También mola que todos los deseos de los mugis vayan a cumplirse salvo el de uno no vaya a romper vuestro headcanon donde Mihawk es más débil que Tyrannosaurus.
Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)
No si resultará que ahora decir que el diseño de Ivankov es de un estereotipo de personaje de los espectáculos drag cuyo objetivo es la exageración, reírse y pasarlo bien va a ser reírse de los trans, ya no sabe ni que decir para poder mirar desde arriba en el trono de la moral
También mola que todos los deseos de los mugis vayan a cumplirse salvo el de uno no vaya a romper vuestro headcanon donde Mihawk es más débil que Tyrannosaurus.
- Spoiler: Mostrar
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Se echa de menos hace veinte años, cuando la gente era menos sensible y más interpretativa.Maxi TS escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 1:22 am No si resultará que ahora decir que el diseño de Ivankov es de un estereotipo de personaje de los espectáculos drag cuyo objetivo es la exageración, reírse y pasarlo bien va a ser reírse de los trans, ya no sabe ni que decir para poder mirar desde arriba en el trono de la moral![]()
Ahora todo ofende o discrimina. Estamos agilipollados.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

LuxorHeart escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 2:07 amSe echa de menos hace veinte años, cuando la gente era menos sensible y más interpretativa.Maxi TS escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 1:22 am No si resultará que ahora decir que el diseño de Ivankov es de un estereotipo de personaje de los espectáculos drag cuyo objetivo es la exageración, reírse y pasarlo bien va a ser reírse de los trans, ya no sabe ni que decir para poder mirar desde arriba en el trono de la moral![]()
Ahora todo ofende o discrimina. Estamos agilipollados.
Lo dije y lo volveré a decir: El elemento okama en el aspecto divertido y excéntrico de estos personajes es lo de menos.
Y está demostrado no por mí, sino por el propio anime. El elemento okama de Bon Kure fuera de Japón fue censurado (y no ahora, hace más de 20 putos años, así que ahorraos el rancio "ya no se puede decir nada"). Y el personaje seguía siendo divertido y mamarracho.
Porque los okamas de One Piece viven en un mundo en el que todo el 80% de los que lo habitan son overthetop y con grotesco sentido de la moda. Si en ID no te dicen que esos tíos son okamas, solo los veríamos como otros tipos fiesteros y horteras de los que plagan el mundo de One Piece.
Y luego está el tema de que los okamas de este mundo son un crisol, tienes a los Bon Kure, Morley e Ivancov que son la fiesta máxima, pero a cambio tienes a los Inazumas, Izos y Kikus que son la sobriedad suprema.
Si Crocoboy es un okama (que no lo es, porque el credo okama es que no son ni hombres ni mujeres y Cocodrilo es actualmente masculino), no sería gracioso, sería como ver a Kiku. Sería él pero todavía más hortera que esos pendientes que me trae, si cabe.
Vaya peste a pollavieja de repente. Totalmente de acuerdo con Pillo y Monet. Los okama tipo Ivankov, Bon Clay, etc, son graciosos por lo histriónicos que son, no por ser okamas. Entran perfectamente dentro del perfil de otros personajes como Buggy o incluso Bartolomeo. Otra cosa es que Oda, en su momento, metiera alguna que otra escena más que olvidable por ahí. Pero vamos, para lo que es este tío a nivel de machismo, considero que los ha llevado con bastante respeto como para reducirlo todo a que son graciosos por ser transexuales.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Es que Oda les dio personalidad a esos personajes más allá de orientaciones sexuales. Ahora se escriben personajes cuyo único elemento que colocan a evidenciar es su "diferencia respecto al resto".
Así que sí: si tú lo único que da como característica un personaje es que supuestamente es diferente y especial según cómo es, naturalmente no va a destacar por ninguna otra cosa.
Así que sí: si tú lo único que da como característica un personaje es que supuestamente es diferente y especial según cómo es, naturalmente no va a destacar por ninguna otra cosa.

Creo que lo estás simplificando demasiado. Ya de primeras por que Bon Kurei no es un buen personaje por ser un okama, sino por lo bueno que es el personaje per se, tanto en personalidad como en valores y no por ser un excéntrico que ataca con unos patucos con forma de cisne. De hecho ahí tienes la minihistoria del Baroque Works sin tanta exageración y sigue siendo un personajazo apareciendo solo en un par de portadas. Y ya no me meto en ID donde ya es el peak del personaje y el que sea okama pasa a ser completamente irrelevante.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 2:14 am Lo dije y lo volveré a decir: El elemento okama en el aspecto divertido y excéntrico de estos personajes es lo de menos.
Y está demostrado no por mí, sino por el propio anime. El elemento okama de Bon Kure fuera de Japón fue censurado (y no ahora, hace más de 20 putos años, así que ahorraos el rancio "ya no se puede decir nada"). Y el personaje seguía siendo divertido y mamarracho.
Porque los okamas de One Piece viven en un mundo en el que todo el 80% de los que lo habitan son overthetop y con grotesco sentido de la moda. Si en ID no te dicen que esos tíos son okamas, solo los veríamos como otros tipos fiesteros y horteras de los que plagan el mundo de One Piece.
Y luego está el tema de que los okamas de este mundo son un crisol, tienes a los Bon Kure, Morley e Ivancov que son la fiesta máxima, pero a cambio tienes a los Inazumas, Izos y Kikus que son la sobriedad suprema.
Y lo de la censura...no me parece un argumento que se sostenga. Yo al menos recuerdo de chaval verme capítulos sueltos de One Piece cuando los ponían en Jetix y sin saber absolutamente nada de la historia podía identificar perfectamente el personaje de Bon Kurei sin que me dijeran lo que es y no es. Cambiarle la frase de Okama Way por Oh my Way no va a volvernos subnormales y no saber deducir lo que estamos viendo en pantalla.
Y eso hablando solo de Bentham que es un personaje que se sostiene por sí solo y ni falta le haría el factor okama para que la gente le tuviera cariño. Pero vamos no me vas a negar que cuando ves la presentación de Ivankov y los demás personajes con chaparreras y redecillas no has vislumbrado un espectáculo drag. O que cuando ves a Sanji huir en New Kama Land te estás riendo por que lo están persiguiendo unos personajes rándom. Oda quiso jugar con el caricaturismo de los okama haciendo que su día a día sea un espectáculo y juega con ello. Por eso hace gracia la eterna Odisea de Sanji con los mismos o por qué entra tan bien que Ivankov se libre del veneno de Magellan por llevar 5 kilos de maquillaje, por que eso con otro tipo de personaje como Crocodile o Robin no entra y con los okama si por que su vida se basa en la excentricidad y no por ello te estás riendo de un colectivo.
En lo demás coincido completamente.
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Segunda

- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
A ver... eso de "completamente irrelevante" tampoco tanto... pues su "sueño" era encontrarse con Ivankov por la leyenda que este procesaba... y de hecho lo hizo, y no solo lo logró hacerlo, si no que logró rescatar a todos sus amigos, a su ídolo y además de eso convertirse en el nuevo "Rey/na Okama" del lugar.Maxi TS escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 3:13 amCreo que lo estás simplificando demasiado. Ya de primeras por que Bon Kurei no es un buen personaje por ser un okama, sino por lo bueno que es el personaje per se, tanto en personalidad como en valores y no por ser un excéntrico que ataca con unos patucos con forma de cisne. De hecho ahí tienes la minihistoria del Baroque Works sin tanta exageración y sigue siendo un personajazo apareciendo solo en un par de portadas. Y ya no me meto en ID donde ya es el peak del personaje y el que sea okama pasa a ser completamente irrelevante.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 2:14 am Lo dije y lo volveré a decir: El elemento okama en el aspecto divertido y excéntrico de estos personajes es lo de menos.
Yo creo que ser Okama sí tuvo peso, y bastante, en esa trama.
Maxi TS escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 3:13 am Y lo de la censura...no me parece un argumento que se sostenga. Yo al menos recuerdo de chaval verme capítulos sueltos de One Piece cuando los ponían en Jetix y sin saber absolutamente nada de la historia podía identificar perfectamente el personaje de Bon Kurei sin que me dijeran lo que es y no es. Cambiarle la frase de Okama Way por Oh my Way no va a volvernos subnormales y no saber deducir lo que estamos viendo en pantalla.
Sigue siendo censura, de hecho literalmente censuran la palabra "Okama" para quitarle la visibilidad que tendría. - La "generación de cristal". --- Que esa es otra, dime tu si con esa edad sabías lo que eran los Okamas o si la personalidad de Bon Kurei se alejaba mucho a la de un Buggy pero con poderes de transformación.
No necesariamente. En cualquiera fiesta con cierto desfase puedes ver cosas así... o más.
Teniendo en cuenta que vinimos de una saga en donde Sanji no reconocía a Kokoro como una sirena... simplemente por ser mujeres feas que quieren arrumacos con el... sería más que suficiente para él de huir.
Inazuma es un Okama y no veo esa "excentricidad" que me cuentas. Es mas sose que una patata, cuyo mayor humor es de vez en cuando salir del pelo de Ivankov... por lo otro, ¿Llevar una copa de vino? ¿Usar un abrigo con dos colores partido a la mitad como si fuera Dos Caras?.Maxi TS escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 3:13 am Por eso hace gracia la eterna Odisea de Sanji con los mismos o por qué entra tan bien que Ivankov se libre del veneno de Magellan por llevar 5 kilos de maquillaje, por que eso con otro tipo de personaje como Crocodile o Robin no entra y con los okama si por que su vida se basa en la excentricidad y no por ello te estás riendo de un colectivo.
En lo demás coincido completamente.
Y su gran relevancia, no solo fue uno de los que trato de contener a Magellan y retrasarlo o quien hizo la ruta de escape; si no que fue el que salvó a Luffy y a Bon Kurei del Infierno Helado y que además creó el puente para que Luffy fuera a salvar a Ace.
PD:
¿Inazuma es espadachin por sus tijeras?
¿Moira es espadachin por sus tijeras?
¿Daz Bones es espadachin por su fruta a pesar de no usar ninguna espada?
¿Baby 5 es espadachina por su fruta (puede convertir parte en espada)?

Hasta 2 capítulos antes de su presentación ni se sabía de la existencia de Ivankov y Bentham llevaba siendo un personajazo desde Arabasta. Y tampoco era ningún sueño cuando el principal aliciente de Bentham era por que había oído que Iva había realizado milagros curando gente que no tenía salvación. Hasta que lo conoce para Bentham no era poco más que un tío que admiraba del que ni se acuerda que está en esa misma cárcel hasta que Luffy queda moribundo.Monet vobiscum escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 9:05 am A ver... eso de "completamente irrelevante" tampoco tanto... pues su "sueño" era encontrarse con Ivankov por la leyenda que este procesaba... y de hecho lo hizo, y no solo lo logró hacerlo, si no que logró rescatar a todos sus amigos, a su ídolo y además de eso convertirse en el nuevo "Rey/na Okama" del lugar.
Yo creo que ser Okama sí tuvo peso, y bastante, en esa trama.
Hombre pues si, a mis 15/16 años ya sabía lo que era una persona trans y travestis. Más aún en esa época cuando tantas series de oriente fueron lanzadas en nuestro país como Ranma o Shin Chan y hablaban de manera completamente abierta del tema y jugaban con el estereotipo.Monet vobiscum escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 9:05 am Sigue siendo censura, de hecho literalmente censuran la palabra "Okama" para quitarle la visibilidad que tendría. - La "generación de cristal". --- Que esa es otra, dime tu si con esa edad sabías lo que eran los Okamas o si la personalidad de Bon Kurei se alejaba mucho a la de un Buggy pero con poderes de transformación.
Si, una fiesta donde hasta el propio Bentham pregunta si son unos pervertidos. Hemos visto infinidad de fiestas en One Piece y los pocos personajes que se asemejan ligeramente a dicho estilo son los de la Franky Family, los cuales se visten como pervertidos en honor a Franky. Más allá de eso no ha habido ninguna otra fiesta con un estilo tan diferencial.Monet vobiscum escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 9:05 am No necesariamente. En cualquiera fiesta con cierto desfase puedes ver cosas así... o más.
Ya y si mi abuela tuviera ruedas sería una motocicleta, pero como no las tiene y Oda no hizo eso el chiste está en la excentricidad de la escena con los okama.Monet vobiscum escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 9:05 am Teniendo en cuenta que vinimos de una saga en donde Sanji no reconocía a Kokoro como una sirena... simplemente por ser mujeres feas que quieren arrumacos con el... sería más que suficiente para él de huir.
¿Entonces que un solo okama no sea tan histriónico y sea más formal que los otros 1037280235135498 que hemos visto hace que esos 1037280235135498 dejen de serlo?Monet vobiscum escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 9:05 am Inazuma es un Okama y no veo esa "excentricidad" que me cuentas. Es mas sose que una patata, cuyo mayor humor es de vez en cuando salir del pelo de Ivankov... por lo otro, ¿Llevar una copa de vino? ¿Usar un abrigo con dos colores partido a la mitad como si fuera Dos Caras?.
Y la verdad no entiendo el objetivo de tu mensaje. Primero intentas remarcar que el ser okama si es algo relevante en el personaje de Bentham pero luego defiendes lo contrario, que ser okama no es algo relevante a tener en cuenta ni algo definitorio en los personajes. Parece que simplemente quieres llevar la contraria por llevar.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Pero esto es lo que estoy diciendo, los personajes como Iva o Bon funcionan perfectamente ajenos a su tema de la okamización.Maxi TS escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 3:13 am
Creo que lo estás simplificando demasiado. Ya de primeras por que Bon Kurei no es un buen personaje por ser un okama, sino por lo bueno que es el personaje per se, tanto en personalidad como en valores y no por ser un excéntrico que ataca con unos patucos con forma de cisne. De hecho ahí tienes la minihistoria del Baroque Works sin tanta exageración y sigue siendo un personajazo apareciendo solo en un par de portadas. Y ya no me meto en ID donde ya es el peak del personaje y el que sea okama pasa a ser completamente irrelevante.
De hecho la mayoría de bromas relacionadas con Bon Chan no tienen que ver con que sea un okama
Pues aquí hablaré siendo subnormal pero no, de niño yo no pillé el rollo de que Bon Chan era un travestido, más que nada porque... realmente va Bon travestido? Va vestido de bailador de ballet en un mundo donde todo el mundo va vestido como un puto circo. Y sumado a que nada de lo que dice en nuestro doblaje o el americano, hace referencia al trasformismo. En mi mente de niño era: Pues un villano cuya temática es el ballet.Y lo de la censura...no me parece un argumento que se sostenga. Yo al menos recuerdo de chaval verme capítulos sueltos de One Piece cuando los ponían en Jetix y sin saber absolutamente nada de la historia podía identificar perfectamente el personaje de Bon Kurei sin que me dijeran lo que es y no es. Cambiarle la frase de Okama Way por Oh my Way no va a volvernos subnormales y no saber deducir lo que estamos viendo en pantalla.
Y eso hablando solo de Bentham que es un personaje que se sostiene por sí solo y ni falta le haría el factor okama para que la gente le tuviera cariño. Pero vamos no me vas a negar que cuando ves la presentación de Ivankov y los demás personajes con chaparreras y redecillas no has vislumbrado un espectáculo drag. O que cuando ves a Sanji huir en New Kama Land te estás riendo por que lo están persiguiendo unos personajes rándom. Oda quiso jugar con el caricaturismo de los okama haciendo que su día a día sea un espectáculo y juega con ello. Por eso hace gracia la eterna Odisea de Sanji con los mismos o por qué entra tan bien que Ivankov se libre del veneno de Magellan por llevar 5 kilos de maquillaje, por que eso con otro tipo de personaje como Crocodile o Robin no entra y con los okama si por que su vida se basa en la excentricidad y no por ello te estás riendo de un colectivo.
Pero que no veía como un personaje fuera de tono con el resto de personajes excentricos que llevaba viendo durante 3490340943 caps.
Por ejemplo, si mantuviesen al personaje de Doflamingo tal cual lo hemos ido viendo, pero que su hortera sentido de la moda con camisetas hawaianas (sin ser un gordo juerguista) y boas de plumas, nos lo justificasen en un data book con que es un okama. Estoy seguro que sus flamboyasticos manerismos nos parecerían de repente muy de "marica mala". Cuando la realidad es que los tendría fuese okama o no.
Igual si fuese el caso de Caesar Clown, donde de repente su maquillaje de pachacho y sus gags nos resultarían muy queer.
Que no digo que los okamas no estén concebidos como el transformismo llevado al mundo delirante y cartoon de One Piece, dando resultados bastante Arevalescos. Solo digo que el okamismo no es intrínsecamente lo gracioso de estos personajes, más bien es el complemento.
Es que de hecho si analizas el chiste de Sanji y los okamas, las víctimas del chiste ni siquiera son ellos, sino Sanji. Sanji es el objeto de mofa en esa situación.
Por eso Cocodrilo revelándose como una mujer en el pasado, pues... a ver gracioso no sería sinceramente, porque Cocodrilo no es un personaje cómico y su personalidad y genesis como personaje se mantendrían. Un poco como cuando se reveló la naturaleza trans de Kiku, que su percepción como personaje se mantuvo.
Sería gracioso si nos revelasen que son dos niños en una gabardina.
Por eso mismo digo que no podemos meter a Bon e Iva en el mismo saco. Bon por que el que sea un okama no es más que un añadido cuyos chistes son ajeno a esto. Iva basa su personaje en ser una diva y la mayoría de sus gags son sobre ello.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 4:43 pm Pero esto es lo que estoy diciendo, los personajes como Iva o Bon funcionan perfectamente ajenos a su tema de la okamización.
De hecho la mayoría de bromas relacionadas con Bon Chan no tienen que ver con que sea un okama
A ver yo aquí también hablo desde al menos de mi caso particular. Como dije en mi comentario a Monet en una época donde Shin Chan, Ranma e incluso en menor medida Bobobo estaban de moda y hacen bromas con el travestismo de manera abierta y te mostraban los diferentes tipos de estereotipos de travesti en Japón yo cuando entro a ver One Piece de manera casual y veo a un tío pintado como una puerta, con esa guisa y donde en el doblaje le dan esa manera característica de hablar mi mente se va a los travestis que veía en Shin Chan con aspecto y comportamiento similar y relaciono conceptos. Que igual de ser un consumidor constante de la serie pues igual no me chocaría tanto su diseño, pero de buenas a primeras no fue mi caso ni tampoco recuerdo que en aquella época hubiera diseños tan definitorios como el de Bentham.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 4:43 pm Pues aquí hablaré siendo subnormal pero no, de niño yo no pillé el rollo de que Bon Chan era un travestido, más que nada porque... realmente va Bon travestido? Va vestido de bailador de ballet en un mundo donde todo el mundo va vestido como un puto circo. Y sumado a que nada de lo que dice en nuestro doblaje o el americano, hace referencia al trasformismo. En mi mente de niño era: Pues un villano cuya temática es el ballet.
Pero que no veía como un personaje fuera de tono con el resto de personajes excentricos que llevaba viendo durante 3490340943 caps.
Coincido pero esto no está medido de la misma manera en todos los personajes. Como dijimos antes Bon Kurei apenas tiene bromas o gags relacionados con esto más allá de su aspecto histriónico. Sin embargo Iva si que tiene este factor okama más marcado y el personaje gira algo más en torno al concepto. Luego tenemos a los okamas de New Kamaland que ya directamente son una parodia del concepto.Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 4:43 pm Que no digo que los okamas no estén concebidos como el transformismo llevado al mundo delirante y cartoon de One Piece, dando resultados bastante Arevalescos. Solo digo que el okamismo no es intrínsecamente lo gracioso de estos personajes, más bien es el complemento.
Bua ojaláCapitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 4:43 pm Sería gracioso si nos revelasen que son dos niños en una gabardina.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Creo que en el Doblaje catalán no censuraron a mr 2.
Pero al caso. Cague die....
A cada capítulo mihawk esta quedando en peor lugar. Xd
Pero al caso. Cague die....
A cada capítulo mihawk esta quedando en peor lugar. Xd
Llegamos al punto que el tema de Mihawk se convirtió en debate sobre Okamas. Otra prueba que el vampiro con bigote no tiene feats 
Lo que está claro es que originalmente cuando Oda escribió el diálogo según el cual a Mihawk ya no le compensaba batirse en duelo con Shanks, lo que quería decir con ello es que Mihawk era más fuerte en todos los sentidos. El haki no estaba ni pensado por aquellas y Shanks como usuario de una espada sin fruta contaría como espadachín, no hay más. De hecho por aquel entonces lo más probable era que One Piece tuviera un final abierto en el que no viéramos como cada personaje cumple sus respectivos sueños.
A partir de ahí en el One Piece contemporáneo una de las dos siguientes afirmaciones es verdadera:
O bien Mihawk es tan fuerte que el grupo de personas más fuertes que él en One Piece se podría contar con una mano, lo que contradeciría lo visto en Marineford, pero no sería la primera vez.
O bien no es tan fuerte pero entonces hay un sistema de poderes en One Piece que está malísimamente montado, en el que hay dos tipos de poderes, el del espadachín y el del haki, que tienen ataques cuyos efectos se solapan entre ellos, al punto de ser prácticamente indistinguibles y que resulte ambiguo cuándo un personaje es de tipo espadachín o de tipo usuario de haki.
Esto te dejaría el agujero también de por qué Shanks perdió poder como espadachín al perder un brazo pero no le afectó tanto al tema del haki. Quizás se podría justificar por el tema del equilibrio con el brazo de menos. Pero al fin y al cabo la espada de Shanks es a una mano y Zoro después de perder el ojo, que debería haber sido aún peor, se volvió más fuerte y no lo contrario.
La verdad es que no sé qué opción es peor. Quizás la primera opción con una buena justificación detrás puede colar pero también contradice muchas cosas que hemos visto.
A partir de ahí en el One Piece contemporáneo una de las dos siguientes afirmaciones es verdadera:
O bien Mihawk es tan fuerte que el grupo de personas más fuertes que él en One Piece se podría contar con una mano, lo que contradeciría lo visto en Marineford, pero no sería la primera vez.
O bien no es tan fuerte pero entonces hay un sistema de poderes en One Piece que está malísimamente montado, en el que hay dos tipos de poderes, el del espadachín y el del haki, que tienen ataques cuyos efectos se solapan entre ellos, al punto de ser prácticamente indistinguibles y que resulte ambiguo cuándo un personaje es de tipo espadachín o de tipo usuario de haki.
Esto te dejaría el agujero también de por qué Shanks perdió poder como espadachín al perder un brazo pero no le afectó tanto al tema del haki. Quizás se podría justificar por el tema del equilibrio con el brazo de menos. Pero al fin y al cabo la espada de Shanks es a una mano y Zoro después de perder el ojo, que debería haber sido aún peor, se volvió más fuerte y no lo contrario.
La verdad es que no sé qué opción es peor. Quizás la primera opción con una buena justificación detrás puede colar pero también contradice muchas cosas que hemos visto.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
O o o... mihawk simplemente no le apetece luchar contra un manco y ya estaBF-37 escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 7:01 pm Lo que está claro es que originalmente cuando Oda escribió el diálogo según el cual a Mihawk ya no le compensaba batirse en duelo con Shanks, lo que quería decir con ello es que Mihawk era más fuerte en todos los sentidos. El haki no estaba ni pensado por aquellas y Shanks como usuario de una espada sin fruta contaría como espadachín, no hay más. De hecho por aquel entonces lo más probable era que One Piece tuviera un final abierto en el que no viéramos como cada personaje cumple sus respectivos sueños.
que probablemente es lo que hara oda.
al final mihwak sera mas vago que Moriah