Vaporeon escribió: ↑Mar Abr 01, 2025 11:13 am
Perdonad mi ignorancia, ¿pero no tenemos ya el 28 de diciembre como día de los inocentes?
En resumen, el 28 de diciembre es una tradición propia de la herencia católica e hispana, mientras que el 1 de abril es una costumbre importada de origen europeo secular. Ambas tienen en común el hacer bromas. Con el cambio al calendario gregoriano, el año nuevo se trasladó al 1 de enero, y quienes seguían celebrando en abril eran burlados como "tontos"
Si eres de Hispanoamérica, celebra en diciembre.
Yo no tío soy mas granaino que la Alhambra, mil gracias por la aclaración todos los días se aprende algo nuevo. Pero que toda mi vida llevo pensando que es solo el 28 de diciembre vaya.
Vaporeon escribió: ↑Mar Abr 01, 2025 11:13 am
Perdonad mi ignorancia, ¿pero no tenemos ya el 28 de diciembre como día de los inocentes?
Respuesta directa de ChatGPT:
Hay dos días de los inocentes porque tienen orígenes distintos y se celebran en diferentes regiones del mundo:
28 de diciembre – Día de los Santos Inocentes (origen religioso)
Se celebra en países hispanohablantes y tiene origen en la tradición cristiana.
Conmemora la matanza de niños ordenada por el rey Herodes en un intento de eliminar al recién nacido Jesús.
Con el tiempo, la fecha adquirió un tono más festivo y se convirtió en un día de bromas, similar al 1 de abril en otros países.
1 de abril – April Fools' Day (origen pagano y europeo)
Se celebra en países anglosajones, Francia, Alemania e Italia, entre otros.
Se cree que tiene raíces en antiguas festividades europeas de primavera o en la adopción del calendario gregoriano (cuando el Año Nuevo pasó del 1 de abril al 1 de enero y algunos siguieron celebrándolo en abril, siendo objeto de burlas).
Es un día dedicado exclusivamente a hacer bromas y engaños a amigos y medios de comunicación.
Ambos días tienen en común el concepto de hacer bromas, pero su origen y significado son diferentes.
El otro dia dije que la nube malvada devolvera la corriente a las instalaciones/robot al intentar alcanzar a los mugis con un rayo. Pero luego he recordado que al igual que la sal no tiene ningun valor nutritivo y esta vacia de energia, es muy probable que los rayos de la nube sean similares y tampoco tengan energia.
Asi que si no es la nube la que devuelve la corriente al laboratorio/robot, entonces en la tipica Laputa/Nadia fashion, sera el misterioso y magico colgante de Bonney el que active algun mecanismo durmiente al intentar protegerla.
Jon Snow escribió: ↑Mar Abr 01, 2025 12:51 pm
El otro dia dije que la nube malvada devolvera la corriente a las instalaciones/robot al intentar alcanzar a los mugis con un rayo. Pero luego he recordado que al igual que la sal no tiene ningun valor nutritivo y esta vacia de energia, es muy probable que los rayos de la nube sean similares y tampoco tengan energia.
Asi que si no es la nube la que devuelve la corriente al laboratorio/robot, entonces en la tipica Laputa/Nadia fashion, sera el misterioso y magico colgante de Bonney el que active algun mecanismo durmiente al intentar protegerla.
Uhh, me había olvidado del colgante. Pues sí, todas las papeletas de que active algo en esta saga.
Molaría demasiado ver a Gunko cambiar de bando solo por su fanatismo con Brook. luffy con sus aliados, Ussop con sus guerreros y Brook con los fans, tremendo equipo
Edito para pedir perdón que me he equivocado de capítulo al comentar
-Ichigo- escribió: ↑Lun Mar 31, 2025 7:08 pm
Bueno. Habria que tener cuidado con los spoilers que puedan salir por el april fools mañana, mas alla de eso...
Estaria bueno que quedara alguno de estos enemigos pesadilla para que los derroten los mugis debiles espero...se puedan lucir un poco cosa que no pudieron hacer en la saga anterior.
Para mi seria muy patetico, que el ejercito de los gigantes no puedan derrotar a esas criaturas, cuando se ha pintado a esta nación como la mas poderosa aparte que Big Mom consideraba que con su alianza podria derrotar a los demas yonkou.
Es que son fuertes. Pero ser grande y por ende fuerte no basta en el nuevo mundo. Se necesita mas, y no parece que muchos manejen haki por ahora... Creo que los gigantes se confian mucho de su fuerza natural y claro viven encerrados en su isla y no estan en contacto con el mundo exterior con frecuencia.
En cuanto a lo otro nos falta info, quiza mom sabe o sabia cosas que nosotros no, nos falta ver el mundo celestial, que tan fuerte es loki, etc
Aun asi son fuertes, cada adulto poderoso debe rondar el nivel de un vicealmirante bien básico, no de los fuertes..
H0rus_JD escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 6:25 pm
No entiendo a esos sujetos que se quejan de capítulos de transición, ya que son muy necesarios para el desarrollo de la trama. O quizá sólo lo escriben para tener más mensajes y subir de rango en el foro?
No te ralles, es lo que te ha comentado Jake Wu Long, aquí venimos, por lo general, a pasárnoslo bien.
redon escribió: ↑Mié Mar 26, 2025 9:31 pm
Gente, hoy habrá resumen pero lo publicaré un poco más tarde de la hora habitual (y quizás sea también un poco más corto de lo normal). Llevo unos días sin apenas tiempo libre, pero no quería dejaros sin él, así que dadme un poco más de tiempo
A su ritmo compadre, no preocuparse, lo bueno se hace esperar, y hay que vivir la vida.
No me había dado cuenta que mi comentario fue de transición jaja.
Amo este foro y a los panas que no son toxicos
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden. Ivankov
Es que son fuertes. Pero ser grande y por ende fuerte no basta en el nuevo mundo. Se necesita mas, y no parece que muchos manejen haki por ahora... Creo que los gigantes se confian mucho de su fuerza natural y claro viven encerrados en su isla y no estan en contacto con el mundo exterior con frecuencia.
En cuanto a lo otro nos falta info, quiza mom sabe o sabia cosas que nosotros no, nos falta ver el mundo celestial, que tan fuerte es loki, etc
Aun asi son fuertes, cada adulto poderoso debe rondar el nivel de un vicealmirante bien básico, no de los fuertes..
No me parece que sea del todo asi con relación al haki cuando Drogy menciono el haki del rey de Shanks claro son piratas, pero una nación guerrera y viendo los gigantes de antes, dudo mucho que no conozcan o sepan usar el haki, solo hay que verificar Amazon Lily, Elbafh debe ser algo asi.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook