juananhouse escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 7:25 pm
Jon Snow escribió: ↑Dom Jul 13, 2025 5:01 pm
Si, está clarísimo que One Piece nunca fue un manga de destinos, voluntades intergeneracionales y huérfanos que son precisamente huérfanos porque ocultan un pasado que los hace especiales.
¿Qué será lo próximo? ¿Que la huérfana de Nami provenga de un linaje especial que explicaría sus habilidades cuasi sobrenaturales para predecir el tiempo? Menudo retcon y giro de 180 grados sería ese.
¡Maldito Oda, arruinaste mi tarta de cerezas!
Sabes porque lo de Sanji fue una cagada el saber su origen? Pues porque no aporto nada. Y sabes por que no aporto nada? Porque todo lo que es Sanji vino del naufragio con Zeff y su adopcion por parte de este. Porque ese es su pasado, su autentico pasado.
Sabes porque seria una cagada que con Nami me dijera ahora que es hija de Doña Climatica? Pues porque no aportaria nada. Y sabes porque? Porque a Nami la crio una marine desde bebe, estudiaba libros de navegacion, y trabajo como esclava de Arlong y de ladrona; y todo eso es lo que hace a Nami lo que es. Porque poco importa que ahora me justifiques que Nami es super especial con el clima cuando no me has hecho una mencion a ello desde que Vivi estaba en el barco despues de Little Garden.
Los pasados no los hace especiales, los pasados los hacen ser quienes son. Los parentescos familaires no aportan nada. Luffy no es especial porque su padre sea Dragon y el abuelo Garp. Luffy es lo que es por su relacion con Shanks y por todo lo de la Gray Terminal y Dadan. Por supuesto, tambien entra en Luffy el tema de los D. que se reducia basicamente a una voluntad heredada para cambiar el mundo. Que ahora ya no lo es porque Nika.
Y me estas diciendo que en verdad Oda esta siguiendo los patrones de siempre y que nada ha cambiado??? Venga, hombre.
También te digo que si la mayor crítica es que "no aporta nada", me parece que no tiene demasiado sentido que os rasguéis tanto las vestiduras o que digáis que Oda ha hecho un giro de 180 grados.
Luego está el tema de las creencias que cada uno se ha hecho de lo que es y debe ser One Piece. Barbanegra por ejemplo jamás de los jamases ha sido un don nadie, ha estado siempre a cien mil jodidas millas de ser un don nadie. Barbanegra no es ese pobre underdog que a base de mucho sudor y sufrimiento trazó un plan genial en las sombras que le granjeó ser uno de los piratas más temidos del mundo pese a tenerlo todo en su contra. Lo siento, pero esa imagen de Barbanegra no podría ser mas torticera e incompleta.
Barbanegra es uno de los personajes más "afortunados" de la serie; un tío con un cuerpo especial que le permite tener dos frutas al mismo tiempo, un tío que tenía unos conocimientos absolutamente demenciales sobre algunos de los secretos y tabúes mejor guardados del mundo y que es totalmente impensable que un mero huérfano random pudiese conocerlos. Siempre ha sido un jodido monstruo con un potencial descomunal que solo puede ser comparado al de las 3 o 4 personas mas poderosas de la historia del mundo de One Piece.
Y son esos conocimientos y características completamente únicas y caídas del cielo las que le hacen emprender su viaje e idear ese complejísimo plan de
"me voy a la tripulación de Barbablanca y me espero a que algún día la Yami Yami No Mi caiga en mis manos", que es el equivalente a tener como plan que te toque el Euromillón porque te has apuntado a una peña quinielista. Literalmente es cuestión de fe y mucha, mucha, mucha suerte.
Precisamente la figura de Xebec, entre otras cosas, lo que haría es poder dar una explicación y una lógica a porque Barbanegra tiene todas esas capacidades y conocimientos que le otorgan una ventaja abismal sobre los demás. Y al final todo dependerá de la ejecución que haga Oda de la trama, no tanto de las ideas en sí. Exactamente lo mismo que con Nika y los D, que ya dais por supuesto que una cosa contradice a la otra cuando precisamente la opción más verosímil es que Nika haya sido creado para subvertir las expectativas sobre destinos y profecías y reforzar todavía más el mensaje de los D y la libertad de Luffy.
Y esa es la cuestión, que la mayoría de cosas que criticáis porque "no aportan nada", en realidad son añadidos que sirven para reforzar todavía más el significado y el viaje de los personajes. No lo contradicen en absoluto, por lo menos hasta el día de hoy, sino todo lo contrario: lo reafirman.
Y por eso -entre otras cosas-, estoy tan seguro de que Nika servirá exactamente para hacer lo mismo con Luffy y con los grandes misterios y temáticas troncales de la serie. Nika no será más que la penúltima prueba que Luffy deberá superar para afianzar todo lo que ha hecho desde el día 1. Y no se me ocurre una prueba más temáticamente coherente para Luffy que la de enfrentarse al destino mismo y derrotarlo como solo Luffy sabe hacerlo, que es siendo él mismo.
Por si no había quedado claro, yo a día de hoy sigo creyendo en el Capitán GODA y todavía no me bajo de este barco pirata. Si acabaremos como pasto para los peces o si encontraremos el tesoro, solo el tiempo lo dirá.