SergioF escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 9:15 pm
Si puedes ir al barco, preparar un sándwich y dárselo a tu enemigo también puedes pisarle la cabeza. Kizaru tuvo piedad y eso con otro almirante no habria pasado.
No niego que Kizaru haya tenido piedad pues en todo el arco vemos como él expresa directamente que quiere que la misión termine pero siento que se esta tergiversando dicha piedad.
Primero, si no recuerdo mal, la comida que Kizaru le dio a Luffy era comida chatarra y esto es importante pues eso implica que Kizaru obtuvo esa comida de la "maquina crea comida" de Vegapunk que estaba en el Fabrio Phase, justo donde ellos estaban luchando. Eso significa que Kizaru no tuvo que ir muy lejos, simplemente se acerco a la maquina, hizo mucha comida y se la dio a Luffy.
Para mí eso se traduce en muy poco esfuerzo por parte del almirante y tendría sentido que tuviera energía para eso pero no para seguir luchando. Es esta acción de alimentar a Luffy con comida de una maquina cercana lo que yo veo como piedad pero en ningún momento me planteo que él pudiera matar a Luffy. Para mí esta piedad lo que consiguió fue que Luffy se recuperará más rápido y acabará con Kizaru más pronto que es lo que él buscaba para no continuar hiriendo a sus amigos pero de no haberlo alimentado, el resultado siento que habría sido el mismo.
-------------------------------------------------
SergioF escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 9:15 pm
Es cierto que Luffy tiene el potencial de un yonko, a la vista está Onigashima (incluso antes del gear5) pero el "único problema" de Luffy es bien gordo porque por mucha fuerza que tengas rara vez vas a derrotar a un peso pesado de un solo golpe (menos aún a otro yonko). El problema no es si Luffy puede pegarse con los más grandes (sabemos que sí), el problema está en que para aguantarlo o derrotarlo necesitarás mucho tiempo y
la transformación de Luffy dura unos minutos hasta que se convierte en un muñón inútil como pasaba también con el gear4. Si habláramos de este Luffy que en estado base rivalizaba con Kaido a puro haki pues sí, te diria que Luffy CASI tiene el nivel de un yonko (no hay que olvidar el desgaste que llevaba Kaido) pero por lo que parece este Luffy pasará al olvido y Oda seguirá exprimiendo el gear5, lo que implica que necesitará tiempo para suplir la carencia de estamina. Hasta entonces:
tener durante 10 minutos el poder de un yonko no te pone al nivel de uno.
Respecto a esto, yo no me atrevería a decir que el G5 tiene 10 minutos de duración como pasaba con el G4. Es comparable pero no es lo mismo porque siento que el límite de tiempo del G5 es muy variable; de que existe es un hecho pero en el manga se ve que Luffy puede reactivarlo él solo esforzándose más de la cuenta (es decir, sin ayudas) o comiendo (la forma más común / con ayudas). Haciendo recapitulación de las veces que Luffy ha usado el G5:
Onigashima.
Luffy activa el G5 2 veces. La primera después de morir logra impresionar a Kaido y hacerle daño considerable al punto de que lo deja hincado descansado después de asestarle el golpe que estira la cara de Kaido.
Luego de eso Luffy se vuelve una pasa inútil pero forzando más su corazón vuelve a activar el G5 sin ayudas (comida), recibe daño considerable de Kaido y finalmente lo vence con el Bajrang Gun.
Egghead.
Luffy activa el G5 alrededor de 5 veces.
- La primera contra Lucci donde juega con él y tras acabar la pelea se le desactiva en el tren bala.
- La segunda contra Kizaru donde se vuelve gigante y se le desactiva después de asestar el Gomu Gomu No White Star Gun.
- La tercera es activada tras comer lo que Kizaru le dió y se desactiva hasta cuando están huyendo de Warcury.
- La cuarta la activa después de comer el semla de Dorry y Brogy y se le desactiva cuando llegan al barco de los gigantes.
- Por ultimo la quinta la activa tras comer toda la comida que hay en el barco de los gigantes y se desactiva ya cuando los Gorosei son mandados a volar por el haki de Joy Boy.
A lo que quiero llegar con esto es que en muchas de estas veces pareciera que Luffy ha mantenido más tiempo el G5 que en otras o por lo menos así lo veo considerando que en la tercera activación detuvo por un buen rato a Saturn y Kizaru, derrotando a este último; entre la tercera y cuarta activación se enfrenta a 3 de los Gorosei y en la quinta activación derrota a Mars y sigue luchando contra Ju Peter y Saturn.
En resumen, siento que Oda toma como límite del G5 un golpe serio de Luffy que en la mayoría de los casos derrota a su adversario. Muy diferente al G4 que de plano tenía que esperar 30 minutos sin posibilidad de recuperarse antes. Por eso creo que a pesar de este límite de tiempo, Luffy ya es un yonkou, siendo el más débil de ellos (sin contar a Buggy y considerando dicho límite).