Spoilers 1.154: “Ni siquiera puedo morir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.154

Mensaje por San »

juananhouse escribió: Dom Jul 13, 2025 9:22 pm
Lompiero escribió: Dom Jul 13, 2025 8:31 pm Discrepo. El pasado de Sanji no solo es la base de su Power Up (que sea bueno o malo ya es otro asunto) sino que también sirve para potenciar sus convicciones, tanto en la crianza de Zeff como para negarse al traje del Germa. Fue un desarrollo por ambos caminos. Por lo que aportar, aporta.
Nah, esta hecho para el power up y el traje, poco mas.
Y poco más? Lol

Sanji que a veces parece el más maltratado por Oda (en cuanto a trolleos) es al que se le ha regalado un mejor desarrollo de personaje con todo el rollo del Germá, quizás con Robin?

No es un powerup, que al final ya ves, Sanji y Zoro básicamente son los mismos en cuanto a lucha solo que con patadas/espadas más fuertes y más o menos manchas negras sobre ellos/rayos lo que sea.

El pasado de Sanji nos enseña porque Sanji es como es, esas obsesiones que tiene, au amabilidad, sus convicciones tan cerradas. A mí en concreto me parece una maravilla y en concreto lo del powerup, lo de menos.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

Jon Snow escribió: Dom Jul 13, 2025 5:01 pm
¡Maldito Oda, arruinaste mi tarta de cerezas!
El mejor resumen para los que lloran porque el random que nunca ha dormido y que tiene el poder de 2 frutas en su cuerpo, resultó ser hijo de Xebec. :lol:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

San escribió: Lun Jul 14, 2025 3:08 pm El pasado de Sanji nos enseña porque Sanji es como es, esas obsesiones que tiene, au amabilidad, sus convicciones tan cerradas. A mí en concreto me parece una maravilla y en concreto lo del powerup, lo de menos.
Es que todo eso venia de su crianza a manos de Zeff.

Es como si ahora cojo a Zoro y te digo que su padre queria ser el mejor espadachin del mundo y que por eso Zoro quiere serlo, cuando todo eso viene de su relacion con Kuina y su promesa.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

juananhouse escribió: Lun Jul 14, 2025 3:36 pm
San escribió: Lun Jul 14, 2025 3:08 pm El pasado de Sanji nos enseña porque Sanji es como es, esas obsesiones que tiene, au amabilidad, sus convicciones tan cerradas. A mí en concreto me parece una maravilla y en concreto lo del powerup, lo de menos.
Es que todo eso venia de su crianza a manos de Zeff.

Es como si ahora cojo a Zoro y te digo que su padre queria ser el mejor espadachin del mundo y que por eso Zoro quiere serlo, cuando todo eso viene de su relacion con Kuina y su promesa.
NO.

Es como si tú coges y te pones una venda para leer el manga.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.154: “Ni siquiera puedo morir”

Mensaje por LuxorHeart »

Lord yetix escribió: Lun Jul 14, 2025 1:58 am
LuxorHeart escribió: Dom Jul 13, 2025 11:17 pm
ISDL29 escribió: Dom Jul 13, 2025 10:45 pm Cosas:

- Creo que prácticamente todo lo que podía ser comentado ha sido comentado, así que voy con una pregunta, ¿la chica que aparece con el señor Rocas es Stussy o es otra? Se intuye que es ella pero la apariencia es un pelín distinta. Curiosamente su camisa y los tirantes me recuerdan a lo que lleva Pudding.

- Compro que Buggy también sea hijo de Xebec. Tanto Cross Guild como los Kuros son tripulaciones muy parecidas en concepto a los Rocas.

- Dios no puedo parar en pensar en Kaido y Lin Lin cuando veo la vida de Loki. Es una fusión de ambos. Suerte que que está de lado de los buenos.

- ¿Quién es el héroe que nació en el West Blue y que se crio en Ringo? ¿Ryuma? ¿Izo? ¿Ushimaru?

A ver qué pasa en unos días...
-A mí me dio la impresión de lo mismo: parece cantada Stussy.

-Lo de Buggy hijo de Rocks para mí es un 50/50. De momentos, lo considero algo más negativo que positivo, sobre todo porque Buggy ha sido un mierdas ayudado por la Divina Providencia y sus mentiras le han salvado el culo millones de veces. Es, a todas luces, el peor de los piratas. Me parece excelso así.

-Plot twist: viene Loki y se une -aunque sea momentáneamente- a Imu.

Imagen

-Eso estoy pensando. Para mí, será el mejor punto de la mini-historia.

Buggy puede ser tambien parte del linaje perdido de nefertar d lili y se verdadero nombre este oculto…. Ya se ha dicho muchas veces que los d se ocultan por el mundo….
Podría devenir en una cagada, pero, eventualmente, no soy yo quien escribe One Piece.

Esperemos lo que venga.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Creo que ambos bandos tienen parte de razón en sus intuiciones, pero también, patinan un poco al querer irse demasiado a los extremos.

Es innegable que OP ha ido evolucionando con el tiempo y Oda SÍ ha cambiado algunas cosas. Como también es innegable que la serie ha mantenido una cierta coherencia a lo largo de su recorrido.

No es que la serie antes iba de voluntades heredadas y ahora va de aliens. O que siempre fue de aliens y no de voluntades heredadas. Es que fue AMBAS cosas al mismo y a lo largo del tiempo. Como un espectro de color.

A mí Nika, Imu, el gemelo de Shanks, Rocks, los serafines, Kaidou, el haki y demás, también me parecen mierda mayúscula, pero es que, me gusten o no, no son elementos que están ahí por capricho de una mañana en que Oda se despertó con ganas de cargarse su propia obra, sino que son elementos, algunos más que otros, que se cocinaron a fuego lento, bajo la dirección que Oda lleva tejiendo más de 15 años, 15 AÑOS.

Querer borrar y omitir todo esto, es matar más de la mitad de la obra. Sí, es cierto que, Oda ha ido cambiando cosas, algunas que parecen contradecir o mutilar lo que ya estaba bien, pero esto es, evolución, sin más. Ya que a muchos no nos gusten ciertos cambios, es completamente legítimo.

Por eso veo estéril estar dando la turra todo el rato con que los últimos 15 o 17 años no cuentan porque es otra serie. O la turra con que OP siempre fue de aliens y que siempre fue un shonen super plano y genérico. Porque ni lo uno ni lo otro es 100% cierto.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

No están preparados para lo que viene:

-Capitulo, descanso, capítulo, descanso, capítulo.

-Rocks en plena gloria.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

LuxorHeart escribió: Lun Jul 14, 2025 5:09 pm No están preparados para lo que viene:

-Rocks en plena gloria.
Kuina!!!?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Lun Jul 14, 2025 6:43 pm
LuxorHeart escribió: Lun Jul 14, 2025 5:09 pm No están preparados para lo que viene:

-Rocks en plena gloria.
Kuina!!!?
Deleitate One Pirate.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Que difícil es llegar a las 40 páginas...ni con la revelación de Rocks. Para este episodio de esta semana le pido a los reyes magos algo de lore relacionado con las armas ancestrales. Motivo por el que quiero pensar que Papá oscuro (Darth Vader) está en tierra de gigantes..

He leído por Facebook (créditos a sir crocodile) que: ¿Y si Rocks y el almirante vieron a Imu en Mary geoise e Imu se cargó al almirante y le echaron las culpas a Rocks? Como hicieron con Sabo...

Tiene que haber un motivo gordo para que este tipo se cargue a un almirante, por una razón más que simple, si estaba en Mary Geoise es o porque era almirante o guardia de allí o rey. O sea aliado.

Por otro lado si quería ser rey del mundo es bastante evidente que conocía el trono vacío como mínimo.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

juananhouse escribió: Dom Jul 13, 2025 7:25 pm
Jon Snow escribió: Dom Jul 13, 2025 5:01 pm Si, está clarísimo que One Piece nunca fue un manga de destinos, voluntades intergeneracionales y huérfanos que son precisamente huérfanos porque ocultan un pasado que los hace especiales.

¿Qué será lo próximo? ¿Que la huérfana de Nami provenga de un linaje especial que explicaría sus habilidades cuasi sobrenaturales para predecir el tiempo? Menudo retcon y giro de 180 grados sería ese.

Sabes porque lo de Sanji fue una cagada el saber su origen? Pues porque no aporto nada. Y sabes por que no aporto nada? Porque todo lo que es Sanji vino del naufragio con Zeff y su adopcion por parte de este. Porque ese es su pasado, su autentico pasado.

Sabes porque seria una cagada que con Nami me dijera ahora que es hija de Doña Climatica? Pues porque no aportaria nada. Y sabes porque? Porque a Nami la crio una marine desde bebe, estudiaba libros de navegacion, y trabajo como esclava de Arlong y de ladrona; y todo eso es lo que hace a Nami lo que es. Porque poco importa que ahora me justifiques que Nami es super especial con el clima cuando no me has hecho una mencion a ello desde que Vivi estaba en el barco despues de Little Garden.

Los pasados no los hace especiales, los pasados los hacen ser quienes son. Los parentescos familaires no aportan nada. Luffy no es especial porque su padre sea Dragon y el abuelo Garp. Luffy es lo que es por su relacion con Shanks y por todo lo de la Gray Terminal y Dadan. Por supuesto, tambien entra en Luffy el tema de los D. que se reducia basicamente a una voluntad heredada para cambiar el mundo. Que ahora ya no lo es porque Nika.

Y me estas diciendo que en verdad Oda esta siguiendo los patrones de siempre y que nada ha cambiado??? Venga, hombre.
También te digo que si la mayor crítica es que "no aporta nada", me parece que no tiene demasiado sentido que os rasguéis tanto las vestiduras o que digáis que Oda ha hecho un giro de 180 grados.

Luego está el tema de las creencias que cada uno se ha hecho de lo que es y debe ser One Piece. Barbanegra por ejemplo jamás de los jamases ha sido un don nadie, ha estado siempre a cien mil jodidas millas de ser un don nadie. Barbanegra no es ese pobre underdog que a base de mucho sudor y sufrimiento trazó un plan genial en las sombras que le granjeó ser uno de los piratas más temidos del mundo pese a tenerlo todo en su contra. Lo siento, pero esa imagen de Barbanegra no podría ser mas torticera e incompleta.

Barbanegra es uno de los personajes más "afortunados" de la serie; un tío con un cuerpo especial que le permite tener dos frutas al mismo tiempo, un tío que tenía unos conocimientos absolutamente demenciales sobre algunos de los secretos y tabúes mejor guardados del mundo y que es totalmente impensable que un mero huérfano random pudiese conocerlos. Siempre ha sido un jodido monstruo con un potencial descomunal que solo puede ser comparado al de las 3 o 4 personas mas poderosas de la historia del mundo de One Piece.

Y son esos conocimientos y características completamente únicas y caídas del cielo las que le hacen emprender su viaje e idear ese complejísimo plan de "me voy a la tripulación de Barbablanca y me espero a que algún día la Yami Yami No Mi caiga en mis manos", que es el equivalente a tener como plan que te toque el Euromillón porque te has apuntado a una peña quinielista. Literalmente es cuestión de fe y mucha, mucha, mucha suerte.

Precisamente la figura de Xebec, entre otras cosas, lo que haría es poder dar una explicación y una lógica a porque Barbanegra tiene todas esas capacidades y conocimientos que le otorgan una ventaja abismal sobre los demás. Y al final todo dependerá de la ejecución que haga Oda de la trama, no tanto de las ideas en sí. Exactamente lo mismo que con Nika y los D, que ya dais por supuesto que una cosa contradice a la otra cuando precisamente la opción más verosímil es que Nika haya sido creado para subvertir las expectativas sobre destinos y profecías y reforzar todavía más el mensaje de los D y la libertad de Luffy.

Y esa es la cuestión, que la mayoría de cosas que criticáis porque "no aportan nada", en realidad son añadidos que sirven para reforzar todavía más el significado y el viaje de los personajes. No lo contradicen en absoluto, por lo menos hasta el día de hoy, sino todo lo contrario: lo reafirman.

Y por eso -entre otras cosas-, estoy tan seguro de que Nika servirá exactamente para hacer lo mismo con Luffy y con los grandes misterios y temáticas troncales de la serie. Nika no será más que la penúltima prueba que Luffy deberá superar para afianzar todo lo que ha hecho desde el día 1. Y no se me ocurre una prueba más temáticamente coherente para Luffy que la de enfrentarse al destino mismo y derrotarlo como solo Luffy sabe hacerlo, que es siendo él mismo.

Por si no había quedado claro, yo a día de hoy sigo creyendo en el Capitán GODA y todavía no me bajo de este barco pirata. Si acabaremos como pasto para los peces o si encontraremos el tesoro, solo el tiempo lo dirá.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Lun Jul 14, 2025 7:55 pm
juananhouse escribió: Dom Jul 13, 2025 7:25 pm
Jon Snow escribió: Dom Jul 13, 2025 5:01 pm Si, está clarísimo que One Piece nunca fue un manga de destinos, voluntades intergeneracionales y huérfanos que son precisamente huérfanos porque ocultan un pasado que los hace especiales.

¿Qué será lo próximo? ¿Que la huérfana de Nami provenga de un linaje especial que explicaría sus habilidades cuasi sobrenaturales para predecir el tiempo? Menudo retcon y giro de 180 grados sería ese.

Sabes porque lo de Sanji fue una cagada el saber su origen? Pues porque no aporto nada. Y sabes por que no aporto nada? Porque todo lo que es Sanji vino del naufragio con Zeff y su adopcion por parte de este. Porque ese es su pasado, su autentico pasado.

Sabes porque seria una cagada que con Nami me dijera ahora que es hija de Doña Climatica? Pues porque no aportaria nada. Y sabes porque? Porque a Nami la crio una marine desde bebe, estudiaba libros de navegacion, y trabajo como esclava de Arlong y de ladrona; y todo eso es lo que hace a Nami lo que es. Porque poco importa que ahora me justifiques que Nami es super especial con el clima cuando no me has hecho una mencion a ello desde que Vivi estaba en el barco despues de Little Garden.

Los pasados no los hace especiales, los pasados los hacen ser quienes son. Los parentescos familaires no aportan nada. Luffy no es especial porque su padre sea Dragon y el abuelo Garp. Luffy es lo que es por su relacion con Shanks y por todo lo de la Gray Terminal y Dadan. Por supuesto, tambien entra en Luffy el tema de los D. que se reducia basicamente a una voluntad heredada para cambiar el mundo. Que ahora ya no lo es porque Nika.

Y me estas diciendo que en verdad Oda esta siguiendo los patrones de siempre y que nada ha cambiado??? Venga, hombre.
También te digo que si la mayor crítica es que "no aporta nada", me parece que no tiene demasiado sentido que os rasguéis tanto las vestiduras o que digáis que Oda ha hecho un giro de 180 grados.

Luego está el tema de las creencias que cada uno se ha hecho de lo que es y debe ser One Piece. Barbanegra por ejemplo jamás de los jamases ha sido un don nadie, ha estado siempre a cien mil jodidas millas de ser un don nadie. Barbanegra no es ese pobre underdog que a base de mucho sudor y sufrimiento trazó un plan genial en las sombras que le granjeó ser uno de los piratas más temidos del mundo pese a tenerlo todo en su contra. Lo siento, pero esa imagen de Barbanegra no podría ser mas torticera e incompleta.

Barbanegra es uno de los personajes más "afortunados" de la serie; un tío con un cuerpo especial que le permite tener dos frutas al mismo tiempo, un tío que tenía unos conocimientos absolutamente demenciales sobre algunos de los secretos y tabúes mejor guardados del mundo y que es totalmente impensable que un mero huérfano random pudiese conocerlos. Siempre ha sido un jodido monstruo con un potencial descomunal que solo puede ser comparado al de las 3 o 4 personas mas poderosas de la historia del mundo de One Piece.

Y son esos conocimientos y características completamente únicas y caídas del cielo las que le hacen emprender su viaje e idear ese complejísimo plan de "me voy a la tripulación de Barbablanca y me espero a que algún día la Yami Yami No Mi caiga en mis manos", que es el equivalente a tener como plan que te toque el Euromillón porque te has apuntado a una peña quinielista. Literalmente es cuestión de fe y mucha, mucha, mucha suerte.

Precisamente la figura de Xebec, entre otras cosas, lo que haría es poder dar una explicación y una lógica a porque Barbanegra tiene todas esas capacidades y conocimientos que le otorgan una ventaja abismal sobre los demás. Y al final todo dependerá de la ejecución que haga Oda de la trama, no tanto de las ideas en sí. Exactamente lo mismo que con Nika y los D, que ya dais por supuesto que una cosa contradice a la otra cuando precisamente la opción más verosímil es que Nika haya sido creado para subvertir las expectativas sobre destinos y profecías y reforzar todavía más el mensaje de los D y la libertad de Luffy.

Y esa es la cuestión, que la mayoría de cosas que criticáis porque "no aportan nada", en realidad son añadidos que sirven para reforzar todavía más el significado y el viaje de los personajes. No lo contradicen en absoluto, por lo menos hasta el día de hoy, sino todo lo contrario: lo reafirman.

Y por eso -entre otras cosas-, estoy tan seguro de que Nika servirá exactamente para hacer lo mismo con Luffy y con los grandes misterios y temáticas troncales de la serie. Nika no será más que la penúltima prueba que Luffy deberá superar para afianzar todo lo que ha hecho desde el día 1. Y no se me ocurre una prueba más temáticamente coherente para Luffy que la de enfrentarse al destino mismo y derrotarlo como solo Luffy sabe hacerlo, que es siendo él mismo.

Por si no había quedado claro, yo a día de hoy sigo creyendo en el Capitán GODA y todavía no me bajo de este barco pirata. Si acabaremos como pasto para los peces o si encontraremos el tesoro, solo el tiempo lo dirá.
Lo que muy personalmente siento yo es que Oda coloca la mitad del paisaje y nosotros, los lectores, la mitad restante. Generamos deducciones a partir de los elementos que el autor va colocando en la mesa en el recorrido de la obra. De allí, hay más o menos acierto.

Ahora, aquí entra un conflicto evidente: muchas veces estamos extrayendo mucho de poco. Es decir, Oda muestra un personaje con tres o cuatro rasgos, y lo deja olvidado cien capítulos. En ese trayecto, los lectores intentarán deducir quién es y cuáles son sus intenciones, para que al final Oda lo haga encajar en la historia y de allí decir: este personaje tuvo tal recorrido, cuando de él apenas se ha mostrado poco.

Eso ocurre con nuestras interpretaciones. De Teach, la verdad, sabemos poco, más allá de lo visto. ¿De dónde salió todo lo que es? Ya Oda lo hará poner sobre el tapete, pero hasta ahora decir que esto lo logró gracias a X o Y es mera especulación porque precisamente lo que hemos visto del personaje ha sido escaso, como todo en One Piece hasta que Oda resuelve todo de golpe.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Lun Jul 14, 2025 6:47 pm

-Rocks en plena gloria.
Kuina!!!?
Deleitate One Pirate.
Se está montando un hype espectacular en twitter con el próximo capítulo y las pistas me están volviendo loco, sobretodo porque intuyo que pueden ser cosas que ya había teorizado en el pasado.

Creo que voy a intentar esperarme para poder leer el capítulo entero sin leer los spoilers.

No sé si lo conseguiré.
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Jon Snow escribió: Lun Jul 14, 2025 7:55 pm Y esa es la cuestión, que la mayoría de cosas que criticáis porque "no aportan nada", en realidad son añadidos que sirven para reforzar todavía más el significado y el viaje de los personajes. No lo contradicen en absoluto, por lo menos hasta el día de hoy, sino todo lo contrario: lo reafirman.
Lo jodido es que venimos en esta misma saga del capítulo del Harley con sus referencias alegóricas sobre los "dioses" que son un calco al mensaje de Skypiea. Un gran cambio de 180 grados por parte del malvado Oda xd

El "dios del mar"= inundación provocada por las armas ancestrales (tecnología/ciencia)
El "dios de la tierra y la serpiente en llamas del infierno" = Gran terremoto y erupción volcánica/creación del Red Line (Desastre natural muy posiblemente debido al abuso de la extracción de recursos gracias a la tecnologia)
El "dios del bosque" = Lo que sea con lo que la civilización super avanzada del SV creó las frutas del diablo. (Spoiler: Tecnología/ciencia a base de modificacion del adn)

Fíjate que el mundo original de OP pudo ser destruido por un gran terremoto y erupciones volcánicas que cubrieron el mundo de ceniza sin dejar ver el sol y llevando al planeta a la inanición y el puto autor lleva dándonos la matraca al con los simbolismos al sol y la importancia de la comida desde el mismísimo capítulo 1 .Para que veas si ha perdido o no el control sobre su obra como dicen :lol:

No existen los dioses ni existen los demonios en esta obra. Al final de la obra estoy seguro todo tendrá explicación "cientifica"

Nerona Imu es un humano que vivió el siglo vacío y tiene acceso a magia negra tecnología que nadie más tiene.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Jon Snow escribió: Lun Jul 14, 2025 9:07 pm
LuxorHeart escribió: Lun Jul 14, 2025 6:47 pm

Kuina!!!?
Deleitate One Pirate.
Se está montando un hype espectacular en twitter con el próximo capítulo y las pistas me están volviendo loco, sobretodo porque intuyo que pueden ser cosas que ya había teorizado en el pasado.

Creo que voy a intentar esperarme para poder leer el capítulo entero sin leer los spoilers.

No sé si lo conseguiré.
Yo no sé si cortar ya el cable de fibra óptica y partir la sim, así mientras me llega una nueva o reparan el cable, Redon ha publicado el resumen o detalles de su propia cosecha. De no hacer eso es casi imposible conseguirlo...suerte 🍀
Responder