Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.155

Mensaje por San »

Xebec en el punto de la historia del flashback es sin dudas lo mas tocho por debajo de Im de esa época.

Pero Roger siguió hacendo su camino, tuvo sus aventuras y evidentemente evolucionó.

Terminó siendo mas o menos fuerte que Xebec, que mas da unos rayos negros más o menos, ambos, Xebec y Roger se terminaron dando cuenta que no tenían lo que hacía falta para finiquitar sus destinos, y ahí estamos en este punto de la historia.
Última edición por San el Sab Jul 19, 2025 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Yo veo claro el paralelismo entre Roger - Luffy y Xebec - Teach:
- Roger y Luffy quieren ser tipos libres, no luchar contra gobiernos ni dominar/conquistar nada.
- Xebec y Teach quieren ser los reyes del mundo, derrocar las autoridades y tener todo bajo su control.

En cuanto a que se necesitó de Roger y Garp para derrotar a Xebec, no tengo claro si fue un 2pa1o si fue contra toda la banda.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

No creo que Rocks opaque a Roger, si justamente perdio contra el. Aparte que el bigoton logro lo que nadie hizo en la historia y casi que dio el puntapie inicial a la pirateria.
Creo que el mas perjudicado fue Kurohige, que paso de ser un villano bien construido a terminar siendo simplemente un recipiente
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por urian »

Genial Oda el no mostrarnos una parte de la pelea de Rocks contra el almirante. Me atrevería a decir que dentro del lore de One Piece, el trio de Kizaru, Aokiji y Akainu ha sido el más fuerte en años y Sengoku estaba un peldaño por debajo, es más, todo apunta a que por razones de guión se contuvieron mucho en Marineford. Claro que no incluyo a Garp de jovén por motivos obvios, ya que nunca fue almirante.

Así pues, los 3 más fuertes entre la enorme lista de vicealmirantes en cada momento son los que terminan de almirantes. Tan fácil como eso. A lo que quiero llegar es que Rocks en su día es posible que tras secuestrar a 5 reyes se enfrentará a un almirante cuyo poder fuera inferior al de los actuales. Por lo que no nos flipemos tanto con Rocks, ya que además los miembros de su tripulación eran versiones menos poderosas de lo que fueron mucho después a convertirse en piratas de renombre.

Más bien el mensaje es que existe una rama de los D quienes sin ningún tipo de entrenamiento ni desarrollo son excepcionalmente fuertes. Muchos hablan de que la rama de Teach es la de loa D falsos. ¿Y sí fuera al revés? ¿Y si fuera que el linaje real y perdido fuera el de Teach y Rocks y de ahí que su linaje sea especial? Es decir, que los otros D. fueran más bien por filiación y no parentesco.

La idea que se me ocurre es que si bien Nerona Imu es un tirano, Davy Jones era todavía peor.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

A mi juicio no hay ningún problema con que Xebec sea muchísimo más fuerte que Roger, el propio Luffy lleva un par de arcos siendo claramente inferior que sus contrincantes (Katakuri, Kaido...) y ahí está el Nikas: siendo un Yonko y fuerte candidato a rey pirata.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Visto el capítulo, uno de los peores hasta la fecha. Este flashback se está coronando como el segundo peor de toda la serie, sólo superado hasta el momento por el flashback de Kuma. Eso sí, esto podría cambiar rápidamente, dado que este flashback aún no acaba y todavía puede ir a peor...

Por cierto, será Ganzui el padre de Urouge :?
ladyvader escribió: Sab Jul 19, 2025 5:17 am Desde el momento en que transformaron a Roger en una copia de Luffy perdió toda el aura que había llegado a tener como personaje. Rocks es lo que debió ser Roger si oda dejara de hacer esos paralelismos de mierda forzados
Mejor comentario del tema.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Esto es una prueba del peso que tiene el headcanon de cada uno porque Roger no era un personaje hasta que se mostró como alguien similar a Luffy, sólo era una narración de un hombre que encontró el ''One Piece'', los primeros indicios de quien fue Roger vinieron de personajes que encontraban sus rasgos en Luffy.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Esmir escribió: Sab Jul 19, 2025 3:52 pm Visto el capítulo, uno de los peores hasta la fecha. Este flashback se está coronando como el segundo peor de toda la serie, sólo superado hasta el momento por el flashback de Kuma. Eso sí, esto podría cambiar rápidamente, dado que este flashback aún no acaba y todavía puede ir a peor...

Por cierto, será Ganzui el padre de Urouge :?
ladyvader escribió: Sab Jul 19, 2025 5:17 am Desde el momento en que transformaron a Roger en una copia de Luffy perdió toda el aura que había llegado a tener como personaje. Rocks es lo que debió ser Roger si oda dejara de hacer esos paralelismos de mierda forzados
Mejor comentario del tema.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Que Roger y Luffy tengan personalidades similares debe ser de las pocas cosas que Oda no ha cambiado de su idea original. En cada arco ha hecho paralelismos entre Luffy y Roger.
Akagami2022
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Akagami2022 »

Una cosa que me pregunto de este capitulo si cuando rocks le dice a im que volvera, sea porque no puede matarlo y que primero necesite algo, quiero decir he visto la teoria de que im pueda ser una fruta zoan despertada que controla a su usuario, y si rocks se dio cuenta y su idea era volver cuando encontrara una forma de neutralizar el poder de im

Cuando kurohige pelea con ace dice que es la mejor fruta ya que anula los poderes de las otras frutas.

Y si lo que queria hacer rocks era encontrar dicha fruta mientras buscaba la fruta fue formando su tripulación.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Me da pereza ver si ya se hablo esto pero hay una gran similitud acá con esto:
Imagen

Imagen

Apostaría que la que tiene Luffy es la que usaba Davy Jones
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sobre Roger, sólo decir que, a buen entendedor, pocas palabras.

En otro orden, creo que mi top 3 peores flashback de OP serían:

1. Kuma
2. Rocks
3. Oden

Y veo aquí un patrón claro, no la necesidad de transmitir una historia en estos pasados, como solía ser lo habitual, sino de reinterpretar la historia general de la serie, con los nuevos elementos. Buscando también, que cada evento calce dentro de la cronología general. Por eso es que:

Oden esta forzado a hacer el tonto por 5 años, mientras los Shiro y los Roger hacen de la vista gorda. Y personajes como Toki, terminan no aportando nada más que permitir el salto temporal, omitiendo toda su historia previa.

Kuma por otra parte, se ve forzadisimo a quedarse de brazos cruzados con la situación de Ginny, sólo para que calce todo con su historial cronológico de esclavo, pirata, revolucionario y shichibukai. El trato con Vegapunk y el GM, más forzado no podía ser para vincular a Bonney aquí.

Y ahora Rocks, donde Oda debe rescatar el concepto del DBF y despojarlo de su esencia original, para que sirva de medio a esta surrealista tripulación donde estaban los piratas más fuertes y revelantes de la serie. Donde tierra santa vuelve a repetir toda la misma tontería de tratados que salen mal, robos, incidentes, ataques, infiltraciones, caballeros y almirantes incompetentes, todo para que calce el Rocks-Imu-Harald. Y qué decir de la forzadisima historia de Loki y de Harald en todo esto...

En fin, miedo me da los consecutivos flashbacks que quedan. Mientras la gente flipa con este pseudo lore tan mal armado, y con el fanservice y poder de personajes inventados ayer, a mí me duele profundamente, como Oda, destruye más y más, todo lo bueno que tenía esta serie.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Tenía curiosidad a ver cómo de desarrollaba lo de Xebec, pero de momento no me ha convencido. Directamente no me ha gustado apenas nada.

O sea, su parte del flashback la siento como demasiado caótica. El momento IM me ha parecido anticlimático. Una cosa tan importante como contarte que un pirata llegó a ver a la persona que lleva tras bambalinas desde ni se sabe y te lo plantan ahí en la 4ª página, en un personaje que te acaban de presentar, mientras antes y después te siguen contando cosas cada uno de su padre y de su madre... No sé, no me ha dicho nada esa parte.

Pero vamos, es que no me convence cómo ha sido contada su historia, ni él fisicamente (me recuerda demasiado demasiado a Barbanegra) ni su personalidad siquiera. No sé, no sé, en general no me ha molado hasta ahora Xebec y eso que tenía yo bastante curiosidad por saber de él.

Ahora, lo que sí me gusta es el flashback de Harald y Loki, eso sí. La parte de Xebec esta que ha metido ahí no, pero lo otro sí.

Y luego veo que continúa esto, que también lo puse el otro día, que se relaciona con otras cosas que han generado discrepancia como lo de Nika, de ir cerrando de repente su mundo élite. Habrá que ver, porque está sin confirmar, pero sí veo una dinámica de ir generando relaciones sanguíneas entre personajes del pasado importantes y presentes que al final cierra todo demasiado. Aquí se intuye ya otra nueva relación con Caribou (esperemos que no).

Que, además, es que son cosas que yo en todos estos años no solo he visto que la gente no las ha echado en falta, sino que, el hecho de que no las hubiera, era algo que se destacaba como punto a favor de One Piece. Sí es verdad que desde que llegaron las teorías youtubescas esa parte se popularizó algo más, pero, joder, yo he leído aquí celebrar que Roger no fuera familiar de Luffy. Que en su momento se barajó. Luego se supo que era Ace y que la relación con Luffy no era sanguínea, pero yo recuerdo de leerlo como una decisión positiva.

Ahora, en cambio, estamos en un punto diría que distinto. Ahora mismo lo mismo me dicen que Joy Boy es el tatatatatarabuelo de Luffy. No te lo descarto. ¿Sumaría algo? Yo creo que no. Yo creo que le restaría originalidad, pero bueno... Ya digo, yo creo que la idea base de "durante años y años y años y años la gente lleva sufriendo, pero por el deseo y los sueños de la gente (sin tener ninguna garantía profético e nada) han ido salvaguardándose a base de esperanza y voluntad hasta que un día alguien (consiga revertir esto" ya era una idea lo suficientemente atractiva sin tener que decirte que hay una profecía, un destino, una fruta hiper poderosa, unas relaciones sanguíneas entre unos y otros personajes claves...

Pero bueno, habrá que seguir viendo, pero a mí me da que cada vez Oda parece encaminarse hacia allí.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pero que este tío es Davy Jones según Oda
Imagen

Este viejito que se parece a Tonjit, es el tío al que estáis diciendo que es el Dios Supremo del mal que blablabla
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

A mi parecer, Rocks jamás va a poder opacar a Roger porque, a diferencia de éste, Rocks era un perdedor.

De forma muy consistente, todo el mundo ha planteado a Roger como el pináculo de la piratería:

—Chinjao describió al Rey de los Piratas como aquel que se alza en la cumbre sobre todos los demás reyes (en el contexto del haoshoku). Recordemos aquí que el haoshoku no se entrena, sino que crece conforme se fortalece su usuario; por extensión, si Roger era el haoshoku sobre haoshokus, entonces era la persona más poderosa, pues sólo su poder individual pudo garantizarle un haoshoku soberano.

—Kaidou afirmó que sólo el haki lo trasciende todo poniendo como ejemplo a Roger y cómo éste conquistó los mares; incluso, cuando Kaidou vio el potencial de Luffy, éste puso a Barbablanca y a Roger más arriba de Rocks.

—Barbablanca, quien llevó el título de hombre más fuerte del mundo, fue continuamente ensalzado como tal sólo en el contexto de compararlo con Roger, como el único que pudo hacerle frente, concibiéndose la grandeza de Barbablanca en referencia a su fuerza pareja a la de Roger. De hecho, pondría la mano en el fuego por que Barbablanca terminó superando a Rocks; se nos llegó a decir que Newgate alcanzó su pináculo después de God Valley, de hecho.

—Luffy quiere ser el Rey de los Piratas porque éste es la persona más libre del mundo, y más de una vez se nos ha dicho que Luffy concibe la libertad en correlación directa con la fuerza y su capacidad de proteger a su gente y, por ende, garantizarles libertad contra las amenazas. De hecho, en Enies Lobby afirma explícitamente que pretende ser la persona más fuerte del mundo porque sólo así podrá proteger a todos sus seres queridos. Si la libertad correlaciona con la fuerza, y si el Rey de los Piratas era el hombre más libre del mundo, entonces muy probablemente deberíamos entenderlo como también el más fuerte.

—Shiki respetó a Roger hasta el punto de pedirle que se uniera a él porque así serían imparables, hasta el punto de reconocerlo como el rey de los mares hasta su muerte (de ahí que sólo con Roger muerto le dijera a Barbablanca que ahora era su era) y hasta el punto de invadir Marineford cuando se enteró de su captura.

Por contraposición, Rocks es tratado, de manera consistente, como un pringado. Barbablanca rechaza que Rocks le dé órdenes y le echa en cara que no es su subordinado; Linlin lo desprecia delante de Kaidou para convencer a éste de que la escuche a ella y no a un inútil como Rocks; Shiki se parte de risa ante la sola perspectiva de ser seguidor de Rocks. Rocks era, simple y llanamente, incapaz de mandar a otros conquistadores, por eso Barbablanca se mostró tan reacio ante la unión de Oden: como él mismo dijo, ya venía de una tripulación llena de gente así y la cosa no salió bien.

Pero ¿sabéis a quién sí le salió bien? A Roger. Porque a Roger lo admiraban y seguían conquistadores como Rayleigh, Gaban u Oden. Porque Barbablanca usó su último suspiro para perdurar el legado de Roger; Kaidou lo puso en su pináculo de gente poderosa y lo alabó como el conquistador de los mares; Chinjao lo describió como el rey de reyes; Shiki lo reconoció como el soberano de su era y arriesgó su propia vida sólo porque le pareció insultante que la Marina hubiera podido capturarlo; y así.

Este tratamiento que los demás piratas le dan a Roger no lo hemos visto hacia Rocks porque, insisto, Rocks nunca le llegó a Roger a la suela de los zapatos.
Imagen
Responder