Spoilers 1.148: “Ronja”
- Facundol78
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.148: “Ronja”
Ando con ganas de ver a Teach el proximo cap, me da vibras de piratas del caribe.
Estaba pensando que si cortarle el lugar donde tiene la marca fuese la forma de evitar la regeneracion, a estas alturas me imagino que seria algo que los propios Caballeros conocerian y por ende la reaccion de Sommers sorprendiendose de que su mano no se regenere, no tendria sentido.
Creo que inevitablemente va a ser un tema de haki. Tematicamente Imu, los Caballeros y el Gorosei basan su existencia en el miedo; el miedo a su propia mortalidad y el miedo que inducen en los demas para conseguir sus propositos (como ahora, extorsionando a los habitantes de Elbaph con matar a sus niños si no queman la biblioteca y la escuela).

Por eso Loki, Brook o Ronja son la antitesis y la cura al concepto de los Caballeros: porque no tienen miedo y prefieren morir con sus convicciones antes que vivir con miedo (por eso a Gunko le daño en lo mas profundo de su ser presenciar los valores y la entereza de Brook, que no respondio ante el miedo que Gunko pretendia imponerle, recordandole a Gunko su propia debilidad frente al miedo a morir, que la ha llevado a convertirse en lo que es).
Cuando hemos visto a Imu en presencia del Gorosei, estos han tenido una expresion de miedo contenido en sus caras.

Porque Imu les prometio lo que mas anhelaban: dejar de tenerle miedo a la mortalidad (en este capitulo Sommers le comenta a Nico Robin que no tiene ninguna intencion de acompañarla a la otra vida). Pero al mismo tiempo es precisamente Imu quien puede matarlos y por lo tanto, es el miedo en si mismo. Es Dios.
Los Caballeros intentan conseguir sus objetivos (y por lo tanto, los del Gorosei e Imu) bajo amenazas y coacciones, con el miedo como arma mas poderosa para doblegar la voluntad de quienes se interponen. Incluso Kiringham tiene una fruta que literalmente hace realidad tus peores miedos.
Y ese miedo que tienen Imu, el Gorosei y los Caballeros al final no es mas que miedo a no tener el control: el control de tu mortalidad, el control de la voluntad de los demas, el control de la narrativa y el control del planeta.
Y el antidoto contra eso sera el poder del amor. La voluntad de D, que no es mas que la voluntad de vivir sin miedo, bajo tus propios principios y convicciones. Ser la persona mas libre.
Dejar que la vida fluya. Que el circulo de la vida siga su curso y que lo viejo muera y deje paso a lo nuevo, pero haciendolo con una sonrisa de oreja a oreja porque la muerte no te da miedo, ya que la muerte es lo que completa a una persona.

*Notese como la luna esta cortada por las palabras de Kaido. La voluntad de D. La gente de la Media Luna.
Y esa es nuestra Never-Ending, Ever-wandering, Our funny Traveling Tale.
Creo que inevitablemente va a ser un tema de haki. Tematicamente Imu, los Caballeros y el Gorosei basan su existencia en el miedo; el miedo a su propia mortalidad y el miedo que inducen en los demas para conseguir sus propositos (como ahora, extorsionando a los habitantes de Elbaph con matar a sus niños si no queman la biblioteca y la escuela).

Por eso Loki, Brook o Ronja son la antitesis y la cura al concepto de los Caballeros: porque no tienen miedo y prefieren morir con sus convicciones antes que vivir con miedo (por eso a Gunko le daño en lo mas profundo de su ser presenciar los valores y la entereza de Brook, que no respondio ante el miedo que Gunko pretendia imponerle, recordandole a Gunko su propia debilidad frente al miedo a morir, que la ha llevado a convertirse en lo que es).
Cuando hemos visto a Imu en presencia del Gorosei, estos han tenido una expresion de miedo contenido en sus caras.
Porque Imu les prometio lo que mas anhelaban: dejar de tenerle miedo a la mortalidad (en este capitulo Sommers le comenta a Nico Robin que no tiene ninguna intencion de acompañarla a la otra vida). Pero al mismo tiempo es precisamente Imu quien puede matarlos y por lo tanto, es el miedo en si mismo. Es Dios.
Los Caballeros intentan conseguir sus objetivos (y por lo tanto, los del Gorosei e Imu) bajo amenazas y coacciones, con el miedo como arma mas poderosa para doblegar la voluntad de quienes se interponen. Incluso Kiringham tiene una fruta que literalmente hace realidad tus peores miedos.
Y ese miedo que tienen Imu, el Gorosei y los Caballeros al final no es mas que miedo a no tener el control: el control de tu mortalidad, el control de la voluntad de los demas, el control de la narrativa y el control del planeta.
Y el antidoto contra eso sera el poder del amor. La voluntad de D, que no es mas que la voluntad de vivir sin miedo, bajo tus propios principios y convicciones. Ser la persona mas libre.
Dejar que la vida fluya. Que el circulo de la vida siga su curso y que lo viejo muera y deje paso a lo nuevo, pero haciendolo con una sonrisa de oreja a oreja porque la muerte no te da miedo, ya que la muerte es lo que completa a una persona.

*Notese como la luna esta cortada por las palabras de Kaido. La voluntad de D. La gente de la Media Luna.
El otro dia habia media luna y me pose a verla en el cesped, ahora siempre me parece una sonrisa de oreja a oreja cuando la veo, despues vino una lechuza y se poso delante a mirarme , fue raro. Pero ya me fui y se fue .Jon Snow escribió: ↑Dom May 11, 2025 9:42 pm Estaba pensando que si cortarle el lugar donde tiene la marca fuese la forma de evitar la regeneracion, a estas alturas me imagino que seria algo que los propios Caballeros conocerian y por ende la reaccion de Sommers sorprendiendose de que su mano no se regenere, no tendria sentido.
lo de la mano no tiene sentido, por que el personaje se preguntaria por que su mano no se regenera si el sabe que no puede regenerarla cuando se la cortan porque supuestamente tiene una marca ahi? no tiene sentido eso.... solo se me ocurre lo del haki y si, y bueno, yo se que molesta pero la cosa ira por ahi, lo de borrar los portales de invocacion dudo hagan algo, eso parece ser que solo sirve para invocarlos y ya, quiza si se rompen se vean echados del lugar?... tampoco me parece terrible que el circulo mismo sea una debilidad.
Era un sueño premonitorio, amigo rats.

Biblio la va a liar pardisima para evitar que prendan fuego a la biblioteca.
Se viene un Brook de 400 metros haciendo un concierto sorpresa en Elbaph y haciendo que Gunko quede inutilizada.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Por refrescar un poco el tema, ¿Alguien ha mencionado ya que Sommers conozca a Gaban a raiz de God Valley?
Este tío es de avanzada edad, me atrevería a decir a que sea de la quinta de Gaban, por lo menos en apariencia física. El otro también diciendo 'cuanto tiempo'...
¿Estamos antes un flashback de Sommers en God Valley? Solamente permitiría cambiar de plano sin saber porque no se le regenera la mano con algo así. De ilusiones se vive, sí.
Este tío es de avanzada edad, me atrevería a decir a que sea de la quinta de Gaban, por lo menos en apariencia física. El otro también diciendo 'cuanto tiempo'...
¿Estamos antes un flashback de Sommers en God Valley? Solamente permitiría cambiar de plano sin saber porque no se le regenera la mano con algo así. De ilusiones se vive, sí.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Sommers tiene la pinta de alguien entre los 50-60 años. A mí no me sorprendería que fuera un adolescente en esa época y estuviera en el grupo de Garling.Vaporeon escribió: ↑Lun May 12, 2025 6:04 pm Por refrescar un poco el tema, ¿Alguien ha mencionado ya que Sommers conozca a Gaban a raiz de God Valley?

- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.148
Hace rato que siento que no se entiende nada en gran parte de los episodios. Es difícil entender los movimientos de los personajes, qué hacen, los ataques, etc. Se extraña muchísimo el dibujo más minimalista de la época pre time skip. Hoy en día, hay pocas escenas bien pulidas a nivel de dibujo, pero cuando las hay, se hacen notar.
Salamander-96 escribió: ↑Jue May 08, 2025 1:34 am Soy el único que ve malo el dibujo de este capitulo, es más la escenas de Robin encarando al principio a Summers no se termina de entender.
La escena de la muerte del clon de Robin es medio rara no![]()
Los caballeros sagrados no se esperaban a Gaban en Elbaph
Llevo tiempo dándole vueltas a una fumada. Si vemos paralelismos con God Valley.. Tenemos dos frutas potentes la de Kuma y la de Nika. Tenemos el juego de caza de niños por parte de los caballeros sagrados. Si le vemos ese paralelismo faltaría la llegada de Teach en busca de esas frutas. Y con Garp secuestrado incluso sería posible la alianza con la marina a través de Cobi. Es decir una alianza de Cobi y Luffy contra Teach con los caballeros sagrados de por medio. Aquí incluso podría haber el sacrificio de Kuma. (Aunque no me gustaría esa idea). No digo que sea el enfrentamiento final de Teach y Luffy pero si un primer duelo con un sabor amargo y el rescate de Garp. Intuyo también que si los más poderosos de Teach van juntos no dejarán a Garp "solo" en su isla
- One Pirate
- Comandante de la Flota

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

La de vueltas que le estamos dando a lo de Brook y Gunko y lo mismo Oda sale con cualquier chorrada como que era la presidenta de su club de fans o algo del estilo.
- ohlookauser
- Recluta Privado de Segunda

Antes de que se me olvide (y perdon si ya lo comentaron antes, no pude leer todos los mensajes)
Tengo una Teoria, acerca de los filos de nivel superior.
Para empezar parte de lo que varios suponemos, que es que el poder de transporte y la "inmortalidad" son extencion del poder de IMU... Bueno, desde ahi, pienso que segun los rangos, estan mas y menos "cobijados" por esos poderes.
Noto que el hacha que usa Gaban es diferente a las que uso contra Luffy asi que me atrevo a decir que... NO TODOS LOS FILOS DE RENOMBRE SON ESPADAS. Bueno es que me gustaria que saliera un poco mas de importancia a ese tema que desde LogueTown nos vendieron que eran un numero limitado de espadas de grado superior pero ademas de lo visto de que son de mejor calidad (duran mas) se vuelven espadas negras y de que estan malditas, no hemos visto mas desde hace un tiempo y ahora que ya se estan cerrando "misterios", va siendo hora que nos digan que las espadas de grado superior fueron creadas para lidiar con la magia "void".
Asi que si, Gaban tiene un Haki del Rey quiza fuerte pero no creo que sea tan fuerte como el de Kaido (rey de las bestias).. o bien, como el de Luffy, que sera el Rey de los Piratas... entonces ademas de imbuir con todos los hakis posibles se me ocurrio que para acabar al menos con los Caballeros, sera necesario un filo famoso y alguna cantidad de haki del rey que la active... El hacha de Gaban era negra en la ultima viñeta (?)
Bueno eso era todo, seguro me equivoco pero quien sabe y no, saludos, buen dia o/
Tengo una Teoria, acerca de los filos de nivel superior.
Para empezar parte de lo que varios suponemos, que es que el poder de transporte y la "inmortalidad" son extencion del poder de IMU... Bueno, desde ahi, pienso que segun los rangos, estan mas y menos "cobijados" por esos poderes.
Noto que el hacha que usa Gaban es diferente a las que uso contra Luffy asi que me atrevo a decir que... NO TODOS LOS FILOS DE RENOMBRE SON ESPADAS. Bueno es que me gustaria que saliera un poco mas de importancia a ese tema que desde LogueTown nos vendieron que eran un numero limitado de espadas de grado superior pero ademas de lo visto de que son de mejor calidad (duran mas) se vuelven espadas negras y de que estan malditas, no hemos visto mas desde hace un tiempo y ahora que ya se estan cerrando "misterios", va siendo hora que nos digan que las espadas de grado superior fueron creadas para lidiar con la magia "void".
Asi que si, Gaban tiene un Haki del Rey quiza fuerte pero no creo que sea tan fuerte como el de Kaido (rey de las bestias).. o bien, como el de Luffy, que sera el Rey de los Piratas... entonces ademas de imbuir con todos los hakis posibles se me ocurrio que para acabar al menos con los Caballeros, sera necesario un filo famoso y alguna cantidad de haki del rey que la active... El hacha de Gaban era negra en la ultima viñeta (?)
Bueno eso era todo, seguro me equivoco pero quien sabe y no, saludos, buen dia o/
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Para empezar Sommers es inmortal, así que puede tener la edad que a Oda le salga de los huevos entre 50 y 900 años (Gunko sin ir más lejos, todo indica que conoció a Brook hace más de 50 años)Vaporeon escribió: ↑Lun May 12, 2025 6:04 pm Por refrescar un poco el tema, ¿Alguien ha mencionado ya que Sommers conozca a Gaban a raiz de God Valley?
No es el caso de Garling porque quizás el se negó a "beneficiarse" de la inmortalidad de Im, eso ya lo veremos.
Aparte, entre God Valle y la muerte de Roger pasaron muchos años y muchas ocasiones en las que puedan haberse enfrentado a los Caballeros Sagrados.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
-
Matthew Blaze
- Aprendiz

Me alegra mucho que todavía haya comentarios con fondo y entendimiento de la obra.Jon Snow escribió: ↑Dom May 11, 2025 9:42 pm Estaba pensando que si cortarle el lugar donde tiene la marca fuese la forma de evitar la regeneracion, a estas alturas me imagino que seria algo que los propios Caballeros conocerian y por ende la reaccion de Sommers sorprendiendose de que su mano no se regenere, no tendria sentido.
La D puede ser la sonrisa.
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Permíteme que discrepe con eso de "inmortal". Aún no sabemos si solamente se pueden regenerar o están "congelados" como el gorousei. Porque Garling en God Valley estaba joven, y ahora está viejo, eso significa que envejecen (a diferencia de los ancianos), también dudo mucho que Garling se niegue a algo relacionado con sus "jefes" cuando es el que más hincapié hace en cumplir sus órdenes.Kumadori CP9 escribió: ↑Mar May 13, 2025 12:08 pmPara empezar Sommers es inmortal, así que puede tener la edad que a Oda le salga de los huevos entre 50 y 900 años (Gunko sin ir más lejos, todo indica que conoció a Brook hace más de 50 años)Vaporeon escribió: ↑Lun May 12, 2025 6:04 pm Por refrescar un poco el tema, ¿Alguien ha mencionado ya que Sommers conozca a Gaban a raiz de God Valley?
No es el caso de Garling porque quizás el se negó a "beneficiarse" de la inmortalidad de Im, eso ya lo veremos.
Aparte, entre God Valle y la muerte de Roger pasaron muchos años y muchas ocasiones en las que puedan haberse enfrentado a los Caballeros Sagrados.
Tambien nos tenemos que abrazar a lo "que sabemos" ofrecido en el manga. Sabemos que en God Valley había caballeros sagrados y los piratas de Roger, por ende aunque sea por asumir es posible que se hayan conocido allí. Lo que pasase después, antes, o durante no lo sabemos porque no se ha dibujado nada al respecto.