DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Capitan Pillo »

Saburo Hanazawa escribió: Lun Jul 21, 2025 12:02 am
Capitan Pillo escribió: Dom Jul 20, 2025 11:36 pm
Saburo Hanazawa escribió: Dom Jul 20, 2025 9:28 pm .

Ya me entretendré a subir mas versículos de la biblia, que el hilo se presta a ello.
No coño, este tema es un monumento de como Esmir te pasó por la polla por la cara. Y consiguió hacer un tema de meapilismo y lamecilicios sin que se lo chapasen y baneasen a los 2 días. Y ahora vas a provocar tu eso repitiendo tus cagadas? JAJOOAJOAJO No! Esmir no lo merece!
Tiene nombre de lumi

Imagen
No sabría decirte, se que es tu área de experiencia como buen facha católico, pero no la mía
Saburo Hanazawa escribió: Lun Jul 21, 2025 11:51 am Además, sus enseñanzas van en contra del uso de la violencia, su mensaje se contradice completamente como lo que intentas venderlo.
Also Yisas:
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

En vistas de que vuelve a haber movimiento en el tema, voy a comentar una cosilla sobre la que he leído hace poco y que creo que viene a cuento, y que espero que os interese leer:

Isaac Hayes, la cienciología y South Park

Los que hayáis visto South Park asiduamente recordaréis el capítulo de la cienciología. En él, sin entrar en muchos detalles, se satirizaba la organización, los famosos centrales como cara pública de esta, las "creencias" y las actitudes de esta iglesia. No era ni la primera, ni la última, ni la más zarpada sátira religiosa que la serie había hecho, pero sí fue especial en tanto que la cienciología no era tan conocida en esa época en lo que al sistema de creencias se refiere, y Parker y Stone hasta cierto punto fueron pioneros en presentar al público todo esto (me refiero e todo el tema de la ciencia ficción mala de L. Ron Hubbard hecha religión, con Xenu y esas paridas).

Como os podéis imaginar, el quilombo se armó bastante rápido. La cienciología no se lo tomó nada bien, como era de esperar (aunque como ya he dicho South Park satirizaba por igual a prácticamente todo el mundo, religiones incluidas) y con lo que se contaba. Lo que sí fue una sorpresa fue la reacción de Isaac Hayes, quien ponía voz a Chef, al capítulo. Aparentemente, como cienciólogo, se sintió profundamente ofendido por la representación y publicó un anunció poco después diciendo que dejaba la serie. La situación fue incómoda; por un lado, para él Stone y Parker se habían pasado de la raya. Según estos, Hayes no había tenido problema en cobrar cheques del show mientras se burlaban de cualquier otra religión. Las palabras de Hayes parecían bastante hipócritas teniendo eso en cuenta.

No pasó mucho tiempo antes de que algunos empezaran a ver que había cosas que no cuadraban. Solo una semana más tarde de la renuncia de Hayes, justo antes de que se estrenase el capítulo en que se mataba a su personaje, Roger Friedman de Fox News ya comentaba haber oído que no fue Isaac Hayes quien anunció que dejaba el show, sino que alguien lo había hecho en su nombre. Hayes alegaría meses más tarde que se fue por cuestiones de dinero o descontento con los creadores, pero e finales del año siguiente, 2007, empezó a circular la historia de que la verdadera razón de que abandonase la serie fue un ictus sufrido un par de meses antes del capítulo, que le iba a impedir seguir participando.

¿Qué había pasado en realidad?

Al parecer, la historia del ictus era cierta. Este percance había dejado a Hayes debilitado cognitivamente y a la merced de su equipo de agentes, todos ellos cienciólogos, quienes habrían publicado la renuncia en su nombre para hacer ruido contra South Park. Varias fuentes apoyan esta idea, incluido el hijo de Hayes, que a reafirmado a lo largo de los años que su padre no tomó esa decisión. Y es que la decisión no tenía sentido, si examinamos la relación de Hayes con Stone y Parker, que había sido amistosa y de apoyo constante a South Park en la sátira religiosa; ni tampoco más pragmáticamente, ya que la serie era una de las principales fuentes de ingresos de Hayes.

Al final Isaac Hayes murió muy debilitado por el ictus, que no fue de conocimiento público hasta mucho después, pero que se intuía por sus últimas apariciones públicas, obligado a dar conciertos a pesar de las secuelas de este ya que no tenía otra forma de hacer dinero. Hayes perdió su empleo, amistades, reputación y comodidad en sus últimos años porque la cienciología le metió la puñalada trapera en su momento de mayor vulnerabilidad, sacrificándolo miserablemente para hacer una declaración y olvidándose de él cuando dejó de ser útil, salvo para asegurarse de que no abandonara la narrativa cuando se le preguntase al respecto.

En fin, por lo menos aquí no se ha hablado apenas de estos cabrones y quería compartir la historia, para que quien no los conozca bien tenga un caso concreto que ilustre la clase de organización que son. Hay otra más que quiero comentar, pero tengo que investigar más antes.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Capitan Pillo escribió: Lun Jul 21, 2025 11:35 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Jul 20, 2025 11:36 pm

No coño, este tema es un monumento de como Esmir te pasó por la polla por la cara. Y consiguió hacer un tema de meapilismo y lamecilicios sin que se lo chapasen y baneasen a los 2 días. Y ahora vas a provocar tu eso repitiendo tus cagadas? JAJOOAJOAJO No! Esmir no lo merece!
Tiene nombre de lumi

Imagen
No sabría decirte, se que es tu área de experiencia como buen facha católico, pero no la mía
Saburo Hanazawa escribió: Lun Jul 21, 2025 11:51 am Además, sus enseñanzas van en contra del uso de la violencia, su mensaje se contradice completamente como lo que intentas venderlo.
Also Yisas:
Imagen
Si que lo sabes si, piratilla. Que ya me han contado cosas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Saburo Hanazawa escribió: Mar Jul 22, 2025 11:18 am

Tiene nombre de lumi

Imagen
Also Yisas:
Imagen
¿Las trabajadoras?.

Que buena reunión familiar debiste de tener. :lol:

Y volviendo al tema de Yisus:
Lucas 22:36

Entonces Jesús les dijo: —Pues bien, yo ahora les digo: el que tenga dinero, que lo traiga; y si tiene mochila, que la lleve con él. Si alguno no tiene espada, que venda su manto y se compre una.
Imagen
Imagen
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

¿Había mochilas en la provincia romana de Judea? Sí, hombre, y seguro que llevaban también un pin del Betis.
:pirata:
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Debe ser de buen cristiano lo de hacer humor con prostitutas, al nivel de usar "maricón" de manera no sarcástica.
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Monet vobiscum escribió: Mar Jul 22, 2025 1:33 pm
Saburo Hanazawa escribió: Mar Jul 22, 2025 11:18 am

Also Yisas:
Imagen
¿Las trabajadoras?.

Que buena reunión familiar debiste de tener. :lol:

Y volviendo al tema de Yisus:
Lucas 22:36

Entonces Jesús les dijo: —Pues bien, yo ahora les digo: el que tenga dinero, que lo traiga; y si tiene mochila, que la lleve con él. Si alguno no tiene espada, que venda su manto y se compre una.
Imagen
Tienes algo en la comisura de la boca, límpiate anda.

----------------

Pasando a cosas importantes.

Salmo 63:2-6, 8-9 (RVR1960)
2 Oh Dios, tú eres mi Dios;
Temprano te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas.
3 Así te he mirado en el santuario,
Viendo tu poder y tu gloria.
4 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
5 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
6 Como de médula y de grosura se saciará mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
8 Porque has sido mi socorro,
Y a la sombra de tus alas me gozaré.
9 Mi alma está apegada a ti;
Tu diestra me sostiene.

Este salmo, también conocido como "El Salmo del Alba", refleja la profunda conexión entre el salmista y Dios, donde la alabanza y la confianza son expresiones de un corazón sediento de la presencia divina.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

BF-37 escribió: Dom Jul 20, 2025 10:10 pm
Eltroll John escribió: Dom Jul 20, 2025 9:48 pm
BF-37 escribió: Jue Jul 17, 2025 9:27 pm Acabo de ver la existencia de este post. No me he leído el tocho extremo del primer mensaje. Pero sólo quiero responder: sin duda.
Si, esa es básicamente la respuesta de cualquier cristiano cuando ve una biblia
La biblia es interesante por algunas cuestiones pero si me preguntas a mí, no me parece una referencia válida para determinar la verdadera naturaleza de Dios.
Bueno yo no estoy hablando de lo que dice la biblia ni de lo que a ti te parezca una referencia válida de "la naturaleza de dios", solo hice el comentario de como es básicamente la actitud de un cristiano promedio, les basta con tener fe y las contradicciones que puedan haber en sus escritos "sagrados" se lo pasan por el arco del triunfo, por que la gran mayoría de ellos ni lee mas allá de versículos o cánticos repetitivos que les indican en su parroquia.

Ya muy aparte es que existan filósofos, teólogos, lideres religiosos que abordan el estudio de la religión desde distintos aspectos pero siempre teniendo como referencia la biblia no sé si por ahí iba tu comentario :?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Eltroll John escribió: Mar Jul 22, 2025 8:15 pm
Bueno yo no estoy hablando de lo que dice la biblia ni de lo que a ti te parezca una referencia válida de "la naturaleza de dios", solo hice el comentario de como es básicamente la actitud de un cristiano promedio, les basta con tener fe y las contradicciones que puedan haber en sus escritos "sagrados" se lo pasan por el arco del triunfo, por que la gran mayoría de ellos ni lee mas allá de versículos o cánticos repetitivos que les indican en su parroquia.
Me refería a esto que mencioné en un comentario posterior:
BF-37 escribió: Dom Jul 20, 2025 11:46 pm En mi caso no me considero cristiano ni de ninguna religión existente, salvo de lo que yo considero que es mi propia verdad xd.
Eltroll John escribió: Mar Jul 22, 2025 8:15 pm Ya muy aparte es que existan filósofos, teólogos, lideres religiosos que abordan el estudio de la religión desde distintos aspectos pero siempre teniendo como referencia la biblia no sé si por ahí iba tu comentario :?
Cierto, pero no me refería a eso. La biblia es una referencia también válida para estudiar ciertas cuestiones desde un punto de vista fuera del cristianismo. Desde la religión judía y la historia de Israel hasta fenómenos místicos o esotéricos pasando por la historia de Jesús. Siempre teniendo en cuenta los sesgos e intereses con los que la escribieron. Si sabes separar el grano de la paja es un libro importante incluso para no cristianos.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Eltroll John escribió: Mar Jul 22, 2025 8:15 pm les basta con tener fe y las contradicciones que puedan haber en sus escritos "sagrados" se lo pasan por el arco del triunfo, por que la gran mayoría de ellos ni lee mas allá de versículos o cánticos repetitivos que les indican en su parroquia.
Vaya, también aplicable al cientificismo de hoy en día.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

En la biblia dice que los cristianos no pueden comer cerdo y las mujeres deben de ir con la cabeza tapada... joder, incluso dice que no podéis tener un inodoro en vuestra casa. :lol:

Para los meapilas que han pasado de su libro por el forro de los cojones:

Deuteronomio 14:8 en adelante...
No debes comer cerdo, porque aunque tiene las pezuñas divididas, no es rumiante y es impuro para ti. No debes comer de la carne de esos animales ni tocar su cuerpo muerto. De todo lo que hay en el agua puedes comer todo lo que tenga aletas y escamas. Lo que no tenga aletas ni escamas no lo comerás. Son impuros para ti. Puedes comer cualquier ave que sea pura, pero de ninguna de estas aves comerás: el águila, el quebrantahuesos, el milano rojo, el milano negro, ningún tipo de halcón, ningún tipo de cuervo, el avestruz, el chotacabras, la gaviota, ningún tipo de gavilán, la lechuza, ningún tipo de búho, el pelícano, el águila pescadora, el cormorán, la cigüeña, la garza, toda clase de abubilla y el murciélago. Todos los insectos con alas son impuros. No deben comerse. Puedes comer todo animal con alas que sea puro. No comas nada que muera de muerte natural. Puedes dárselo a cualquier inmigrante que viva en tus ciudades, y él podrá comerlo. Pueden vendérselo a un extranjero. Tú eres un pueblo que pertenece solo al SEÑOR tu Dios. No cocinarás el cabrito en la leche de la mamá del cabrito.

CORINTIOS 11:5 en adelante...
En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada. Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra. El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. De hecho, el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. Por esta razón y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad. Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer. Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios. Juzguen ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? ¿No enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo. Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre ni tampoco las iglesias de Dios.

Deuteronomio 23:12
Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento; porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.

Pero oye, no hay nada más cristiano que coger el """libro sagrado""", dejar las directrices sin cambiar, pero hacer lo que os salga de la punta del cipote... :lol:

Anda a cagar (espero que fuera de casa XD), que para unas cosas sí y otras no... O creéis en el librito de los cojones o no.
Imagen
Imagen
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Monet vobiscum escribió: Mié Jul 23, 2025 8:46 am Deuteronomio 14:8 en adelante...
No comas nada que muera de muerte natural. Puedes dárselo a cualquier inmigrante que viva en tus ciudades, y él podrá comerlo. Pueden vendérselo a un extranjero.
Esto me ha matao xDDD

Por suerte soy un completo analfabeto en cuanto a religión. No me sé que días son los santorales ni en que momento de la misa la gente se tiene q levantar. En la escuela opté por ir a la clase de Ética en vez de Religión, a aprender a pensar en problemas universales y debatir sobre las ideas que se planteaban, en vez de ir a aprenderme un libro escrito hace siglos, que ha pasado por nosecuantas manos, que cada uno interpreta a su antojo, y a repetirlo como un papagayo cual mantra en toda buena secta.

Eso no quita que si haya leído parte de la Biblia, así como la Torah o el Corán. Y para mí son todos lo mismo: Una serie de "buenos" consejos de la época, que seguramente servirían en ese momento, mezclado con un poco de historia oral que se transmitiría por aquel entonces, posiblemente contando algún hecho pasado en parte real, desde un punto de vista de la ignorancia y falta de conocimiento de esa época, y seguramente tergiversada con el paso de los años.

Entiendo que haya gente que necesite tener la religión en su vida para tener un punto de apoyo moral para ocupar ese vacío existencial y no pensar que solo somos un fragmento ínfimo en la inmensidad del cosmos. Al igual que haya gente que le genere gran alivio pensar que las malas acciones que realizan son causadas por decisión Dios o influencia de Satán, pero nunca son de uno mismo. Porque aceptar el error propio es más duro de admitir, y pese todo siempre queda el consuelo de que lo que uno haga siempre va a tener el perdón de Diós, que es misericordioso, salvo cuando desata su ira, que entonces es su deseo para poner a prueba la fé de las personas. Todo un Win-Win.

Si quieres coger las cosas buenas de la religión y adoptarlas como un método de filosofía de vida, estoy de acuerdo. Pero asumir de forma ciega lo que dicen es un grave error.

Y si. Voy a ir al infierno. Lo tengo muy asumido.
Imagen
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Monet vobiscum escribió: Mié Jul 23, 2025 8:46 am En la biblia dice que los cristianos no pueden comer cerdo y las mujeres deben de ir con la cabeza tapada... joder, incluso dice que no podéis tener un inodoro en vuestra casa. :lol:

No debes comer cerdo, porque aunque tiene las pezuñas divididas, no es rumiante y es impuro para ti. No debes comer de la carne de esos animales ni tocar su cuerpo muerto. De todo lo que hay en el agua puedes comer todo lo que tenga aletas y escamas. Lo que no tenga aletas ni escamas no lo comerás. Son impuros para ti. Puedes comer cualquier ave que sea pura, pero de ninguna de estas aves comerás: el águila, el quebrantahuesos, el milano rojo, el milano negro, ningún tipo de halcón, ningún tipo de cuervo, el avestruz, el chotacabras, la gaviota, ningún tipo de gavilán, la lechuza, ningún tipo de búho, el pelícano, el águila pescadora, el cormorán, la cigüeña, la garza, toda clase de abubilla y el murciélago. Todos los insectos con alas son impuros. No deben comerse. Puedes comer todo animal con alas que sea puro. No comas nada que muera de muerte natural. Puedes dárselo a cualquier inmigrante que viva en tus ciudades, y él podrá comerlo. Pueden vendérselo a un extranjero. Tú eres un pueblo que pertenece solo al SEÑOR tu Dios. No cocinarás el cabrito en la leche de la mamá del cabrito.

En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza; es como si estuviera rasurada. Si la mujer no se cubre la cabeza, que se corte también el cabello; pero si es vergonzoso para la mujer tener el pelo corto o la cabeza rasurada, que se la cubra. El hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es imagen y gloria de Dios, mientras que la mujer es gloria del hombre. De hecho, el hombre no procede de la mujer, sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre. Por esta razón y a causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre la cabeza señal de autoridad. Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer. Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer; pero todo proviene de Dios. Juzguen ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? ¿No enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo. Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre ni tampoco las iglesias de Dios.

Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento; porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.

Pero oye, no hay nada más cristiano que coger el """libro sagrado""", dejar las directrices sin cambiar, pero hacer lo que os salga de la punta del cipote... :lol:

Anda a cagar (espero que fuera de casa XD), que para unas cosas sí y otras no... O creéis en el librito de los cojones o no.

Primero: lo de no comer cerdo, no tocar animales impuros, no mezclar telas, etc. son normas del Antiguo Testamento, que formaban parte de la ley que Dios dio a los judíos hace miles de años. La mayoría de los cristianos creemos que eso ya no se aplica porque Jesús, según el Nuevo Testamento, vino a cumplir esa ley y establecer una nueva. No es que la gente se lo invente porque sí: está explicado en el propio texto (por ejemplo, en Marcos 7 o en Hebreos 8 ). Así que no, no es exactamente "pasárselo por el forro", sino que hay una base teológica para no seguir esas normas al pie de la letra hoy en día.

Segundo: lo de las mujeres con velo en Corintios fue escrito en un contexto súper específico del siglo I, donde cubrirse la cabeza era un signo de respeto y orden social. Hoy en día, la mayoría entiende que eso era algo cultural, no una regla eterna. Incluso en la misma Biblia se dice que hombres y mujeres son iguales ante Dios (Gálatas 3:28). Así que otra vez, no es que se ignoren las cosas porque sí, sino que no todo se interpreta como si fuera una ley para todos los tiempos.

Tercero: lo de enterrar mierda fuera del campamento era pura lógica higiénica para un pueblo que vivía en tiendas, sin cloacas. No es una ley contra tener baño en casa. Interpretarlo así es un poco forzado, la verdad.

Y por último, sobre la acusación de hipocresía religiosa... hay de todo. Claro que hay cristianos incoherentes, como también hay ateos que predican racionalidad y luego se tragan bulos en WhatsApp. Pero también hay muchísima gente creyente que se toma en serio su fe, que estudia el contexto de lo que lee, y que trata de vivir con coherencia sin ser cerrada de mente.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Marc el hombre que estableció un día que sus sudados cojones valían más que el verbo hecho carne de su creador omnipotente. Ese que se calle, que solo está para darle premios, aquí manda lo que convenga a señorito Marc Garruel.

Así también soy yo cristiano, no te jode.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Saburo Hanazawa escribió: Mié Jul 23, 2025 12:24 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Jul 23, 2025 8:46 am En la biblia dice que los cristianos no pueden comer cerdo y las mujeres deben de ir con la cabeza tapada... joder, incluso dice que no podéis tener un inodoro en vuestra casa. :lol:

Primero: lo de no comer cerdo, no tocar animales impuros, no mezclar telas, etc. son normas del Antiguo Testamento, que formaban parte de la ley que Dios dio a los judíos hace miles de años. La mayoría de los cristianos creemos que eso ya no se aplica porque Jesús, según el Nuevo Testamento, vino a cumplir esa ley y establecer una nueva. No es que la gente se lo invente porque sí: está explicado en el propio texto (por ejemplo, en Marcos 7 o en Hebreos 8 ). Así que no, no es exactamente "pasárselo por el forro", sino que hay una base teológica para no seguir esas normas al pie de la letra hoy en día.

Segundo: lo de las mujeres con velo en Corintios fue escrito en un contexto súper específico del siglo I, donde cubrirse la cabeza era un signo de respeto y orden social. Hoy en día, la mayoría entiende que eso era algo cultural, no una regla eterna. Incluso en la misma Biblia se dice que hombres y mujeres son iguales ante Dios (Gálatas 3:28). Así que otra vez, no es que se ignoren las cosas porque sí, sino que no todo se interpreta como si fuera una ley para todos los tiempos.

Tercero: lo de enterrar mierda fuera del campamento era pura lógica higiénica para un pueblo que vivía en tiendas, sin cloacas. No es una ley contra tener baño en casa. Interpretarlo así es un poco forzado, la verdad.

Y por último, sobre la acusación de hipocresía religiosa... hay de todo. Claro que hay cristianos incoherentes, como también hay ateos que predican racionalidad y luego se tragan bulos en WhatsApp. Pero también hay muchísima gente creyente que se toma en serio su fe, que estudia el contexto de lo que lee, y que trata de vivir con coherencia sin ser cerrada de mente.
El cristiano promedio:

Imagen
Imagen
Responder