Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Mensaje por Pagemeco10 »

redon escribió: Lun Jul 21, 2025 5:18 pm Ya es 22 de Julio en Japón así que...

¡¡¡FELIZ 28º ANIVERSARIO ONE PIECE 🎉🥳🎂🥳🎉!!!

Spoiler: Mostrar
Imagen

Precisamente un amigo mío, que es escritor, presenta el día de mañana (por el aniversario) en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), el ensayo Una galaxia pop llamada One Piece, que el año pasado salió en España pero recién este año se ha publicado acá en Perú.

Estas son las sendas portadas, española y peruana:
Imagen
Y el índice:
Imagen
Espero que esto no sea considerado spam (y si es así me disculpo), pero que ya que surgió el tema y aprovechando el descanso, me pareció apropiado comentarlo porque el libro —que ya tuve la oportunidad de leer en borrador— está sumamente interesante (el autor no solo es fan de One Piece, es escritor y académico con dos maestrías en literatura, así que sus aproximaciones a la serie valen la pena a mi parecer).
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por San »

Sinbad escribió: Lun Jul 21, 2025 11:29 am
San escribió: Sab Jul 19, 2025 7:35 pm El que entró a hablar con el Gorosei tiene que ser Shanks a kilómetros.

Y casi con la misma certeza fue a hablar de Teach.

Y es que es probable (no sé si mucho o poco) que Shanks volviera con su familia un tiempo.
Ese no fué Shamrock para hablar de Loki y reclutarlo?
Por qué habría el Gorosei de tener una reunión privada con Shanks después que este (dicho por Shamrock) decidiera dejar su pasado y escogiera ser pirata?
Acabo de volver a ver la escena y la verdad que seguramente sea Shamrok, recordaba algo así como que entraba de cacheo por una ventana pero no, si dudo más que Shanks entre por la puerto como pedro por su casa.

Pero quizás Shanks tuviera el motivo de alertar al gobierno de la que se viene con Kuro, porque creo que es el único que conoce su poder y quizás hasta sus intenciones.

Pero bueno que volviendo a ver la escena, si debe ser Shamrok.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

San escribió: Lun Jul 21, 2025 7:49 pm
San escribió: Sab Jul 19, 2025 7:35 pm El que entró a hablar con el Gorosei tiene que ser Shanks a kilómetros.

Y casi con la misma certeza fue a hablar de Teach.

Y es que es probable (no sé si mucho o poco) que Shanks volviera con su familia un tiempo.
Por qué habría el Gorosei de tener una reunión privada con Shanks después que este (dicho por Shamrock) decidiera dejar su pasado y escogiera ser pirata?
Acabo de volver a ver la escena y la verdad que seguramente sea Shamrok, recordaba algo así como que entraba de cacheo por una ventana pero no, si dudo más que Shanks entre por la puerto como pedro por su casa.

Pero quizás Shanks tuviera el motivo de alertar al gobierno de la que se viene con Kuro, porque creo que es el único que conoce su poder y quizás hasta sus intenciones.

Ya se dijo que Shanks volvió una vez a Mariejoa, no seria una locura una segunda visita de estrangis. Con ese caché (yonko + linaje familiar) y su carácter conciliador el gorosei podria habérselo permitido (lo que explicaría también las ropas y las formas, el líder de los caballeros no debería entrar así). Yo lo veo improbable pero por Shanks (si ya se sentía amenazado en el barco de Shirohige imagínate en esa sala) pero la verdad seria un buen giro que el personaje fuera él y no Shamrock.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

SergioF escribió: Lun Jul 21, 2025 10:10 pm
San escribió: Lun Jul 21, 2025 7:49 pm

Ya se dijo que Shanks volvió una vez a Mariejoa, no seria una locura una segunda visita de estrangis. Con ese caché (yonko + linaje familiar) y su carácter conciliador el gorosei podria habérselo permitido (lo que explicaría también las ropas y las formas, el líder de los caballeros no debería entrar así). Yo lo veo improbable pero por Shanks (si ya se sentía amenazado en el barco de Shirohige imagínate en esa sala) pero la verdad seria un buen giro que el personaje fuera él y no Shamrock.
diria que por la misma razón que todavia le tenian respeto a Doflamingo, algo debe de saber y no es necesario enemistarse con el unico yonko mediantamente razonable que ademas tiene raices o sangre celestial directa no super diluida o antigua caso nefertari, se le puede tener algo mas de mesura y/o contemplación principalmente igual por su gran poder.

yo realmente si pienso que era Shanks, es que por qué shamrock se tendria que ocultar con una capa negra???? ademas debajo tenia claramente la tunica blanca caracteristica de él y principalmente, por que shamrock querria hablar sobre teach? si es shanks quien se mostro interesado por teeach desde shirohige... y desde antes... no tiene sentido que sea shamrock.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Jon Snow escribió: Lun Jul 21, 2025 1:49 pm
Sinbad escribió: Lun Jul 21, 2025 1:37 pm
Por qué va tapado Shamrock a Elbaph?
Pues porque está entrando en territorio enemigo y quiere pasar desapercibido.

En cambio, no tiene ningún sentido que vaya tapado en Mary Geoise, que es literalmente su casa.
Sinbad escribió: Lun Jul 21, 2025 1:37 pmY luego se quita la capucha? Mostrandole a Loki su cara?
Si, claro. La misión inicial era entrar en Elbaph de incognito, llegar hasta Loki y hacerle la oferta de convertirse en Caballero Divino.

Como Loki declina la oferta, se ven obligados a activar el plan B de raptar a los niños para chantajear a Elbaph.
Eso es, estoy de acuerdo en que es por eso que Shamrock va tapado (a parte de por una decisión de Oda de mantener nuestra curiosidad, como hace siempre con las siluetas y las figuras tapadas). Aparte de que una vez que ven a Loki, este se da cuenta de que se parecía a Shanks pero no era él, y por eso Shamrock se quitó la capa.

Yo me mantengo en que en un futuro veremos que el que se reunió con el Gorosei era Shanks, aparte de descubrir a qué pirata se refería, y esto no convertirá a Shanks en un villano ni mucho menos pero sí que esconde algo y tiene un objetivo propio ajeno a los demás.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo veo que hay mucho bombo y platillo con el tema de Imu por parte de Oda. Tal parece que como vienen varias semanas de descanso donde veremos parte del flashback y y lo que sucedió aquel día, Oda puede que se aviente una revelación es muy jugosa de todo el tema oculto de la serie. No me extrañaría para nada mirar los secretos, las audacias, todo aquello que tiene que ver con la fruta perdida de Elbaph y muchísimo más. Con muchas expectativas de lo que viene, porque sé que Oda cuando empieza a jugar demasiado con ciertos elementos, es porque se viene algo grande.

Eso sí, una vez que sepamos de Imu, quién eres y su verdadero semblante, Pirateking va a estallar de comentarios y muchas, muchas, muchas quejas. Yo me la pasaré muy bien leyéndolos.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

SergioF escribió: Lun Jul 21, 2025 10:10 pm Ya se dijo que Shanks volvió una vez a Mariejoa, no seria una locura una segunda visita de estrangis. Con ese caché (yonko + linaje familiar) y su carácter conciliador el gorosei podria habérselo permitido (lo que explicaría también las ropas y las formas, el líder de los caballeros no debería entrar así). Yo lo veo improbable pero por Shanks (si ya se sentía amenazado en el barco de Shirohige imagínate en esa sala) pero la verdad seria un buen giro que el personaje fuera él y no Shamrock.
Pero fue siendo joven a una Reverie, cuando todavía tenia sus 2 brazos y la marca. Seguramente a ese momento se referia Shamrock cuando habló de que Shanks volvió.

Honestamente dudo que haya vuelto y por eso Oda metió a Shamrock, para ponerlo en ese papel.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Cambiando de tema que posibilidades hay que Ochoku en su tiempo en Rocks haya consumido alguna de las frutas de las que hoy tiene algún nakama de Teach? Sería muy loco verlo con la fruta de Catarina Devon. Y que justamente cuando Teach luchó contra Ochoku lo hayan matado y robado la fruta
Realhawk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Realhawk »

No es que Oda esté haciendo de menos a Roger, simplemente está enseñando las dos vías para ejercer la piratería desde el punto de vista de sus dos máximos exponentes, Roger y Rocks.

Y al final, como en God Valley, la que se impondrá es la de Roger, pues es su voluntad la que heredó el protagonista del manga.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 22, 2025 1:18 am Eso sí, una vez que sepamos de Imu, quién eres y su verdadero semblante, Pirateking va a estallar de comentarios y muchas, muchas, muchas quejas. Yo me la pasaré muy bien leyéndolos.
Yo preparándome para contrarrestar the worst takes ever in the history of mankind.

Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Mar Jul 22, 2025 1:04 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jul 22, 2025 1:18 am Eso sí, una vez que sepamos de Imu, quién eres y su verdadero semblante, Pirateking va a estallar de comentarios y muchas, muchas, muchas quejas. Yo me la pasaré muy bien leyéndolos.
Yo preparándome para contrarrestar the worst takes ever in the history of mankind.

Imagen
Hombre the worst or the best, lo que sabemos es que habrán unos usuarios que les parecerá mal cualquier cosa, otros como puede ser tu caso que pase lo que pase, GODA y el resto que según sea una cosa u otra y encaje mejor o peor les parecerá bien, mal o regular.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm Hombre the worst or the best
Imagen
San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm otros como puede ser tu caso que pase lo que pase, GODA
Yo solo diré GODA si debajo de la túnica de Imu se esconde Nadia La Arwall; Primera de su nombre, Reina de los Tartessianos, de los Atlantes y los Dinosonicos, legitima heredera de la Toris Megistos y protectora de los mares misteriosos.

De lo contrario, no tendré más remedio que ejercer de jeiter a un nivel que ni Pillo y Esmir fusionados podrían llegar ni a imaginar.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mar Jul 22, 2025 2:59 pm
San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm Hombre the worst or the best
Imagen
San escribió: Mar Jul 22, 2025 1:28 pm otros como puede ser tu caso que pase lo que pase, GODA
Yo solo diré GODA si debajo de la túnica de Imu se esconde Nadia La Arwall; Primera de su nombre, Reina de los Tartessianos, de los Atlantes y los Dinosonicos, legitima heredera de la Toris Megistos y protectora de los mares misteriosos.

De lo contrario, no tendré más remedio que ejercer de jeiter a un nivel que ni Pillo y Esmir fusionados podrían llegar ni a imaginar.
Yo la verdad sin saber demasiado de morfología y cosas para variar, tengo tiempo, mucho tiempo, detallando a Imu y a mí es que se me hace una figura femenina sí o sí, y más teniendo en cuenta lo que posteó Redon sobre ese boceto en la oficina de Oda.

A menos que sea un bicharraco todo extraño, pero para mí Imu es, o está dentro del cuerpo de una mujer.

Imagen

El que me diga que esto no es una silueta femenina que baje Goda y lo abofeteé.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

LuxorHeart escribió: Mar Jul 22, 2025 1:18 am Yo veo que hay mucho bombo y platillo con el tema de Imu por parte de Oda. Tal parece que como vienen varias semanas de descanso donde veremos parte del flashback y y lo que sucedió aquel día, Oda puede que se aviente una revelación es muy jugosa de todo el tema oculto de la serie. No me extrañaría para nada mirar los secretos, las audacias, todo aquello que tiene que ver con la fruta perdida de Elbaph y muchísimo más. Con muchas expectativas de lo que viene, porque sé que Oda cuando empieza a jugar demasiado con ciertos elementos, es porque se viene algo grande.

Eso sí, una vez que sepamos de Imu, quién eres y su verdadero semblante, Pirateking va a estallar de comentarios y muchas, muchas, muchas quejas. Yo me la pasaré muy bien leyéndolos.
Si nos presenta a Imu antes que a Dragón en lo que se refiere a poder, más le vale que Dragón sea el verdadero Joy boy. Dije que tenía la corazonada de que Teach sea quien esté atacando tierra santa, pero tengo otra a partes iguales de que sea Dragón y nos haga una presentación doble.

Quitando a Imu y Dragón que personajes míticos que llevemos años esperándolos nos quedan?
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Vaporeon escribió: Mar Jul 22, 2025 3:58 pm
LuxorHeart escribió: Mar Jul 22, 2025 1:18 am Yo veo que hay mucho bombo y platillo con el tema de Imu por parte de Oda. Tal parece que como vienen varias semanas de descanso donde veremos parte del flashback y y lo que sucedió aquel día, Oda puede que se aviente una revelación es muy jugosa de todo el tema oculto de la serie. No me extrañaría para nada mirar los secretos, las audacias, todo aquello que tiene que ver con la fruta perdida de Elbaph y muchísimo más. Con muchas expectativas de lo que viene, porque sé que Oda cuando empieza a jugar demasiado con ciertos elementos, es porque se viene algo grande.

Si nos presenta a Imu antes que a Dragón en lo que se refiere a poder, más le vale que Dragón sea el verdadero Joy boy. Dije que tenía la corazonada de que Teach sea quien esté atacando tierra santa, pero tengo otra a partes iguales de que sea Dragón y nos haga una presentación doble.

Quitando a Imu y Dragón que personajes míticos que llevemos años esperándolos nos quedan?
Dragon, como siempre, mirando al Este.

Lamentablemente, Oda ha demorado mucho tiempo en darle presentación real de poder a muchos personajes. Dragon es el caso más puntual. De que es poderoso, sin dudas. Pero, su tardía presentación y el no haber hecho prácticamente nada en casi 1200 capítulos siendo considerado el criminal más buscado habla mucho de la construcción del personaje.

Pero, como todo en la vida, cuando aparezca haciendo su jugada Oda lo va a introducir de lo épico. Eso nos hará preguntar lo mismo de todos los días: "Si era tan poderoso, ¿por qué hasta ahora nunca había hecho nada?". Y no habrá respuesta para ello.

Imagen
Imagen
Responder