Spoilers 1.154: “Ni siquiera puedo morir”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.154

Mensaje por Protagonista Akainu »

Realhawk escribió: Dom Jul 13, 2025 11:56 am La nueva de los haters: quejarse porque un hijo se parece a su padre. Buena esa.
Nah, lo que dicen los haters son otras frases:
"One Piece se pone medio bueno en el capítulo 5378654190".
"Ni Oda sabe qué es el One Piece, por eso alarga demasiado el manga".
"Ya deberían cancelar One Piece, ese manga es zzzzzz".
:lol:

En el caso de los que lloran porque el personaje que nunca ha dormido y que es el único que tiene 2 frutas, sea hijo de Xebec, es simplemente decepción porque el Manga no es como ellos quieren. :lol:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Cuando apareció Blackbeard, lo primero que nos enseñan es que es la otra cara de la moneda de Luffy. Interacción que acaba con una proclama sobre los sueños de la gente y las enigmáticas palabras de Luffy y Zoro refiriéndose a Blackbeard como "ellos".

Más tarde conocimos que era un huérfano incapaz de dormir y que vivía la vida "por 2", que tenía un cuerpo especial con características únicas y un aura siniestra, aparte de tener conocimientos de algunos de los secretos mejor guardados del mundo de One Piece. También se nos mostró su férrea creencia en el destino y que tenía literalmente el nombre del pirata más famoso de la historia. Ah, también se nos dijo que era un D.

Lo que quiero decir es que creer que Blackbeard iba a ser un don nadie solo es posible si te lees el manga ignorando completamente todo lo que no te gusta y literalmente inventándote un headcanon alternativo que te gusta más, lo cual lleva a decepciones cuando la historia va por donde Oda siempre la había planteado y no por donde tú habías decidido imaginarte que iría.

Pero acabar echándole la culpa de ello a Oda no es más que la guinda del pastel de cerezas del delirio.

Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Dom Jul 13, 2025 3:47 pm Cuando apareció Blackbeard, lo primero que nos enseñan es que es la otra cara de la moneda de Luffy. Interacción que acaba con una proclama sobre los sueños de la gente y las enigmáticas palabras de Luffy y Zoro refiriéndose a Blackbeard como "ellos".

Más tarde conocimos que era un huérfano incapaz de dormir y que vivía la vida "por 2", que tenía un cuerpo especial con características únicas y un aura siniestra, aparte de tener conocimientos de algunos de los secretos mejor guardados del mundo de One Piece. También se nos mostró su férrea creencia en el destino y que tenía literalmente el nombre del pirata más famoso de la historia. Ah, también se nos dijo que era un D.

Lo que quiero decir es que creer que Blackbeard iba a ser un don nadie solo es posible si te lees el manga ignorando completamente todo lo que no te gusta y literalmente inventándote un headcanon alternativo que te gusta más, lo cual lleva a decepciones cuando la historia va por donde Oda siempre la había planteado y no por donde tú habías decidido imaginarte que iría.

Pero acabar echándole la culpa de ello a Oda no es más que la guinda del pastel de cerezas del delirio.

Imagen
El tipo tiene el panel más legendario y épico de todo el jodido manga:

Imagen

¿Quién sabe si no era Xebec hablando a través de él?
Imagen
Realhawk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Realhawk »

Arteacher escribió: Dom Jul 13, 2025 3:27 pm
Realhawk escribió: Dom Jul 13, 2025 2:48 pm ¿Cómo vas a devaluar así el significado de la D? ¿Cualquier merdecilla puede serlo entonces?
Desde el capítulo 1.085 se nos dijo que la D simplemente era un símbolo que identifica a aquellos que estaban en contra de la facción que mas tarde pasaría a llamarse GM.

De momento, tener la D en el nombre no implica nada especial dado que no sabemos demasiado sobre la guerra del siglo vacio. Incluso Imu dice que hoy en dia es solo un eco de antaño.

Lo que parece un grupo selecto de elegidos podria ser perfectamente un gran número de personas, que con el paso del los años, se ha ido perdiendo la D o la han tenido que esconder por miedo a represalias.

Yo te diría que sí, cualquier mierdecilla puede ser un D sin ni siquiera saberlo.
No es casualidad que todos los "D" que han aparecido hasta el momento en la obra hayan supuesto un problema para el GM salvo Law (como he dicho, me parece de primero de fanservice que Law sea D solo por sus rencillas con Doflamingo) y la mayoría tienen un linaje fuera de lo común. Son llamados "enemigos naturales de los dioses" por algo. Hasta que se demustre lo contrario con algún random creo que la "D" si que te otorga cierto valor.

Por eso y por lo que he dicho antes, no me parece mal que Kuro sea hijo de Xebec y tenga un linaje especial. Me sorprende la indignación por parte de algunos.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Dom Jul 13, 2025 3:47 pm Cuando apareció Blackbeard, lo primero que nos enseñan es que es la otra cara de la moneda de Luffy. Interacción que acaba con una proclama sobre los sueños de la gente y las enigmáticas palabras de Luffy y Zoro refiriéndose a Blackbeard como "ellos".

Imagen
No. Aqui lo que pasa es que Oda ha dado un giro a la serie de 180º grados desde finales de Dressrosa y ha cambiado todo lo que tenia construido poquito a poco hasta darnos la hostia con el Gear 5 y Nika. A partir de ahi, cualquier cosa se ha sentido como metido con calzador en muchas ocasiones.

Ahora le ha tocado a Barbanegra, que todo apuntaba a una infancia triste de un niño abandonado cualquiera (en donde estaria relacionado lo de ese cuerpo tan singular o "especial") que le llevaria a querer cumplir sus sueños sin importar a quien tiene que aplastar por el camino y, antes del Time Skip, a idear un gran plan para ello. Un Luffy pero egoista. Y como Yonko se dedico a amasar poder para ir a por el One Piece.

Y lo que vamos a tener es que es el hijo de uno de los grandes piratas que Oda no tuvo bien a mencionar hasta que lo invento una mañana, que tuvo bajo su mando a todos los futuros Yonko para que flipemos con el, y que fue derrotado en un incidente super importante pero que nadie menciona en casi toda la serie. Por no hablar de que es clavado a Barbanegra pero nadie dice nada en todo el puñetero manga.

Pero somos algunos los que nos hemos montado una pelicula en la cabeza porque si lees el manga, es obvio que todo esto iba a pasar.

Y estoy casi seguro que Oda va hacer que la Yami Yami sea otra Zoan modelo Dios (ojala me equivoque) y que ese era el autentico motivo por el que Teach queria la fruta: JA.
Imagen
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Premonitium escribió: Dom Jul 13, 2025 3:10 pm
Si esa es la excusa que quieres usar para tratar así a otros equiparando una lectura de un cómic extrapolándolo al mundo de la medicina en relación con los conspiranoicos, puede que a ti no te lo parezca, pero me estas dando la razón.

Pero bueno, que ya veo estas mas interesado en tener razón que en mejorar como persona.

Por mi dejamos ya el tema de conversación.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Dom Jul 13, 2025 3:56 pm
Desde luego haría que la escena, en retrospectiva, fuese incluso más espectacular. Auténtica gashina de piel.

Sera como cuando nos demos cuenta que en realidad Mary Geoise significa Mar-y-Joy. Joy's Boy, el chico de Mary y el mayor tesoro de su vida, su mayor joya: Mary's Joy.

Imagen

Eso si que es un headcanon molón.
juananhouse escribió: Dom Jul 13, 2025 4:43 pm No. Aqui lo que pasa es que Oda ha dado un giro a la serie de 180º grados
Si, está clarísimo que One Piece nunca fue un manga de destinos, voluntades intergeneracionales y huérfanos que son precisamente huérfanos porque ocultan un pasado que los hace especiales.

¿Qué será lo próximo? ¿Que la huérfana de Nami provenga de un linaje especial que explicaría sus habilidades cuasi sobrenaturales para predecir el tiempo? Menudo retcon y giro de 180 grados sería ese.

¡Maldito Oda, arruinaste mi tarta de cerezas!
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Dom Jul 13, 2025 5:01 pm
Desde luego haría que la escena, en retrospectiva, fuese incluso más espectacular. Auténtica gashina de piel.
Sería fenomenal que tras destruir la gracia de Teach como el personaje cuya genesis orbita en torno a que es un Don Nadie a base nepobabysmos proféticos. Que encima su gran escena no sea suya, sino del personaje que Oda se inventó una tarde y está a ver donde lo encaja a escupitajos y puñetazos en el puzle.

GODA.

Un día me gustaría que me explicaseis porque os gusta que todo sea peor. Porque es fascinante.
CDM

Re: Spoilers 1.154: “Ni siquiera puedo morir”

Mensaje por CDM »

A mi me gustaría saber por qué es mejor que Barbanegra sea un don nadie. Pense que esto era un manga no una meritocracia. En fin

El capitulo muy chulo, el lore de los gigantes congelados relacionado con la ciudad de carpinteros donde han permanecido ocultos los plantos de plutón son geniales la verdad, estoy deseando que conozcamos a esos gigantes en algún flashback y podamos averiguar porque se decidieron quedar en W7.

Por otra parte Loki es un personaje que me esta gustando como esta trabajando Oda con el y seguramente en el siguiente o próximo veamos como Lola le parte el corazón a ver como fue realmente esa relación y como le afecto.
Y por último Rocks tiene un diseño super chulo, impone y es lo que se esperaba de el. No creo que tenga la fruta de Law como se esta teorizando,ni siquiera se si tendrá akuma o será un Roger/shanks como pirata. Ojala verlo en el próximo capitulo
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 13, 2025 5:25 pm
Sería fenomenal que tras destruir la gracia de Teach como el personaje cuya genesis orbita en torno a que es un Don Nadie a base nepobabysmos proféticos. Que encima su gran escena no sea suya, sino del personaje que Oda se inventó una tarde y está a ver donde lo encaja a escupitajos y puñetazos en el puzle.

GODA.

Un día me gustaría que me explicaseis porque os gusta que todo sea peor. Porque es fascinante.
Mola.
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Capitan Pillo escribió: Dom Jul 13, 2025 5:25 pm

GODA.

Siendo justos "la génesis del personaje" no es que fuese un don nadie (de hecho desde el principio sabemos que es un D), sino que, FUESE QUIEN FUESE, sabía hacer todo completamente under the radar y de repente pegaba los golpes más dolientes a la facción de turno según sus intereses.

Que era un tripulante de Barbablanca bien conocidos por sus comandantes y aún así salió de allí SIN RECOMPENSA. Y era a la vez capaz de hacerle la cicatriz a Shanks y que éste viese necesario advertir al bigotudo del peligro que representa. Eso es lo importante.

Yo de momento ando en el bando que prefería que Xebec fuese simplemente "el Roger de Teach", su modelo e inspiración para hacerse a la mar y conquistar el mundo. Veremos cómo evoluciona la cosa...
El_conde_Lucanor escribió: Dom Jul 13, 2025 4:47 pm
Premonitium escribió: Dom Jul 13, 2025 3:10 pm
Si esa es la excusa que quieres usar para tratar así a otros equiparando una lectura de un cómic extrapolándolo al mundo de la medicina en relación con los conspiranoicos, puede que a ti no te lo parezca, pero me estas dando la razón.

Pero bueno, que ya veo estas mas interesado en tener razón que en mejorar como persona.

Por mi dejamos ya el tema de conversación.
Resumen: que te molesta que se te insista en que estás equivocado con lo de la silueta y vas a seguir pensando que es un error de Oda "y eso está bien porque es tu opinión", disfrazándolo de que te has sentido atacado por mí por leer que estoy flipando con que la gente no sepa entender algo tan BÁSICO como es el asunto tratado.

Aunque se te explique por qué lo que decías no tiene ningún sentido, y no he sido solo yo el que lo ha intentado hacer con los que habéis salido a decir eso de que es un fallo y que no se entiende.

Ok, yo también viviré en paz con ello, no pasa nada. Un saludo.
Última edición por Premonitium el Dom Jul 13, 2025 6:48 pm, editado 1 vez en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

CDM escribió: Dom Jul 13, 2025 6:17 pm A mi me gustaría saber por qué es mejor que Barbanegra sea un don nadie. Pense que esto era un manga no una meritocracia. En fin.
En la serie donde:

- El prota es hijo del hombre mas buscado y nieto de un alto cargo de la Marina.

- El inspirador del prota es hijo del jefe de los Caballeros Sagrados, que ahora se ha convertido en Gorosei. Y tiene un hermano gemelo que es el nuevo jefe de los Caballeros Sagrados.

- El hermano del prota es hijo del rey de los piratas.

- El cocinero es hijo de hitler.

- El primer oficial es descendiente de Ryuma, el espadachin legendario.

- El tirador es hijo de un lacayo del hijo del jefe de los Caballeros Sagrados.

Y la lista sigue pero me he cansado.

La pregunta es: Porqué saber que Teach es hijo de Rocks es mejor? La respuesta es: No lo es.
Imagen
CDM

Mensaje por CDM »

Arteacher escribió: Dom Jul 13, 2025 6:45 pm
La pregunta es: Porqué saber que Teach es hijo de Rocks es mejor? La respuesta es: No lo es.
Ajá. Estoy deacuerdo, que sea hijo de Rocks no lo hace mejor personaje, pero porque serlo es "objetivamente" peor? En la serie donde todo el mundo es pariente de...los que no son pariente de son mejores personajes? ¿Por?.. Que no te guste okey, pero sigo diciendo que no es mejor ni peor, es literalmente una opinión sesgada vaya.

Eso si, prefiero mil veces que Teach sea hijo del que sea, para que la serie me desvele cosas del personaje y me permita ver de donde viene y todos los misterios y preguntas de el personaje lleven a algo, mejor o peor, eso sí, pero al menos el personaje tendrá un desarrollo en pasado presente y futuro, entonces ser hijo de Rocks es algo mejor.

En casos como el de Zoro en el que no tiene absolutamente ninguna relevancia que sea descendiente de Ryuma o no, y encima en la saga en la que podemos ver si vale de algo, se pasa por el tema sin la menor relevancia pues eso si que es una porqueria. En este caso ser pariente de es peor.

No se si con esto se entenderá mi postura
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Jon Snow escribió: Dom Jul 13, 2025 5:01 pm Si, está clarísimo que One Piece nunca fue un manga de destinos, voluntades intergeneracionales y huérfanos que son precisamente huérfanos porque ocultan un pasado que los hace especiales.

¿Qué será lo próximo? ¿Que la huérfana de Nami provenga de un linaje especial que explicaría sus habilidades cuasi sobrenaturales para predecir el tiempo? Menudo retcon y giro de 180 grados sería ese.

¡Maldito Oda, arruinaste mi tarta de cerezas!
Sabes porque lo de Sanji fue una cagada el saber su origen? Pues porque no aporto nada. Y sabes por que no aporto nada? Porque todo lo que es Sanji vino del naufragio con Zeff y su adopcion por parte de este. Porque ese es su pasado, su autentico pasado.

Sabes porque seria una cagada que con Nami me dijera ahora que es hija de Doña Climatica? Pues porque no aportaria nada. Y sabes porque? Porque a Nami la crio una marine desde bebe, estudiaba libros de navegacion, y trabajo como esclava de Arlong y de ladrona; y todo eso es lo que hace a Nami lo que es. Porque poco importa que ahora me justifiques que Nami es super especial con el clima cuando no me has hecho una mencion a ello desde que Vivi estaba en el barco despues de Little Garden.

Los pasados no los hace especiales, los pasados los hacen ser quienes son. Los parentescos familaires no aportan nada. Luffy no es especial porque su padre sea Dragon y el abuelo Garp. Luffy es lo que es por su relacion con Shanks y por todo lo de la Gray Terminal y Dadan. Por supuesto, tambien entra en Luffy el tema de los D. que se reducia basicamente a una voluntad heredada para cambiar el mundo. Que ahora ya no lo es porque Nika.

Y me estas diciendo que en verdad Oda esta siguiendo los patrones de siempre y que nada ha cambiado??? Venga, hombre.
Imagen
hwangk
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por hwangk »

Arteacher escribió: Dom Jul 13, 2025 6:45 pm
CDM escribió: Dom Jul 13, 2025 6:17 pm A mi me gustaría saber por qué es mejor que Barbanegra sea un don nadie. Pense que esto era un manga no una meritocracia. En fin.
En la serie donde:

- El prota es hijo del hombre mas buscado y nieto de un alto cargo de la Marina.

- El inspirador del prota es hijo del jefe de los Caballeros Sagrados, que ahora se ha convertido en Gorosei. Y tiene un hermano gemelo que es el nuevo jefe de los Caballeros Sagrados.

- El hermano del prota es hijo del rey de los piratas.

- El cocinero es hijo de hitler.

- El primer oficial es descendiente de Ryuma, el espadachin legendario.

- El tirador es hijo de un lacayo del hijo del jefe de los Caballeros Sagrados.

Y la lista sigue pero me he cansado.

+ Franky es hijo de uno de los mas grandes cientificos de la serie, ademas de comandante de un Yonkou.
Imagen
Responder