Pero es que shanks es más fuerte que mihawkBlueDragon escribió: ↑Sab Jul 19, 2025 8:54 pmY volvemos a lo mismo de simpre, estas auntoimponiendo como terrorismo narrativo tu ideal y fundamentado todo lo demas por ese ideal.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Jul 18, 2025 12:36 amNo:BF-37 escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 11:50 pm Yo creo que mezcláis cosas. Al principio Luffy ni siquiera sabía que Shanks era tan importante. Ni lo sabían los que seguían la historia al principio. Ni existía la implicación de que si Shanks no era el más fuerte, superar a Shanks no tendría valor. De hecho Luffy no tiene la ambición de ser el más fuerte (y si no me equivoco ni siquiera de "superar a Shanks"),
Que Shanks sea menos fuerte o más fuerte en la consciencia de Luffy es indiferente a efectos de narrativa.Luffy:
¡¡Algún día reuniré nakamas tan fuertes como los tuyos!!
¡¡¡Y luego encontraré el mayor tesoro de este mundo!!!
Luffy: ¡¡¡Me convertiré en el Rey de los Piratas!!!
Shanks: ¡¡Oh…!! Quieres ser mejor que nosotros.
La ambición de Luffy está motivada en superar a su figura paterna postiza. Por eso Mijardo siembre va a ser el segundo como pasa con Zoro.
Y por eso hacer un mapa del mundo no va a ser tan trascendental como encontrar el One Piece.
Oda puede no hacerlo, claro, pero como ya dije eso es puro terrorismo narrativo.
Pero ahi, Luffy y Shanks hablan de banda, de superarlos como piratas, no como fuerza perse y eso es lo que implica el One Piece. La fuerza es algo secundario aunque inevitablemente han de estar entre los mas grandes.
Asi que Shanks no necesita ni ser el mas fuerte, ni ser mas fuertte que Mihawk. Simplemente Luffy lo superara encontrando el One Piece, algo que solo Roger hizo y no opaca a Shanks que se encuentra entre el monton que no lo consiguio.
Y luego tiene otro sueño desconocido. A nivel narrativo, claro que los sueños de Luffy serán los mas importantes, pero a nivel protagonistas, todos los sueños son igual de importantes y deberiamos verlos sumplidos en su mejor version...
Luffy deberia superar a Roger/Joy Boy, la referencia como Pirata tanto por fuerza, siendo el personaje mas fuerte del universo, como por encontrar el One Piece y llevar a cabo lo que Roger no pudo hacer (tumbar la grand Line y el Gobierno)...
Y Zoro debe conseguir el título de Mejor Espadachin, pero tambien debe superar a todo espadachín conocido que ahora mismo me decanto por Ryuma y Mihawk.
Es bastante factible que al final de la serie Luffy sea el mas fuerte y por tanto la persona mas libre de la historia, cumpliendo sus sueños y Zoro el segundo más fuerte de la historia, superando a Roger, Xebec, Ryuma, Shanks y tal vez quedando la incógnita de si superará a Imu.
Yo creo que los más fuertes de la historia y que perduraron hasta nuestros días, son Joy Boy y Ryuma y por eso Luffy y Zoro acabaran siendo los mas fuertes como parte de su sueño.
Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Consume un producto audiovisual alguna vezBlueDragon escribió: ↑Sab Jul 19, 2025 8:54 pmY volvemos a lo mismo de simpre, estas auntoimponiendo como terrorismo narrativo tu ideal y fundamentado todo lo demas por ese ideal.Capitan Pillo escribió: ↑Vie Jul 18, 2025 12:36 amNo:BF-37 escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 11:50 pm Yo creo que mezcláis cosas. Al principio Luffy ni siquiera sabía que Shanks era tan importante. Ni lo sabían los que seguían la historia al principio. Ni existía la implicación de que si Shanks no era el más fuerte, superar a Shanks no tendría valor. De hecho Luffy no tiene la ambición de ser el más fuerte (y si no me equivoco ni siquiera de "superar a Shanks"),
Que Shanks sea menos fuerte o más fuerte en la consciencia de Luffy es indiferente a efectos de narrativa.Luffy:
¡¡Algún día reuniré nakamas tan fuertes como los tuyos!!
¡¡¡Y luego encontraré el mayor tesoro de este mundo!!!
Luffy: ¡¡¡Me convertiré en el Rey de los Piratas!!!
Shanks: ¡¡Oh…!! Quieres ser mejor que nosotros.
La ambición de Luffy está motivada en superar a su figura paterna postiza. Por eso Mijardo siembre va a ser el segundo como pasa con Zoro.
Y por eso hacer un mapa del mundo no va a ser tan trascendental como encontrar el One Piece.
Oda puede no hacerlo, claro, pero como ya dije eso es puro terrorismo narrativo.
- BlueDragon
- Contraalmirante

O no. Quien sabe. Pero lo importante es que para la historia quien sea mas fuerte de los dos es prácticamente irrelevante al contrario de lo que algunos tratan de vender.
Ayer vi Aladin, te vale?

Anomalía es que un personaje que ha salido 4 ratos en la obra tenga un espacio gratuito del tamaño de la constelación de Andrómeda en las mentes de sus haters.Lompiero escribió: ↑Sab Jul 19, 2025 8:16 pmNah, no es anomalía. La anomalía es lo que quieren algunos que sea porque esperan que su personaje favorito llegue a esa altura.Batvictor escribió: ↑Sab Jul 19, 2025 10:05 amCulpa a Oda de haber convertido a mihawk en una anomalía. Es como si fuera el SCP de one Piece. El mihawk de schrondinger: es y no es el más fuerte de todos.
Si lo es no tiene ningún sentido
Pero tampoco no puede no serlo por Zoro
Osea Zoro a día de hoy es sólo fanservice
Así que al final será top 3 personaje más fuerte en la. Obra
Y si mihawk es Zoro...
Lo veís como mihawk es una anomalía! Xd
Para la mayoría de gente a la que le gusta el personaje, que sea mas o menos fuerte nos es bastante indiferente, aunque estamos deseando que sea fortísimo únicamente por poder navegar en los ríos de lloros de sus haters y echarnos unas risas.
Y yo no solo me rio con estos comentarios tan ridículos, sino con imaginarme los lloros cuando Mihawk resulte no ser tan fuerte
Falso, para variarPara la mayoría de gente a la que le gusta el personaje, que sea mas o menos fuerte nos es bastante indiferente, aunque estamos deseando que sea fortísimo únicamente por poder navegar en los ríos de lloros de sus haters y echarnos unas risas.
Ustedes quieren que sea el personaje mas tocho de la historia porque así, cuando Zoro lo derrote, Zoro se convierta en el personaje mas tocho del manga.
La realidad es que ninguno de los "haters" a los que acusas ha dicho nada absurdo ni tiene nada en contra del vampiro con bigote. Pillo lo ha sintetizado en dos palabras tan simples como "terrorismo narrativo". Y ni así lo entienden.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Ay no. Que pereza leer los sinsentidos de Maxi contradiciéndose una y otra vez, yo quería un resumen. Bueno será en otra ocasión.Peter Parque escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 10:33 pmMira la página anteriorEltroll John escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 9:04 pmPor qué el comentario?, cómo que los okamas?? Ahora de que me perdí, como terminó siendo esa la conversaciónPeter Parque escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 7:09 pm Si los okamas son graciosos por ser okamas, por qué no recuerdo reírme ni una vez con el que tenía la fruta de las tijeras?![]()

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Lmao.Lompiero escribió: ↑Dom Jul 20, 2025 8:58 pmY yo no solo me rio con estos comentarios tan ridículos, sino con imaginarme los lloros cuando Mihawk resulte no ser tan fuerte![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Falso, para variarPara la mayoría de gente a la que le gusta el personaje, que sea mas o menos fuerte nos es bastante indiferente, aunque estamos deseando que sea fortísimo únicamente por poder navegar en los ríos de lloros de sus haters y echarnos unas risas.![]()
![]()
![]()
Ustedes quieren que sea el personaje mas tocho de la historia porque así, cuando Zoro lo derrote, Zoro se convierta en el personaje mas tocho del manga.
La realidad es que ninguno de los "haters" a los que acusas ha dicho nada absurdo ni tiene nada en contra del vampiro con bigote. Pillo lo ha sintetizado en dos palabras tan simples como "terrorismo narrativo". Y ni así lo entienden.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Si, aplícalo.
No pasa nada, Oda lleva cometiendo puro terrorismo narrativo desde hace unos años. Uno más que importa.
Yo tengo genuina curiosidad por qué el hecho de que Mihawk fuera más fuerte que Shanks opacaría el sueño de Luffy. Es que no tienen nada que ver. El sueño de Zoro implica vencer a un señor. El sueño de Luffy implica enfrentarse a toda la tripulación de los 4 piratas más poderosos, a toda la Marina y a todo el GM, conseguir los RP, ser capaz de mantenerlos en tu poder, dar la vuelta al mundo, desencriptar el misterio de LT y ser capaz de llegar hasta allí.Capitan Pillo escribió: ↑Lun Jul 21, 2025 12:01 amSi, aplícalo.
No pasa nada, Oda lleva cometiendo puro terrorismo narrativo desde hace unos años. Uno más que importa.
El sueño de Zoro podría llegar a realizarlo cualquier anomalía genética que nos suele presentar Oda mientras se dedica el resto de su tiempo libre a ser granjero y volver a su vida diaria. El sueño de Luffy es miles de veces más complicado que eso.
- Spoiler: Mostrar
- SergioF
- Contraalmirante

- Género:
Ya lo han dicho antes: Shanks es la figura idílica y paternal de Luffy que éste quiere superar. Otra cosa es que esa sea su única motivación (que lo dudo) porque como dices también hay otras cosas que Luffy tiene que hacer para llegar al OP. Pero muchas de esas cosas las hace porque no le queda otra (a Luffy le da igual el siglo vacío, acabar con el gobierno o ser yonko) en cambio superar a Shanks sí es algo muy decidido por el personaje, y no creo que esa superioridad se reduzca a encontrar antes el OP (ante todo esto es un shonen).Maxi TS escribió: ↑Lun Jul 21, 2025 12:48 amYo tengo genuina curiosidad por qué el hecho de que Mihawk fuera más fuerte que Shanks opacaría el sueño de Luffy. Es que no tienen nada que ver. El sueño de Zoro implica vencer a un señor. El sueño de Luffy implica enfrentarse a toda la tripulación de los 4 piratas más poderosos, a toda la Marina y a todo el GM, conseguir los RP, ser capaz de mantenerlos en tu poder, dar la vuelta al mundo, desencriptar el misterio de LT y ser capaz de llegar hasta allí.Capitan Pillo escribió: ↑Lun Jul 21, 2025 12:01 amSi, aplícalo.
El sueño de Zoro podría llegar a realizarlo cualquier anomalía genética que nos suele presentar Oda mientras se dedica el resto de su tiempo libre a ser granjero y volver a su vida diaria. El sueño de Luffy es miles de veces más complicado que eso.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Por esto que dije:Maxi TS escribió: ↑Lun Jul 21, 2025 12:48 amYo tengo genuina curiosidad por qué el hecho de que Mihawk fuera más fuerte que Shanks opacaría el sueño de Luffy. Es que no tienen nada que ver. El sueño de Zoro implica vencer a un señor. El sueño de Luffy implica enfrentarse a toda la tripulación de los 4 piratas más poderosos, a toda la Marina y a todo el GM, conseguir los RP, ser capaz de mantenerlos en tu poder, dar la vuelta al mundo, desencriptar el misterio de LT y ser capaz de llegar hasta allí.Capitan Pillo escribió: ↑Lun Jul 21, 2025 12:01 amSi, aplícalo.
Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 10:00 pm
La cosa es que Oda nunca hará de menos a Shanks porque implicaría hacer de menos la ambición de Luffy. A fin de cuentas el chico siempre ha dejado claro que lo de ser rey de los piratas per se, tampoco es que le quite el sueño. Luffy compara el One Piece a un escarabajo, en el momento que sepa lo que es, cambiaría de sueño. Y ha dejado caer que su sueño no es realmente ese, sino uno que de momento no sabemos pero que suena imposible e infantil.
La ambición de Luffy es superar a Shanks y que su figura paterna putativa lo reconozca en el "papá mírame, dime que estás orgulloso de mí" más ambicioso y complicado de la historia.
Si Shanks, esa persona que Luffy quiere sobrepasar, es un segundón que está por debajo de la ambición de uno de sus subordinados, te estás cargando eso. Es como si encontrar el All Blue, fuese más importante que encontrar el One Piece. Es puro terrorismo narrativo.
Sin entrar en la polémica Shanks vs Mihawk... Creo que a Oda se le va a ir la mano con Mihawk cosa mala. Los ojos como IM deben suponer algún poder, y el único con la espada negra (e insiste en poner espadachines como Roger sin ella negra). También debería ser el al que supere Zoro, que debe terminar siendo nivel yonko y sin fruta tipo Big Mom...
Lo está reservando demasiado sin enseñar nada, y cada vez veo menos probable que le venza shiryu o similar con lo que lo está cebando narrativamente. Cuando aparezca tiene que aplastar al que le pongan delante para darle sentido a la espera.
El escenario que yo veo probable (no soy el genio de Oda
) Es que IM lo posea y sea ultratop, IM vs Luffy, Mihawk vs Zoro
Lo está reservando demasiado sin enseñar nada, y cada vez veo menos probable que le venza shiryu o similar con lo que lo está cebando narrativamente. Cuando aparezca tiene que aplastar al que le pongan delante para darle sentido a la espera.
El escenario que yo veo probable (no soy el genio de Oda

Siempre he tenido la teoría de que Mihawk estuvo en Mary Geoise entrenando para ser un Caballero Divino junto a Shanks, así que tendría sentido que fuese un cuerpo "habitable" para Imu.
Pero si Zoro derrota a un Mihawk poseído por Imu, estaríamos hablando de que seria uno de los personajes mas poderosos de la historia de One Piece.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Si necesitara ser poseido para ser "el espadachin mas fuerte del mundo", significa que actualmente no es ni deberia de tener el titulo.Snowvaz escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 1:27 pm Sin entrar en la polémica Shanks vs Mihawk... Creo que a Oda se le va a ir la mano con Mihawk cosa mala. Los ojos como IM deben suponer algún poder, y el único con la espada negra (e insiste en poner espadachines como Roger sin ella negra). También debería ser el al que supere Zoro, que debe terminar siendo nivel yonko y sin fruta tipo Big Mom...
El escenario que yo veo probable (no soy el genio de Oda) Es que IM lo posea y sea ultratop, IM vs Luffy, Mihawk vs Zoro
No me refiero a eso, me refiero a que es la única forma que veo de que el enfrentamiento con Zoro tenga lógica después de ser su maestro, y de que le pueda justificar un poder tan abrumador. Así queda un poco en incógnita el poder real y nadie se quejará, barres para donde quieres.Sekai Saikyo escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 6:56 pmSi necesitara ser poseido para ser "el espadachin mas fuerte del mundo", significa que actualmente no es ni deberia de tener el titulo.Snowvaz escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 1:27 pm Sin entrar en la polémica Shanks vs Mihawk... Creo que a Oda se le va a ir la mano con Mihawk cosa mala. Los ojos como IM deben suponer algún poder, y el único con la espada negra (e insiste en poner espadachines como Roger sin ella negra). También debería ser el al que supere Zoro, que debe terminar siendo nivel yonko y sin fruta tipo Big Mom...
El escenario que yo veo probable (no soy el genio de Oda) Es que IM lo posea y sea ultratop, IM vs Luffy, Mihawk vs Zoro
Si no hace eso tenemos que lo que ni Roger ni Shanks consiguieron (espada negra) él si, y si nos lo muestra más débil será ridículo. Y si nos lo muestra ampliamente superior a Shanks pues quedará raro con lo visto hasta ahora.
Oda después se inventará algo mejor que yo, por supuesto. ¿Tú como crees que va de nivel ahora mismo?