Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por SergioF »

Sinbad escribió: Jue Feb 13, 2025 3:24 pm Concuerdo en casi todo. Para mi gusto subiría a Luffy un escalón y bajaria un escalón a Mihawk.
Gia Secando escribió: Jue Feb 13, 2025 3:44 pm Yo subiría a Luffy, Mihawk y Rayleigh un tier
Yo antes ponia a Luffy un escalón por encima pero si me dicen que en EH fue el propio Kizaru quien eligió ayudarle en vez de rematar eso cambia las cosas.
Con esto no digo Almirante > Luffy porque considero que un Luffy con la determinación que mostró en Onigashima no habria tenido el problema de EH. Pero ahora mismo, hasta que Luffy aprenda a controlar más el aguante del gear5, lo igualo a un almirante normal.

En cuanto a Mihawk lo dejé en un escalón medio de lo que podria llegar a ser, porque Oda podria perfectamente dejarlo al nivel de un almirante o al de los yonkos, según le de.

Gia Secando escribió: Jue Feb 13, 2025 3:44 pmAh si, ya que pones a Shiro joven y al viejo, bajaría al viejo un tier. Para mí el de MF estaba nerfeadísimo, Kizaru y Akaianu le hicieron bastante daño en las peleas, y terminaron menos heridos que éste en los encuentros, por mucho aguante que tuviera el viejo. Imagino que el Shiro que iba en ese tier en medio de ambos, debió ser el de hace unos 10 años. Su anuncio del más fuerte del mundo que nos dieron en la serie, para mí solo era un título que arrastraba y que nadie le habría quitado aún, ya sea por evadir riesgos o gracias a sus nakamas. Pienso que el Kaido de hace 2 años ya era superior a ese Shiro, y lo habría demostrado si Shanks no se hubiese interpuesto.
Ten en cuenta que Shiro peleaba con cientos de subordinados alrededor, eso nerfea también a la gura gura. En un 1vs1 sin contenerse alguien con la experiencia de Shiro + resistencia y gura gura creo que seria demasiado para un almirante, incluido Akainu. Seguramente Shiro reciba heridas mortales por el camino pero seria el último en caer.
El título de "hombre más fuerte del mundo" creo que se lo dieron tras la muerte de Roger y en aquel entonces Shiro estaria en el tier de arriba del todo (yonko+).

Dofla_372 escribió: Jue Feb 13, 2025 3:52 pm Lo único son los Gorosei, que me es complicado compararlos con los otros personajes porque de potencia parece que cojean, pero con el factor inmortalidad supongo que donde los has puesto es un buen punto intermedio.
Exacto. A mi también me cuesta ubicarlos porque la inmortalidad en principio podria hacerles ganar a cualquiera (desgaste) pero si se la quitas los veo bastante más flojos (3 almirantes juntos me imponen mucho más).
El gorosei se parece mucho al zombie de Oz: para ganar hay que incapacitarlo porque morir no puede :lol:
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Va, les dejo mi tierlist usando la mayoría de personajes que han utilizado en este tema.

Me falto Gaban pero porque no lo encontré en el tierlist.

Los leo.

Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

pasen link
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Gia Secando escribió: Jue Feb 13, 2025 4:30 pm Seamos justos, sin el poder de invulneravilidad y regeneración que poseen, el cual muy posiblemente es otorgado por Im según lo visto post arco (aunque no esté confirmado del todo), el Gorousei bajaría bastante de nivel. No digo que sean débiles, los veo per se al nivel de un Almirante o similar, sin ese poder defensivo (aunque tampoco todos los viejos me parecen igual de fuertes).

Pero vimos como el gigante de un hachazo decapitó a uno sin problemas, y Bonney apuñaló a otro con una espada random, sin ese poder de inmortalidad otro gallo habría cantado. Igual soy justo nuevamente, y quizás no se expondrían tanto a esos ataques si no actuaran sobreseguros con esa habilidad defensiva.

Ahora, si esa habilidad resulta ser propia, e Im no le quitó a Saturn un poder dado por éste sino que suprimió su habilidad para ello de alguna forma, pues retiro lo dicho y ese poder sumaría en sus capacidades xD
Como bien decía Madara:
Imagen
Imagen
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

ExiTeD escribió: Jue Feb 13, 2025 5:33 pm pasen link
Aquí tienen el que yo use: https://tiermaker.com/create/one-piece- ... Image=true
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Sekai Saikyo escribió: Jue Feb 13, 2025 6:33 pm
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Yo los puse en ese orden considerando lo siguiente:

Luffy.
En Onigashima, un Luffy pre G5 fue capaz de seguirle el ritmo a un Kaido nerfeado; ese mismo Luffy en G4 también le seguía el ritmo a un Kizaru fresco en Egghead. Estaremos de acuerdo en que Kaido nerfeado y Kizaru fresco son más fuertes que un Lucci fresco en su forma despertada ¿verdad? Bueno, pues entonces en un 1vs1 con todas las de la ley (es decir, capítulos enteros dedicados a un combate prolongado como en Onigashima y no paneles sueltos como los que tuvimos en Egghead) ese Luffy sin G5 sería como minimo capaz de empatar con Lucci despertado. Luego, con G5 pasó lo que vimos en el manga: Luffy no recibió daño de él y hasta jugó con Lucci. Sin importar el estado de gravedad en el que termine Lucci, es un hecho que Luffy G5 sería capaz de derrotarlo pues si se le agotase el G5 podría hacer como en su pelea con Kaido y reactivarlo nuevamente con más esfuerzo.

Zoro.
El mismo Zoro a inicios de su combate con Lucci le dice explicitamente que con su nivel (el de Lucci) no sería capaz de ganarle al capitán (Luffy) a lo que Lucci replica que tal vez tenga razón y se conformará con derrotar a su segundo mejor. Estas palabras dejan claro que por lo menos Lucci es inferior a Luffy a estas alturas del partido. Luego de Zoro también se puede intuir esto pero si no estas convencido de eso, hay que tener presentes que por sobre todas las cosas la jerarquía del trio monstruoso se va a mantener, o sea: Luffy > Zoro > Sanji.
Si un Zoro sin ashura fue capaz de vencer a Lucci, yo creo que un Sanji con Ifrit sera capaz de vencerlo también pero denotando que uno se esfuerza más que el otro.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Bloquerto escribió: Jue Feb 13, 2025 7:47 pm
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Luffy.
En Onigashima, un Luffy pre G5 fue capaz de seguirle el ritmo a un Kaido nerfeado; ese mismo Luffy en G4 también le seguía el ritmo a un Kizaru fresco en Egghead. Estaremos de acuerdo en que Kaido nerfeado y Kizaru fresco son más fuertes que un Lucci fresco en su forma despertada ¿verdad? Bueno, pues entonces en un 1vs1 con todas las de la ley (es decir, capítulos enteros dedicados a un combate prolongado como en Onigashima y no paneles sueltos como los que tuvimos en Egghead) ese Luffy sin G5 sería como minimo capaz de empatar con Lucci despertado. Luego, con G5 pasó lo que vimos en el manga: Luffy no recibió daño de él y hasta jugó con Lucci. Sin importar el estado de gravedad en el que termine Lucci, es un hecho que Luffy G5 sería capaz de derrotarlo pues si se le agotase el G5 podría hacer como en su pelea con Kaido y reactivarlo nuevamente con más esfuerzo.

Zoro.
El mismo Zoro a inicios de su combate con Lucci le dice explicitamente que con su nivel (el de Lucci) no sería capaz de ganarle al capitán (Luffy) a lo que Lucci replica que tal vez tenga razón y se conformará con derrotar a su segundo mejor. Estas palabras dejan claro que por lo menos Lucci es inferior a Luffy a estas alturas del partido. Luego de Zoro también se puede intuir esto pero si no estas convencido de eso, hay que tener presentes que por sobre todas las cosas la jerarquía del trio monstruoso se va a mantener, o sea: Luffy > Zoro > Sanji.
Si un Zoro sin ashura fue capaz de vencer a Lucci, yo creo que un Sanji con Ifrit sera capaz de vencerlo también pero denotando que uno se esfuerza más que el otro.
Y nada de eso explica el que un Luffy en G5 en EH, tuvo un choque igual contra Lucci, necesito 3 tecnicas para derribar a Lucci, que se recupero en las 3 paginas siguientes y que Luffy quedo en modo viejo.
Mientras que Zoro, no solo lo derroto de un solo ataque, sino que ni se molesto en usar el Ashura, ni el KOH. Y ademas, lo dejo en un estado muchisimo peor, incluso despues de que los mugis salieran de EH.

Lo cual, no tiene sentido, que si Luffy y Zoro, ambos, a su manera, vencieron "facilmente" a Lucci, a Luffy lo coloques 4 tiers por encima, pero a Zoro, que lo vencio usando aun menos poder y de un ataque, lo pongas en el mismo tier, es absurdo lo mires por donde lo mires.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Sekai Saikyo escribió: Jue Feb 13, 2025 7:59 pm
Bloquerto escribió: Jue Feb 13, 2025 7:47 pm
Imagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Luffy.

Zoro.
Y nada de eso explica el que un Luffy en G5 en EH, tuvo un choque igual contra Lucci, necesito 3 tecnicas para derribar a Lucci, que se recupero en las 3 paginas siguientes y que Luffy quedo en modo viejo.
Mientras que Zoro, no solo lo derroto de un solo ataque, sino que ni se molesto en usar el Ashura, ni el KOH. Y ademas, lo dejo en un estado muchisimo peor, incluso despues de que los mugis salieran de EH.

Lo cual, no tiene sentido, que si Luffy y Zoro, ambos, a su manera, vencieron "facilmente" a Lucci, a Luffy lo coloques 4 tiers por encima, pero a Zoro, que lo vencio usando aun menos poder y de un ataque, lo pongas en el mismo tier, es absurdo lo mires por donde lo mires.
Lo de rojo explica tu primer párrafo. Esto no es un concurso de quien deja peor a quien, aquí lo que importa es ¿lo puede derrotar? Y en ambos casos, la respuesta es sí. También si a esas vamos, ni Luffy ni Zoro dejaron KO a Lucci. Es cierto que Lucci quedo en peor estado contra Zoro pero seguía lo suficientemente consciente como para conversar con Mars y después irse a buscar a Kaku. De hecho, se podría argumentar que con Luffy, el mismo Lucci dijo que estaba a punto de perder la consciencia tras el Gomu Gomu No Dawn Rocket de Luffy, cosa que no mencionó con Zoro.

Sobre lo segundo, se esta subestimando mucho a Luffy en estas ultimas paginas del tema. Yo creo que Luffy ha demostrado que en G5 tiene el poder de un yonkou y lo único que le falla es su estamina, es decir, el tiempo que puede mantener la forma. De 1 golpe dejo fuera de combate temporalmente a Kizaru y de varios ataques derrotó a Kaido además de mantener a raya en un 2vs1 a Kizaru y Saturn, mandar a volar potencialmente hasta Mary Geoise a Mars, etc. El unico problema de Luffy es su estamina pero su fuerza en G5 es muy superior al resto; y aún con todo lo de su estamina ya vimos que puede superarlo en condiciones criticas como con Kaido ya que si recuerdas, el primer G5 de Luffy se agotó en medio de la pelea con Kaido pero instantáneamente lo vuelve a activar forzando su corazón al punto de que sentía que se moría, pero esa segunda activación fue suficiente para derrotar a Kaido.

Y ya por ultimo, sobre si Kizaru pudo matar a Luffy después de que se le acabase el G5, dos cosas:

1. No creo que para Kizaru sea el mismo esfuerzo ir por comida y llevársela a Luffy, que seguir luchando contra él por lo que eso de que pudo matarlo si quería lo cojo con pinzas.
2. Ya lo he dicho muchas veces pero si Luffy quería podía activar de nuevo el G5 forzando más su corazón como hizo con Kaido. Si esto no paso es sencillamente porque Kuma tenía que lucirse ante Saturn.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Bloquerto escribió: Jue Feb 13, 2025 8:22 pm Sobre lo segundo, se esta subestimando mucho a Luffy en estas ultimas paginas del tema. Yo creo que Luffy ha demostrado que en G5 tiene el poder de un yonkou y lo único que le falla es su estamina, es decir, el tiempo que puede mantener la forma. De 1 golpe dejo fuera de combate temporalmente a Kizaru y de varios ataques derrotó a Kaido además de mantener a raya en un 2vs1 a Kizaru y Saturn, mandar a volar potencialmente hasta Mary Geoise a Mars, etc. El unico problema de Luffy es su estamina pero su fuerza en G5 es muy superior al resto; y aún con todo lo de su estamina ya vimos que puede superarlo en condiciones criticas como con Kaido ya que si recuerdas, el primer G5 de Luffy se agotó en medio de la pelea con Kaido pero instantáneamente lo vuelve a activar forzando su corazón al punto de que sentía que se moría, pero esa segunda activación fue suficiente para derrotar a Kaido.
Es cierto que Luffy tiene el potencial de un yonko, a la vista está Onigashima (incluso antes del gear5) pero el "único problema" de Luffy es bien gordo porque por mucha fuerza que tengas rara vez vas a derrotar a un peso pesado de un solo golpe (menos aún a otro yonko). El problema no es si Luffy puede pegarse con los más grandes (sabemos que sí), el problema está en que para aguantarlo o derrotarlo necesitarás mucho tiempo y la transformación de Luffy dura unos minutos hasta que se convierte en un muñón inútil como pasaba también con el gear4. Si habláramos de este Luffy
Imagen
que en estado base rivalizaba con Kaido a puro haki pues sí, te diria que Luffy CASI tiene el nivel de un yonko (no hay que olvidar el desgaste que llevaba Kaido) pero por lo que parece este Luffy pasará al olvido y Oda seguirá exprimiendo el gear5, lo que implica que necesitará tiempo para suplir la carencia de estamina. Hasta entonces: tener durante 10 minutos el poder de un yonko no te pone al nivel de uno.

Y ya por ultimo, sobre si Kizaru pudo matar a Luffy después de que se le acabase el G5, dos cosas:

1. No creo que para Kizaru sea el mismo esfuerzo ir por comida y llevársela a Luffy, que seguir luchando contra él por lo que eso de que pudo matarlo si quería lo cojo con pinzas.
2. Ya lo he dicho muchas veces pero si Luffy quería podía activar de nuevo el G5 forzando más su corazón como hizo con Kaido. Si esto no paso es sencillamente porque Kuma tenía que lucirse ante Saturn.
Si puedes ir al barco, preparar un sándwich y dárselo a tu enemigo también puedes pisarle la cabeza. Kizaru tuvo piedad y eso con otro almirante no habria pasado.
"Si quisiera podria haber forzado la máquina" estoy de acuerdo por eso no pienso que Kizaru > Luffy, el tema es que ninguno de los dos lo dio todo.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Sekai Saikyo escribió: Jue Feb 13, 2025 4:14 pm
lokoloks escribió: Jue Feb 13, 2025 3:02 pm
Sekai Saikyo escribió: Jue Feb 13, 2025 2:23 pm

Y me dice lo de bebido xD
Leer sobrio:
Imagen
Leer ebrio:
Imagen
Bualaaaaa, que chuli la pose estatica de los 5 del gorousei. Verdad que Mars y Venus no se van a otro lado? que va verdad? Jupeter para nada se come a Nika y llegan los gigantes a salvarle el culo verdad que no?
Para nada se la pasa huyendo en un 3vs1 Nika con los 2 gigantes de Warcury, a que no?
Para nada mas tarde Nika necesita la ayuda de Lanji, Bonney y Franky para expulsar a Mars, eso me lo estoy inventando.
Yo creo que no merece mucha la pena, Luffy> Gorosei y Kizaru en EH. Y cuanto más avance la historia, más distancia habrá.

¿Donde has visto a un personaje en OP tankearse a dos personajes iguales o superiores a él, de forma simultánea?

Y lo que comentaste del Luffy vs Lucy… Luffy de la pasa jugando con el hasta que decide tumbarlo e irse con los demás. Venimos de ver el golpe de Luffy que tumbó a Kaido… como no va a poder oneshotear a Lucy xd

Algunos infravaloráis mucho a los Yonkous, y son los piratas más fuertes de la serie.(Buggy no)
Imagen
Última edición por Onlylokas el Jue Feb 13, 2025 9:53 pm, editado 2 veces en total.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

SergioF escribió: Jue Feb 13, 2025 9:15 pm Si puedes ir al barco, preparar un sándwich y dárselo a tu enemigo también puedes pisarle la cabeza. Kizaru tuvo piedad y eso con otro almirante no habria pasado.
No niego que Kizaru haya tenido piedad pues en todo el arco vemos como él expresa directamente que quiere que la misión termine pero siento que se esta tergiversando dicha piedad.

Primero, si no recuerdo mal, la comida que Kizaru le dio a Luffy era comida chatarra y esto es importante pues eso implica que Kizaru obtuvo esa comida de la "maquina crea comida" de Vegapunk que estaba en el Fabrio Phase, justo donde ellos estaban luchando. Eso significa que Kizaru no tuvo que ir muy lejos, simplemente se acerco a la maquina, hizo mucha comida y se la dio a Luffy.

Para mí eso se traduce en muy poco esfuerzo por parte del almirante y tendría sentido que tuviera energía para eso pero no para seguir luchando. Es esta acción de alimentar a Luffy con comida de una maquina cercana lo que yo veo como piedad pero en ningún momento me planteo que él pudiera matar a Luffy. Para mí esta piedad lo que consiguió fue que Luffy se recuperará más rápido y acabará con Kizaru más pronto que es lo que él buscaba para no continuar hiriendo a sus amigos pero de no haberlo alimentado, el resultado siento que habría sido el mismo.

Imagen

-------------------------------------------------
SergioF escribió: Jue Feb 13, 2025 9:15 pm Es cierto que Luffy tiene el potencial de un yonko, a la vista está Onigashima (incluso antes del gear5) pero el "único problema" de Luffy es bien gordo porque por mucha fuerza que tengas rara vez vas a derrotar a un peso pesado de un solo golpe (menos aún a otro yonko). El problema no es si Luffy puede pegarse con los más grandes (sabemos que sí), el problema está en que para aguantarlo o derrotarlo necesitarás mucho tiempo y la transformación de Luffy dura unos minutos hasta que se convierte en un muñón inútil como pasaba también con el gear4. Si habláramos de este Luffy que en estado base rivalizaba con Kaido a puro haki pues sí, te diria que Luffy CASI tiene el nivel de un yonko (no hay que olvidar el desgaste que llevaba Kaido) pero por lo que parece este Luffy pasará al olvido y Oda seguirá exprimiendo el gear5, lo que implica que necesitará tiempo para suplir la carencia de estamina. Hasta entonces: tener durante 10 minutos el poder de un yonko no te pone al nivel de uno.
Respecto a esto, yo no me atrevería a decir que el G5 tiene 10 minutos de duración como pasaba con el G4. Es comparable pero no es lo mismo porque siento que el límite de tiempo del G5 es muy variable; de que existe es un hecho pero en el manga se ve que Luffy puede reactivarlo él solo esforzándose más de la cuenta (es decir, sin ayudas) o comiendo (la forma más común / con ayudas). Haciendo recapitulación de las veces que Luffy ha usado el G5:

Onigashima.
Luffy activa el G5 2 veces. La primera después de morir logra impresionar a Kaido y hacerle daño considerable al punto de que lo deja hincado descansado después de asestarle el golpe que estira la cara de Kaido.
Luego de eso Luffy se vuelve una pasa inútil pero forzando más su corazón vuelve a activar el G5 sin ayudas (comida), recibe daño considerable de Kaido y finalmente lo vence con el Bajrang Gun.

Egghead.
Luffy activa el G5 alrededor de 5 veces.
- La primera contra Lucci donde juega con él y tras acabar la pelea se le desactiva en el tren bala.
- La segunda contra Kizaru donde se vuelve gigante y se le desactiva después de asestar el Gomu Gomu No White Star Gun.
- La tercera es activada tras comer lo que Kizaru le dió y se desactiva hasta cuando están huyendo de Warcury.
- La cuarta la activa después de comer el semla de Dorry y Brogy y se le desactiva cuando llegan al barco de los gigantes.
- Por ultimo la quinta la activa tras comer toda la comida que hay en el barco de los gigantes y se desactiva ya cuando los Gorosei son mandados a volar por el haki de Joy Boy.

A lo que quiero llegar con esto es que en muchas de estas veces pareciera que Luffy ha mantenido más tiempo el G5 que en otras o por lo menos así lo veo considerando que en la tercera activación detuvo por un buen rato a Saturn y Kizaru, derrotando a este último; entre la tercera y cuarta activación se enfrenta a 3 de los Gorosei y en la quinta activación derrota a Mars y sigue luchando contra Ju Peter y Saturn.

En resumen, siento que Oda toma como límite del G5 un golpe serio de Luffy que en la mayoría de los casos derrota a su adversario. Muy diferente al G4 que de plano tenía que esperar 30 minutos sin posibilidad de recuperarse antes. Por eso creo que a pesar de este límite de tiempo, Luffy ya es un yonkou, siendo el más débil de ellos (sin contar a Buggy y considerando dicho límite).
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

lokoloks escribió: Jue Feb 13, 2025 9:45 pm ¿Donde has visto a un personaje en OP tankearse a dos personajes iguales o superiores a él, de forma simultánea?
Marco VS King y Queen
Dofla VS Luffy y Law
Jack VS Inu y Neko

No sé si Perospero VS Carrot y Wanda Sulong podría contar como tal también.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Lompiero escribió: Jue Feb 13, 2025 11:05 pm
lokoloks escribió: Jue Feb 13, 2025 9:45 pm ¿Donde has visto a un personaje en OP tankearse a dos personajes iguales o superiores a él, de forma simultánea?
Marco VS King y Queen
Dofla VS Luffy y Law
Jack VS Inu y Neko

No sé si Perospero VS Carrot y Wanda Sulong podría contar como tal también.
Entre este mensaje y este otro:
Lompiero escribió: Lun Feb 10, 2025 1:49 am Goku SSJ = Trunks SSJ > Androides 17 y 18 >= Kamicorosama > Cell Fase 1 con hormonas (supongamos, medio planeta tierra absorbido) >= Andriode 16 > Cell Fase 2 > Vegeta SSJ+ >= Trunks SSJ+ > Goku SSJ Perfecto > Cell Perfecto >= Gohan SSJ Perfecto > Gohan SSJ 2
Creo que tienes un problema en lo que es la inferioridad, igualdad y superioridad :?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Bloquerto escribió: Jue Feb 13, 2025 9:48 pm Primero, si no recuerdo mal, la comida que Kizaru le dio a Luffy era comida chatarra y esto es importante pues eso implica que Kizaru obtuvo esa comida de la "maquina crea comida" de Vegapunk que estaba en el Fabrio Phase, justo donde ellos estaban luchando. Eso significa que Kizaru no tuvo que ir muy lejos, simplemente se acerco a la maquina, hizo mucha comida y se la dio a Luffy
...
No creo que sea relevante si Kizaru fue a un buffet o al mcdonald xD, tampoco la distancia si hablamos del hombre que se mueve a la velocidad de la luz. A lo que iba es que si tiene la capacidad de levantarse e irse a por comida también puede rematar al enemigo.

Bloquerto escribió: Jue Feb 13, 2025 9:48 pmRespecto a esto, yo no me atrevería a decir que el G5 tiene 10 minutos de duración como pasaba con el G4. Es comparable pero no es lo mismo porque siento que el límite de tiempo del G5 es muy variable; de que existe es un hecho pero en el manga se ve que Luffy puede reactivarlo él solo esforzándose más de la cuenta (es decir, sin ayudas) o comiendo (la forma más común / con ayudas).
Luffy ya ha hecho lo mismo con el gear4. Comida, descanso o determinación. Esa es la "gasolina" que necesita y la cumple con cualquiera de los gears.

Bloquerto escribió: Jue Feb 13, 2025 9:48 pmEgghead.
Luffy activa el G5 alrededor de 5 veces.
- La primera contra Lucci donde juega con él y tras acabar la pelea se le desactiva en el tren bala.
- La segunda contra Kizaru donde se vuelve gigante y se le desactiva después de asestar el Gomu Gomu No White Star Gun.
- La tercera es activada tras comer lo que Kizaru le dió y se desactiva hasta cuando están huyendo de Warcury.
- La cuarta la activa después de comer el semla de Dorry y Brogy y se le desactiva cuando llegan al barco de los gigantes.
- Por ultimo la quinta la activa tras comer toda la comida que hay en el barco de los gigantes y se desactiva ya cuando los Gorosei son mandados a volar por el haki de Joy Boy.

A lo que quiero llegar con esto es que en muchas de estas veces pareciera que Luffy ha mantenido más tiempo el G5 que en otras o por lo menos así lo veo considerando que en la tercera activación detuvo por un buen rato a Saturn y Kizaru, derrotando a este último; entre la tercera y cuarta activación se enfrenta a 3 de los Gorosei y en la quinta activación derrota a Mars y sigue luchando contra Ju Peter y Saturn.
Lo que demuestran esos casos es que Luffy necesita ayuda externa llegado el momento. Con Lucci fue breve y tuvo más tiempo de descanso pero contra Kizaru el combate se alarga y a partir de la segunda vez Luffy depende de que otros le den comida para aguantar el ritmo. Que por cada combate Luffy curte más el gear5? Sí. Que sigue teniendo una carencia grande? También.
Y Oda se ocupó de dejárselo claro al fandom diciendo: eh, que éste no es Kaido. Como mucho es Kizaru.

Ahora en Elbaf le esperan otros tantos combates y enemigos bastante poderosos con los que seguir mejorando. Quizás cuando salga sí pueda estar al nivel que propones pero hoy por hoy no. Su nivel actual es más cercano al de un almirante como Oda reflejó en aquel "empate" con Kizaru.
Imagen
Responder