Rax escribió: ↑Mar Mar 25, 2025 7:27 pm
Y lo sabemos pero a mi parecer no es del todo lo mismo ya que en este caso en concreto suele estar más focalizado hacia um grupo de gente joven en concreto y ese es el punto porque por lo general la gente joven por norma suele ser o solia ser más exceptica en cuanto a este tipo de cuestiones, antes en este tipo cosas quién caía solía ser gente mayor o ajena a Internet, en cambio ahora nos encontramos con un montón de denuncias de gente joven alegando haber sido estafada.
No lo creo, simplemente antes el objetivo de la persona de a pie a los 20 años era casarse y trabajar para poder comprarse una casa, ahora el chaval de 20 se preocupa por quien se va a pegar en la velada de Ibai o si su meme favorito seguirá estando de moda esa semana.
No es que fueran más escépticos sino que no eran el objetivo de esta gente o directamente no se lo podían permitir, el objetivo era el tío que llevaba media vida currando y quería jubilarse 20 años antes de lo que le tocaba o que estaba quemado con su vida de mierda, no el chaval que estaba sacándose la carrera mientras tenía 2 curros a la vez para pagarla. Los escépticos siempre han sido las personas adultas, solo que antes eran el objetivo principal y, por consiguiente, caían más y ahora lo son jóvenes con un poder monetario que ni se merecen.
Y al final es lo que, inteligentemente, promocionan, por que ahora el ídolo de casi todo chaval no es el poli/bombero/médico como antes, es el influencer que gana más dinero del que puede gastar mientras está de parranda con sus colegas. Por eso buscan la viralización en las rrss, por que buscan al chaval que idealiza al influencer y quiere ser como él.
No es que esto haya aparecido ahora de la nada, simplemente han cambiado su objetivo principal y la forma de propagarse. Que también os digo, a mí con 20 años si tenía suerte me daban 50€ y me los tenía que gestionar para todo el mes, si ahora le sueltas a tu hijo 1000 pavos y se los gasta en un curso de Llados lo siento mucho pero tu hijo es imbécil y la culpa es probablemente tuya por darle tanto dinero sin hacerle consciente de lo que tiene entre manos. Aún así tampoco creo que el veinteañero de ahora sea menos escéptico que el de antes sino que más bien hay más "niños bien" que antes que puede permitirse el gastar el dinero de papá en estas tonterías.