BlueDragon escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 2:38 pm
Peter Parque escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 2:20 am
El problema con Mijo es que sí le hemos visto:
- Huir de MF cuando apareció Shanks.
- Huir de su casa por un par de marines random.
- Huir de Vista tras tener un enfrentamiento igualado.
- Oda especificando "más habilidoso con la espada" en lugar de "más fuerte/poderoso.
Estamos juzgando lo que Oda ha mostrado.
Quizás luego sea más fuerte que Shanklas, pero viendo como el pelirrojo aniquila a Kidd con un movimiento, o parece poseer un haki legendario, mientras Mihawk tenía problemas con Vista, de momento se hace difícil de creer.
El problema es la interpretación creo que tan retorcida que se hace de esas cosas que no pasa con otros personajes.
- Tomemos a Croco, derrotado por Luffy en Arabasta y dándose tortas con comandantes y Almirantes en Marine Ford.
¿Alguien ve algún problema? No, todos somos lo suficientemente maduros para entender que Oda no tenía las escalas muy claras en Marine Ford y mucho menos Arabasta.
- Lo de huir de su casa me parece la panacea
¿Que pretendeis que hiciera el tipo que quiere tranquilidad? ¿Tajarse a todos y esperar que manden Seraphines, Almirantes, Caballeros Sagrados...? Es ir en contra de los cánones del personaje, es un sinsentido la forma en que interpretáis esto. No es un tema de fuerza, es un tema de personalidad.
- Volvemos a lo mismo, con Vista es que no vimos literalmente nada, ni para bien, ni para mal. Que no lo One Shoteo...
¿Cómo propones que lo hiciera con el conocimiento que teníamos en ese momento?
- Y esto ya directamente no es una mal interpretación, es una mentira.
Oda ha dicho que Mihawk es tanto el mas poderoso como el más habilidoso con la espada. Y lo sabes de sobra porque se ha dicho en este tema mil veces.
Y al igual que oooooo Shanklas ha One Shoteado a Kidd, pero luego Kaido y Big Mom ni a Kid ni a ningún Supernova, ni a los Vainas...
¿Consideramos que Sanklas es mucho más fuerte que Kaido y Big Mom o consideramos que no solo juega un papel el tema de la fuerza?
Como conclusión, yo no creo que sea difícil creer que en Marine Ford Oda no tenía las escalas de poder y cosas tan importante como el Haki bien pensadas. De hecho es que todos estamos de acuerdo en esto cuando no se trata de Mihawk.
¿Por que Mihawk es la excepción? ¿Por que Oda nos mentiría con su titulo de Mejor Espadachin?
Choneki escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 2:07 pm
Lo que sí podemos afirmar 100% es que Mihawk es mejor que Zoro hasta que llegue el momento de demostrar lo contrario.
Lo que respecta a actuaciones de Mihawk, sí que es un poco decepcionante. Mismamente en Marineford Crocodile se la sacó bastante, Jinbe tumbó a Moria facilmente, Boa haciendo lo suyo, Kuma y pacifistas liandola, Doflamingo cortando una pierna de Oars. Vaya tienes a todos los shichis haciendo cosas chulas. Los almirantes atacando directamente a Shirohige. Y Mihawk?
La verdad, se hubiera agradecido algo más que cortar una ola congelada. Que está genial, pero en lo que respecta a versus siempre se queda flojo, todo a medias.
Quiere probarse contra Shirohige le sale mal, intenta golpear a Luffy no le sale, se pelea un rato con Vista y dice "weno chao", llega Shanks y dice "me piro vampiro".
Que llegará el dia, pero Oda podria haber sido un poco más generoso en Marineford con Mihawk la verdad.
El problema es la importancia del Haki para un espadachin y por lo tanto las limitaciones que tenemos en Marine Ford. Que el tio sea el primero en ponerse en pie y querer medirse al hombre más fuerte del Mundo, creo que es suficiente generoso por parte de Oda. Y que esto además no saliera bien no por un tema de fuerza, si no porque apareció la Fruta del Diamante, me parece mas que justificable.
Que Jozu salga a parar el ataque es justificable y me gusta. Es lo mismo tipo de cosa que Jinbe o los supernovas contra los yonkou. Es decir mostrar unos poderes o capacidades concretas útiles contra los más grandes, pero que eso no implica que en un VS realmente sean competitivos.
Pero mejor estaria si Mihawk hubiera hecho daño a alguien a parte de solo aparentar.
Por ejemplo Marco se luce bastante también en la guerra y por lo que muestra, lo puedes colocar muy alto, no muy lejos de los almirantes de hecho. Pues algo así habría estado bien con Mihawk.
Lo de querer medirse contra Shirohige realmente hubiera funcionado con cualquier personaje y seria lo mismo.
Podria haber sido cualquier personaje con un carácter así más altivo el que hubiese querido medirse con Shirohige y argumentalmente funcionaba igual. Porque Shirohige como yonkou en ese tiempo era la novedad para nosotros, era la primera vez que íbamos a ver a un yonkou en acción. Si Doflamingo con toda su chulería hubiese dicho "voy a probar a ver si puedo hacerle algo", habría encajado igual.
De hecho, es Crocodile el primero que trata de atacarle, no Mihawk.
Y no hablemos de Luffy plantándose frente a los 3 almirantes y eso no hace que Luffy sea top en esa guerra.
A Mihawk lo que lo salva es que nos han dicho siempre que es el mejor y que los personajes hablan bien de él, por lo que nos toca esperar grandes cosas de él, pero en Marineford no hizo nada de que lo demuestre. Se levanta y parece un gran acontecimiento y todos hablan maravillas y que si la espada negra y blabla... y luego lo que pasa es que se interpone Jozu.
Pues que quieres que te diga, yo echo en falta algo más. No digo que no lo tenga, obviamente, sólo digo que Oda podria haber sido más generoso en aquel momento.
De hecho diria que lo mejor que tiene es su encontronazo con Jinbe, que ahí al menos si se ve que es superior.
Es decir tenemos almirantes que sabemos que son almirantes porque se enfrentan a Shirohige, que es el yonkou. Tenemos a Marco que va sin miedo contra almirantes... personajes top haciendo cosas top. Y luego está Mihawk que nos dicen que es top pero le da vergüenza.
Akainu dice que es muy reservado. Bueno pues Mihawk es muy tímido, hay que quererlo igual...