redon escribió: ↑Mié Jul 30, 2025 9:53 pm
El narrador explica que la popularidad de las Piratas Kuja era tan grande en la época de este flashback, que no tendría sentido dejar a las Kuja fuera de la historia.
Lmao.
Oda ha tenido que justificarse mediante el narrador por meternos a las Kuja en el flashback de Rocks/Harald/Loki.
Como mera anécdota para el lore, ni tan mal. Supongo que no tendrá mucho más recorrido.
redon escribió: ↑Mié Jul 30, 2025 9:53 pmel narrador nos cuenta que fue durante esta época del flashback cuando los jóvenes Roger, Garp, Rocks... se enfrentaron por primera vez.
Pues tiene toda la pinta que ya nos están preparando el terreno para el flashback de God Valley, que me imagino que será relativamente largo. Porque no creo que Oda, a estas alturas del manga, nos vaya a dejar el flashback a medias. Si lo enseña, yo creo que lo enseñará ya todo.
Y teniendo en cuenta que God Valley parece que es el detonante de una cantidad de tramas importantísimas que perduran hasta el día de hoy, empezaríamos por fin a desentrañar muchos de los misterios de One Piece.
¿Estáis listos para la vigesimotercera guerra mundial que se avecina en Quejasking cuando eso ocurra?
Yo, sin lugar a dudas, aquí estaré, enfrentándome al destino.
- Spoiler: Mostrar

redon escribió: ↑Mié Jul 30, 2025 9:53 pm- En Elbaph, Ida le pidió a Loki que se fuese a vivir junto a ella y Hajrudin, pero Loki se negó. Él quería viajar por el mar junto a Rocks.
Pobre Loki, pudo haber tenido una madre que lo amase y lo cuidase como merecía, pero se dejó deslumbrar por la figura de Xebec.
redon escribió: ↑Mié Jul 30, 2025 9:53 pmRocks: "¡¡¡Escuchad!!! ¡¡¡“Elbaph” es crucial para conquistar la Tierra Santa!!!
¿¡No me creéis!? ¡¡¡Pues podéis largaros!!!
¡¡¡Depende de vosotros si queréis seguirme o no en el día predestinado!!!
¡¡Pero si ya habéis aclarado vuestras ideas, entonces seguidme...!!
¡¡¡¡Y os enseñaré qué es lo que hay en la cima del mundo!!!!"
Es increíble lo que mola este tío.
Presentar a un personaje nuevo de repente, casi al final de la obra y con tanta personalidad, es un riesgo enorme. Porque por mucho que quieras que un personaje mole, nada te dice que no se te pueda convertir en un Oden de la vida.
Afortunadamente, Rocks ha funcionado muy bien, lo cual es fundamental dado el peso que tiene en varias de las tramas más importantes de la serie.