¿Tu libro tendrá violencia sin sentido y desnudos injustificados?
Hilo para mostar apoyo a IMU
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
- defran96
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Re: Hilo para mostar apoyo a IMU
Jodeme más
- Silvers_helm
- Sargento Mayor

Tal cual, juro que el primer malo malísimo que me vino a la mente cuando ImuGunko dice la ridiculez de "Te voy a dar el poder del mal" fue Piccolo Daimaoh. Solo falta que ahora conecte un den den mushi y retransmita un mensaje por la tele como el de aquél cuando daba luz verde al asesinato, los robos, ¡y el adulterio! 
Última edición por Silvers_helm el Mar Jun 03, 2025 2:48 pm, editado 2 veces en total.

Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
- Twinsen
- Cabo

Si, y cuando te hayas acostumbrado a la violencia sin sentido y desnudos injustificados daré un giro inesperado e introduciré desnudos justificados y violencia con sentido...LuxorHeart escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 2:44 pm¿Tu libro tendrá violencia sin sentido y desnudos injustificados?

-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

A ver, vamos por partes.
1) La crítica al menos bien argumentada y súper válida de los que odian a Imu, no es por qué su temática este mal hecha, o sea sacado del culo, etc. Es otra.
En momentos lo han hecho como en la comparación a Kaguya, pero fue más ragebaiteo (supuestamente, si realmente crees que ambas introducciones son iguales, no tienes argumentos).
La crítica es:
-El cliché que representa que el villano final y el dueño del mundo sea un demonio pero malo malo malote
-Que se arruinaron los matices políticos y estructurales del gobierno y sus ideas
-Que era innecesario
-Y que es un parche para darle sentido a Nika.
Todo eso se puede debatir y personalmente por lo menos 2 de esos puntos si o si están mal, pero son cosas debatibles y una crítica comprensible.
2) Ahora, lo que mencionas es correcto y el porque me metí a debatir en el grandioso tema, es que la crítica al capitulo de muchos, no solo en el foro, sino que en redes. Era lo que mencionas, que los demonios no tienen nada que ver y se cargan la esencia de la obra, y que Imu es sacada de culo como Kaguya. Y estás dos cosas son erróneas y varios del team Nika-Imu = caca, lo aceptaron.
3) En base a esas dos críticas.
3.1) La temática demonios siempre fue una posibilidad.
Muchos no entendieron mi punto y de varios y se quedaron solo con el Akuma=demonio, el malo final=diablo confirmed. Que no tiene base y es muy literal.
Pero la "idea" de un demonio de la fruta o del mar que se menciona en el cap 19 y en varios en la obra, el club santanico donde fue teletransportado Brook, y diseños similares a demonios como lo son los de TB. Son bases para la POSIBILIDAD de que está temática se ocupe y efectivamente haya un villano final relacionado a esto. Cómo también lo pudo ser un rey marino del tamaño de jorgmundr, como pudo ser un verdadero dios skypiean que era lo que queria ser Enel, como lo podía ser esa figura que parece al final de TB.
Todo esto era una POSIBILIDAD, y lo demostré en mi caso mostrando un tema de hace 17 años que discutía estas teorías, y de estos hay muchos.
Además el tema demonios/diablo/satán, responde a dos temáticas: religión y mitologías. Ambas temáticas de las que siempre se ha basado Oda para sus personajes e historias. Entonces era una temática que siempre pudo utilizar, tal como fue meterle enanos/hadas a dressrosa, o meter angeles en la obra en skypiea, o sirenas clásicas además de los tritones, etc ...
3.2) Por lo mencionado en el punto anterior, el personaje por temas ya no es sacado de culo como si lo fue el de Kaguya. Y la gran diferencia con esta además y porque me estresa tanto la comparación.
El punto en la historia en qué se incluyen ambos....
Kaguya se mete en la historia en el 646 de 700!!! Eso en equivalencia es cuando la obra iba en su 92% de escrita, o sea en menos del último DECIMO de la obra.
Es como si por ejemplo a Harry Potter le agregamos 2 películas más, y metemos a Voldemort en la última de 10.
A Imu lo presentan en el 906, vamos en el 1151, eso en equivalencia es en el 78% de la obra. O sea en el último cuarto. Ya es una diferencia tremenda pero si terminará hoy la obra, igual sería como si lo presentarán al final de esta y la crítica y comparación se entendería.
Pero la obra no está cerca de terminar!!!
La obra considerando el ritmo de Elbaph, que falta la saga camino al OP, la saga con la guerra con el gobierno, momentos como el reencuentro luffy shanks, peleas y que diablos va a hacer BN, toda la historia y pasado del siglo vacío y joy boy, Imu, etc....
Por lo menos le veo 200 capitulos mas si Oda apresura todo. En el ritmo al que va, fácil llega al 1500, y yo creo que si se calma capaz más, hasta el 1800 máximo (espero
)
Entonces las cifras que manejamos serían 1350, 1500 y 1800.
Sus equivalentes de introducción a Imu serían entonces...
67%, 60% y 50% de la obra. O sea cada vez más cercano a la MITAD de la obra.
No hay punto de comparación entre meter el villano principal con una temática de ciencia ficción y nada que ver a la obra al mero mero final de esta. Que hacerlo con uno con temáticas dentro de lo esperado en esta y hasta con menciones de esta, en la mitad de esta.
Y a esto le sumamos el hecho de que capaz que ni sea el villano final, puede que perfectamente BN lo sea, ya sea robándole los poderes o algo por el estilo. Lo cual sería aun mejor..
1) La crítica al menos bien argumentada y súper válida de los que odian a Imu, no es por qué su temática este mal hecha, o sea sacado del culo, etc. Es otra.
En momentos lo han hecho como en la comparación a Kaguya, pero fue más ragebaiteo (supuestamente, si realmente crees que ambas introducciones son iguales, no tienes argumentos).
La crítica es:
-El cliché que representa que el villano final y el dueño del mundo sea un demonio pero malo malo malote
-Que se arruinaron los matices políticos y estructurales del gobierno y sus ideas
-Que era innecesario
-Y que es un parche para darle sentido a Nika.
Todo eso se puede debatir y personalmente por lo menos 2 de esos puntos si o si están mal, pero son cosas debatibles y una crítica comprensible.
2) Ahora, lo que mencionas es correcto y el porque me metí a debatir en el grandioso tema, es que la crítica al capitulo de muchos, no solo en el foro, sino que en redes. Era lo que mencionas, que los demonios no tienen nada que ver y se cargan la esencia de la obra, y que Imu es sacada de culo como Kaguya. Y estás dos cosas son erróneas y varios del team Nika-Imu = caca, lo aceptaron.
3) En base a esas dos críticas.
3.1) La temática demonios siempre fue una posibilidad.
Muchos no entendieron mi punto y de varios y se quedaron solo con el Akuma=demonio, el malo final=diablo confirmed. Que no tiene base y es muy literal.
Pero la "idea" de un demonio de la fruta o del mar que se menciona en el cap 19 y en varios en la obra, el club santanico donde fue teletransportado Brook, y diseños similares a demonios como lo son los de TB. Son bases para la POSIBILIDAD de que está temática se ocupe y efectivamente haya un villano final relacionado a esto. Cómo también lo pudo ser un rey marino del tamaño de jorgmundr, como pudo ser un verdadero dios skypiean que era lo que queria ser Enel, como lo podía ser esa figura que parece al final de TB.
Todo esto era una POSIBILIDAD, y lo demostré en mi caso mostrando un tema de hace 17 años que discutía estas teorías, y de estos hay muchos.
Además el tema demonios/diablo/satán, responde a dos temáticas: religión y mitologías. Ambas temáticas de las que siempre se ha basado Oda para sus personajes e historias. Entonces era una temática que siempre pudo utilizar, tal como fue meterle enanos/hadas a dressrosa, o meter angeles en la obra en skypiea, o sirenas clásicas además de los tritones, etc ...
3.2) Por lo mencionado en el punto anterior, el personaje por temas ya no es sacado de culo como si lo fue el de Kaguya. Y la gran diferencia con esta además y porque me estresa tanto la comparación.
El punto en la historia en qué se incluyen ambos....
Kaguya se mete en la historia en el 646 de 700!!! Eso en equivalencia es cuando la obra iba en su 92% de escrita, o sea en menos del último DECIMO de la obra.
Es como si por ejemplo a Harry Potter le agregamos 2 películas más, y metemos a Voldemort en la última de 10.
A Imu lo presentan en el 906, vamos en el 1151, eso en equivalencia es en el 78% de la obra. O sea en el último cuarto. Ya es una diferencia tremenda pero si terminará hoy la obra, igual sería como si lo presentarán al final de esta y la crítica y comparación se entendería.
Pero la obra no está cerca de terminar!!!
La obra considerando el ritmo de Elbaph, que falta la saga camino al OP, la saga con la guerra con el gobierno, momentos como el reencuentro luffy shanks, peleas y que diablos va a hacer BN, toda la historia y pasado del siglo vacío y joy boy, Imu, etc....
Por lo menos le veo 200 capitulos mas si Oda apresura todo. En el ritmo al que va, fácil llega al 1500, y yo creo que si se calma capaz más, hasta el 1800 máximo (espero
Entonces las cifras que manejamos serían 1350, 1500 y 1800.
Sus equivalentes de introducción a Imu serían entonces...
67%, 60% y 50% de la obra. O sea cada vez más cercano a la MITAD de la obra.
No hay punto de comparación entre meter el villano principal con una temática de ciencia ficción y nada que ver a la obra al mero mero final de esta. Que hacerlo con uno con temáticas dentro de lo esperado en esta y hasta con menciones de esta, en la mitad de esta.
Y a esto le sumamos el hecho de que capaz que ni sea el villano final, puede que perfectamente BN lo sea, ya sea robándole los poderes o algo por el estilo. Lo cual sería aun mejor..
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
La realidad es que Oda nos fue presentando un mundo poco a poco con los años, hasta que todos ya sabiamos como estaba organizado: revolucionarios, nobles, Gorosei, marines, Shichibukai, Yonko, piratas, los CP...
Fue acabar Dressrosa y empezar a deshacerlo todo (que no ampliarlo) y meter nuevas ideas que sustituyeran las originales para que haya un malo maloso al final. Por no hablar de lo de Nika.
Que os gusta Imu??? Po vale. Que no??? Po vale tambien.
Pero no vengais con que es una buena idea logica que estaba ya pensada de antemano y que tiene todo el sentido del mundo, cuando lo que ha hecho es "estropear" lo que habia antes.
Fue acabar Dressrosa y empezar a deshacerlo todo (que no ampliarlo) y meter nuevas ideas que sustituyeran las originales para que haya un malo maloso al final. Por no hablar de lo de Nika.
Que os gusta Imu??? Po vale. Que no??? Po vale tambien.
Pero no vengais con que es una buena idea logica que estaba ya pensada de antemano y que tiene todo el sentido del mundo, cuando lo que ha hecho es "estropear" lo que habia antes.
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:

... que vais a defender a Imu.
Y una polla. O sea, está genial que tengamos puntos de vista distintos y que los defendáis, está bien leer/escuchar opiniones variadas.
Pero Imu... Imu?! Para mí su existencia es peor que el plot twist de Nika, aunque son dos cosas que vayan muy de la mano. Muchos confían en que Oda nos dará una explicación válida y contexto interesante, pero por ahora lo único que tenemos a su favor es "tengo fe en Oda".
Y por qué le tengo tanta manía? Porque normalmente en ficción son los villanos los que llevan el peso del carisma de una obra. Teníamos unas bases muy buenas, principalmente llevadas por Teach y los Kuroboys. También estaban en la recámara Akainu, el Gorosei y varios tipos de enemigos políticos de los piratas. Hasta aquí todo bien, teníamos contenido interesante que queríamos ver.
Tener a un prota Jesucristo con un poder del elegido con el que nadie podría compararse no es una sorpresa, pasa en casi todas las obras. Luffy es uno más, aunque nos caiga bien en muchas escenas. Pues bueno, las escalas de poder son lo que son y hay que aprovechar el resto de la obra, porque hay contenido bueno de sobra.
Pero es que yo no quiero ver un villano final que "resuma" todos los males del mundo si todos los conflictos anteriores han sido más complejos. Ya tenemos todas las sagas con un rey malvado al que hay que derrotar para poner al rey bueno. Yo quiero ver más de los personajes que Oda ya nos ha introducido pisando fuerte. Y me temo que queden apartados a un lado.
Por ejemplo, el anime hace mucho que no lo veo. Me salió el otro día por Instagram la escena de los piratas de Rocks animada. Aunque no tienen por qué ser villanos convencionales, el minutito de escena que tienen basta de sobra para llamar nuestra atención. Por qué queremos saber más de, por ejemplo, Captain John? Si solamente ha aparecido allí y ha bebido. Por solidaridad borrachil? Porque Oda lo ha sabido enlazar con Thriller Bark?
Es algo que le falta a Imu. Se nos lleva enseñando su sombra sin aportar datos extras. Hace el "..." que hace el cutre de Dragon. La gente le come la polla (o coño) y debemos creer que es un personaje que mola?
Pues no, teniendo buenas construcciones de personaje como las de Teach, Buggy u otros, aquí me falta. Y ojo, que podría palmarla y que le robaran la fruta. Aún hay tiempo para que Oda nos demuestre que estoy equivocada y mostrarnos algo de lore. Pero la salud no le permite tanto tiempo para explicárnoslo todo. Y habrá tramas interesantes que se vean perjudicadas pof ello.
También viene la gente a decir que todo está pensado por el tema del "demonio". Obviamente las frutas son un pilar central, pero las supersticiones de los personajes con los conceptos de demonio son muy comunes en cualquier universo, hasta nuestro mundo. No tiene nada de especial.
Soy desconfiada, lo siento.

Para mí Imu sólo sería justificable en la trama, si fuera literal esto:
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Sigh
Que no solamente imu
Que esto simplemente es porque lo ha rebasado el vaso para muchos que nos quejamos
Pero que Oda desde onigashima esta haciendo mierda estúpida
Si sólo hubiera sido im
Vale
Pero es que ya es un cúmulo de muchas cosas
QUE HA METIDO UN GEMELO MALVADO! Jajajajaja
Clones
Zoro tiene una espada mágica
La mayoría de mugguis no hacen nada
Lo mal llevado que esta siendo el haki
Etz etz
Que no es que sea Im
Amén hermana
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Y después cambias la violencia por muestras de amor y aquí nosotros justificaremos que eso estaba claro desde el primer capitulo de eso trataba el libroTwinsen escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 2:47 pmSi, y cuando te hayas acostumbrado a la violencia sin sentido y desnudos injustificados daré un giro inesperado e introduciré desnudos justificados y violencia con sentido...LuxorHeart escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 2:44 pm¿Tu libro tendrá violencia sin sentido y desnudos injustificados?
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Mientras tenga bigote, tiene mi apoyo.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Ya y esto que tiene que ver con el tema o mi comentario???Batvictor escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 3:39 pmSigh
Que no solamente imu
Que esto simplemente es porque lo ha rebasado el vaso para muchos que nos quejamos
Si sólo hubiera sido im
Vale
Clones
Etz etz
Que no es que sea Im
Entiendo esas críticas, algunas incluso las comparto, pero acá el tema es Imu, decir:
"Es que es la gota que derramó el vaso" no es un argumento.
Puedo que des mil errores de Oda ahora, pero si Imu está bien argumentado es un buen aporte, da lo mismo todo lo demás cuando discutimos a Imu.
Que Imu está mal hecho o es un desmero?
Puede ser, pero arguméntalo, no digas, es que todo lo demás está mal, que Nika está mal....
Y ojo, que no discuto a ciegas que Imu está bien o es personajazo, de hecho yo creo que de 70 comentarios que he hecho en este tema y el del 1150. En más de la mitad refiero que las críticas que menciono en mi comment son ultra válidas.
Si mal no me equivoco tu o arteacher (su forma de escribir es similar jajaja), insistían demasiado hasta el punto de decir muchas veces condescendientemente, que "no entienden el punto" te lo explico con manzanas, etc...
Cuando la crítica suya la asumí y referí desde un principio.
El tema es que la crítica a ese episodio y lo que se discute en este, ES OTRO TEMA.
Si empiezan a hacer mil temas o reclamar en los spoilers por su crítica (que es válida) respecto a todo lo malo que representa Imu a la obra, capaz ni me meta y la mayoría tampoco, porque Imu todavía no tiene su desarrollo y por lo mismo tenemos pocos argumentos para rebatirles.
Pero si se discute la temática demoníaca y la comparación con una sacada de culo nivel Kaguya, claro que te van a discutir porque no es lo mismo y no son sacada de culo
Si lo que más rabia da es que, encima, parece que ni al propio Oda le gusta los cambios que ha hecho. Desde el salto temporal, todas las peleas se pueden resolver sin haki ni nika, sólo con recursos que el propio Oda plantea en cada saga.Batvictor escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 3:39 pm Sigh
Que no solamente imu
Si sólo hubiera sido im
Vale
Clones
Etz etz
Que no es que sea Im
Así a bote pronto y sin pensar mucho:
Caesar: Siendo una logia de gas es rebuscado, pero bástase encontrarle alguna debilidad como a Crocodile. No sé, el gas es volátil e inflamable, tienes diales de aire, están en una isla, si mal no recuerdo, con bastante kairoseki, el propio Luffy podría hacer algún ataque chorra como aspirarle cual Kirby y encerrarle en una botella... Es un villano medio cómico, Oda podría literal salir por cualquier lado.
Doflamingo: La saga con el tío que rebana brazos cual mantequilla, la casualidad, tiene a dos aliados de Luffy que cosen cualquier cosa a cualquier cosa, y una que cura con sus lágrimas. Pero nah, haki.
Big Mom: En la propia saga se especifican dos debilidades, que si no le temes, no te afecta su fruta, y que si la sacas de quicio, se vuelve vulnerable a daños físicos. Joder, pues ya estaría.
Kaido: Piel impenetrable de dragón salvo en el punto que logró cortar Oden, y reabren los samurais herederos de su voluntad. No sólo tiene infinito más sentido que Luffy aproveche ese punto débil para darle el golpe de gracia y atarlo así con el flashback y toda la historia de los samurais, es que no hacer eso hace que, por proxy, todo ese trasfondo parezca mero relleno.
Kizaru: En la propia saga se presenta un invento que permite tocar la luz... Y NO LO USAS. Luego volvemos a lo mismo, habría sido graciosísimo que Usopp le atrapara en un dial de luz, aunque al poco se escapara.
Los yayos: Al margen de lo mala idea que es convertirlos en demonios odia cachorritos, literal los despawnean a hostias. Eso se puede hacer sin haki.
Y todo esto sólo hablando del haki. Lo de nika se resuelve como un despertar que, como la de Doflamingo, convierta los alrededores en goma. Imagina encerrar a un villano grande y fuerte como Kaido, pero en cambio no muy ágil, en un castillo hinchable en el que, cada vez que intente golpear a Luffy, su maza rebote contra el suelo y se dé en la cara.
El papel de Imu y este rollo de la oscuridad y el mal ya estaba cocinado y listo para servir con los antagonistas finales de las distintas facciones. Marines: Akainu con el absolutismo. GM: Los burócratas a las órdenes de los ricos. Piratas: Barbanegra, que literalmente TIENE LA FRUTA DE LA OSCURIDAD. No hacía falta recurrir a demonios ni mierdas de estas cuando ya tienes a un tío que, en definitiva, es el señor de la oscuridad, y la imágen más clásica de overlord, pero como esto es One Piece, siendo un absoluto esperpento. Ahora reemplazas todo eso por un edgelord a la Itachi Uchiha que sólo quiere ver el mundo arder. Por literalmente el rey demonio del dragon quest.
Y todo esto sin tener en cuenta las implicaciones tan nefastas que tiene para/con todo lo que establece el manga desde hace, y se dice pronto, 25 añazos, de lo que ya se ha hablado en este mismo foro hasta la saciedad desde que se introdujo el concepto de nika.
One Piece me gustaba porque, dentro de que era un shonen, era bastante más único que el Naruto o Bleach de turno, pero aquello hace ya años que ha cambiado, y se ha convertido poco a poco en el típico shonen al uso. Me da la sensación de que se ha ido transformando en Fairy Tail, pero sin tetadas y culadas, lo cual si me apuras es hasta peor. Desde egghead he dejado de leer el manga por esto mismo, y porque la narrativa de Oda últimamente también es para darla de comer a parte. Me estaba planteando volver con Elbaf porque lo que iba leyendo en los spoilers me estaba gustando y pareciendo divertido, y pese a opinar que los caballeros dorados sobran muchísimo, me estaban gustando como villanos Gunko, el gran Lebowski y el dragón de Mulán que ha metido en esta saga, pero entonces llega Oda, hace esta chorrada de los demonios y me saca a patadas de nuevo. Que lo peor de Imu y toda esta vaina es que encima resulta terriblemente invasivo para el resto de sagas. Ya no podemos tener aventuras contenidas en su propia isla, porque en cualquier momento llega el cabro este y te reemplaza al villano.
Es como si en Arlong Park, cuando la banda entra a partirle la cara a Arlong, aparece Imu, le pega un tiro a Arlong, y ahora va de sobrevivir al rey demonio.
No sé, yo a tope con que os gusten estos cambios a quienes os gusten, no es un ataque personal, pero para mí desde el salto temporal, esto no es One Piece, es una especie de skinwalker que se hace pasar por One Piece. Y desde luego, cada vez que me pregunto si he hecho bien en droppear el manga (que terrible rabia me da porque lo llevo siguiendo desde hace más de 20 añazos), Oda hace algo que me confirma, esto ya no es para mí.
Es como dice Batvictor, no es una sola cosa prominente y señalable, es un cúmulo de muchas que van jodiendo otras. Básicamente da la sensación de que ahora OP es más en todos los sentidos, pero no mejor. Como que ahora todo tiene que estar lleno de personajes por todas partes, y las peleas tienen que ser muy espectaculares y grandilocuentes, y la trama ya no puede ir de cuatro mataos viviendo aventuras y abriéndose paso en un mundo hostil a base de determinación, sino que tiene que ir del elegido salvando el mundo del mal. Y lo cachondo es que todo este exceso en el fondo está vacío, no tiene ni el drama ni el impacto que tenía el OP pre. Básicamente estamos sacrificando calidad por cantidad.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Os amo chicos. Nunca muráis.Eltroll John escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 3:52 pmY después cambias la violencia por muestras de amor y aquí nosotros justificaremos que eso estaba claro desde el primer capitulo de eso trataba el libroTwinsen escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 2:47 pmSi, y cuando te hayas acostumbrado a la violencia sin sentido y desnudos injustificados daré un giro inesperado e introduciré desnudos justificados y violencia con sentido...LuxorHeart escribió: ↑Mar Jun 03, 2025 2:44 pm
¿Tu libro tendrá violencia sin sentido y desnudos injustificados?![]()

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Señor Gruulguy no uso la palabra genio a menudo, pero usted es el mayor genio en la historia de este foro