Has probado a pintar algo por Pc??? Igual te quedarian de puta madre con color digital (mejor que los lapices, te lo puedo asegurar Risas ).
Esto que has dicho, no lo voy a negar, pero para que queden de puta madre como dices hay q practicar muuuuuuuuuuucho mucho, yo por ejemplo, estoy tratando de seguir pasos de diversos tutorials que la comunidad deviantera deja, y aun así me está costando muchísimo (tengo problemas a la hora de hacer degradados de color debido a las sombras), y realmente si sabes pintar bien a rotus o lápices.... no se que compensa más sinceramente, yo tengo watcheado gente q a copics y a lapices alpino le quedan unos resultados de muerte, pq para dibujar como lo hacen gente como Yumedust, Nashya, Noiry o Reiq (gente q está en Deviantart me refiero).... hay que tener una practica muy amplia, y no nos olvidemos de una tableta grafica Wacom q ayuda mucho......
Yo por mi parte tb prefiero los dibujos detallados a la hora de dibujar, pq el detalle marca la diferencia para mi gusto, pero como en el dibujo siempre entran una cantidad de factores enorme, cada dibujo es siempre un reto que da gusto probar y que a los mejor el estilo puede siempre gustar a unos y disgustar a otros, pero lo que si que es cierto, es q es algo que nunca deja indiferente a nadie.
Bueno, yo debería subir cosas tb, a ver si consigo pronto un scaner nuevo q merezca la pena..... Un saludo!!