sonido de "los tambores de la liberación" tampoco. Véase Zunisha, Emeth.

Que JoyBoy u otro usuario fueran una forma "no blanca" de la "Nika Nika", y por lo tanto no "Dios Sol", pues es debatible y aún posible.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Teoría loca que no voy a desarrollar demasiado porque me da pereza, así que la dejo aquí:

Davy Jones era un Gyojin llamado Vander D. Ecken.

Rocks y Teach no solo pertenecen a su linaje, sino que también Arlong y Hody Jones forman parte de él, junto con, por supuesto, Vander Decken IX. Todos son parientes y comparten sangre de tiburón.

Foreshadowing
Spoiler: Mostrar
Imagen

Barbanegra devorará a Imu para quedarse con sus poderes.
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Seguro llegó tarde, varios capitulos tarde::
Imagen
Charlotte Mont-d'Or 38 años
Imagen
Última edición por Salamandeer el Dom Sep 07, 2025 3:20 am, editado 1 vez en total.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Después de Teach, Buggy y Kidd, ahora tenemos también a Charlotte Mont-d'Or.

El One Piece son los hijos de Rocks que nos encontramos por el camino.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

En el próximo flashback nos presentarán al antecesor de Rocks (quien por cierto es el bisabuelo de Luffy).
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

hyte escribió: Lun Ago 04, 2025 12:48 am En el próximo flashback nos presentarán al antecesor de Rocks (quien por cierto es el bisabuelo de Luffy).
Joder, espero que no, porque ya empezaría a ser un poco too much.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo tengo la teoría de que a medida que los grandes misterios de la serie se vayan desvelando, a fuerza de probabilidad, varios habrán acertado en sus predicciones.

Bien, pues mi teoría loca es que esas personas van a venir a gritar a los 4 vientos "os lo dije" como si hubiéramos estado ciegos por no haberles hecho caso.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Rockorn escribió: Mar Ago 19, 2025 3:17 pm :joint: Yo tengo la teoría de que a medida que los grandes misterios de la serie se vayan desvelando, a fuerza de probabilidad, varios habrán acertado en sus predicciones.

Bien, pues mi teoría loca es que esas personas van a venir a gritar a los 4 vientos "os lo dije" como si hubiéramos estado ciegos por no haberles hecho caso.
Y citarán su propio mensaje, un clásico.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

El One Piece siempre estuvo en el barco y es la amistad que se forjó entre todos ellos. Están unidos como una pieza.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

RetroIluminado escribió: Mié Ago 20, 2025 11:11 pm El One Piece siempre estuvo en el barco y es la amistad que se forjó entre todos ellos. Están unidos como una pieza.
Imagen
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

LuxorHeart escribió: Mié Ago 20, 2025 11:19 pm
RetroIluminado escribió: Mié Ago 20, 2025 11:11 pm El One Piece siempre estuvo en el barco y es la amistad que se forjó entre todos ellos. Están unidos como una pieza.
Imagen
Ace es Portugués porque se apellida Portgas. (Claramente estoy trolleando)

Ah así, aquí tienes tu mejor mierda: https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=38448
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Kouzuki Moría es descendiente de los Kouzuki y los Mink, su estirpe viene de los Kouzuki que formaron la primer alianza con los minks y el primero que se casó con una/un mink que se fueron a vivir a otro mar por eso Moría tiene ese aspecto porque es un híbrido humano/Mink

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Los gigantes de hielo son unos seres de los mitos escandinavos que se oponen a los dioses del Valhalla. En One Piece, Oda parece haber inspirado todo el lore de los gigantes de Elbaf en esta mitología, y eso salta a la vista observando las coincidencias entre el mito de escandinavia y la nueva compañía de gigantes de la Galley-La, atrapados en el hielo.

Imagen

La introducción de Gekko Moria como Kozuki Moria, conecta con los gigantes atrapados en el hielo y los de los mitos nórdicos. Porque el principal gigante ancestral encontrado es Oars, que fue conservado por Moria en una cámara frigorífica de Thriller Bark. ¿Qué sigue a continuación? La conexión de Wano con Elbaf ha sido realizada a través de Kaido, Yamato, Black Maria y Kozuki Moria, todos con sangre de oni. Pues bien, se estableció que Plutón estaba localizado en Wano, y es un buque de guerra enorme. Una nave de un tamaño tan grande que solo puede haber sido construida por gigantes, los de la compañía naval Galley-La.

El primer gigante ancestral visto, Oars de Thriller Bark, murió congelado en la Tierra de Hielo. Fue conocido como "El demonio", y es curioso que sea explícito, dada la introducción de Imu, los goroseis transformados y los gigantes de Elbaf bajo el efecto del Domi Reversi. En tiempos actuales, el manga se encuentra en el flashback del príncipe Loki, en la batalla de God Valley, dejando ver que antes de Roger, la mayor influencia era la de los piratas Rocks. Creo que antes de Rocks, los que mayor influencia tenían era los de la banda de Oars. Hay un patrón en la estructura del manga, y es que cada tema introducido en el Paraíso, tiene su paralelo desarrollo en el Nuevo Mundo. Ya hemos visto cosas de Skypiea en Wano, y de Water Seven en EggHead. Lo erróneo sería no esperar que haya parecido entre Thriller Bark y Elbaf.

Imagen

Así que a One Piece le queda para largo. Oars podría haber sido un avatar del mismo Imu, con imperio terrorífico en el North Blue. No sé exactamente lo que va a suceder, pero creo que Oars y su banda van a ser los protagonistas de los flashbacks que precedan al de God Valley, y que si están congelados en algún sitio, no se me ocurre sitio con más hielo que los polos, con una breve pero significativa mención en el arco de la Isla Gyoyin. Justo en God Valley, se presenta el linaje de Deivi Jones, con sus descendientes Xebec y Teach. Y por si no lo sabíais, gracias a la historia de Surume, podemos conocer que Hody Jones fue al Polo Norte para reclutarlo. Hody Jones podría ser un nombre falso, igual que el de Rocks D Xebec, para ser en verdad otro descendiente del linaje de Davy Jones. En su diseño, es como si Barbanegra fuera un gyoyin. Tenemos varios puntos que encajan a la perfección: El palacio del demonio Imu sobre la Red Line, que los polos estén situados en los extremos de la Red Line y bordeando el North Blue, lugar en el que Oars tenía su imperio de países conquistados, y que el linaje de Davy Jones habría estado en los polos.

Imagen

Imagen
Mis posts:

Bocanegra
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bocanegra »

Teoría loca. Imu es un gyojin basado en el tiburón duende de ahí su forma de cabeza cónica.

Imagen
Responder