Spoilers 1.137: “Introducción de Shamrock”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.137

Mensaje por XIVI »

quijorna19 escribió: Sab Ene 25, 2025 1:06 am Puede ser Shamrock quien les hizo la cicatriz a barbablanca? Recordar que cuando Shanks le visita en su barco, este le dice que "ver tu cara hace que me duela la cicatriz que me hizo aquel bastardo"
Puede ser pero también puede ser que se la hiciese garling en el pasado.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: Vie Ene 24, 2025 2:56 pm Otro dato interesante de esta semana es que One Piece acaba de alcanzar a Detective Conan en número de capítulos, ya que ambas series han publicado su capítulo 1.137 esta semana. La diferencia es que Detective Conan empezó en Enero de 1994 y One Piece en Julio de 1997.

La verdad es que ha sido pura casualidad, ya que Detective Conan regresaba esta semana de su último hiatus. Ha sido pura coincidencia que ambas series llegasen a este número a la vez.

Imagen
Imagen
Estás sugiriendo que Yamato está investigando debido a esta efeméride? Y las gafas que, donde las dejó?

No es como que esté pidiendo a Oda un diseño de Yamato con traje de colegiala con gafas, o de poli con gafas.....de pasta, si puede ser.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo no es que esté cansado de las frutas pero me gustaria que se nos presentasen personajes nivel top sin fruta. Ya lo dejó caer kaidou en su pelea, que Roger no era usuario y probablemente Shanks tampoco.

Esperemos que su hermano no sea usuario tampoco y sea un buen espadachin con su nivel de haki del rey conquistador con rasgos de dinastía multiplicado por dos por tener dos brazos.

El problema de las fruta no es que dejen de gustarme, la esencia de One Piece es esa, es que venimos de ver una fruta que es convertirte en acero y punto (mr 1) y si la despiertas conviertes en acero tu entorno, no haces lo que te sale de los cojones.

La única fruta que te permite hacer lo que te sale de los cojones deberia de ser la de luffy que para eso su explicación es esa, luchar como él quiera.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

One Pirate escribió: Vie Ene 24, 2025 8:21 am
Salamander-96 escribió: Vie Ene 24, 2025 1:21 am
Kumadori CP9 escribió: Vie Ene 24, 2025 12:33 am Interesante el capítulo.

-Harold el "rey bondadoso" tiene una cara de cabrón que no puede con ella.
Imagen

Me recuerda al que tenemos en la izquierda de los piratas Rock
Quien era la de esquina superior izquierda??
Gloriosa la antigua emperatriz pirata
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Snowvaz
Cabo
Cabo

Mensaje por Snowvaz »

Vaporeon escribió: Vie Ene 24, 2025 9:34 pm ¿Se dejó ya claro que la herida de "aquel bastardo" de Shirohige hablando con Shanks era refiriéndose a Garling?

Porque aceptando eso, tenemos a un Garling joven que le hizo una herida de por vida a un shirohige "joven".

En otras palabras, en términos individuales, sí, Garling deberia de ser igual de fuerte que un yonkou. Por lo tanto, si este se ha jubilado y ahora está su hijo, el pelirrojo de los dragones deberia de tener un poder similar a Shanks.

La diferencia está en que a este último lo entrenó el mismísimo Roger, que eso, hay que tenerlo en cuenta.

Lo único que "no termino de aceptar" es que todos los yonkou o piratas de renombre tienen una cierta edad. Luffy a su lado es un crío.

Ciando shanks salvó a luffy este ya tenia 1000 millones de recompensa, y pasaron muchos años hasta conseguir su recompensa actual, o sea, siguió entrenando y batallando.

¿No creéis en la posibilidad de un salto temporal rollo congelamiento?

Me explico, en vez de tener a luffy entrenando x años, dejarlo madurar x años hasta volverse mas mayor por ser demasiado joven e inmaduro, evidentemente esto hay que explayarlo más y es solo una teoría, cualquier cosa me vale para "esa maduración". Pero creo que al igual que Roger hizo "2 viajes", luffy debería de ir por el mismo camino, algo se guarda oda.

O una segunda temporada rollo dragon ball Z.
Luffy ya usó a Kaido de comba y peleó mínimo de igual a igual con Kizaru. Da igual la edad, el nivel lo tiene. Otro tema es que no te guste que lo hayan introducido así. Yo también le hubiese metido que el viaje de los Mugi hubiese sido de varios años, que pasase de una isla a otra varias semanas y no 1 día o 2, y las estancias más largas. Así también sería más realista la curación de las heridas
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Snowvaz escribió: Sab Ene 25, 2025 5:25 pm
Vaporeon escribió: Vie Ene 24, 2025 9:34 pm ¿Se dejó ya claro que la herida de "aquel bastardo" de Shirohige hablando con Shanks era refiriéndose a Garling?

Porque aceptando eso, tenemos a un Garling joven que le hizo una herida de por vida a un shirohige "joven".

En otras palabras, en términos individuales, sí, Garling deberia de ser igual de fuerte que un yonkou. Por lo tanto, si este se ha jubilado y ahora está su hijo, el pelirrojo de los dragones deberia de tener un poder similar a Shanks.

La diferencia está en que a este último lo entrenó el mismísimo Roger, que eso, hay que tenerlo en cuenta.

Lo único que "no termino de aceptar" es que todos los yonkou o piratas de renombre tienen una cierta edad. Luffy a su lado es un crío.

Ciando shanks salvó a luffy este ya tenia 1000 millones de recompensa, y pasaron muchos años hasta conseguir su recompensa actual, o sea, siguió entrenando y batallando.

¿No creéis en la posibilidad de un salto temporal rollo congelamiento?

Me explico, en vez de tener a luffy entrenando x años, dejarlo madurar x años hasta volverse mas mayor por ser demasiado joven e inmaduro, evidentemente esto hay que explayarlo más y es solo una teoría, cualquier cosa me vale para "esa maduración". Pero creo que al igual que Roger hizo "2 viajes", luffy debería de ir por el mismo camino, algo se guarda oda.

O una segunda temporada rollo dragon ball Z.
Luffy ya usó a Kaido de comba y peleó mínimo de igual a igual con Kizaru. Da igual la edad, el nivel lo tiene. Otro tema es que no te guste que lo hayan introducido así. Yo también le hubiese metido que el viaje de los Mugi hubiese sido de varios años, que pasase de una isla a otra varias semanas y no 1 día o 2, y las estancias más largas. Así también sería más realista la curación de las heridas
Claro, si no digo que este mal, soy yo el propio que dice que no termino de aceptarlo. ¿Pero nos hemos encontrado con algún personaje de la misma edad que luffy que sea top?

Dejemos a koby a un lado. No hay, todos son mayores, por eso pienso que en términos de tiempo deberian de ser mas reales, si wano duró 2 años por ejemplo, que sean 2 años reales dentro de la serie, por poner un ejemplo.
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por one-step-further »

Cosas curiosas que leer en el foro,

Primero el típico "ha quedado claro que..." cuando Oda no lo ha dicho en ninguna parte y que solo sirve para más head canon inútil, que al final termina siendo la fuente principal de hate cuando Oda no hace lo que "supuestamente" ya había quedado claro.

Segundo los n-mil plagios/inspiraciones de Oda, porque nada mejor para el ego patético de un listillo que pensar que sabe algo que los demás no, supongo que de nada sirve el concepto de "arquetipo" para algunos. Parece como clic bait o marketing barato para llevar un par de feligreses extra a libros, animes, mangas, comics y demás que no lograr atraer por si mismos ni a la madre de los involucrados.

Tercero, la horda de exiliados de otros mangas (sea por que terminaron, los descontinuaron, están en hiatus o simplemente no le interesan a nadie). Que siguen One piece solo para aspirar a la posibilidad de que a alguien le importe lo que tienen que decir pero que en general solamente terminan diciendo "One piece ya no es lo que era, deberías de ver XXX", "En YYY no se comenten esos errores tan obvios".

Finalmente (y claramente este comentario puede caer en ello), los que se sienten más dueños de One Piece que el mismo Oda, y toman a personal todas y cada una de las críticas que hacia la obra u autor se hacen.

Todo lo anterior resulta irrelevante, sin embargo es interesante pensar qué es lo que queda en los foros sin nos deshacemos de eso.

Mi apreciación del capítulo, interesante la "predicción" de loki, quizás algo tenga que ver con el haki de observación y sea la llave para entender el poder de shanks de anular el haki. Imagino que cuando ya hayan liberado a Loki y todo esté calmado, este hablará del poder de Shanks (y en paralelo se presentará la batalla entre Shanks y Kurohige).

No me parece que vaya a haber un enfrentamiento serio entre Shamrock y Luffy, voy por la intervención de Gabban, sin embargo, no veo como Luffy pueda encontrarse lejos del nivel de Shamrock (y tampoco veo a Shamrock huyendo), creo que Oda usará la carta del desgaste del Gear 5 para poder dirigir a Luffy de nuevo hacia el haki y menos hacia su fruta (si bien Oda no ha mostrado un Gear 5 derrotado dejó en claro que no era capaz de acabar al Gorosei por lo que puede ser que Gabban apoye de alguna manera).
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

-Ichigo- escribió: Vie Ene 24, 2025 9:05 am
Salamander-96 escribió: Vie Ene 24, 2025 1:21 am

Imagen

Me recuerda al que tenemos en la izquierda de los piratas Rock

Ese Shiki ocupando su lugar... Ooole....
No se sabe quien es...Probablemente ese era hacha plateada o algun otro que se vió en la foto del ataque de rocks... De hecho la cara esta muy sombreada como si algo la tapase... Y hacha plateada usaba armadura... aunque lógicamente podria ser cualquiera, hay varios que no sabemos que son, también esta el que tenía unas zarpas cuya calidad de dibujo era bastante malo, parecia usaba un gorro o algo en la cabeza y ese tipo de la esquina inferior izquierda parece que usa algo, en fin...
Justamente es curioso que el lado que le tapase sea justo el lado donde Harold tiene su tatuaje, aunque también tendríamos una controversia dado que Linlin está presente y claramente es una enemiga de Elbaph, pero al día de hoy todavía no sabemos todavía cuál es el tesoro de Hachinosu y por algo Teach lo hizo su base.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Salamander-96 escribió: Dom Ene 26, 2025 2:28 am
-Ichigo- escribió: Vie Ene 24, 2025 9:05 am

Ese Shiki ocupando su lugar... Ooole....
No se sabe quien es...Probablemente ese era hacha plateada o algun otro que se vió en la foto del ataque de rocks... De hecho la cara esta muy sombreada como si algo la tapase... Y hacha plateada usaba armadura... aunque lógicamente podria ser cualquiera, hay varios que no sabemos que son, también esta el que tenía unas zarpas cuya calidad de dibujo era bastante malo, parecia usaba un gorro o algo en la cabeza y ese tipo de la esquina inferior izquierda parece que usa algo, en fin...
Justamente es curioso que el lado que le tapase sea justo el lado donde Harold tiene su tatuaje, aunque también tendríamos una controversia dado que Linlin está presente y claramente es una enemiga de Elbaph, pero al día de hoy todavía no sabemos todavía cuál es el tesoro de Hachinosu y por algo Teach lo hizo su base.
Las siluetas no suelen ser buen indicativo de nada y eso ya lo sabemos, al final oda a veces las hacer horribles a propósito, de la de kaido no me olvido aún...lo dudo muchísimo igual que sea harald, mas sentido tiene que sea el de las zarpas o algun otro que ya hayamos visto en el flashback...

Solo queda esperar, el barco de rocks era inmenso, te puedo conceder que sea así y si fuese harald, no lo veo imposible... y quiza fue ahi donde mom se convenció de querer a los gigantes, por que habría conflictos con los gigantes? Harald dudo tuviese problemas con mom a pesar de lo que pasó en el pasado, en ese momento era miembro de rocks, tuvo que aceptarlo y ya...mas tardíamente de vieja cuando intentó con una de sus hijas mayores casarla con loki le salió mal la jugada...y se le terminaron las chances
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Si en el próximo cap Oda nos muestra a algunos de los piratas Charlotte en la base de Whoswho, la historia aún podría merecer la pena.

Debe de haber alguna razón para llevarse solo a los tres Mugis originales. Buen momento para ver la situación de Sanji respecto a Jimbe, y seamos francos: buen momento para generar caos de nuevo (que se subdivida el grupo una vez más, en plan el grupo C tardará en volver al grupo A, quizás ya en otra isla) o incluso alguna baja en el grupo permanente, bien por desaparición, o muerte (esto último yo solo lo contemplaría para Jimbe o Brook)

Es como si Oda estuviera preparando el terreno para algo del estilo. Por cierto, con la banda Mugiwara descabezada, por antigüedad los galones recaen en USSOP

Habrá que ver cómo se desarrolla la facción de Elbaph que piensa que Nika traerá destrucción. Puede que sea la misma facción que piense que los extranjeros no deben ser bien recibidos (creo que algo así comentaron Gerd y Goldberg mientras cruzaban el puente).

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

one-step-further escribió: Sab Ene 25, 2025 9:09 pm Cosas curiosas que leer en el foro,

Primero el típico "ha quedado claro que..." cuando Oda no lo ha dicho en ninguna parte y que solo sirve para más head canon inútil, que al final termina siendo la fuente principal de hate cuando Oda no hace lo que "supuestamente" ya había quedado claro.

Segundo los n-mil plagios/inspiraciones de Oda, porque nada mejor para el ego patético de un listillo que pensar que sabe algo que los demás no, supongo que de nada sirve el concepto de "arquetipo" para algunos. Parece como clic bait o marketing barato para llevar un par de feligreses extra a libros, animes, mangas, comics y demás que no lograr atraer por si mismos ni a la madre de los involucrados.

Tercero, la horda de exiliados de otros mangas (sea por que terminaron, los descontinuaron, están en hiatus o simplemente no le interesan a nadie). Que siguen One piece solo para aspirar a la posibilidad de que a alguien le importe lo que tienen que decir pero que en general solamente terminan diciendo "One piece ya no es lo que era, deberías de ver XXX", "En YYY no se comenten esos errores tan obvios".

Finalmente (y claramente este comentario puede caer en ello), los que se sienten más dueños de One Piece que el mismo Oda, y toman a personal todas y cada una de las críticas que hacia la obra u autor se hacen.

Todo lo anterior resulta irrelevante, sin embargo es interesante pensar qué es lo que queda en los foros sin nos deshacemos de eso.

Mi apreciación del capítulo, interesante la "predicción" de loki, quizás algo tenga que ver con el haki de observación y sea la llave para entender el poder de shanks de anular el haki. Imagino que cuando ya hayan liberado a Loki y todo esté calmado, este hablará del poder de Shanks (y en paralelo se presentará la batalla entre Shanks y Kurohige).

No me parece que vaya a haber un enfrentamiento serio entre Shamrock y Luffy, voy por la intervención de Gabban, sin embargo, no veo como Luffy pueda encontrarse lejos del nivel de Shamrock (y tampoco veo a Shamrock huyendo), creo que Oda usará la carta del desgaste del Gear 5 para poder dirigir a Luffy de nuevo hacia el haki y menos hacia su fruta (si bien Oda no ha mostrado un Gear 5 derrotado dejó en claro que no era capaz de acabar al Gorosei por lo que puede ser que Gabban apoye de alguna manera).
¿Tú en que término te incluyes?
Última edición por Vaporeon el Dom Ene 26, 2025 11:07 am, editado 1 vez en total.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Vaporeon escribió: Sab Ene 25, 2025 9:58 am Yo no es que esté cansado de las frutas pero me gustaria que se nos presentasen personajes nivel top sin fruta. Ya lo dejó caer kaidou en su pelea, que Roger no era usuario y probablemente Shanks tampoco.

Esperemos que su hermano no sea usuario tampoco y sea un buen espadachin con su nivel de haki del rey conquistador con rasgos de dinastía multiplicado por dos por tener dos brazos.

El problema de las fruta no es que dejen de gustarme, la esencia de One Piece es esa, es que venimos de ver una fruta que es convertirte en acero y punto (mr 1) y si la despiertas conviertes en acero tu entorno, no haces lo que te sale de los cojones.

La única fruta que te permite hacer lo que te sale de los cojones deberia de ser la de luffy que para eso su explicación es esa, luchar como él quiera.
El numero de brazos no es un factor de multiplicación. Pero sí lo es estar en el barco del rey de los piratas.
MigueelCG95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por MigueelCG95 »

Dudo que los caballeros sagrados no es que tengan nivel Yonkou, que tengan nivel Almirante dentro del rango de la marina, tal vez el más fuerte sea Shamrock y tenga un nivel parecido al de Gion quien fue candidata a ocupar el cargo de Almirante.
Solo hay que ver como Loki esquiva practicamente todos los ataques de la chica y solo le da por que al estar encadenado no puede esquivarlos todos.

Lo mismo la idea de invitar a Loki es por que el padre se Shanks esta planeando usar a los caballeros para sustituir a la marina por que los considere inutiles :D
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Mugiwara no Ruben escribió: Dom Ene 26, 2025 10:13 am
Vaporeon escribió: Sab Ene 25, 2025 9:58 am Yo no es que esté cansado de las frutas pero me gustaria que se nos presentasen personajes nivel top sin fruta. Ya lo dejó caer kaidou en su pelea, que Roger no era usuario y probablemente Shanks tampoco.

El numero de brazos no es un factor de multiplicación. Pero sí lo es estar en el barco del rey de los piratas.
Era en plan broma retórica para incrementar el poder del haki, yo pienso igual que tú, es mas siempre he pensado que Mihawk dejó de lucha con el porque tenía miedo de perder con un hombre de un solo brazo.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Lo que no hemos podido ver es la reacción de Loki cuando vea la cara de Shamrock.
Responder