Andrax escribió: ↑Sab Abr 05, 2025 12:46 am
Redon ¿Puedes confirmarnos si en el cap realmente dicen lo de los 63 años del homie? Por lo visto hay discrepancias con otras traducciones.
Es cierto que en el texto en japonés no dice nada de hace 63 años, eso fue un añadido mío en mi resumen. Pero no lo añadí por nada, lo hice porque pienso que ese “Homie” nació en ese momento por estos motivos.
Si recordáis, en el incidente que tuvo lugar hace 63 años durante el “solsticio de invierno”, varios gigantes lucharon contra Linlin en el pueblo y se ven sus cuerpos y armas tirados por todas partes. Y ahí es donde Carmel usó de sus poderes y lo hizo en un espacio muy amplio (por tanto sus poderes pudieron afectar a más cosas además del fuego). Además varios gigantes murieron en el incidente, por tanto el alma de “Nash” podría ser de alguno de ellos.
Por otra parte, es casi seguro que los padres de Goldberg estaban allí porque en el “solsticio de invierno” también estaban celebrando el nacimiento del príncipe Loki, de Road y de Goldberg. Así que hay altas probabilidades de que los padres de Road y Goldberg estuvieran haciendo frente a Linlin durante ese incidente.
Por eso supuse que “Nash” nació en ese momento, ya que no recuerdo que se mencione ningún otro choque directo entre Big Mom y los gigantes (porque en todo el asunto de Loki y Lola no se menciona ninguna lucha). Y aunque hubiese habido algún enfrentamiento más, sería complicado establecer si el padre de Goldberg participó en ellos o no. Sin embargo, en el “solsticio de invierno” encajan todas las piezas.
Si dentro de unos meses llega Oda y nos cuenta en un SBS que los gigantes lucharon muchas veces contra Big Mom en los últimos 63 años y que “Nash” nació en una de esas batallas, pues genial. Pero con la información que hay ahora mismo, me inclino por la explicación que he dado.
- Spoiler: Mostrar

Mugiwara-MH escribió: ↑Sab Abr 05, 2025 1:06 am
a mi me hace ruido que le diga "big mom" y no "lin lin".
si hubiese pasado hace 63 años cuando su padre lucho contra big mom, hubiese dicho "lin lin"
pero que haya dicho big mom, podria decirnos que ese nombre ya estaba afianzado y pudo haber un conflicto mas recientemente, probablemente durante la reunion entre loki y lola. pudo haber pasado ahi.
En el capítulo 868 se dice claramente que los gigantes repudiaban tanto a “
Charlotte Linlin” que se negaron a volver a mencionar su nombre. Por tanto es lógico que desde entonces se refieran a ella como “
Big Mom” porque para ellos “
Linlin” era un demonio.
[Hace 63 años,]
[tuvo lugar el incidente en el que desaparecieron Mother Carmer y los niños.]
[Para desconocimiento de Big Mom,]
[hubo una persona que observó toda la historia del incidente hasta el final.]
[Dos, en realidad.]
[El primero era alguien que se preocupaba por la “Casa de los Corderos”.]
[¡¡Un Guerrero de Elbaph]
que venía de visita…!!]
[Se quedó completamente pálido.]
[¡¡¡Salió corriendo…!!!]
[Ya no volvería nunca más a esa isla.]
[Pronto, AQUELLO llegaría a oídos de Elbaph y toda la tribu de gigantes.]
[“Charlotte Linlin” llegaría a ser repudiada por la tribu de gigantes,]
[hasta el punto que se negarían a mencionar su nombre.]
De hecho, la única gigante que creo que la ha llamado “
Linlin” fue Gerd en el capítulo 1.133, aunque esto es entendible porque era muy amiga de Linlin cuando eran niñas. Incluso Hajrudin la llama “
Big Mom” y también convivió con ella (aunque en su caso no eran amigos).
Hajrudin: ¡¡Las noticias sobre la derrota de “Big Mom” en “Wanokuni”
incluso llegaron a este país apartado de la sociedad!!
Luffy: ¿“Big Mom”?
Gerd: En el pasado Linlin era nuestra amiga, sin embargo…
Hizo algo irreversible para Elbaph.