Spoilers 1.139: “Devoramontañas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.139: “Devoramontañas”

Mensaje por Komaru »

Al principio pensaba que Loki podría ser Jorgmungandr, sobretodo por su importancia donde el mural, pero cada vez creo más que es Fenrir.

Tal cual de la wikipedia”
Fenrir solo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer, llegó un punto que fue imposible controlarlo. Los Æsir decidieron retenerlo en Asgard, para mantenerlo vigilado, pero nadie tenía el valor suficiente para cuidar de él. Al ver el enorme tamaño que estaba alcanzando, decidieron atarlo.
Ahora cambia “Fenrir” por Loki, Aesir por gigantes y Asgard por Elbaph, y es literal la situación que se nos ha dado de Loki.

Además, Road tenía dos mascotas, una serpiente, hyllmungandr; y un cuervo, Mugin. Refencias obvias,
Pero no tiene un perro llamado Fenrir. Por otro lado a Loki lo hemos visto rodeado de lobos más que de otro animal, y podría haber tomado el rol de Alfa.

Y como plus, la lengua fuera es como ODA suele dibujar a los cánidos…
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Douglas Bullet escribió: Dom Feb 16, 2025 11:41 pm Se me ocurre que Loki pueda mentirle a Luffy y aún sabiendo que el que le ha atacado no es Shanks, insista en que ha sido el mismo Pelirrojo, para liar la marrana (para los que no entiendan este slang, para causar confusión y caos) y por aquello de que Loki en la mitologia es un engañoso, mentiroso, usa triquiñuelas, asume disfraces, etc
Yo creo que sera como la situación de amor y odio de Franky y la población de Water 7, y al final Loki fue una victima. Su personalidad anteriormente pudo haber sido mas del lado travieso y buen tipo a uno con una personalidad juguetona pero malvada. como nos lo presentan como alguien malo que cometió un pecado serio, me inclino a por eso.

Tampoco creo que sea probable porque es tan facil de asumir pero su fruta es una para causar estragos en los gigantes y debe permitirle hacerse pequeño a tamaño humano normal y jugar bromas décadas atras hasta que Shanks lo atrapo xD
ImagenImagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

La teoría "Mosa Máster of Puppets" es la que más mola para la trama de Elbaph.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mugiwara no Ruben escribió: Lun Feb 17, 2025 1:03 am
Lompiero escribió: Dom Feb 16, 2025 11:50 pm Lo curioso es que hasta ahora nadie ha mencionado (o al menos yo no lo he visto) el porque Loki puede verle el rostro a Shamrock si tiene los vendajes.
Haki
Hasta donde recuerdo, el Haki no te indica la apariencia de una persona.
Andrax
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Andrax »

Lompiero escribió: Lun Feb 17, 2025 2:36 am
Lompiero escribió: Dom Feb 16, 2025 11:50 pm Lo curioso es que hasta ahora nadie ha mencionado (o al menos yo no lo he visto) el porque Loki puede verle el rostro a Shamrock si tiene los vendajes.
Haki
Hace unas muchas páginas otros usuarios comentaban la posibilidad de tener la fruta de Surtr, entidad muy relacionada con el Ragnarok. Como esta entidad decían que también tiene visión del futuro yo apunté que eso podría estar relacionado con el hecho de que haya un tercer mural a modo de "profecía" y que esto también podría explicar por qué puede "ver" la cara de Blanks.

Buscando ahora mismo lo de la visión de futuro de Surtr he encontrado esto en la wikipedia:
A continuación, la völva dice que «picos de piedra chocan», «esposas de trolls emprenden el camino», «guerreros recorren el camino desde Hel» y los cielos «se rompen». La siguiente estrofa relata que Odín será asesinado por el lobo Fenrir, y que Surtr irá a la batalla contra «el enemigo de Beli», un kenning para referirse al dios Freyr, que mató al jotun Beli. No se dan más detalles sobre la batalla entre Surtr y Freyr en el poema. En las estrofas que siguen, se describe a varios dioses y sus oponentes luchando en Ragnarök, y que el mundo será consumido por las llamas, pero después un nuevo mundo surgirá del mar, fértil y rebosante de vida, y los dioses supervivientes se volverán a encontrar.
A qué me sonará esa última frase ...
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Komaru escribió: Lun Feb 17, 2025 1:33 am Al principio pensaba que Loki podría ser Jorgmungandr, sobretodo por su importancia donde el mural, pero cada vez creo más que es Fenrir.

Tal cual de la wikipedia”
Fenrir solo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer, llegó un punto que fue imposible controlarlo. Los Æsir decidieron retenerlo en Asgard, para mantenerlo vigilado, pero nadie tenía el valor suficiente para cuidar de él. Al ver el enorme tamaño que estaba alcanzando, decidieron atarlo.
Ahora cambia “Fenrir” por Loki, Aesir por gigantes y Asgard por Elbaph, y es literal la situación que se nos ha dado de Loki.

Además, Road tenía dos mascotas, una serpiente, hyllmungandr; y un cuervo, Mugin. Refencias obvias,
Pero no tiene un perro llamado Fenrir. Por otro lado a Loki lo hemos visto rodeado de lobos más que de otro animal, y podría haber tomado el rol de Alfa.

Y como plus, la lengua fuera es como ODA suele dibujar a los cánidos…
Te lo compro todo. Además, está la referencia del colorspread que Redon mencionó.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Andrax escribió: Lun Feb 17, 2025 12:04 pm
Lompiero escribió: Lun Feb 17, 2025 2:36 am

Haki
Hace unas muchas páginas otros usuarios comentaban la posibilidad de tener la fruta de Surtr, entidad muy relacionada con el Ragnarok. Como esta entidad decían que también tiene visión del futuro yo apunté que eso podría estar relacionado con el hecho de que haya un tercer mural a modo de "profecía" y que esto también podría explicar por qué puede "ver" la cara de Blanks.

Buscando ahora mismo lo de la visión de futuro de Surtr he encontrado esto en la wikipedia:
A continuación, la völva dice que «picos de piedra chocan», «esposas de trolls emprenden el camino», «guerreros recorren el camino desde Hel» y los cielos «se rompen». La siguiente estrofa relata que Odín será asesinado por el lobo Fenrir, y que Surtr irá a la batalla contra «el enemigo de Beli», un kenning para referirse al dios Freyr, que mató al jotun Beli. No se dan más detalles sobre la batalla entre Surtr y Freyr en el poema. En las estrofas que siguen, se describe a varios dioses y sus oponentes luchando en Ragnarök, y que el mundo será consumido por las llamas, pero después un nuevo mundo surgirá del mar, fértil y rebosante de vida, y los dioses supervivientes se volverán a encontrar.
A qué me sonará esa última frase ...
No lo he leído, pero era una de las posibilidades a las que apuntaba con mi comentario. Aunque yo me decanto por el ojo de Odín. El cual le da conocimientos del presente, más no del futuro. Por eso conoce la cara de Shamrock, pero no su eventual respuesta.

Sinceramente, creo que Oda nos trolleara a todos y resultará algo totalmente distinto (posiblemente también algo inesperado).
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Como dicen tiene pinta que Loki serà Fenrir però, no se, me quedo un poco frio al pensarlo. Pensava que tendria una fruta más impactante
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Lo mismo Gaban y Luffy se agotan luchando entre si y llegan los caballeros celestiales y les capturan, quedando todo en manos del resto de la banda. Ahí las cosas sí podrían ponerse difíciles y sería un enfoque interesante para darles protagonismo. La verdad que cuanto más lo pienso más me gusta la idea. Hemos tenido arcos con Luffy como único protagonista pero no al contrario.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El detalle de la portada en teoría no debería ser relevante, ya que Oda eligió varios colores al azar hasta decantarse por ese.

Buscando Fenrir, veo que sería otra zoan mitologica de los cojones y encima muy parecido a Yamato, no digo que no pueda ser, pero ojalá y que no, además a mí me da la impresión de que Loki debe tener un poder raro, que calce más bien con una paramecia. Eso sí, a estas alturas preferiría que las pocas frutas verdaderamente poderosas, peligrosas e interesantes, Oda se las reservará para los enemigos.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Pues, sí: Loki resultará un Fenrir, después de todo.

Imagen
Imagen
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

Temáticamente tendría mucho sentido que Loki haya consumido la fruta del diablo del Fenrir pero hay algo que no me cuadra y es ¿por qué tener el poder del Fenrir le hace creer a Loki que él es el "Dios Sol" que traerá el fin del mundo?
¿No se supone que los gigantes asocian al Dios Sol con ser de goma?
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen

Pink Power.

------

Que narices es un Qilin??

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

A mi no me gustaría lo de fenrir porque es que ya lo hemos visto
Ya hemos visto lobos y lobos mitologicos
Y para ver a un tio convirtiendose en un lobo grande
Pues bueno... Ya tenemos a jabra

One Pirate escribió: Lun Feb 17, 2025 10:24 pm Imagen

Pink Power.

------

Que narices es un Qilin??
Un qilin es un tipo de quimera china
Un ciervo mezclado con dragon mezclado con otras cosas que tiene poderes magicos

Hubo una teoria sobre que yamato fuera un qilin
Y no fue asi

Yamato fue un lobo y ahora pedis otro lobo con fenrir
Que crueldad
Xd
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

A mí me sigue gustando más la idea de que Loki es una serpiente, concretamente la fruta de la serpiente que se menciona en el Primer Mundo del Harley.

De ese modo y al ser una mitológica le veo más sentido a que Loki se crea que es el Dios Sol si es que su habilidad le permite estirarse como Luffy en Snakeman.
Responder