BF-37 escribió: ↑Vie May 23, 2025 8:05 pm
Pienso que Gunko es Imu, sin más. Va enmascarada por algo y parece que tiene el pelo corto pero cuando revela su verdadera naturaleza se lo descubre y se ve que lo tiene largo.
Si Gunko es Imu, ¿quien es Imu? Porque Imu ya tiene su propio cuerpo, independiente del cuerpo de Gunko.
Mas alla de eso, tu teoria me gusta. Y me gusta entre otras cosas porque en su concepto mas primitivo de Imu raptando mujeres para adueñarse de sus cuerpos, es basicamente muy similar a la primera teoria que expuse en este, nuestro foro. La que habilmente titule como: Imu; la gargola del castillo de Barbazul.
Bueno, la parte de Imu siendo un vampiro absorbeprincesas hasta el dia de hoy no la desarrolle y parece claro que no demasiada gente entendio esa referencia/paralelismo cuando mencionaba la obra El Castillo de Barbazul, que me parece que puede ser una de las inspiraciones para crear a Imu, asi como Dorian Gray y Gargoyle de Fushigi No Umi No Nadia.
Me da muchisimo palo desarrollar esa parte de la teoria porque tendria que hacerlo muy a fondo y reparando en toda la simbologia, y ademas tendria que irremediablemente meter tambien a Evangelion de por medio y la cosa ya se desmadraria. Y como nadie se va a ver la obra por muchos videos de Youtube que ponga, lo mejor es dejar la sinopsis/argumento tal cual esta en la Wikipedia para que la gente pueda ver las similitudes de una forma escueta pero sencilla.
Judith, impulsada por un ardiente amor, ha seguido a Barbazul a su castillo. Pide y obtiene de su amado las llaves de siete puertas misteriosas, y las abre una por una. Detrás de la primera hay una cámara de tortura: son los tormentos del propio Barbazul los que están encerrados allí. Detrás de la segunda puerta hay un depósito de armas, las del hombre en la lucha cotidiana por la vida. A continuación se pone al descubierto un tesoro, pero todas las joyas están manchadas de sangre: el hombre no puede lograr nada en este mundo sin hacer daño. Luego Judith ve un magnífico jardín detrás de la cuarta puerta; pero cuando mira más de cerca, la tierra, de la que brotan los árboles y las flores, está impregnada de sangre. La quinta puerta muestra un amplio paisaje; surge de él un torrente de luz cegadora, pero una nube que se extiende sobre él parece arrojar sombras tenebrosas, teñidas de sangre. Detrás de la sexta puerta hay un lago de plata: son las lágrimas, los dolores secretos de una vida. Barbazul entrega las llaves a Judith, que lo apremia, con una vacilación creciente; desea abrazarla y por medio de su amor escapar de su pasado. Sin embargo, Judith, a causa de su inclinación por este hombre extraño (que en realidad es el arquetipo del hombre), y tal vez por el eterno deseo femenino de redimirlo, le pide también la última llave. Y de esta manera descubre en el séptimo aposento a las mujeres anteriores de Barbazul: las amantes de su mañana, de su mediodía y de su tarde. Mientras Barbazul le pone el manto de estrellas y la diadema de la noche, Judith se sitúa en la fila de sus predecesoras y Barbazul se queda solo, a oscuras.
Y aqui un blog que hace un escrito mas elaborado sobre la obra, por si a alguien le interesa.
Pienso que Gunko es Imu, sin más. Va enmascarada por algo y parece que tiene el pelo corto pero cuando revela su verdadera naturaleza se lo descubre y se ve que lo tiene largo.
Si Gunko es Imu, ¿quien es Imu? Porque Imu ya tiene su propio cuerpo, independiente del cuerpo de Gunko.
Después de releer el capítulo. Es verdad que es una cuestión dudosa. Por el tema de los ojos y el poder de Gunko e Imu (ambos tienen que ver con flechas) como mínimo creo que podemos afirmar que ambos personajes tienen mucho que ver entre sí.
En este momento lo más probable me parece que Imu sea efectivamente lo que dije en el comentario anterior, pero que tenga una especie de cuerpo especial de soldados esclavos que han sido sometidos al mismo tipo de procedimientos que la Imu original, y en los cuales habría insertado una copia de su propia consciencia, que funcionase de manera paralela e independiente al de la Imu original. Es decir, se sienten exactamente como si fueran el Imu original pero saben que son una copia; y sobre los cuales se guarda el derecho de obtener el control total, que es lo que ha ocurrido al final de este episodio, en el que los dos ojos se le ponen como los de Imu.
Por otro lado, teniendo en cuenta esto, la razón por la que querría a Vivi sería pues o bien para transferir la consciencia de la Imu original o para crear otro soldado clon como Gunko. Quizás más lo primero dada la mayor importancia del personaje.
Si Gunko es en efecto sólo una copia del Imu original y no su cuerpo original, eso abriría la posibilidad de que su consciencia original fuera liberada durante el mismo transcurso de esta saga.
Os dejo una foto de cómo el poder del Imu original tiene que ver también con flechas, por si alguno no se acordaba (yo no me acordaba XD) Es una fruta del diablo según Gunko, por lo que o bien la fruta está duplicada o al copiarse las consciencias también se copia el efecto de la fruta.
A mi lo que me tiene loco de este capítulo es que los caballeros saben de la existencia de Imu. Pensaba que los únicos que sabían de su existencia eran los 5 ancianos y la criada
Tonkachi escribió: ↑Vie May 23, 2025 10:49 pm
A mi lo que me tiene loco de este capítulo es que los caballeros saben de la existencia de Imu. Pensaba que los únicos que sabían de su existencia eran los 5 ancianos y la criada
Era de esperarse, tomando en cuenta de que lo más probable es que Imu sea el que otorgue el Abyss personalmente. Además, cuando Garling entró en la sala del Gorōsei, les dijo que se lo habían ordenado.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche, Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana. Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Jon Snow escribió: ↑Vie May 23, 2025 7:08 pm
No creo que Gunko este en un estado de posesion continua por parte de Imu, sencillamente es un personaje al que obviamente le han lavado el cerebro borrandole sus recuerdos o directamente es un clon y esta recordando cosas que sucedieron a la Gunko original.
Es evidente que hay algo raro en el cuerpo de Gunko, empezando por su ojo derecho y terminando por el hecho de que tiene parte del cuerpo cubierto con vendajes. Ademas la capacidad que tiene de hacer que sus extremidades se vuelvan gigantes todavia no me ha quedado del todo claro si es una habilidad de su fruta.
Si fuese una especie de Seraphim/Pacifista eso podria explicar que tuviese "mejoras" ciberneticas/geneticas y que se le borrasen los recuerdos para hacerla mas docil y manipulable. Cercenar su voluntad de forma artificial seria la forma perfecta de crear un super soldado que al mismo tiempo fuese facil de poseer (recordemos que el haki es literalmente la voluntad de una persona, por lo tanto para Imu seria mas facil en teoria poseer a alguien con una voluntad debil y confundida).
Respecto al poder de Gunko, yo creo que simplemente esta claramente por encima de Jinbe (hecho irrefutable) pero a la vez parece que pudiese estar por debajo de Gaban (especulacion). Lo cual tampoco es raro, teniendo en cuenta que Gaban parece un autentico monstruo del haki y uno de los piratas mas poderosos y expertos de la historia que facilmente podria estar al nivel de un Yonkou o como minimo estaria muy, muy cerca (lo cual pondria a Loki tambien a nivel de un Yonkou).
Ironicamente los Caballeros Sagrados son la antitesis de el prototipo de caballero noble, honorable y virtuoso y parece que rehusan el combate siempre que pueden en favor de usar las estratagemas mas viles, sucias, crueles y eficaces posibles. Con esto quiero decir que lo que hizo Gunko de tomar como rehen a Colon para derrotar a Gaban, aparte de ser objetivamente lo mas eficaz e inteligente que podia hacer para conseguir la victoria, no implica necesariamente que no pudiese plantarle cara a Gaban en un duelo mas honorable y de tu a tu.
Vimos a Weevil protegiendo el pueblo de Barbablanca como si hubiera sido este volviendo a la vida para proteger su lugar de origen.
Asi como el amor de Hancock trasmitido a S-Snake de inmediato como si aparte de la atraccion hubiera algun pequeño recuerdo de Hancock. Hancock inicialmente queria que "Mostrara su naturaleza de hombre" eligiendo huir de amazon lily a hacer que esas 3 chicas transformadas en piedra volvieran a la normalidad. No fue un flechazo tan rapido como lo de S-Snake.
Ya veremos.. Con esto de la regeneracion sigo dudando que este por encima de Jinbe pero.... De ser Gunko una especie de GUERRERO ESPECIAL TITERE DE IMU tendria sentido.. Fue poseida muy facilmente. Como si fuera un cuerpo vacio poseido por un espiritu.
Con el panel del 1121 mas le vale a Imu conservar a Gunko no sea que algun Fingarland le traicione.. Que ambos esten en ese panel es demasiado sospechoso.
Estoy seguro que si Akainu encontrara el ONE PIECE y lo viera como una oportunidad para traicionar el GM que el lo haria.
FanPiece escribió: ↑Jue May 22, 2025 3:24 pm
Te imaginas conociendo a Oda con Gaban cayendo encima del Loki hinchado?? No va a morir por la caida NI DE BROMA. O se recupera y hace algo para recibir un daño mucho menor o lo rescatan.
Chopper saltó para ayudarlo. Me imagino un Guard Point gigante para amortiguar la caida....y tal vez caigan sobre Loki para ayudarle a bajar la comida, XD.
Ojala viésemos una nueva transformación de Chopper, pero lo más probable es la defensa ya conocida que no ha usado desde isla gyojin, creo.
Gaban y Chopper le dirán a Luffy lo sucedido, por lo que seguramente Gaban le enseñe a Luffy como vencer a los caballeros. Aunque no niego sería interesante ver las aventuras de Chopper y Gaban por el inframundo, pero me temo que eso sería similar a Chopper con O-Lin llegando a la prisión.
Todo va tomando forma para que Kurohige termine siendo el final boss quedandose con los poderes de IMU. Oda quizás nos mostrara algo de sus habilidades en Elbaf para después ver cómo cae en la invasión a Mariejois.
JoeRV escribió: ↑Sab May 24, 2025 12:00 am
Todo va tomando forma para que Kurohige termine siendo el final boss quedandose con los poderes de IMU. Oda quizás nos mostrara algo de sus habilidades en Elbaf para después ver cómo cae en la invasión a Mariejois.
Yo tb soy de los que opina lo mismo, es lo que más sentido tendría. No sé si le absorberá sus poderes (aunque sería un referencia muy buena a lo que hizo en MF), o si se aliará parcialmente a Luffy para derrotar primero a Imu, y ya luego se peleen ambos capitanes en solitario (lo dudo, aunque objetivamente, es lo que le vendría bien a ambos).
Aún así Imu va a ser parte importante de aquí hasta casi el final de la historia, no en vano TODO el mundo de OP ha estado controlado por él desde hace siglos, su indudable importancia va a tener.
Pues no dejo de pensar tras ese capítulo que el cuerpo de Imu que vemos visto reiteradas veces en realidad no es el cuerpo "original". Si Imu puede controlar la mente de las personas y encima vivió en el Siglo Vacío es probable que pueda controlar a cualquier persona del mundo. Inclusive se podría meter en los cuerpos de otros. Quizás no tiene un cuerpo físico y necesita el cuerpo de otro ser vivo para poder vivir como una especie de parásito. De esa modalidad también se podría justificar su inmortalidad. No muere nunca porque no tiene un cuerpo propio. Lo que se traslada podría ser su alma.
Mas alla de eso, tu teoria me gusta. Y me gusta entre otras cosas porque en su concepto mas primitivo de Imu raptando mujeres para adueñarse de sus cuerpos, es basicamente muy similar a la primera teoria que expuse en este, nuestro foro. La que habilmente titule como: Imu; la gargola del castillo de Barbazul.
Bueno, la parte de Imu siendo un vampiro absorbeprincesas hasta el dia de hoy no la desarrolle y parece claro que no demasiada gente entendio esa referencia/paralelismo cuando mencionaba la obra El Castillo de Barbazul, que me parece que puede ser una de las inspiraciones para crear a Imu, asi como Dorian Gray y Gargoyle de Fushigi No Umi No Nadia.
Me da muchisimo palo desarrollar esa parte de la teoria porque tendria que hacerlo muy a fondo y reparando en toda la simbologia, y ademas tendria que irremediablemente meter tambien a Evangelion de por medio y la cosa ya se desmadraria. Y como nadie se va a ver la obra por muchos videos de Youtube que ponga, lo mejor es dejar la sinopsis/argumento tal cual esta en la Wikipedia para que la gente pueda ver las similitudes de una forma escueta pero sencilla.
Judith, impulsada por un ardiente amor, ha seguido a Barbazul a su castillo. Pide y obtiene de su amado las llaves de siete puertas misteriosas, y las abre una por una. Detrás de la primera hay una cámara de tortura: son los tormentos del propio Barbazul los que están encerrados allí. Detrás de la segunda puerta hay un depósito de armas, las del hombre en la lucha cotidiana por la vida. A continuación se pone al descubierto un tesoro, pero todas las joyas están manchadas de sangre: el hombre no puede lograr nada en este mundo sin hacer daño. Luego Judith ve un magnífico jardín detrás de la cuarta puerta; pero cuando mira más de cerca, la tierra, de la que brotan los árboles y las flores, está impregnada de sangre. La quinta puerta muestra un amplio paisaje; surge de él un torrente de luz cegadora, pero una nube que se extiende sobre él parece arrojar sombras tenebrosas, teñidas de sangre. Detrás de la sexta puerta hay un lago de plata: son las lágrimas, los dolores secretos de una vida. Barbazul entrega las llaves a Judith, que lo apremia, con una vacilación creciente; desea abrazarla y por medio de su amor escapar de su pasado. Sin embargo, Judith, a causa de su inclinación por este hombre extraño (que en realidad es el arquetipo del hombre), y tal vez por el eterno deseo femenino de redimirlo, le pide también la última llave. Y de esta manera descubre en el séptimo aposento a las mujeres anteriores de Barbazul: las amantes de su mañana, de su mediodía y de su tarde. Mientras Barbazul le pone el manto de estrellas y la diadema de la noche, Judith se sitúa en la fila de sus predecesoras y Barbazul se queda solo, a oscuras.
Y aqui un blog que hace un escrito mas elaborado sobre la obra, por si a alguien le interesa.
Urogue escribió: ↑Vie May 23, 2025 5:03 am
Yo esperaba más del país más fuerte de One Piece. Entiendo que gran parte de su poder gira entorno al rey (raza ancestral+fruta) como en una tripulación pirata, pero esperaba que almenos el resto de gigantes no fueran unos pardillos, que el único de ahí que le echa huevos es Gabban y no es ni gigante.
Los países en OP tampoco es que sean gran cosa. La mayoría son randoms, incluso en grupos más destacados como los samurais o los gyojin ya sabemos que fuera de los 3 de siempre tampoco son una locura. Los gigantes son unos monstruos si los comparamos con el 90% de los ejércitos, pero los caballeros divinos son de lo más destacado del GM.
tal cual, al final hay que tener en cuenta que a vista de los propios gigantes sus guerreros más poderosos son Broggy y dorry y estos llevan 100 años dando se tortas entre ellos fuera de cualquier tipo de acción. Saul tiene más nivel por que venia de la marina y era un vice almirante.
Y como dices Wano tiene fama de formidables y peligrosos guerreros, luego si te sales de los vaina roja no hay mucho mas.
Tambien hay que tener en cuenta el cambio de mentalidad de Elbaf de un pais guerrero a un pais que busca la paz con el resto de naciones y los ultimos piratas gigantes llevaban años inactivos, la generación de Hajrudin esta empezando ahora su aventura comp piratas, y la siguiente generación de gigante salvo Colon, los demas buscan una vida pacifica
En relación al tema de Imu-Gunko. Hay que tener en cuenta también que si la trama de la saga va de secuestrar niños, sería natural también que uno de los malos nos enseñe cuál es uno de los probables futuros de esos niños si el plan de los malos se culmina.
Brook ya sabe quien se esconde detrás de Gunko, la original.
Nunca contó nada de los caballeros sagrados pero es que aun no se lo había contado a Oda. Lo mismo pasa con Robin, que no le cuenta lo que sabe a Oda y luego nos extraña que no se lo haya dicho antes a la tripulación.
Yo no creo que Gunko sea Imu, pero si que sean cercanos, misma familia por ejemplo.
Lo de los poderes cedidos y el poder tomar su cuerpo son cosas del poder de Imu y es extensible a todos los caballeros sagrados, me parece. O quizá, el ser cercanos hace que sólo pueda tomar el cuerpo de Gunko y no de los demás. No me ha quedado claro.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.