Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Kakarlos »

Usuarios de la Lloro Lloro no mi👆👇
WanoDSamurai
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por WanoDSamurai »

Me parece pochísima y muy poco trabajada la manera en que Oda ha introducido los poderes tanto de Im como la intervención del Gorosei en Egg Head.

Im, uno de los villanos más poderosos y misteriosos de OP, del que nadie sabe de su existencia, se aparece fuera de Mariejoa para intervenir en un conflicto AVERAGE. Si te apareces aquí, ¿por qué no te apareciste en Egg Head que la situación lo requería más?

"Esque Mariejoa está en llamas". Mariejoa está en llamas pero Im se puede permitir el lujo de aparecerse en Elbaf en lugar de aparecerse en Mariejoa a través de los otros caballeros divinos, para que así los 3 de Elbaf (que no son capaces de resolver un conflicto average) vayan a Mariejoa a ayudar.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

CDM escribió: Vie May 30, 2025 9:36 am Sí se descubre más adelante que la fruta de Im es la fruta de la magia...que?
Porque me da mucha curiosidad ver si algunos reculan o van a ir de todas todas con que todo es una mierda.
Ni caso.

Para algunos no puede existir la fruta de la magia, pero puede existir una fruta que te cambia de sexo, una que te transformas en Dragon, otra que te permite nadar en el suelo, otra que negativizas a la gente, otra que ter permite ser luz, y otra que envías meteoritos del cielo.

Si la fruta salió antes del capitulo 700 vale todo, después ya no.

Argumento la hostia de lógico :ok:

En OP no puede existir la magia pero hay Islas que flotan en nubes. :aplausos:
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Yo no comparto la decepción general porque desde que aparecen los tenryubitos que se creen dioses con todo el tema de la esclavitud se olía claro o al menos así era por mi parte que la trama final era una especie de analogía de los que en el mundo real llamaríamos "illuminatis" y el tema del ocultismo, los demonios, la magia negra y el control mental no son otra cosa que las evoluciones naturales de una trama como esta. De hecho lo que me ha sorprendido, no sé si positivamente, creo que sí, es su cercanía al "lore del mundo real" por llamarlo de algún modo.

No nos deberíamos de sorprender tanto de la aparición de los demonios como tales cuando desde el capítulo uno se plasma la existencia de unos objetos llamados "frutas del diablo". Parece natural pensar que estos demonios van a tener que ver con la explicación ansiada de el porqué de los poderes de la fruta, y creo que así será. ¿Qué sentido tiene decepcionarse de que la explicación a las frutas del diablo sea "demonios" cuando es lo lógico? Salvo que todos creyerais que lo del diablo era un decir.

En lo que respecta a Imu y la coherencia de la serie, yo tengo claro que alguna explicación nos van a dar de que no hayan hecho nada para capturar a Luffy, mejor o peor, incluso algo como que secretamente estaban esperando que llegase a la posición donde se encuentra ahora para que "estuviera listo" o alguna movida de esas. De todos modos no conviene calentarse mucho la cabeza porque los agujeros de guíon graves y evidentes en One Piece siempre han existido y esto sólo es uno más para la lista.

Y sobre el tema de Nika, todo este tema del dios del Sol está conectado también con este "lore del mundo real" que he mencionado. A mi modo de ver esto afecta poco a la percepción que ya tenía sobre Luffy, porque yo ya lo veía como el peor personaje de la serie desde el TS (quizás antes, quizás incluso desde que se revela que su abuelo es Garp) y toda la parafernalia de Joy Boy, la superfamilia, etc. No sabría decir un punto claro porque el tema de la predestinación de Luffy nos lo han ido cocinando a fuego lento, dándonos píldoras de información a cada tanto, pero siempre ha estado ahí. Y yo siempre he sentido que todo esto amañaba y corrompía claramente el espíritu del personaje y de la serie. Aparte de esto, lo considero el peor por su extrema y exagerada idiotez y su falta de evolución, pero esto es otra cuestión.

La revelación de Nika sólo ha hecho explícito a toda luz lo que antes estaba implícito pero no demasiado: que Luffy es el arquetípico típico de protagonista predestinado y que no se han preocupado lo maś mínimo en disimularlo. Que todo el pescao con respecto a él está vendido y no hay más. Pero bueno. Yo no tengo dudas de que lo han hecho así porque en Japón este argumentario es lo máximo para ellos, sin embargo choca mucho con nuestra mentalidad. Pero bueno, es lo que hay.

Para terminar voy a dar mi opinión sobre uno de los aspectos que vamos a ver de Imu: Creo que sus propósitos no están alineados ni con los del resto de nobles mundiales, ni con los del Gorosei, ni con los de nadie. Me parece que para ella todos estos no son más que marionetas, incluyendo a los revolucionarios y a los piratas incluyendo Luffy. No tendríamos que fiarnos de lo que diga que quiere a terceras personas porque lo más seguro es que los esté manipulando a todos para lograr sus propósitos únicos y personales, y que le da completamente igual quien caiga, tanto si es de los propios como de los ajenos, porque sólo le importa su objetivo final. Ahí se queda este análisis XD
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Si el problema en sí no es Im, ni siquiera Nika. El problema es que estuvimos años (muchos) leyendo una serie completamente distinta en la que no se podía intuir un giro semejante. Si desde el principio se nos presenta un conflicto semejante, bueno, te puede gustar más o menos, pero iría en consonancia con el desarrollo de la serie. Pero no, no es así. Ni siquiera el haki, con la importancia que tiene ahora, fue presentado de manera coherente para con el desarrollo de la serie. Una simple mención de Crocodile hubiera bastado: "no puedes derrotarme porque no tienes/no has despertado haki". Todo lo que viene después son parches para intentar salvar los compases finales de una historia cuyas dimensiones se le han ido de las manos al autor. Punto.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Spoiler: Mostrar
Imagen
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

nikanikaboy escribió: Vie May 30, 2025 7:52 am
Silvers_helm escribió: Vie May 30, 2025 3:52 am ¿Se imaginan que el libro de Imu sea la famosa enciclopedia de frutas de la que hablaba Teach en Banaro Island y Sanji en Thriller Bark? :D :D :D :D Ojo al girito.

Qué poca gracia la forma de Gunko poseída, y vagos los diseños de los gigantes poseídos (con la genialidad que demuestra Oda siempre a nivel de diseño de personajes).

No se en qué acabará todo esto, pero comparto las quejas de parte de los miembros del foro. A todo lo dicho, véase, los conceptos de Nika e Imu, caballeros del Zodiaco, la pasividad del Gobierno Mundial, cargarte el significado del personaje de Luffy, etc., añado al gemelo malvado de Shanks. Desde el 1044 hasta ahora, poco más de 100 capítulos, siento que estoy leyendo otra serie. Serie que continúo leyendo semanalmente pero que deja esa sensación de que no volverá a ser lo que era. No pretendo sonar catastrofista o alarmista. Es el paso natural del tiempo. Ni el autor ni los lectores de más de 20 años de la serie somos los mismos... No es la primera ni la última obra a la que le ocurrirá esto. Pequeños ejemplos son la poca relevancia de Zoro en Wano y su vínculo con Ryuma, Franky en Egghead y, por ahora, de Usopp en Elbaf. Con el deseo de ampliar su mundo a proporciones colosales, con robots de 3.000 años, está dejando de lado los sueños de los nakamas y el viaje de Luffy.

Ojalá yerre en el diagnóstico y Oda vuelva a darle la importancia que antaño tenían Teach, Akainu, Shanks, Roger y se desentienda de todo lo que ocupa su mente ahora (Imu, Joy Boy, etc.), y cierre su obra de forma memorable.

Creo firmemente que es capaz de hacerlo.
Se te olvida a ti y a los otros que se quejan de la obra, que en solo 3 a 4 meses luffy hizo todo el desmadre hasta antes de marineford y luego perderse por dos años. El gorosei no tenía tiempo de moverse, además que en 800 años no había despertado la fruta. Para que matarlo?

Súmale que Imu no quería revelarse hasta que fuese demasiado tarde y por culpa de ohara y vegapunk.
Esos puentes en tequila wolf y los otros, no se estaban haciendo por capricho.

Con la parte de zoro en wano o lo de ussop en elbaf son headcannon o expectativas altas que se hacen y como no se cumplen empiezan a escupir la obra.

One piece es un mundo y no solo los nakamas, sueños o viajes de luffy. One piece siempre ha sido una construcción de mundo densa con miles de personajes, muchos para bien, otros para mal. Y esa es la magia de one piece, que no te guste es distinto. Hay muchas personas que si les gusta y curiosamente este es el único foro donde siguen con las mismas quejas.
Vale, todo lo provocado por Luffy ha ocurrido en "poco tiempo" .
Pero es que en ese poco tiempo el gobierno acordo con Robin que esta se entregase y dejara libre a los Mugi.. aun no sabia el gobierno que fruta tenia Luffy? Vamos no me jodas que una semanas antes habia derrotado a un shichibukai...
Vale que en Thriller bark le encomiendan la misión a Kuma y evidentemente no sospechan de la traición de Kuma y que este conosca a la historia de Nika y relación a Luffy con ella...
Sabaody vale, el gobierno manda a un almirante y a su nueva arma cientifica Pacifistas con los piratas, evidentemente no contaba ni con la aparición de Rayleigh ni mucho menos con la de Kuma.. vaaaaleee.
Pero es que coño al par de semanas se te planta Luffy en plena Marineford.. vamos no me jodas... Y no una 2 veces..

Creo que la laguna argumental de por que el gobierno no ha ido a por Luffy antes de que despertara su fruta lo ha creado el propio Oda al revelar el verdadero nombre de ma gomu gomu
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

El Buda escribió: Vie May 30, 2025 10:42 am Si el problema en sí no es Im, ni siquiera Nika. El problema es que estuvimos años (muchos) leyendo una serie completamente distinta en la que no se podía intuir un giro semejante. Si desde el principio se nos presenta un conflicto semejante, bueno, te puede gustar más o menos, pero iría en consonancia con el desarrollo de la serie. Pero no, no es así. Ni siquiera el haki, con la importancia que tiene ahora, fue presentado de manera coherente para con el desarrollo de la serie. Una simple mención de Crocodile hubiera bastado: "no puedes derrotarme porque no tienes/no has despertado haki". Todo lo que viene después son parches para intentar salvar los compases finales de una historia cuyas dimensiones se le han ido de las manos al autor. Punto.
Tampoco creo que sea un problema que el giro ocurra. Realmente yo no veo un problema gravísimo de haber hilado incorrectamente lo presente con lo anterior y si de que muchos teníais unas expectativas puestas en la serie que no se han visto colmadas. Habría sido mejor no tener expectativas... O haberlas tenido mejores claro XD.

Lo del haki sí que fue una cosa horrible pero bueno. En realidad el haki derivó de concebir las logias tal y como se hizo en un primer momento y la necesidad de nerfearlas. Se podrían haber pensado en otras formas de hacer fuertes a sus usuarios sin necesidad de hacerlos intangibles. O que la solución a esa intangibilidad de manera genérica nos hubiera sido proporcionada de una manera mucho más seguida a la aparición de las logia y no 500 capítulos después.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Batvictor escribió: Vie May 30, 2025 9:59 am One Piece en estos últimos arcos esta mentiendo pendejadas rancias en plan metralleta:
Clones
Gemelos malvados
Un señor oscuro boss final que es el diablo.
Profecías puras y duras.

Un tanto estúpido es.
A mi lo que me parece raro es esto. Con tanta imaginación que le ha desbordado a Oda a lo largo de la serie, resulta que el malo final va a ser... el diablo? Satán? Encima con profecías que están en todas las historias típicas del héroe de turno? Como que no le hacía falta a la serie recurrir a eso, en mi opinión.

Que encima un diablo topicardo, con alas y tridente random copiadas de la primera imagen de diablo que te sale en Google. Y que encima son copia y pega de las alas de Robin y Stussy. Me parece que a Oda se la suda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
newg5
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por newg5 »

WanoDSamurai escribió: Vie May 30, 2025 10:09 am Me parece pochísima y muy poco trabajada la manera en que Oda ha introducido los poderes tanto de Im como la intervención del Gorosei en Egg Head.

Im, uno de los villanos más poderosos y misteriosos de OP, del que nadie sabe de su existencia, se aparece fuera de Mariejoa para intervenir en un conflicto AVERAGE. Si te apareces aquí, ¿por qué no te apareciste en Egg Head que la situación lo requería más?

"Esque Mariejoa está en llamas". Mariejoa está en llamas pero Im se puede permitir el lujo de aparecerse en Elbaf en lugar de aparecerse en Mariejoa a través de los otros caballeros divinos, para que así los 3 de Elbaf (que no son capaces de resolver un conflicto average) vayan a Mariejoa a ayudar.
Yo creo que solo puede "aparecerse" en Gunko, o algún "recipiente" parecido. No creo que pueda controlar a todos. Aunque dudo mucho que Gunko sea la única a la que pueda controlar
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Dofla_372 escribió: Vie May 30, 2025 10:53 am
Batvictor escribió: Vie May 30, 2025 9:59 am One Piece en estos últimos arcos esta mentiendo pendejadas rancias en plan metralleta:
Clones
Gemelos malvados
Un señor oscuro boss final que es el diablo.
Profecías puras y duras.

Un tanto estúpido es.
A mi lo que me parece raro es esto. Con tanta imaginación que le ha desbordado a Oda a lo largo de la serie, resulta que el malo final va a ser... el diablo? Satán? Encima con profecías que están en todas las historias típicas del héroe de turno? Como que no le hacía falta a la serie recurrir a eso, en mi opinión.

Que encima un diablo topicardo, con alas y tridente random copiadas de la primera imagen de diablo que te sale en Google. Y que encima son copia y pega de las alas de Robin y Stussy. Me parece que a Oda se la suda.
La sorpresa al final ha sido que Oda recurriese a lo obvio y a lo que yo llevaba pensando desde que era un crío y veía el anime que podría ser XD.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Jake Wu Long escribió: Jue May 29, 2025 6:23 pm
ro4mingw0lf escribió: Jue May 29, 2025 7:44 am
Jake Wu Long escribió: Lun May 26, 2025 10:04 pm Transformar a Dorry Broggy en demonios wtf?
Tiempos oscuros se avecinan
Veremos como lo justifica Oda en cuanto al Lore.

Espero que lo ligue todo de forma coherente con el origen de las frutas del diablo y no que esto se convierta en DmC o Doom.
No te voy a mentir, no me he leído ningún capítulo entero, más o menos, desde que comenzó el discurso de Vegapunk xD

Siempre estoy al tanto de los spoilers, y me leo algún que otro capítulo, pero no he logrado reconectar con One Piece. Y lo de este capitulo me parece absurdo; si Imu puede aparecerse dónde le de la gana y hacer este tipo de cosas, no sé qué vrgs ha hecho en casi mil años que ya tenido para asegurar su imperio.

Aún le tengo fé a Oda, pero es poca, la verdad xd.
CDM

Mensaje por CDM »

lokoloks escribió: Vie May 30, 2025 10:25 am
Ni caso.

Para algunos no puede existir la fruta de la magia, pero puede existir una fruta que te cambia de sexo, una que te transformas en Dragon, otra que te permite nadar en el suelo, otra que negativizas a la gente, otra que ter permite ser luz, y otra que envías meteoritos del cielo.

Si la fruta salió antes del capitulo 700 vale todo, después ya no.

Argumento la hostia de lógico :ok:

En OP no puede existir la magia pero hay Islas que flotan en nubes. :aplausos:
Sinceramente, la verdad es que tienes razón, a partir de cierto punto de la obra, la gente echa bilis. La gracia es que lo echan a las cosas que les da la gana. SInceramente discutir con gente que viene a decir que todo es una mierda porque el manga no sigue igual que en la saga del east blue es un poco absurdo.
Oda tiene muchos fallos, la obra tiene conveniencias,agujeros..por supuesto dios me libre de decir que esta todo perfecto en la serie, pero bueno. Pasando de la negatividad por la negatividad. Para mi este ha sido un gran capitulo y Elbaph esta siendo un arco increible en muchos niveles.

Let people enjoy things
Imagen
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

nikanikaboy escribió: Vie May 30, 2025 7:52 am
Silvers_helm escribió: Vie May 30, 2025 3:52 am ¿Se imaginan que el libro de Imu sea la famosa enciclopedia de frutas de la que hablaba Teach en Banaro Island y Sanji en Thriller Bark? :D :D :D :D Ojo al girito.

Qué poca gracia la forma de Gunko poseída, y vagos los diseños de los gigantes poseídos (con la genialidad que demuestra Oda siempre a nivel de diseño de personajes).

No se en qué acabará todo esto, pero comparto las quejas de parte de los miembros del foro. A todo lo dicho, véase, los conceptos de Nika e Imu, caballeros del Zodiaco, la pasividad del Gobierno Mundial, cargarte el significado del personaje de Luffy, etc., añado al gemelo malvado de Shanks. Desde el 1044 hasta ahora, poco más de 100 capítulos, siento que estoy leyendo otra serie. Serie que continúo leyendo semanalmente pero que deja esa sensación de que no volverá a ser lo que era. No pretendo sonar catastrofista o alarmista. Es el paso natural del tiempo. Ni el autor ni los lectores de más de 20 años de la serie somos los mismos... No es la primera ni la última obra a la que le ocurrirá esto. Pequeños ejemplos son la poca relevancia de Zoro en Wano y su vínculo con Ryuma, Franky en Egghead y, por ahora, de Usopp en Elbaf. Con el deseo de ampliar su mundo a proporciones colosales, con robots de 3.000 años, está dejando de lado los sueños de los nakamas y el viaje de Luffy.

Ojalá yerre en el diagnóstico y Oda vuelva a darle la importancia que antaño tenían Teach, Akainu, Shanks, Roger y se desentienda de todo lo que ocupa su mente ahora (Imu, Joy Boy, etc.), y cierre su obra de forma memorable.

Creo firmemente que es capaz de hacerlo.
Se te olvida a ti y a los otros que se quejan de la obra, que en solo 3 a 4 meses luffy hizo todo el desmadre hasta antes de marineford y luego perderse por dos años. El gorosei no tenía tiempo de moverse, además que en 800 años no había despertado la fruta. Para que matarlo?

Súmale que Imu no quería revelarse hasta que fuese demasiado tarde y por culpa de ohara y vegapunk.
Esos puentes en tequila wolf y los otros, no se estaban haciendo por capricho.

Con la parte de zoro en wano o lo de ussop en elbaf son headcannon o expectativas altas que se hacen y como no se cumplen empiezan a escupir la obra.

One piece es un mundo y no solo los nakamas, sueños o viajes de luffy. One piece siempre ha sido una construcción de mundo densa con miles de personajes, muchos para bien, otros para mal. Y esa es la magia de one piece, que no te guste es distinto. Hay muchas personas que si les gusta y curiosamente este es el único foro donde siguen con las mismas quejas.
Llevas la palabra Nika en tu nombre de usuario. Eso te invalida automáticamente para discutir sobre One Piece...

Por economía procesal me remito a las contestaciones que te han dado Batvictor y MigueelCG95.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

WanoDSamurai escribió: Vie May 30, 2025 10:09 am
Hay que ver el contexto, IMU no puede salir publicamente a atacar asi que envia a su guardia personal pero, donde si puede hacer algo es en ELBAF ahi no hay camaras, es un lugar alejado y al parecer los gigantes son clave para conquistar el mundo... Con la fuerza de los gigantes nadie le haria frente a IMU eso dicen...

Para entenderlo mejor, los dos gigantes convertidos en ONI anteriormente le dieron buena batalla al gorosei, eso se aplicaria a que 4 de ellos pueden hacerle frente a un yonkou tranquilamente...
Im, uno de los villanos más poderosos y misteriosos de OP, del que nadie sabe de su existencia, se aparece fuera de Mariejoa para intervenir en un conflicto AVERAGE. Si te apareces aquí, ¿por qué no te apareciste en Egg Head que la situación lo requería más
Es por la trama, el villano debe subestimar al prota hasta que sea demasiado tarde...

Como sea, la trama dice que IMU es el rey sin corona, el rey que controla todo y esta tras bambalinas por un acuerdo del lebely donde 20 naciones acordaron que no habria rey del mundo... Por eso IMU no sale muy seguido a hacer de las suyas o actuar por cuenta propia porque las otras naciones afiliadas al GM se molestarian mucho con el GM.

En Wano Queen creo una droga que convertia a quien tocaba en ONI de hielo y que luchaban hasta morir, no se porque veo similitud con esto...
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

BF-37 escribió: Vie May 30, 2025 10:52 am
El Buda escribió: Vie May 30, 2025 10:42 am Si el problema en sí no es Im, ni siquiera Nika. El problema es que estuvimos años (muchos) leyendo una serie completamente distinta en la que no se podía intuir un giro semejante. Si desde el principio se nos presenta un conflicto semejante, bueno, te puede gustar más o menos, pero iría en consonancia con el desarrollo de la serie. Pero no, no es así. Ni siquiera el haki, con la importancia que tiene ahora, fue presentado de manera coherente para con el desarrollo de la serie. Una simple mención de Crocodile hubiera bastado: "no puedes derrotarme porque no tienes/no has despertado haki". Todo lo que viene después son parches para intentar salvar los compases finales de una historia cuyas dimensiones se le han ido de las manos al autor. Punto.
Tampoco creo que sea un problema que el giro ocurra. Realmente yo no veo un problema gravísimo de haber hilado incorrectamente lo presente con lo anterior y si de que muchos teníais unas expectativas puestas en la serie que no se han visto colmadas. Habría sido mejor no tener expectativas... O haberlas tenido mejores claro XD.

Lo del haki sí que fue una cosa horrible pero bueno. En realidad el haki derivó de concebir las logias tal y como se hizo en un primer momento y la necesidad de nerfearlas. Se podrían haber pensado en otras formas de hacer fuertes a sus usuarios sin necesidad de hacerlos intangibles. O que la solución a esa intangibilidad de manera genérica nos hubiera sido proporcionada de una manera mucho más seguida a la aparición de las logia y no 500 capítulos después.
Logias logias
Ok...
Que logias se enfrentan los muguis?

Croco lo derrotaron con agua, porque es un logia pero los líquidos son su debilidad
Enel su debilidad era el propio luffy
Smoker no pudo llegar a tener un vs en condiciones con luffy
Kizaru en shabaody estaba pensando para que fuera invencible al igual que aokiji.

Vale bien

Caesar lo podrían haber derrotado chupandolo con una aspiradora o con la tecnología de punk hazard
Caribou es de barro, seguro que el calor es su debilidad o algo así
Monet seguro que también con calor la derrotas
Kizaru en egghead es de lo más duro porque se nos habla literalmente de guantes que te permiten tocar la luz.

Para los protagonistas hacia falta que en la serie hubiera haki para derrotar a los logias?
Realmente no
Porque Oda derrotó a dos logias fuertes sin utilizar haki

La única justificación que veo es para el resto del mundo, como justificas que los logias no dominen el mundo o algo así
Pero vamos tampoco...
Realmente el haki existe porque Oda quiso dar una habilidad mística en su obra, una energía. Como en dragón ball el ki, no? Seguro que si el ki no existiera el haki tampoco.

Que por ciento esta muy muy muy mal implementado porque funciona a conveniencia, e incluso Oda es consciente de ello.
Última edición por Batvictor el Vie May 30, 2025 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Responder