Buenas, me he leído todos los comentarios del tema y he anotado algunos juegos que me han parecido interesantes, pero antes de aventurarme a sacar la cartera me gustaría consultaros.
Básicamente somos dos personas que estamos buscando nuevas aficiones y a ambos se nos ha pasado por la cabeza el iniciarnos con los juegos de mesa. Nos gustaría que nos pudierais darnos alguna recomendación de juegos que de 2 personas fuese más que suficiente y a la vez que no sean una entrada abrumadora que nos acabe echando atrás en el género ni que fuesen excesivamente repetitivos para asquearlos en dos días. Como punto extra nos interesaría probar algo con ciertos toques roleros, ya que nos gustaría acabar probando los juegos de The Witcher y Cyberpunk, aunque tampoco es un requisito indispensable.
Maxi TS escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 1:17 am
Buenas, me he leído todos los comentarios del tema y he anotado algunos juegos que me han parecido interesantes, pero antes de aventurarme a sacar la cartera me gustaría consultaros.
Básicamente somos dos personas que estamos buscando nuevas aficiones y a ambos se nos ha pasado por la cabeza el iniciarnos con los juegos de mesa. Nos gustaría que nos pudierais darnos alguna recomendación de juegos que de 2 personas fuese más que suficiente y a la vez que no sean una entrada abrumadora que nos acabe echando atrás en el género ni que fuesen excesivamente repetitivos para asquearlos en dos días. Como punto extra nos interesaría probar algo con ciertos toques roleros, ya que nos gustaría acabar probando los juegos de The Witcher y Cyberpunk, aunque tampoco es un requisito indispensable.
Os leemos
El mejor juego para iniciarse al rol es el Munchkin. De hecho, está pensado para eso. Es un juego de mesa tradicional, no de rol, pero sus mecánicas están pensadas en el rol.
También está pensado para jugar varias personas, pero de dos puede funcionar.
Me encantan los juegos de mesa. Me he anotado varias recomendaciones que habéis puesto, a ver si tengo la oportunidad de jugarlos algún día. He jugado a varios y hace tiempo que ya no pruebo de nuevos, pero os paso mis recomendaciones:
Para dos:
- 7 wonders duel: alguien ya lo ha mencionado, pero son partidas rápidas y entretenidas. Gestión de recursos.
- Twilight Struggle: Para mi el mejor juego que hay, un clásico sobre la guerra fría. Son partidas largas y requiere algo de experiencia para poder jugar partidas de nivel. Pero es brutal. Existe la app que está muy bien.
Para grupos grandes:
- Agrícola: : Se rata de hacerte tu granjita, pero es bastante complejo si juegas con las cartas. Requiere de darle mucho al coco y estresante a la vez. De bastante dificultat diría. Pero muy bueno. Cartas y gestión de recursos a la vez.
- Catán con ciudades y caballeros. La expansión de ciudades y caballeros es un mínimo para que el juego sea mínimamente complejo y divertido. La expansión de navegantes suma más diversión.
- Ciudadelas: Superdivertido juego de roles. Partidas rápidas y que genera mucha tensión con los compañeros. Risas aseguradas.
- Alta tensión: Un juego tipo monopoly pero se trata de expansionar tu red eléctrica e ir adquiriendo centrales cada vez más modernas a medida que avanza el juego. Gestión de recursos.
- Caylus: Otro de gestión de recursos rápido de jugar, pero complejo también. Está bastante infravalorado diría este juego.
He jugado a otros tipo terraforming Mars, que está bastante bien, o paths of glory, complejo pero bueno.
El aventureros al tren también lo recomendaría, pasas un buen rato y no requiere de un nivel de exigencia elevado.
Me suena que andas buscando algo para mejorar tu setup en el juego, ¿no? Pues fíjate que el otro día me metí a dado.online https:/dado.online y encontré varias cosas que podrían resultarte útiles. Además, algunos panas del foro también han mencionado trucos para ganar más experiencia que podrías aplicar. La comunidad siempre anda recomendando cositas chéveres. Échale un ojo, que seguro sacas algo bueno para lo que estás buscando.
Yo les traigo un juegazo... no es de meza o no se necesita algun set... es de roles y de donde soy le decimos "MAFIA", y creo que con 7 u 8 personas ya se pone bien hasta unas 50 o algo que el moderador pueda manejar. yo he jugado hasta con 30.
Este juego es de roles y se basa en confianza, honestidad como valores importantísimos y al ser juego de roles como manajes tu poker face y similares. Básicamente, la mafia debe eliminar a todos los jugadores y los jugadores encontrar a la mafia y eliminarla.
Aquí es por rondas, y desde el inicio ya todos saben su rol pues el moderador se los indicara (puede ser en base a cartas (azar) o a gusto del moderador). El juego inicio con todo el mundo con los ojos cerrados (la noche), y el moderador pedirá por turno que; 1.- los asesinos abran los ojos y con señas decidan a quien eliminar, 2.- los médicos abran los ojos y decidan a quien salvar (si aciertan a quien la mafia elimino, ese turno no habrá eliminados), 3.- La policía debe encontrar a la mafia y durante los debates los podrá exponer para que el pueblo los elimine (el moderador le dira si acertó encontrando la mafia o no) estos tres momentos todo sera en secreto.
Una vez que paso "la noche" el moderador pide que todos habran los ojos y expondra lo que sucedio en la noche, si la mafia puedo eliminar a alguien o si el doctor lo salvo, si no lo salva dice que el doctor no sirve anda de fiesta lo que sea, y si la polica los encontro no, despues de esto, si hubo eliminado estos ya no pueden jugar ni participar del debate. Todos deben encontrar a quien los esta eliminando. y directamente en ese turno eliminar a quien crean que es la mafia, todos votan y eliminan a los candidatos. el moderador muestra que personaje fue eliminado y vuelve la noche. esto se repite hasta que no quede pueblo ni personajes o que ya no haya mafia. Los personajes son:
-Pueblo, Ovejas, Comunes (es la mayoria de jugadores yo minimo el 60% de jugadores) este solo puede votar y entrar en debates no tiene "poder" alguno si es por cartas el pueblo son cualquier numero de la baraja.
-Doctor, Sacerdote, Hada (aqui suele ser uno o si muchas mafias y les permiten eliminar mas de uno pues mas curanderos haran falta 10%), estos son que curan o salvan siempre y cuando acierten en el mismo turno que el jugador sera eliminado, se pueden salvar a si mismos, suele ser el j de la baraja.
- Policia, Exterminador, Exorsisador, quien encuentra al malo (suele ser igual solo 1 o si son muchos unos 2 son un 10%) y estos encuentran a los malos, no deben decir que los encuentras pues pueden matarlos al siguiente turno, no pueden matar directamente a los malos por que serian igual que los malos. su rol es encontrar y desenmascarar sin desenmascararse a si mismo y suelen ser el rey de la baraja.
- Mafia, lobo, vampiro lo que sea que sea malo (ellos eliminan durante la noche y en el dia se deben camuflajear con el pueblo y sorprenderse y buscar que jamas los encuentren) ganan si eliminan a todos, son al az de la baraja.
En normas es algo aburridon pero desde el segundo turno se pone muy bueno... como es de cerrar los ojos y asi por eso se pide confiar en que respetaran la regla y ser honestos y justo respetar ello... el moderador segun como se exprese lo pone bueno y algo de pique... los debates son lo mas intenso pues nadie quiere ser eliminado. Eso si lugar donde lo he jugado ha sido un exito! escuelas, Previas de alcohol, reunion familiar, etc.
¿Alguien le da al Catan o al Carcassone? En BGA se puede jugar online, con el juego original y expansiones, aunque para el Catan es mejor la adaptación pirata de colonist.io (y más concurrida), al Carcassone en BGA hay una buena parroquia y le doy bastante a menudo, si alguien esta metido, que me diga y echamos alguna partidilla.
Yo les traigo un juegazo... no es de meza o no se necesita algun set... es de roles y de donde soy le decimos "MAFIA", y creo que con 7 u 8 personas ya se pone bien hasta unas 50 o algo que el moderador pueda manejar. yo he jugado hasta con 30.
Este juego es de roles y se basa en confianza, honestidad como valores importantísimos y al ser juego de roles como manajes tu poker face y similares. Básicamente, la mafia debe eliminar a todos los jugadores y los jugadores encontrar a la mafia y eliminarla.
Aquí es por rondas, y desde el inicio ya todos saben su rol pues el moderador se los indicara (puede ser en base a cartas (azar) o a gusto del moderador). El juego inicio con todo el mundo con los ojos cerrados (la noche), y el moderador pedirá por turno que; 1.- los asesinos abran los ojos y con señas decidan a quien eliminar, 2.- los médicos abran los ojos y decidan a quien salvar (si aciertan a quien la mafia elimino, ese turno no habrá eliminados), 3.- La policía debe encontrar a la mafia y durante los debates los podrá exponer para que el pueblo los elimine (el moderador le dira si acertó encontrando la mafia o no) estos tres momentos todo sera en secreto.
Una vez que paso "la noche" el moderador pide que todos habran los ojos y expondra lo que sucedio en la noche, si la mafia puedo eliminar a alguien o si el doctor lo salvo, si no lo salva dice que el doctor no sirve anda de fiesta lo que sea, y si la polica los encontro no, despues de esto, si hubo eliminado estos ya no pueden jugar ni participar del debate. Todos deben encontrar a quien los esta eliminando. y directamente en ese turno eliminar a quien crean que es la mafia, todos votan y eliminan a los candidatos. el moderador muestra que personaje fue eliminado y vuelve la noche. esto se repite hasta que no quede pueblo ni personajes o que ya no haya mafia. Los personajes son:
-Pueblo, Ovejas, Comunes (es la mayoria de jugadores yo minimo el 60% de jugadores) este solo puede votar y entrar en debates no tiene "poder" alguno si es por cartas el pueblo son cualquier numero de la baraja.
-Doctor, Sacerdote, Hada (aqui suele ser uno o si muchas mafias y les permiten eliminar mas de uno pues mas curanderos haran falta 10%), estos son que curan o salvan siempre y cuando acierten en el mismo turno que el jugador sera eliminado, se pueden salvar a si mismos, suele ser el j de la baraja.
- Policia, Exterminador, Exorsisador, quien encuentra al malo (suele ser igual solo 1 o si son muchos unos 2 son un 10%) y estos encuentran a los malos, no deben decir que los encuentras pues pueden matarlos al siguiente turno, no pueden matar directamente a los malos por que serian igual que los malos. su rol es encontrar y desenmascarar sin desenmascararse a si mismo y suelen ser el rey de la baraja.
- Mafia, lobo, vampiro lo que sea que sea malo (ellos eliminan durante la noche y en el dia se deben camuflajear con el pueblo y sorprenderse y buscar que jamas los encuentren) ganan si eliminan a todos, son al az de la baraja.
En normas es algo aburridon pero desde el segundo turno se pone muy bueno... como es de cerrar los ojos y asi por eso se pide confiar en que respetaran la regla y ser honestos y justo respetar ello... el moderador segun como se exprese lo pone bueno y algo de pique... los debates son lo mas intenso pues nadie quiere ser eliminado. Eso si lugar donde lo he jugado ha sido un exito! escuelas, Previas de alcohol, reunion familiar, etc.
Esto aquí en España se ha llamado "El pueblo duerme" o "los lobos de castronegro" en su versión oficial. Si te gusta este juego y los marines deciden traer de nuevo "Grand Line Duerme" lo vas disfrutar, es el mismo juego pero en versión Water 7.
Por aquí otro aficionado a los juegos de mesa. Yo no tengo una gran cantidad en propiedad pero si que he tenido la suerte de probar bastantes gracias a amigos.
De los que tengo el que mas me gusta es el "Dead of Winter" juego de supervivencia semicooperativo, con tematica zombie bastante interesante, el único inconveniente del juego es que es bastante complejo y tiene que ser para jugarlo con un grupo o acostumbrado a juegos de este estilo. Cada jugador lleva un par de superviviente de una colonia (se puede ampliar o disminuir este numero a lo largo de la partida) y el juego se basa en ir sobreviviendo a oleadas de zombies mientras visitas hasta 6 diferentes localizaciones en busca de suministros (comida, armas, libros, supervivientes,...). Cada partida tiene un objetivo grupal que debe ser superado en un numero determinado de rondas y además cada jugador tiene un objetivo personal que debe completar al termino de la partida( al azar podría salir un objetivo de traidor, que consiste en que el resto no consiga el objetivo principal).
Pero otro juego mas casual que tengo y que gusta mucho a algunos amigos míos es "El sheriff de Nottingham". Este tiene mecánicas de el mentiroso de toda la vida, pero con cartas chulas y monedas de plástico. Aquí seremos tenderos que tratan de meter mercancías en sus puestos, hay cuatro mercancías legales que podremos meter sin ser multados siempre y cuando en la ronda solo introduzcamos un tipo de mercancía en nuestro saco. Pero también hay mercancía ilegal que deberemos meter engañando o sobornando al sherriff cuando declaremos que llevamos. El rol de sheriff ira rotando en cada ronda hasta que todos los jugadores lo hayan jugado en dos ocasiones. Al final gana el que tenga mayor valor en mercancías y dinero en su puesto del mercado.
Otros juegos que me gustan: "Agrícola", "¡Arre unicornio!", "Red 7", "Exploding kittens" entre otros.
LucdeCargul escribió: ↑Jue Abr 10, 2025 6:56 am
¿Alguien le da al Catan o al Carcassone? En BGA se puede jugar online, con el juego original y expansiones, aunque para el Catan es mejor la adaptación pirata de colonist.io (y más concurrida), al Carcassone en BGA hay una buena parroquia y le doy bastante a menudo, si alguien esta metido, que me diga y echamos alguna partidilla.
Al Catan, lo he jugado muchísimo, entre los colegas nos pillamos la expansión y jugar 6 personas divierte demasiado.
He perdido amistades, desheredaciones, mutilaciones, insultos, todo por la p*** madera o arcilla jajajajaja
Recomiendo muchísimo el juego, parece un juego family friendly pero para poder ganar tienes que ser mejor comerciante y para eso no hay amigos.