Esmir escribió: ↑Dom Jul 20, 2025 12:00 pm
Antes leí un comentario, de alguien que decía que era raro que a Rocks nadie le admirara en su banda, o algo así.
Yo creo que esto esta hecho adrede así, no tanto porque los ganó en el DBF (que también) sino para trazar cierto "paralelismo" con la banda de Teach, donde parece más una fraternidad de canallas, que una tripulación en sí misma.
Pero como Oda quiere tener todas las cosas a la vez, termina con una mezcla de ideas contrarias y poco realistas. Donde por un lado, Xebec tiene carisma y ambición, y por otro, no es respetado por nadie, ni tampoco conviene que gente como Harald o Shiro tengan admiración o respeto por un supuesto villano, por el enemigo de Roger. Y como para Oda las cosas o son blancas o son negras, se entiende porque alguien tan grande como Xebec, no puede ser cabeza de una gran tripulación. Además, sería subcomunicar que Xebec, a sido el más grande de todos los tiempos, al formar la tripulación pirata más emblemática de la historia, a puro carisma. Eso no es bueno para Roger y Luffy, ni como mensaje para los niños.
Y sí, se puede decir que carisma ≠ respeto, pero, que nadie vea a Rocks como modelo de inspiración en su propia banda, sólo habla de la incapacidad de Oda de manejar los grises. A lo mejor esto cambié a futuro, pero de momento, un poco pesada la insistencia en que nadie le respeta.
San escribió: ↑Dom Jul 20, 2025 8:48 amTampoco sabemos tanto de Roger, mañana te hace un flashback y nos cierra la boca.
Este sí es un gran punto a favor de Roger. Oda todavía puede sacarse un flashback donde dejé a Roger en lo más alto sin ninguna especulación de por medio.
Lo único es que... salvó sumarle hazañas a su poder físico, no creo que se desmarque de ser una mala copia de Luffy, haciendo las mismas cosas que ya ha hecho Luffy.
jark escribió: ↑Dom Jul 20, 2025 10:03 am
No se qué problema le veis a que haya varias historias dentro del mismo flashback, no es nada nuevo en One Piece y es algo que a mi, personalmente, me gusta.
Os recuerdo cierto flashback sobre un Samurai de Wano que terminó contando la historia de Roger y el One Piece entre medias.
Entiendo que en principio, no debería haber ningún problema en que un flashback contenga varias historias a la vez. Diría que el inconveniente que se da en OP, es que Oda quiere contarte tantísimas cosas, que al final no termina dándole debida importancia a ninguna. Encima se pierde cierta coherencia entre lo que se está contando, al ir desplazando el foco entre un y otro personaje.
Ese ejemplo que pones de Roger en el flashback de Oden, no podía ser más doloroso. Por fin Oda se atreve a revelar algo de Roger, y lo hace, de forma totalmente secundaria, resumiendo todo su viaje en unas pocas viñetas.
Sí, mientras lo lees flipas en colores con todo ese lore. Sí, la página de Roger riendo es inmortal y legendaria. Sin embargo, en el fondo hay algo que no cuadra, que no esta bien. Y es precisamente haber tenido que recibir, al menos en un primer contacto, la historia de Roger así, con tan poco cuidado y delicadeza. Contada a medias y trompicones. A las carreras.