Leyendo el hilo que posteo Monet sobre Roro, no les da la impresión, de que en los comentarios, lo que más hay son incels atacando a otros incels
Digo, tanto resentimiento y tanta falta de empatía desmedida, a mí me hace levantar la ceja.
Al final un incel no es otra cosa que un hombre con baja autoestima, ansiedad, puede que depresión, arropado por una infancia/adolescencia antisocial, que se encuentra con un mundo que ya no se rige por el viejo sistema donde el hombre era el centro y encima de todo esto, tiene que lidiar con la presión que ejerce todavía el viejo canon de la masculinidad tóxica. En resumen, que lo más normal del mundo es que haya tantísimos incels, de hecho, la mayoría pudimos a ver pasado por esa misma etapa o similar en nuestra adolescencia o adultez temprana.
Yo mismo, y no me da pena decirlo, he lidiado con ansiedad, baja autoestima, inseguridades y dificultad para relacionarme plenamente, nunca a un nivel alarmante (de hecho nadie que me conozca advertiria algo así

) pero sí que es algo con lo que he tenido que trabajar conforme me fui haciendo mayor. Digo más, y es que creo que todos acá, de más jovencitos, hemos pasado por un fracaso amoroso o mala experiencia con una mujer, al menos una vez en la vida, en mi caso particular, siempre he tenido la (a veces maldición) dicha, de ser excesivamente consciente con las cosas que me pasan, lo que me llevó a ver un fracaso amoroso, no como lo ve un incel, donde todo es enteramente culpa de la mujer, sino distanciarme, y ver las cosas con un poco más de perspectiva, tomando responsabilidad de lo que tenía que ver conmigo, porque sí, mucho de lo que nos pasa a nivel personal y afectivo tiene que ver más con nosotros que con el otro.
Cuento todo esto, porque en parte entiendo los motivos que pueden llevar a un hombre a ser un incel, sin demonizarlo. Porque veo que muchos otros hombres lejos de entender estas cosas, se posicionan en el bando del hombre que nunca ha tenido inseguridad, ansiedad o problemas para relacionarse. "El incels es un fracasado y un perdedor, pero yo soy perfecto" y es justo esto lo me huele raro. No sé, siento que de 100 hombres burlándose de los incels, 80 son también o han sido incels, que liberan su frustración atacando a otros que han sido o son iguales a ellos en el fondo, sino no entiendo tantísima rabia a hombres, en muchos casos muy jóvenes, con un montón de inseguridades no resueltas, arropados por esta misma razón, por movimientos políticos de ultraderecha que sí tienen un setup misógino.
De hecho digo más, creo que muchos gurus de seducción, son o fueron incels, que hoy se proyectan como alfas u hombres de alto valor (su ideal retorcido de "hombre ideal") atacando al hombre incel (blanco perfecto para su narrativa) desde la distancia y no desde la cercanía. Claro, da en el ego y el orgullo reconocer un mínimo parentesco, con el hombre incel, porque es todo lo contrario al hombre alfa, pero bueno, no sé de qué manera puede crecer o cambiar un hombre que reprime o repudia lo que ha sido o lo que es. En fin que me desvío, y lo único que quería remarca es el posible parentesco entre el incel y el hombre que crítica a los incels