Spoilers 1.138: “Harley”
Re: Spoilers 1.138: “Harley”
Sera que en el segundo mundo entregaron a Joy Boy al gobierno para que lo ejecuten? Cada día toma más fuerza la teoría que el OP sera un manga narrado con todo el viaje de JB y su banda.
- Sombrero D Paja
- Sargento

Laugh TALE. Ya nos lo dice el propio nombre de la isla xd
Alguien con una capacidad de ver el futuro que dejaba en nada a la de Enel, Katakuri o Shyarly dejó la historia del mundo escrita en una historieta/libro/cuento
Igual de forma más o menos criptica como el mural este de Elbaph y de ahí que los piratas de Roger como Oden sepan que algo ha de pasar en esta época pero no parezcan conocer los detalles al 100% ni quienes serán los protagonistas. Encaja bien con las palabras de Rayleigh en Sabaody sobre la conclusión diferente si es que la historia es lo suficientemente ambigua como lo es este mural xd
-
Labarbanegra
- Cabo

Me ha dejado muy loco este capítulo siento que esto es One Piece desde egghead para aca one piece es lo que yo recordaba.
A ver si oda mantiene el nivel de momento elbaf es la mejor saga del nuevo mundo.
Roger al ver el mural se cagado y dicho yo no paso por esto prefiero rendirse y entregarse
Ostia que un gilipollas borro mi comentario.
Pues lo vuelvo y lo pongo aquí l, que en el primer acto el vacío y oscuridad que envolvió todo es claramente Barbanegra, nadie se ha percatado que es la yami yani la que causó todo?
A ver si oda mantiene el nivel de momento elbaf es la mejor saga del nuevo mundo.
Roger al ver el mural se cagado y dicho yo no paso por esto prefiero rendirse y entregarse
Pues lo vuelvo y lo pongo aquí l, que en el primer acto el vacío y oscuridad que envolvió todo es claramente Barbanegra, nadie se ha percatado que es la yami yani la que causó todo?
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Más dosis de la profecía mágica de "el elegido"...

Pero que cagado, Roger llegó simplemente muy pronto, no había nacido la princesa sirena y seguramente algunos personajes más.Labarbanegra escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 10:45 pm Me ha dejado muy loco este capítulo siento que esto es One Piece desde egghead para aca one piece es lo que yo recordaba.
Yo siempre he creído, enfermedad a parte, que se entregó a parte de para sosegar al gobierno y proteger al próximo elegido (además de relanzar la piratería, que además de servirle al elegido de medio, también a su vez protegía el mar del gobierno) para que justamente naciera cuando debía.
A mí Nika no me apasiona, pero Luffy es el elegido desde el capítulo 1.Más dosis de la profecía mágica de "el elegido"...
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

En mi caso no me agrada demasiado pero ya aprendí a acostumbrarme y estoy intentando disfrutar lo que queda de obra. Porque es eso o amargarme la vida y tirar bilis cada dos por tres.11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:20 pm Más dosis de la profecía mágica de "el elegido"...![]()
![]()

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Sí, pero es que yo diferencio entre un tipo de elegido y otro tipo de elegido en una historia.
Por ejemplo, para mí no es lo mismo ser "el elegido" porque mucha gente (fruto de la necesidad y de una esperanza y una fe inquebrantable), debido a todo el sufrimiento que han pasado, deseara casi que como una especie de canto de sirena que un día "llegue alguien para resolver toda la desigualdad del mundo y devolver todo a como tiene que ser" (pero sin garantía de nada, simplemente como un deseo que nace del sufrimiento); y que en el presente otra tanta gente haya sabido detectar (también sin garantía de nada) por ciertas cualidades de Luffy únicas (como su capacidad para conectar con la gente) que él sería esa persona que la gente deseaba y por eso apuesten por él. Rollo "lo estoy pasando fatal, hay unos tiranos que están rompiendo todo y acabando con las injusticias, no sé si algún día frenará esto, quizás lo mismo no, nada me lo garantiza, pero albergo la fe en que un día alguien esto lo revierta".
Que ser el elegido debido a una profecía mágica que alguna gente conoce y que determina al 100% el destino de esa historia. Profecía la cual ha pasado de boca en boca, de generación en generación y que la gente sabe que va a pasar (da igual lo mal que lo hayan pasado, saben que en algún momento eso acabará porque "está escrito" y está determinado por el destino). Y que, para más inri, la forma de reconocer a ese elegido no es por una reflexión de la gente, sino que encima está determinado por un elemento también mágico y que es una fruta todopoderosa que tuvo la misma persona del pasado que está en escrito en esa profecía.
O sea, en ambos casos son elegidos, pero es que en el fondo de ambos casos para mí no es igual. A mí me llega más el primer caso que el segundo. Además, que a nivel narrativo en este tipo de historias, también creo que es más original que otro y me suena menos trillado que el otro.
De hecho, ya teníamos el primer caso y era uno de los motivos que yo leí durante mucho tiempo de orgullo o de valoración de One Piece. Esa sencillez del protagonista, que no tiene ningún superpoder especial ni ninguna marca (más allá de ser el hijo de quien es y el nieto de quien es). Y, sin embargo, de la noche a la mañana (bueno, desde Wano) poco a poco se ha ido encaminando hacia el otro lado. ¿Aporta algo ese segundo caso que no tuviera el primero? Para mí no suma nada. ¿Y resta algo? Bueno, quizás no mucho, pero para mí personalmente sí que le resta, porque me parece algo menos original. Por eso cuando veo que ya ahora sí que está más que "clarinete" y se certifica cual de las 2 opciones ha optado Oda (de forma innecesaria para mí) pues bueno, no puedo no crisparme un poquito.
Te entiendo. En mi caso hacía mucho que no comentaba. Pero es que en capítulos tan explícitos como el de hoy con ese tema me es irremediable que no me venga esa reflexión.Jake Wu Long escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:36 pmEn mi caso no me agrada demasiado pero ya aprendí a acostumbrarme y estoy intentando disfrutar lo que queda de obra. Porque es eso o amargarme la vida y tirar bilis cada dos por tres.11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:20 pm Más dosis de la profecía mágica de "el elegido"...![]()
![]()
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
desde wano?11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:52 pmY, sin embargo, de la noche a la mañana (bueno, desde Wano) poco a poco se ha ido encaminando hacia el otro lado.
no estoy teniendo en cuenta los primeros 100 capitulos, hace un par de años que no leo la historia desde el principio, pero AL MENOS desde los cabos gemelos sabemos que luffy es distinto. MINIMO.
Si fuera el elegido como Harry Potter q es gilipollas pues habría dejado One Piece hace años pero Luffy no es el elegido por q si aparte de q el no es consciente de ello ni le interesa como otros personajes egocentricos de muchas obras q si, hay personajes q han dado todo por q haya alguien q salve a todos más adelante y no es como tal aparte q Luffy sea el elegido y ya sino q son muchos personajes y voluntades heredadas , mirad kuma es la representación de héroe en la obra y existe un elegido gracias a el asiq si es así es una buena forma de implementar un elegido ya q no es por guion ni por protagonismo .11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:52 pmSí, pero es que yo diferencio entre un tipo de elegido y otro tipo de elegido en una historia.
Por ejemplo, para mí no es lo mismo ser "el elegido" porque mucha gente (fruto de la necesidad y de una esperanza y una fe inquebrantable), debido a todo el sufrimiento que han pasado, deseara casi que como una especie de canto de sirena que un día "llegue alguien para resolver toda la desigualdad del mundo y devolver todo a como tiene que ser" (pero sin garantía de nada, simplemente como un deseo que nace del sufrimiento); y que en el presente otra tanta gente haya sabido detectar (también sin garantía de nada) por ciertas cualidades de Luffy únicas (como su capacidad para conectar con la gente) que él sería esa persona que la gente deseaba y por eso apuesten por él. Rollo "lo estoy pasando fatal, hay unos tiranos que están rompiendo todo y acabando con las injusticias, no sé si algún día frenará esto, quizás lo mismo no, nada me lo garantiza, pero albergo la fe en que un día alguien esto lo revierta".
Que ser el elegido debido a una profecía mágica que alguna gente conoce y que determina al 100% el destino de esa historia. Profecía la cual ha pasado de boca en boca, de generación en generación y que la gente sabe que va a pasar (da igual lo mal que lo hayan pasado, saben que en algún momento eso acabará porque "está escrito" y está determinado por el destino). Y que, para más inri, la forma de reconocer a ese elegido no es por una reflexión de la gente, sino que encima está determinado por un elemento también mágico y que es una fruta todopoderosa que tuvo la misma persona del pasado que está en escrito en esa profecía.
O sea, en ambos casos son elegidos, pero es que en el fondo de ambos casos para mí no es igual. A mí me llega más el primer caso que el segundo. Además, que a nivel narrativo en este tipo de historias, también creo que es más original que otro y me suena menos trillado que el otro.
De hecho, ya teníamos el primer caso y era uno de los motivos que yo leí durante mucho tiempo de orgullo o de valoración de One Piece. Esa sencillez del protagonista, que no tiene ningún superpoder especial ni ninguna marca (más allá de ser el hijo de quien es y el nieto de quien es). Y, sin embargo, de la noche a la mañana (bueno, desde Wano) poco a poco se ha ido encaminando hacia el otro lado. ¿Aporta algo ese segundo caso que no tuviera el primero? Para mí no suma nada. ¿Y resta algo? Bueno, quizás no mucho, pero para mí personalmente sí que le resta, porque me parece algo menos original. Por eso cuando veo que ya ahora sí que está más que "clarinete" y se certifica cual de las 2 opciones ha optado Oda (de forma innecesaria para mí) pues bueno, no puedo no crisparme un poquito.
Te entiendo. En mi caso hacía mucho que no comentaba. Pero es que en capítulos tan explícitos como el de hoy con ese tema me es irremediable que no me venga esa reflexión.Jake Wu Long escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:36 pmEn mi caso no me agrada demasiado pero ya aprendí a acostumbrarme y estoy intentando disfrutar lo que queda de obra. Porque es eso o amargarme la vida y tirar bilis cada dos por tres.11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:20 pm Más dosis de la profecía mágica de "el elegido"...![]()
![]()
- The One Piece
- Oficial Técnico

En cuanto a lo del elegido y profecías creo que no deberían dar por hecho que es un tema de un destino escrito (garantizado) o visión de una Shyarly en la antiguedad, es como si Inglaterra llega a ganar la Eurocopa y decimos que estaba predestinado porque siempre dicen ''It's coming home''.
Toda la trama del elegido es innecesaria y sólo ha restado a la calidad de la obra, por más que una mitad del fandom se empeñe en opinar lo contrario. El disgusto que ha traído todo esto a tanta gente, ni es capricho ni es casualidad. A mí no me gustó nada el nuevo rumbo que tomó la serie, pero creo que no todo esta perdido, y Oda podría sorprender para bien en el último momento. Igualmente con elegidos o no, dioses o no, se perfila una buena historia de fondo para cerrar la serie, claro, que sin estos estereotipados e innecesarios elementos, la historia sería más sólida en su computo general.
- sigmaomega
- Cabo

- Género:
El otro arquetipo es el de Frodo que Luffy era al principio a mi parecer. A Frodo ninguna profecia lo eligio o profetizo ser el salvador del mundo sino que el hombre Hobbit por sus propios principios eligio ser un Heroe. Esto cambia en OP cuando Oda borra la Gomu Gomu y la reemplaza po algo mas, porque ahora Luffy empezaba a verse mas y mas como un elegido o el profetizado salvador Nika que existio en Mundos anteriores, mas que Luffy siguiendo un camino libre acorde a sus principios que lo llevo a ser un salvador.ratsrules escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 12:32 amSi fuera el elegido como Harry Potter q es gilipollas pues habría dejado One Piece hace años pero Luffy no es el elegido por q si aparte de q el no es consciente de ello ni le interesa como otros personajes egocentricos de muchas obras q si, hay personajes q han dado todo por q haya alguien q salve a todos más adelante y no es como tal aparte q Luffy sea el elegido y ya sino q son muchos personajes y voluntades heredadas , mirad kuma es la representación de héroe en la obra y existe un elegido gracias a el asiq si es así es una buena forma de implementar un elegido ya q no es por guion ni por protagonismo .11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:52 pmSí, pero es que yo diferencio entre un tipo de elegido y otro tipo de elegido en una historia.
Te entiendo. En mi caso hacía mucho que no comentaba. Pero es que en capítulos tan explícitos como el de hoy con ese tema me es irremediable que no me venga esa reflexión.Jake Wu Long escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:36 pm
En mi caso no me agrada demasiado pero ya aprendí a acostumbrarme y estoy intentando disfrutar lo que queda de obra. Porque es eso o amargarme la vida y tirar bilis cada dos por tres.

Lo que más me llama la atención de mural, que solo en el tercer mundo(actual), se ven muchas razas, en ninguno de los otros dos se ver inicios que haya otras razas.
Va a ser que un árbol fue el que “generó” las frutas del diablo, en el segundo mundo, y en el tercero, las distintas razas existen por los deseos de la gente(ya estuvieron probando el paso de los poderes de madres e hijos a través del embarazo con Bonney)??
Teoría loca, pero a ver según se vaya viendo más historia.
Va a ser que un árbol fue el que “generó” las frutas del diablo, en el segundo mundo, y en el tercero, las distintas razas existen por los deseos de la gente(ya estuvieron probando el paso de los poderes de madres e hijos a través del embarazo con Bonney)??
Teoría loca, pero a ver según se vaya viendo más historia.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

A ver, pero vuelvo a repetirlo, que sea distinto está recogido en el caso uno que comenté antes del elegido que nace de forma natural (por así decirlo). Que la gente (o nosotros) ve características distintas a Luffy que lo hacen un líder (tesón, valentía, capacidad de conectar con los demás...) no supone ningún elemento mágico que lo determine.Mugiwara-MH escribió: ↑Lun Feb 03, 2025 12:21 amdesde wano?11SuiGeneris11 escribió: ↑Dom Feb 02, 2025 11:52 pmY, sin embargo, de la noche a la mañana (bueno, desde Wano) poco a poco se ha ido encaminando hacia el otro lado.
no estoy teniendo en cuenta los primeros 100 capitulos, hace un par de años que no leo la historia desde el principio, pero AL MENOS desde los cabos gemelos sabemos que luffy es distinto. MINIMO.
Es decir, que alguien diga "bua, mira este tío que alegre es y como lucha por sus amigos sin rendirse nunca, a pesar que los acabe conocer hace una hora" te puede hacer el elegido a ojos de otros y a nuestros ojos, pero eso no está determinado por nada más.
- Spoiler: Mostrar
Pero es en Wano cuando se nos cuenta tanto lo del flaskback de Oden (con lo de Roger y Madame Shirley) como con lo de Nika, como (si mal no recuerdo) el viaje en el tiempo de Toki es que ya se mete ese elemento. Es decir, lo que pasa está determinado porque está así escrito y por un elemento mágico y ya está.
El elegido tiene que tener la fruta de Nika. No vale otra. Es la de Nika. Tiene que ser esa. 100% esa.
El elegido, además, tiene que surgir en esa época. No vale otra. Lo dice Madame SHirley será 20 años después de Roger. No vale otra época. Será esa porque creo que se insinuaba, si mal no recuerdo que es donde coincidirían los dos reyes que, aparentemente, se refieren a Shirahoshi y Luffy. Que la importancia de la fecha concreta se vuelve a ratificar sabiendo que Toki viaja a la época que viaja, basándose en eso. Y todo eso está basado en un destino escrito.
Ahora encima por si no era ya poco lo que estaba concretado y determinado nos dicen que quien acabará con todo será ese elegido de esta época 100% porque está escrito que sea así. No va a ser a la quinta guerra o a la decimonovena guerra, no, no. Va a ser a la tercera (en ese tercer mundo que es en el que estamos ahora). Y encima lleva escrito así desde ni se sabe. Que encima ese escrito ha influido en el actuar de muchos personajes, al menos en el caso de los gigantes.
Fíjate hasta qué punto el destino determina todo lo que va a ocurrir y que sea Luffy quien lo haga (pese a que él no sea consciente). Insisto es que todo eso de "el elegido" por sí solo,y elementos que nosotros sabemos que hacen diferencial a Chuty, no es de lo que estoy yo hablando, porque eso aplica al caso uno.
Yo hablo del caso dos que he comentado cuando se añade esos elementos mágicos. Esto que describo aquí:
Que es lo que a mí no me va por lo que he comentado antes. ¿A algunos así? Vale. Me parece bien, pero a mí no.
- Spoiler: Mostrar
De hecho, es que estas cosas que me dices de "en los cabos gemelos ya se sabía que Luffy era distinto" me ratifican lo innecesario de este giro, se podía contar todo igual sin necesidad de todo este simbolismo y profecía. No hacía falta añadir ningún elemento mágico. Ya sabíamos que era distinto sin añadir nada de eso. Con ser hijo de Dragon, tener la "D." en el nombre y sus cualidades ya era justificación suficiente a nivel "lógico". Ya está. Es que yo creo que es algo que no suma nada a la historia eso. Lo hace más cliché, nada más. No creo que lo haga más emocionante ni nada de eso.
Y además es que insisto que coincide que justo ha ido a tocar uno de los elementos que durante muchos muchos años recuerdo leer en la gente que era uno de las principales alabanzas que se hacían a la obra de One piece, el rehuir de esos clichés de otras obras fantásticas. Pero bueno...
Última edición por 11SuiGeneris11 el Lun Feb 03, 2025 2:19 am, editado 5 veces en total.
- sigmaomega
- Cabo

- Género:
Hace años me pregunto sobre la explicación acerca de la "magia" en One Piece osea las frutas, sus múltiples y variados poderes. Y si Oda dara una explicación o si se sera superficial dejando mas a la imaginación o eligiendo algo y ampliando esa idea.
Por mi parte, todo lo que puedo pensar es que, en algun punto la humanidad pudo controlar los átomos de todas las cosas y se crearon abominaciones junto con herramientas para el trabajo y como no, la guerra.
Y ampliando eso, seria el almacenar los átomos en frutas, quizas hasta tengan algún tipo de inteligencia o memoria artificial o que en algun punto, la humanidad se modifico a si misma dando lugar a las variadas razas.
La guerra solo fue un resultado inevitable debido a la naturaleza humana, como hemos visto en One Piece no son muy distintos de los humanos y la historia real.
Quizas el Dios del bosque era una maquina que producía frutas pero en los mundos anteriores no eran frutas sino que este conjunto de atomos o informacion salto a las frutas.
O quizas los demas Dioses eran maquinas tambien. La ciencia y tecnologia es muy fuerte en One Piece y haciendo paralelo con Japon y sus avances mas el patrioterismo de Oda y Wa no.
Por mi parte, todo lo que puedo pensar es que, en algun punto la humanidad pudo controlar los átomos de todas las cosas y se crearon abominaciones junto con herramientas para el trabajo y como no, la guerra.
Y ampliando eso, seria el almacenar los átomos en frutas, quizas hasta tengan algún tipo de inteligencia o memoria artificial o que en algun punto, la humanidad se modifico a si misma dando lugar a las variadas razas.
La guerra solo fue un resultado inevitable debido a la naturaleza humana, como hemos visto en One Piece no son muy distintos de los humanos y la historia real.
Quizas el Dios del bosque era una maquina que producía frutas pero en los mundos anteriores no eran frutas sino que este conjunto de atomos o informacion salto a las frutas.
O quizas los demas Dioses eran maquinas tambien. La ciencia y tecnologia es muy fuerte en One Piece y haciendo paralelo con Japon y sus avances mas el patrioterismo de Oda y Wa no.